Cuidado con el tema de homolagaciones, que a veces nos equivocamos, una cosa es que una pieza esté hologada (que es la pieza en si) y otra cosa es que la pieza esté homologada en el coche. Podemos ir al Norauto y comprarnos por ejemplo un volante deportivo de los que no tienen airbag, y en la caja te pondrá que está homologado y luego vas a la ITV y castañazo por reforma de importancia no autorizada, y luego nos preguntamos ¿y por qué, si está homologado? pues la respuesta es lo que digo, el volante está homologado como pieza unitaria, pero no está homologado en el coche. Tenemos partes del coche que para poder hologarlas hace falta proyecto, que tiene que ir firmado por la marca (ingeniero) y presentarlo a la ITV, y tenemos cosas como las láminas tipo solarchek que únicamente tienes que presentar el certificado de homologación que te viene con las láminas y listo.
También tenemos otro tipo de reformas, como es el Kit aerodinámico, en el que lo único que tienes que presentar es la homolación que te dará el concesionario, ya que en las ITV tienen registrado esos kit para el coche en cuestión, porque la propia marca lo tiene homologado, pero si vas a un taller de tuning y pides una personalización, pues como he dicho ántes, proyecto, firma y a la ITV.