TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645
Hola otra vez, si esta noticia es cierta seria una mala noticia para nosotros, porque ha sido el grupo berge el que ha conseguido un poco mas de penetracion en el mercado de la marca Tata, si no recuerdo mal cuando distribuia nisho motors sobre todo el tema de repuestos era todavia mas complicado que ahora, espero que solo se un rumor.
Un saludo
MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo Bergé Automoción, principal distribuidor privado de automóviles de Iberoamérica, pretende lanzar "cuatro o cinco" marcas con el fin de recuperar un volumen de ventas de 30.000 ó 40.000 unidades en la Península Ibérica en un plazo de entre tres y cuatro años.
Así lo avanzó en un encuentro con los medios el consejero delegado de Bergé & Cía, Fernando D'Ornellas, quien expresó su satisfacción por los resultados logrados por la división de automoción del grupo durante el pasado año.
Bergé Automoción elevó sus ventas un 54% en Latinoamérica, donde comercializó 56.407 vehículos tras su desembarco en Colombia. Con ello, la cifra de negocio en la región se elevó a mil millones de dólares (unos 735 millones de euros al cambio actual). Este año, la empresa prevé seguir creciendo en Latinoamérica, aunque el ritmo será inferior y se situará entre el 15% y el 20%.
En Portugal, las entregas aumentaron un 34%, mientras que en España la compañía logró mantener las ventas en torno a 10.000 unidades, si bien este año aspira a crecer entre un 5% y un 10%, expuso el consejero delegado de Bergé Automoción, Jorge Navea, quien pronosticó que las matriculaciones de coches en España se situarán este año en torno a 900.000 unidades.
El volumen de ventas en España generó unos 350 millones de euros de cifra de negocio en 2010, de manera que la facturación total del grupo se situó cerca de los 1.200 millones de euros.
TATA
En el lado negativo, D'Ornellas lamentó que el grupo Tata Motors "no haya realizado una apuesta decidida por los mercados europeos". Tras reconocer que las ventas se sitúan por debajo de las expectativas, el directivo admitió que Bergé podría plantearse abandonar la distribución de Tata en el mercado nacional. "Entre dentro de lo posible", afirmó.
Por su parte, Navea también se refirió a Tata y, preguntado por la eventual llegada al mercado español del 'ultrabarato' TATA Nano, reconoció que la empresa india no está alcanzando los volúmenes previstos y que el lanzamiento en Europa se pospondrá. "Se habla de 2013", apuntó.
Por lo que respecta a las marcas chinas representadas por el grupo en España, esperan iniciar las entregas de coches eléctricos de BYD en junio o julio próximos, con la aspiración de vender entre 200 y 300 unidades. La firma MG, de Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC), no llegará hasta el segundo semestre de 2012.