La marca sueca presentará mañana en Ginebra un nuevo modelo que incluye interesantes innovaciones técnicas, como el airbag para peatones situado en la parte baja del parabrisas.
Volvo acaba de presentar su primer airbag peatonal, un avance muy importante en materia de seguridad, sobretodo si tenemos en cuenta que en el 14% de los accidentes documentados en Europa hay envueltos peatones. La estadística se reduce al 12% en los Estados Unidos, mientras que en China se dispara hasta la preocupante cifra del 25%. El nuevo Pedestrian Airbag de Volvo es una bolsa de aire en el frontal del vehículo destinada a reducir lesiones -y en muchas ocasiones salvar vidas- cuando un peatón sufre un atropello.
El nuevo vídeo que hoy os propongo descubre algunos interesantes detalles del nuevo airbag peatonal, una tecnología inédita a nivel mundial que ha debutado sobre el nuevo Volvo V40. Sobre el parachoques frontal hay instalados una serie de sensores que comunican el impacto a una unidad central, que a su vez activa la señal que acciona el hinchado de las bolsas de aire. Estas últimas cubren las zonas más comunes de impacto, evitando así que el peatón sufra un fuerte golpe contra la carrocería. El funcionamiento de este dispositivo se limita a velocidades de entre 20 y 50 km/h.
No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies! Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.