Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Caja de cambios Multitronic para el Seat Exeo 2.0 TDI de 143 CV

Iniciado por subzero, 28 January 2011 a las 10:35

10 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

Publicado 28 January 2011 a las 10:35

Posted Image

La última novedad en la gama Seat Exeo es la incorporación de una nueva caja de cambios Multitronic, por primera vez con posibilidad de equipación en un Seat con motor turbodiésel. Seat no ofrece la caja de cambios DSG en la gama Exeo, muy posiblemente por “órdenes de equipo”. Sea como sea, la caja de cambios Multitronic resulta muy satisfactoria en vehículos como el Audi A6. Basa su funcionamiento en los principios CVT, no es una caja automática de convertidor de par o de doble embrague.

No tiene un número definido de relaciones, un cambio gradual adapta la relación en función de la velocidad y necesidades de potencia del momento. Una caja de cambios con el mismo principio la usa Toyota en sus híbridos. Se conduce como un automático habitual, aunque podemos extrañarnos de que el coche esté acelerando su velocidad sin variar el régimen de giro. Las prestaciones son casi idénticas al Exeo con caja de cambios manual, aunque los consumos se resienten ligeramente.

Continúa leyendo en: https://www.diariomotor.com/2011/01/27/caja-de-cambios-multitronic-para-el-seat-exeo-2-0-tdi-de-143-cv/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+diariomotor+%28Diariomotor%29&utm_content=Gmail\">DiarioMotor.com

<Noticia publicada en portada>

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 29 January 2011 a las 17:38

    Admi hay que leer los Flashes Informativos VIII 😉 

    Te gane por un día Flashes Informativos VIII  8)

    Mueve el hilo a este  😘  (si te parece)

    _________________________________________________________________________

      El año en curso debe confirmarse como el del liderazgo de SEAT en el mercado español. Al menos ese es el principal obje&shy;tivo de la dirección de la empresa con sede en Martorell. 2010 ha devuelto los éxitos que la firma conseguía en los años setenta. Desde 1979, Seat no había ocu&shy;pado la primera posición en la lista de ventas por marcas. Por aquellos años, la gama de vehículos estaba compuesta por modelos tan inolvidables como el 131 o el 132, las berlinas más representativas de nuestras carreteras. Treinta años des&shy;pués, este segmento ha vuelto a cobrar importancia con la llegada del Exeo.

    Después del Ibiza y el León, los mode&shy;los más vendidos, el SEAT Exeo viene a cubrir un hueco en el que la marca jugaba con desventaja. El primer año en el mercado de la berlina ha sido crucial para llegar al primer puesto de la lista de marcas más vendidas, gracias a la subida del 62% sobre las matriculaciones de 2009.

    La última novedad es la incorpora&shy;ción del cambio automático Multitronic en la motorización 2.0 TDI de 143 caba&shy;llos. Este propulsor, que ya existía en la lista de opciones de la gama Exeo, reci&shy;be ahora la posibilidad de combinarse con la transmisión continua CVT, una caja de cambios de siete velocidades de funcionamiento suave y que cuenta de serie con las levas de accionamiento en el volante. Con esta incorporación, la oferta diésel del Exeo se refuerza, com&shy;pletando a los otros dos propulsores de gasóleo de 120 y 170 caballos. Las pre&shy;visiones de la marca hablan de nueve de cada 10 unidades vendidas serán de motor de gasóleo.

    Aprovechando este lanzamiento se han retocado algunos aspectos del mode&shy;lo. El más importante es el aumento del espacio para las piernas en los asientos traseros, que se ha conseguido redise&shy;ñando el respaldo de los asientos delan&shy;teros, para no disminuir capacidad en el maletero. Ahora, los pasajeros tendrán 4,4 centímetros más de longitud. La nueva configuración con Multitro&shy;nic ya está disponible en las dos carroce&shy;rías, sedán y familiar, y con dos acabados, Style y Sport. En el caso del cuatro puer&shy;tas, los precios se han fijado en 28.990 euros para el Style y 30.190 euros para el Sport, mientras que para la versión fami&shy;liar, denominada ST, los precios en estos acabados serán de 30.350 y 31.550 euros, respectivamente.

    Planes de futuro de SEAT A los directivos de SEAT les gusta presu&shy;mir de ser la única marca que diseña y fabrica en España. La inversión anual de la compañía en I+D+i ronda los 300 millones de euros anuales, lo que le con&shy;vierte en la tercera empresa en este con&shy;cepto en España. Para 2011, Seat tendrá en sus cadenas de montaje un total de 10 modelos, basa&shy;dos en cuatro plataformas diferentes. Aunque lo más significativo puede ser el inicio de la producción del Audi Q3. El año en curso traerá novedades tan inte&shy;resantes como la renovación del León.

    En el caso del Exeo, la ampliación de la gama le va a permitir potenciar su pre&shy;sencia en el canal de ventas a empresas, ya que si en 2010 el 36% de las ventas de Exeo fueron destinadas a este sector, para 2011 las previsiones son de llegar hasta el 60% de las matriculaciones.

    Fuente>>> https://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/motor/mas-opciones-seat-exeo-20110129

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 30 January 2011 a las 17:33

    Y que tal es esa caja de cambios? no es la misma que usa y usaba el exeo TSI? Yo quiero adquirir el exeo multitronic de 143cv porque tengo un amigo con un leon dsg y esta muy contento. ¿que opinais del cambio multitronic?

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 03 February 2011 a las 20:22

    Porterico ya vi tu comentario  + favorable en la web de AS, buena publicidad haces pide comisión ventas a SEAT  :P

    Te falto un detalle...  8)  :😃

    +1.Que tengan un detallito por la publi den ventas jejeje
  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 04 February 2011 a las 1:04

    Porterico ya vi tu comentario  + favorable en la web de AS, buena publicidad haces pide comisión ventas a SEAT  :P

    Te falto un detalle...  8)  :😃

    +1.Que tengan un detallito por la publi den ventas jejeje

    Noooo, bueno o si... pero YO me refería "al detalle" de haber hecho publi del foro... informando de su existencia e invitando a visitarlo

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 280

    Publicado 04 February 2011 a las 9:33

    Porterico ya vi tu comentario  + favorable en la web de AS, buena publicidad haces pide comisión ventas a SEAT  :P

    Te falto un detalle...  8)  :😃

    +1.Que tengan un detallito por la publi den ventas jejeje

    Noooo, bueno o si... pero YO me refería "al detalle" de haber hecho publi del foro... informando de su existencia e invitando a visitarlo

    De Seat me conformo con que paguen las piezas que hacen sus proveedores, con que pongan altavoces traseros en los reference y que busquen soluciones a los que se sienten engañados, que formen a los comerciales, que tengan un buen servicio postventa y con que sigan fabricando muchos coches competitivos en España. Y vendiendo muchos.

    Pero ya lo quería antes del comentario. Se lo pedí a los Reyes!!

    ¡¡¡Gracias por la negrita TAES casi no me doy cuenta!!! ¡¡¡Estás en todo, "pajaro"!!!

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 04 February 2011 a las 13:04

    +1 porterico77, tu causa (¿¡perdida!?) es mi (nuestra) causa Con mi voto me ganas  ???  es broma... da igual  😉

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.781

    Publicado 04 February 2011 a las 13:40

    Para los que estais interesados en la tdi 143 multitronic, en la revista coche actual de esta semana, viene una toma de contacto con el exeo tdi multitronic..en la pagina 76.

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.