Seat exeo tdi | Álava | 11.781
22.950€ ● 115 CV ● 190 km/h ● 3,6 l/100 km
Prueba Volvo V40 1.6 D2
Así que este nuevo V40, a pesar de ser el último en llegar a un híper-poblado segmento, es una buena noticia para Volvo, porque permitirá incrementar notablemente sus ventas -por ejemplo, en España prevén que sea su modelo más demandado… con diferencia-. ¿Qué aporta respecto a rivales directos, tales como el Audi A3 Sportback, el BMW Serie 1 o el próximo Mercedes Clase A? Lo principal: su llamativo diseño… aunque con un poquito menos de ‘personalidad’ que los Volvo de toda la vida.
[img alt=Volvo V40 1.6 D2 width=585 height=250]https://www.autofacil.es/wp-content/uploads/2012/07/volvo-v40-16-d2-21.jpg
Estable, poco gastón y muy avanzado
● Una palabra: agradable…El V40 equipa la avanzada plataforma con suspensión trasera multibrazo del Focus. Al volante, lo primero que se percibe es que el V40 filtra las irregularidades del asfalto de una forma que recuerda a coches más grandes -es tan bueno como un Citroën C4 y mejor que un BMW Serie 1-. También llama la atención el aplomo que ofrece a alta velocidad y la sensación de seguridad que transmite en curva -algo habitual en sus rivales-, mientras que los frenos son potentes. ¿Alguna pega? Por ‘carácter’ no es tan ágil como los BMW Serie 1, Audi A3…
● Con seis marchas…El cambio manual se maneja a través de un voluminoso ‘pomo’: es preciso, pero no muy rápido de accionar… La dirección asistida tiene un tacto muy bueno y, por 82e, puede incluir una función que permite variar -desde el ordenador de a bordo- su dureza en tres niveles.
● Económico…El motor 1.6 diesel de 115 CV es el mismo que emplean Peugeot, Citorën Ford… Lo mejor es que gasta muy poco: en uso normal ronda los 5,0 litros/100 km -pero no los 3,6 l que dice la marca-. Por prestaciones es sólo correcto, pero le falta ‘empuje’ hasta alcanzar las 2.000 rpm. Curiosamente, suena y vibra un poco más que un Focus con el mismo motor… debido a que el Volvo cuenta con menos aislamiento.
● Muy avanzado…El V40 puede incluir, por 820€, un sistema que avisa si ‘te sales’ del carril y una cámara que ‘lee’ y reconoce las señales de velocidad; y un dispositivo que permite estacionar el vehículo por sí solo en línea por 1.003€ . Ojo: también los ofrecen los Focus, Serie 1, nuevo A3…
¿Y el Focus?
Más deportivo…Es más rápido -0 a 100 km/h en 10,9 seg., por sus desarrollos del cambio más cortos- y consume más: 4,5 l/100 km. Tiene un ‘tacto’ más firme, preciso y deportivo, aunque resulta algo menos cómodo.
Mas informacion y Fuente>>>>
https://www.autofacil.es/pruebas-volvo/volvo-v40-16-d2#more-120569