Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Video Seat recupera posición mercado automovilistico >>>
| Tras 31 años
Seat recupera en 2010 la primera posición del mercado automovilístico español
- Durante el pasado ejercicio comercializó 89.392 unidades
- Ha sido la única marca capaz de superar una cuota de mercado del 9%
- Según el director de Seat España, el Exeo ha sido 'el gran artífice'
Fuente>>> https://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/01/03/empresa/1294058360.html
NO SUCEDÍA DESDE 1979 - ALCANZA UNA CUOTA DEL 9% Seat, líder en España James Muir, el nuevo y flamente presidente de Seat llegado hace algo más de un año desde Mazda Europa, ha logrado su primer objetivo: conseguir que la marca sea líder en ventas en España, y lo ha conseguido en el primer año completo de su mandato y con unas condiciones especialmente difíciles. Seat creció con respecto a 2009 en España un 3,1% para lograr una cifra total de 89.392 unidades matriculadas. Buen marketing El logro se ha conseguido gracias al Seat Ibiza, segundo coche más vendido en España tras el Renault Mégane, y también con los aumentos en las gamas León (+5,1%), Altea (+33,8%) y Exeo (+61,7%), lo que significa que la política comercial de la marca ha sido muy acertada, ya que algunos modelos como el Altea son ya veteranos pero han logrado liderar su sector. La marca quiere ahora mantener el liderato y aumentar sus ventas en Europa Occidental, y ya trabaja en nuevos modelos Fuente >>> https://www.lasprovincias.es/v/20110106/motor/seat-lider-espana-20110106.html Seat Alhambra: grande de verdad La nueva generación de este monovolumen es, además del mejor Seat de la actualidad, una opción muy recomendable dentro de la categoría
Fuente >>> https://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/01/05/coches/1294227155.html
El Seat Ibiza encabeza los vehículos 'greencar' en España SEAT ha obtenido unos excelentes resultados en el periodo enero-octubre de 2010 en cuanto al número de vehículos matriculados con un nivel de emisiones inferior o igual a 130 g/km. Unas cifras que ponen de manifiesto la implicación y compromiso de la marca española por conservar el medio ambiente. Según el informe 'greencar monitor' elaborado por la empresa TNS, el SEAT Ibiza ocupa el primer puesto en el ranking de modelos matriculados con emisiones iguales o inferiores a 130 g/km con un total de 24.047 matriculaciones, mientras que SEAT también es líder en cuanto a vehículos matriculados con el mismo rango de emisiones con 42.029 unidades. Asimismo, el informe refleja que uno de cada dos modelos SEAT matriculados sitúa sus emisiones por debajo de los 130 g/km y, en el caso del Ibiza, 7 de cada 10 unidades matriculadas del modelo español son 'greencars'. Fuente >>> https://www.eldiariomontanes.es/v/20110106/economia/motor/seat-ibiza-encabeza-vehiculos-20110106.html Seat eleva su producción un 14% en lo que va de año
El fabricante español de automóviles Seat, del grupo Volkswagen, alcanzó una producción de 320.604 vehículos en su planta de Martorell (Barcelona) durante los once primeros meses del año, lo que supone un aumento del 13,92% respecto al mismo período de 2009. En noviembre, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac) que recoge Europa Press, la planta de Martorell ensambló un total de 32.918 automóviles, cifra superior en un 14,3% a la contabilizada en el mismo mes del pasado año.
En noviembre pasado Seat disparó sus exportaciones un 44%, hasta situarlas en 27.976 unidades, lo que equivale al 85% de la producción. Entre enero y noviembre, las exportaciones acumulan un alza del 8,72%, con 238.014 unidades.
La filial de Volkswagen se ha fijado como objetivo liderar el mercado automovilístico español, una meta que la empresa cumplirá ya en 2010, pues en noviembre se situaba en primera posición y aventajaba en 4.600 unidades a Volkswagen, su inmediato perseguidor.
Fuente >>> https://www.finanzas.com/noticias/minuto/2010-12-27/404300_seat-eleva-produccion.html
Esta para practicar el Ingles un poco o para ese compañero Guiri que tenemos por aqui >>>
SEAT Celebrates Sales Records For 2010
With the numbers now well and truly crunched SEAT can look back on a record UK market share for the last 12 months of 1.62% (source: SMMT), which comfortably exceeds its previous best share of 1.50% - registered in 2009.
What's more December 2010's market share of 1.65% matches the all-time record for the month, precisely equalling the previous best of 1.65% from 2003. And this sales success is all the more encouraging when set against the UK's ongoing uncertain economic background.
Predictably, perhaps, SEAT's outright sales here are on the up, too. The 2010 total of 32,935 new vehicles comfortably beats 2009's figure of 29,987 and means that 2010 is only the fifth time in the brand's 25-year history in the UK that its sales have exceeded 30,000.
The Spaniards' sporty, stylish and engaging model line-up - which ranges from perennial favourite the SEAT Ibiza supermini through sporty SEAT Leon hatch and practical SEAT Altea and SEAT Altea XL to capacious new seven-seat SEAT Alhambra and luxurious SEAT Exeo saloon and ST - is, this year, set to be enhanced by further important revisions such as the debut of a new multitronic gearbox in CO2-efficient diesel-engined versions of the SEAT Exeo and SEAT Exeo ST.
SEAT's dynamic ethos, which underpins every vehicle in its line-up from the frugal SEAT Ibiza E Ecomotive to the potent SEAT Leon Cupra R and commodious new SEAT Alhambra, continues to strike a chord with a growing number of UK drivers.
Strong performances across the entire range helped SEAT UK to its 2010 total of 32,935 new car sales, an impressive increase of almost ten per cent on the 2009 figure and one that comfortably outperforms the market as a whole which was up by just 1.8% in the same period.
SEAT Ibiza 5dr, SC and new ST were, again, SEAT's biggest sellers in 2010 with more than 17,100 finding homes here, while the perennially popular SEAT Leon supported its supermini sibling with just shy of 10,500 registrations last year.
The elegant SEAT Exeo family of saloon and estate models is making an increasingly important contribution to SEAT's sales, their combined total of more than 2,400 registrations in 2010 now making them the brand's third biggest seller here, overtaking SEAT Altea and SEAT Altea XL in the process.
Meanwhile SEAT's growing appeal is reaping big rewards in its home market, too. The brand has grabbed leadership in its domestic market for the first time in more than 30 years, taking more than nine per cent of Spain's 982,015 new car sales in 2010.
Company President James Muir said: "Securing leadership in the Spanish market is a sign of the comeback SEAT is making. This success in the domestic market will help us boost the growth of our brand across Europe."
Meanwhile Managing Director of SEAT UK, Peter Wyhinny, is in equally bullish mood as he reflects on SEAT UK's record performance in 2010: SEAT's stunning sales growth here over the last 12 months - which has massively outperformed the market as a whole - is testament to both the quality of our cars and the commitment of our dealers.
"With one of the youngest volume manufacturer line-ups out there, plus a strong and successful network of dedicated dealers nationwide, SEAT is ideally placed to build on the success of 2010.
"Over the next 12 months I expect us to accelerate our continued growth here in the UK as we look to support SEAT's ambitious plans throughout Europe."
Y esto es todo por hoy