Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Gasoil en mal estado

Iniciado por nagan, 22 January 2011 a las 8:22

24 post en este tema

Seat Exeo TDI 170 cv Style | Madrid | 91

Publicado 22 January 2011 a las 8:22

Hola a tod@s: El otro día se me encendio el chivato de calentadores y avería motor y al cabo de un rato el coche se paró, pensando que se trataba de la misma avería que en el verano pasado (el turbo) lo lleve al concesionario el coche está en garantía y me dijeron que el gasoleo que he metido está en mal estado, como no me quedaba muy tranquilo lo he cambiado de concesionario y han llegado a la misma conclusión. El gasoleo lo reposte el día 11/01 y el 13/01 por la mañana con 90 Kilometros realizados (siempre que lleno el deposito pongo el parcial a 0) se averio el coche. Me acerque a la gasolinera siempre echo en la misma y hable con el encargado y me dice que no tiene constancia de nada, porque hubieran habido más afectados, aun así le enseñe una muestra que me habían sacado del deposito y la verdad, el gasoil es un poco espeso,somo si tuviera parafina. Ahora mi pregunta ¿alguien sabe lo que debo hacer? En el taller me han dicho que hay que cambiar la bomba electrica y limpiar el deposito (600 Euros aprox.)y que creen que no haya ningún inyector afectado, pero de momento estoy sin coche. Un saludo. Fernando

  • Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 22 January 2011 a las 8:55

    Vaya tela lo que acabas de contar,con el precio que tiene y que encima pase esto,y donde,que marca y clase de gasoil has echado?

    Seat Exeo | 16

    Publicado 22 January 2011 a las 13:48

    Hola. Yo he repostado alguna vez en esa gasolinera y nunca he tenido ningun problema. Si es de Repsol, yo creo que el problema no va a estar en el gasoleo (otra cosa son esas gasolineras privadas o las de los super, que en esas no me fio ni un pelo de los "aditivos" que le puedan poner al combustible), pero siendo de la red Repsol, yo me inclinaria a que el coche tenia mal la bomba injectora y ahora a sacar trapos fuera.... Los HDi si te sirve de referencia son muy sensibles a la calidad de los gasoleos y tb llevan bomba de alta presion y common rail saludos

    Seat Exeo TDI 170 cv Style | Madrid | 91

    Publicado 22 January 2011 a las 15:13

    Correcto. Creo que inyectan el gasoleo a 800 bares y por donde tiene que pasar es como un pelo de fino. Lo que está fastidiado como dices es la bomba inyectora aún así yo he visto el gasoleo e incluso le he llevado una muestra al encargado de la gasolinera y la verdad es más espesa de lo normal. Un saludo.

    Seat Exeo | 16

    Publicado 22 January 2011 a las 15:28

    Correcto. Creo que inyectan el gasoleo a 800 bares y por donde tiene que pasar es como un pelo de fino. Lo que está fastidiado como dices es la bomba inyectora aún así yo he visto el gasoleo e incluso le he llevado una muestra al encargado de la gasolinera y la verdad es más espesa de lo normal.

    Un saludo.

    Hola. ¿Has repostado siempre en esa gasolinera? ¿Has repostado en alguna gasolinera tipo Supermercado o privada? Te lo digo pq se de casos (hablando del 406 HDi claro) que se han ido bombas de alta presion e injectores por la mala calidad de los gasoleos segun me han comentado, pero nunca habia oido un caso respecto al gasoleo de Repsol.

    Si el coche esta en garantia que no te la intenten colar con el gasoleo, que en mi  caso, con un 306 HDi recien comprado, se le fue la bomba de alta presion con 4000 kms. que tenia el coche y al principio me dijeron que era el gasoleo, pero cuando les comente que iba a llevar la bomba a un perito externo para que determinara el posible fallo (si era electrico o por el gasoleo), me dijeron que me lo pasaban en garantia

    Como dices la bomba de alta presion, (pq ya no se las denomina bombas injectoras en los common rail) trabaja con unas presiones altisimas y al minimo fallo electrico, o de alguna impureza que haya dejado pasar el filtro cascan, y tb por supuesto por que el gasoleo no tenga la densidad adecuada por algun tipo de aditivo que le hayan puesto.

    saludos

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 January 2011 a las 15:50

    En Galicia si que salio una partida de gasoil mala (hace unos meses) y se averiaron unos cuantos coches, si es cierto lo que te han dicho en el concesionario tienen que salir más vahículos averiados (digo yo)

    Usuario dado de baja
    Publicado 22 January 2011 a las 16:04

    Segun describes, parece como si cuando echaste gasoil estaba helado y se formaron grumos de parafina. Pero los dias que dices, creo que no hizo excesivo frio.

    Seat Exeo TDI 170 cv Style | Madrid | 91

    Publicado 22 January 2011 a las 17:57

    El comentario del gasoleo helado me lo dijo el encargado de la gasolinera, pero, curiosamente ese día arranque el coche con normalidad, es más, cuando iba de camino al trabajo di la vuelta a casa un par de calles más abajo porque olvide unos documentos,cuando volvi arrancar ya se me encendio el chivato de precalentador.

