vereis tengo mi exeo sport tdi 143 cv desde el 7-1-2011 y hasta ahora hacia trayectos cortos y la mayoria de veces por ciudad pues yo no hago mucha carretera y cuando he parado el coche en un trayecto muy corto se ha puesto el ventilador en marcha y esta en marcha bastante ratito, yo lo he preguntado en la seat y me han dicho que no me preocupe que es normal que estos motores son diferentes y eso es referente a que coje mucha temperatura para limpiar el filtro de particulas y despues se pone el ventilador para que baje la temperatura pero que no me preocupe, mi preucupacion es que yo me he comprado este coche con mucha ilusion pero tengo que deciros que yo no hago mucha carretera y pregunto por hacer muy poca carretera no puedo tener este coche, estoy preocupado. mi anterior coche era un altea tdi 105cv lo tube 5 años y tres meses y le hice 23000 km gracias
preocupado por mi exeo
Iniciado por un usuario dado de baja, 18 January 2011 a las 20:52
Seat exeo | Zaragoza | 6.175
Lo primero que no te preocupes por lo de los ventiladores (es totalmente normal), tienes un post fijo sobre los filtros de partículas. Lo que no entiendo es por qué te has comprado un diesel de 143cv si mantienes el uso que le diste al Altea, porque por esos kms lo único que te puedo decir es que has elegido mal el coche, no te lo tomes a mal, pero un diesel es para usos de 20.000 kms al año en adelante, no para 23000kms en 5 años, son menos de 5000kms al año, desde mi punto de vista tendrías que haber comprado el gasolina, ya que jamás llegarías a amortizar la inversión del diesel con la diferencia de precio del carburante
mi compra de este coche en diesel es porque me hicieron un precio para no poder decir que no, pues tube un problema de motor con el altea que me toco el motor ese que suele decir entre mil le toca a uno y me toco a mi, me valoraron el altea bastante bien de precio y lo arreglaban ellos y como ya te he dicho me hicieron muy buen precio sobre el exeo que era km 0 entonces si lo dices por lo del gasolina por tema mas economico no me preocupa por lo que te he dicho, pero por si puedo tener problemas mecanicos si me hubiera preocupado. muchas gracias compañero
Seat Exeo | 93
Que no, no te preocupes. Yo le he hecho a un León 200000 con DPF y no me asusta tanto el tema como a la gente que lo ha descubierto con el Exeo. Mi cuñado tiene un altea con 85000 y 7 años con filtro de partículas. Practicamente solo callejea, y NUNCA le ha pasado nada. El problema es que al callejear el DPF se satura mucho antes que si haces carretera, pero vamos, si lo vas a usar como el altea, aún manteniendolo el doble de años, lo cambiarás practicamente nuevo. Si en otro coche el DPF te puede durar más de 200000km en el tuyo callejeando pues caerá antes (130000-150000). Además es un problema que si bien te cuesta un buen dinero (1.300 aprx), no tienes que tirar el coche, se cambia y listo. Eso si, ve acostumbrandote a las autoregeneraciones, y alguna vez que otra (no demasiadas) se encenderá la luz que te indica que has de hacer unos pocos kilometros a una velocidad constante tal y como te indica el manual del coche. El tema es que si te hubieses comprado un gasolina, te ahorras dinero, y te quitas las molestas regeneraciones, que por lo que leo en el foro, en el Exeo tienen que ser horrorosas, porque en el leon solo notabas el coche más ralentizado en parado, y un ruido diferente cuando vas despacio (lo de los ventiladores a tope nunca me ha pasado). Pero si además has comprado el coche muy bien de precio solo tienes que despreocuparte y disfrutarlo.
Cuando decidas vender el Exeo ¡¡¡¡ LLAMAME!!!! Es cierto que para ciudad no es el mejor coche, pero tampoco ninguno de su categoria. Aunque tenga DPF o por ser DPF, no tiene porque pasar nada. Es cierto que estos motores van mejor con trabajo continuado que el para y arranca, pero no "sufren" mas en ciudad que otros motores.
Seat exeo | Madrid | 1.711
ande se enciende la luz??? porque a mi no se me ha encendido ninguna luz y lleva un par de regeneraciones....
Que no, no te preocupes. Yo le he hecho a un León 200000 con DPF y no me asusta tanto el tema como a la gente que lo ha descubierto con el Exeo. Mi cuñado tiene un altea con 85000 y 7 años con filtro de partículas. Practicamente solo callejea, y NUNCA le ha pasado nada.
El problema es que al callejear el DPF se satura mucho antes que si haces carretera, pero vamos, si lo vas a usar como el altea, aún manteniendolo el doble de años, lo cambiarás practicamente nuevo. Si en otro coche el DPF te puede durar más de 200000km en el tuyo callejeando pues caerá antes (130000-150000). Además es un problema que si bien te cuesta un buen dinero (1.300 aprx), no tienes que tirar el coche, se cambia y listo.
Eso si, ve acostumbrandote a las autoregeneraciones, y alguna vez que otra (no demasiadas) se encenderá la luz que te indica que has de hacer unos pocos kilometros a una velocidad constante tal y como te indica el manual del coche.
El tema es que si te hubieses comprado un gasolina, te ahorras dinero, y te quitas las molestas regeneraciones, que por lo que leo en el foro, en el Exeo tienen que ser horrorosas, porque en el leon solo notabas el coche más ralentizado en parado, y un ruido diferente cuando vas despacio (lo de los ventiladores a tope nunca me ha pasado). Pero si además has comprado el coche muy bien de precio solo tienes que despreocuparte y disfrutarlo.
Seat exeo | Zaragoza | 6.175
La luz se te encederá cuando el coche no pueda regenerarse y el nivel de partículas acumulado sea alto
Seat exeo | Madrid | 1.711
pero se encenderá ya....cuando esté pa cambiar ya el DPF....es decir...que ya no tiene solucion...
pero se encenderá ya....cuando esté pa cambiar ya el DPF....es decir...que ya no tiene solucion...
No, se encendera cuando se tenga que hacer una regeneracion forzada, que no quiere decir que se tenga que sustituir el filtro.
El problema viene si se enciende y se hacen mas kilometros con el filtro con nivel alto. Luego a la hora de hacer la regeneracion forzada resultara que no se pueden eliminar y entonces si tocara el cambio.
Seat exeo | Zaragoza | 6.175
No, se encendera cuando se tenga que hacer una regeneracion forzada, que no quiere decir que se tenga que sustituir el filtro.
El problema viene si se enciende y se hacen mas kilometros con el filtro con nivel alto. Luego a la hora de hacer la regeneracion forzada resultara que no se pueden eliminar y entonces si tocara el cambio.
+1
Seat Exeo | 342
Hola Xavier, Bienvenido si no te lo he dicho antes, comentarte que llevas muy poco tiempo con el coche, te lo dieron el 7 y el 18 ya estabas preocupado, mal asunto, disfruta del coche que por suerte estos productos al igual que todos tienen garantía precisamente por si vienen con algo mal que, si sale mal saldrá ahora al principio por mal montaje o alguna pieza defectuosa pero, en este coche cosas como esas por lo que se está viendo, pocas. Así que disfruta, ah, con el tema de los ventiladores te recomiendo que aunque apages el coche no metas la mano por si acaso. Sabrás que se activan solos cuando les peta. Si quieres limpiar el filtro date una alegría de vez en cuando de unos 10 minutos con conducción alegre que el coche lo agracede.
me estais tranquilizando un monton, muchas gracias no sabeis la alegria que me habeis dado muchas gracias compañeros