Admi hay que leer los Flashes Informativos VIII
Te gane por un día Flashes Informativos VIII
Mueve el hilo a este (si te parece)
_________________________________________________________________________
El año en curso debe confirmarse como el del liderazgo de SEAT en el mercado español. Al menos ese es el principal obje­tivo de la dirección de la empresa con sede en Martorell. 2010 ha devuelto los éxitos que la firma conseguía en los años setenta. Desde 1979, Seat no había ocu­pado la primera posición en la lista de ventas por marcas. Por aquellos años, la gama de vehículos estaba compuesta por modelos tan inolvidables como el 131 o el 132, las berlinas más representativas de nuestras carreteras. Treinta años des­pués, este segmento ha vuelto a cobrar importancia con la llegada del Exeo.
Después del Ibiza y el León, los mode­los más vendidos, el SEAT Exeo viene a cubrir un hueco en el que la marca jugaba con desventaja. El primer año en el mercado de la berlina ha sido crucial para llegar al primer puesto de la lista de marcas más vendidas, gracias a la subida del 62% sobre las matriculaciones de 2009.
La última novedad es la incorpora­ción del cambio automático Multitronic en la motorización 2.0 TDI de 143 caba­llos. Este propulsor, que ya existía en la lista de opciones de la gama Exeo, reci­be ahora la posibilidad de combinarse con la transmisión continua CVT, una caja de cambios de siete velocidades de funcionamiento suave y que cuenta de serie con las levas de accionamiento en el volante. Con esta incorporación, la oferta diésel del Exeo se refuerza, com­pletando a los otros dos propulsores de gasóleo de 120 y 170 caballos. Las pre­visiones de la marca hablan de nueve de cada 10 unidades vendidas serán de motor de gasóleo.
Aprovechando este lanzamiento se han retocado algunos aspectos del mode­lo. El más importante es el aumento del espacio para las piernas en los asientos traseros, que se ha conseguido redise­ñando el respaldo de los asientos delan­teros, para no disminuir capacidad en el maletero. Ahora, los pasajeros tendrán 4,4 centímetros más de longitud. La nueva configuración con Multitro­nic ya está disponible en las dos carroce­rías, sedán y familiar, y con dos acabados, Style y Sport. En el caso del cuatro puer­tas, los precios se han fijado en 28.990 euros para el Style y 30.190 euros para el Sport, mientras que para la versión fami­liar, denominada ST, los precios en estos acabados serán de 30.350 y 31.550 euros, respectivamente.
Planes de futuro de SEAT A los directivos de SEAT les gusta presu­mir de ser la única marca que diseña y fabrica en España. La inversión anual de la compañía en I+D+i ronda los 300 millones de euros anuales, lo que le con­vierte en la tercera empresa en este con­cepto en España. Para 2011, Seat tendrá en sus cadenas de montaje un total de 10 modelos, basa­dos en cuatro plataformas diferentes. Aunque lo más significativo puede ser el inicio de la producción del Audi Q3. El año en curso traerá novedades tan inte­resantes como la renovación del León.
En el caso del Exeo, la ampliación de la gama le va a permitir potenciar su pre­sencia en el canal de ventas a empresas, ya que si en 2010 el 36% de las ventas de Exeo fueron destinadas a este sector, para 2011 las previsiones son de llegar hasta el 60% de las matriculaciones.
Fuente>>> https://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/motor/mas-opciones-seat-exeo-20110129