    Seat Exeo | 16

    Publicado 22 January 2011 a las 18:21

    Hola. No se, pero lo del gasoleo helado no es muy factible tampoco, pq yo he arrancado el coche a veces a 10 bajo cero en León y no estaba helado el gasoleo ni ha pasado nada con la bomba, de hecho cuando me quede sin bomba de alta rpesion fue en primavera. saludos

    Seat Exeo | 6

    Publicado 22 January 2011 a las 18:21

    Hola. Yo trabajo como conductor de camiones de gasoleo y gasolina, y te puedo decir que repsol puede tener gasoleo contaminado con parafina como cualquier otra gasolinera, ya sea carrefour, esso, galp, o pepito de los palotes. Te cuento, TODAS las compañias cargan el mismo gasoleo, donde mismo, en CLH. El gasoleo es el mismo para todas, lo que ocurre es que al cargar el camion, dependiendo de la compañia le inyectan uno u otro aditivo. Ahora bien, en CLH tienen el combustible almacenado en depositos, y para  limpiar esos depositos usan parafina. Al llenar los depositos despues de limpiarlos , pueden quedar restos de parafina, aunque no es habitual, y el primer camion que carga de ese deposito, pues PREMIO, se lleva el resto de parafina que quede. La parafina pesa mas que el gasoleo, por lo que se va la fondo del tanque de la gasolinera, y si tu fuiste de los primeros al repostar despues de descargar algun camion, te llevaste los pequeños restos que habria en el deposito, por eso puede que halla pocos casos, porque hay algunos coches ( antiguos com motores atmosfericos), que son capaces de quemar esa parafina junto con el gasoleo  sin enterarse. Perdon por el tocho , pero espero que te sirva. PD: Si quieres puedes pedirle responsabilidades al surtidor, pues si el gasoleo es de ellos, se puede analizar, ya que llevan unos marcadores para poder identificar si el combustible es de ellos.

    Seat Exeo TDI 170 cv Style | Madrid | 91

    Publicado 22 January 2011 a las 18:43

    Muchas gracias por la información Borin, el lunes hablaré con un par de personas de Autofacil que me están ayudando y me van a decir donde poder analizar el contenido de mi deposito, lo que no sé es lo que me costara. Aprocecho para mandar un saludo a estas dos personas que me están ayudando. También quiero llamar a la Mutua Madrileña que creo que puede ayudarmen con un abogado. Eso espero.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 January 2011 a las 19:19

    Hola. No se, pero lo del gasoleo helado no es muy factible tampoco, pq yo he arrancado el coche a veces a 10 bajo cero en León y no estaba helado el gasoleo ni ha pasado nada con la bomba, de hecho cuando me quede sin bomba de alta rpesion fue en primavera.

    saludos

    En León como en zonas de mucho frío, los combustibles llevan un anticongelante para el invierno y evitar que se congele

    Seat Exeo | 16

    Publicado 22 January 2011 a las 20:29

    En León como en zonas de mucho frío, los combustibles llevan un anticongelante para el invierno y evitar que se congele

    Hola. Tenia que haber puesto tb lo de Madrid, pero de origen leones. un saludo paisano

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 January 2011 a las 21:17

    En León como en zonas de mucho frío, los combustibles llevan un anticongelante para el invierno y evitar que se congele

    Hola. Tenia que haber puesto tb lo de Madrid, pero de origen leones. un saludo paisano

    Pues ya sabes, a cambiarlo, siempre es grato encontrar a gente de la tierra  😉

    Seat Exeo TDI 170 cv Style | Madrid | 91

    Publicado 23 January 2011 a las 9:57

    Y alguién sabe donde y cuntao puede costar analizar el gasoleo?. Por cierto, buena tierra León , yo me consdiero hijo adoptivo ya que mis suegros son de pueblo pegados a Astorga, Santa Colomba de Somoza (suegro) y Manjarin (suegra) y me gusta ir todos los veranos por lo menos 15 días. Un saludo.

    Seat Exeo | 16

    Publicado 23 January 2011 a las 10:12

    Y alguién sabe donde y cuntao puede costar analizar el gasoleo?.

    Por cierto, buena tierra León , yo me consdiero hijo adoptivo ya que mis suegros son de pueblo pegados a Astorga, Santa Colomba de Somoza (suegro) y Manjarin (suegra) y me gusta ir todos los veranos por lo menos 15 días.

    Un saludo.

    Hola. Me alegro que haya tanta gente de León por aqui,. Mi familia es de Astorga. Ahora solo queda organizar una kdd leonesa, je, je

    Por cierto, mira estos enlacse que te pongo sobre empresas que se dedican a hacer analsis. No creo que sea barato

    https://www.laboratoriosvidal.com/servicios.asp

    https://www.instalacionesdegasoleo.es/2.html

    https://www.intertek-cb.com/spain/espana/laboratoriopetroleo.shtml

    Saludos

    Seat Exeo TDI 170 cv Style | Madrid | 91

    Publicado 23 January 2011 a las 10:23

    Muchas gracias por la información el lunes pienso hablar con algún abogado de la Mutua y que me diga si me interesa reclamar o correr yo con los gastos.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 23 January 2011 a las 12:09

    Muchas gracias por la información el lunes pienso hablar con algún abogado de la Mutua y que me diga si me interesa reclamar o correr yo con los gastos.

    Ese es el problema, que cuando lo quieres llevar por la vía legal, "te cuesta más la salsa que el pollo"

    Es posible que el depósito de la gasolinera estuviera casi vació y te llevarás sedimentos del propio gasoil. En tal caso, si es demostrable, la reparación debería ir a cuenta de la gasolinera....

    Ya nos dirás...

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 January 2011 a las 16:04

    Ese es el problema, que cuando lo quieres llevar por la vía legal, "te cuesta más la salsa que el pollo"

    Es posible que el depósito de la gasolinera estuviera casi vació y te llevarás sedimentos del propio gasoil. En tal caso, si es demostrable, la reparación debería ir a cuenta de la gasolinera....

    Ya nos dirás...

    Estoy con lo que dice Mmexeo, la responsable será la gasolinera que es quien te vendió el gasoil, luego ella ya vera si le reclama a CLH que es quien le suministra el combustible

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.