Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Volkswagen reactiva los planes de Seat de entrar en China

Iniciado por FPI, 11 December 2010 a las 2:04

6 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 11 December 2010 a las 2:04

"...El presidente de la marca, James Muir, tiene el encargo de entregar un informe sobre un primer test con los consumidores chinos para los coches de Seat. Entre los modelos con más posibilidades de comercializarse en Asia se encuentran el León y el Exeo..."

Mas Información en>>> https://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/20101125/volkswagen-reactiva-los-planes-seat-entrar-china/595612.shtml

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 11 December 2010 a las 11:26

    El mercado chino me parece a mi que es muy dificil entrar, allí tienen marcas muy baratas de coches, eso si con unas calidades muyyyyyyy inferiores, haber si a los dos dias lo copian y lo venden a mitad de precio jjajajaaj :P

    Usuario dado de baja
    Publicado 11 December 2010 a las 13:10

    Lo que pasa es que Seat, Volkswagen, fabrican igual de barato alli, venden poco mas caro y tienen un monton de mercado en potencia. Para fabricar barato usan modelo de los 90 e incluso antes, con un pequeño cambio y adaptados a las "nuevas" tecnologias.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 12 December 2010 a las 19:44

    El director general de Seat, Vicente Adrián, ha dicho a EFE que ha considerado benéfica para Seat la tutela del Grupo Volkswagen, ya que la fuerza que el consorcio germano otorga a la marca española es "brutal".

    Fuente>>> https://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=621789

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 15 March 2011 a las 18:39

    Seat atacará el mercado chino en 2012 con coches de Martorell 

      El grupo Volkswagen registró un resultado récord el año pasado de 7.200 millones, pese al lastre de su enseña española, que perdió 311 millones.

    Seat ya tiene un plan definido para atacar el mercado chino, el mayor del mundo y el gran motor de crecimiento de la industria. La marca comenzará a vender sus modelos en 2012.

    Primero, la enseña española tendrá en abril un stand en el Salón del Automóvil de Shangai con una pequeña presencia de parte de sus modelos. Su gran puesta de largo será en el Salón de Pekín al año siguiente. “En principio, vamos a vender importando turismos desde la planta de Martorell”, explicó James Muir, presidente de Seat, que no quiso dar cifras de ventas de la enseña.

    “En los próximos nueve meses, vamos a acabar de diseñar la estrategia, pero queremos sumarnos a todos los grandes mercados emergentes empezando por el chino”, añadió. En una segunda fase, que no ha concretado, la enseña fabricaría sus turismos en algunas de las plantas del grupo en el país asiático.

    Con la ayuda de China, Seat confía en dejar atrás los números. La marca español perdió el año pasado 311 millones de euros, lo que supone una mejora del 8,3% frente al ejercicio anterior, pero el peor resultado de todas las enseñas del fabricante alemán. “La empresa va ir mejorando año a años sus cifras y confiamos en que vuelva a los beneficios en 2013”, subrayó el director financiero de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch,

    Volkswagen registró el año pasado el mejor ejercicio de su historia con un beneficio neto de 7.200 millones, ocho veces más que en 2009. La facturación del fabricante alemán se disparó un 20,6%, hasta 126.900 millones gracias al fuerte crecimiento de mercados, como el chino.

    La compañía justifica los números rojos de su filial española por la débil situación de la demanda en el mercado doméstico y las inversiones para el lanzamiento de nuevos modelos. Sin embargo, la facturación de la marca aumentó un 10,4%, hasta 5.038 millones. Seat distribuyó 349.000 automóviles, un 9,3% más que en 2009.

    El motor del grupo continúa siendo Audi, que aporta 3.340 millones al resultado operativo, seguida de la marca Volkswagen que ganó 2.173 millones. La marca Bentley también perdió dinero: 245 millones.

    Fuente>>> https://www.expansion.com/2011/03/11/catalunya/1299837128.html?a=1efa1d562335c0069663e93d971365ea&t=1300210626

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 16 March 2011 a las 11:59

    Las decisiones se toman en Alemania, pero favorecen a otras marcas y no a Seat, asi que las consecuencias las asuman en Alemania (los cabezas cuadradas). ¿Porqué Seat no ha tenido hasta el momento un vehiculo del segmento del Exeo y Skoda si? ¿Porqué han fabricado el Toledo II? Seguro que la estrategia viene de Alemania, pues que lo asuman ellos.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 17 March 2011 a las 2:51

    FAW se perfila como socio de Seat para fabricar automóviles en China 

    MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

      El fabricante chino de automóviles First Automotive Works (FAW) sería el candidato más probable para asociarse con Seat en caso de que la filial española de Volkswagen iniciara finalmente la producción de vehículos en el país asiático, según un informe de la consultora IHS Global Insight.

      El informe, al que tuvo acceso Europa Press, recuerda que FAW, socio de Volkswagen y de Toyota en China, construye actualmente una factoría en Fosan que entrará en funcionamiento a mediados de 2013 y que tendrá una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos.

      Dado que Volkswagen lanzará la producción de Skoda en China mediante la 'joint venture' que mantiene con otro fabricante local, Shanghai Automotive Industry Corporation, "FAW sería el candidato más probable" para fabricar coches de Seat desde 2013, según IHS Global Insight.

      En este sentido, el informe indica que en el mercado chino, una marca emplea entre dos y tres años en alcanzar un volumen de ventas de 100.000 unidades, por lo que Seat necesitaría una tercera parte de la capacidad instalada en la futura factoría de Foshan.

      El presidente de Seat, James Muir, confirmó la pasada semana que la marca de Martorell (Barcelona) desembarcará el próximo año en el mercado chino, con el lanzamiento de sus modelos León e Ibiza, que serán presentados este mismo año en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín.

      Muir, quien no se pronunció sobre la posibilidad de producir coches en China, apuntó que la entrada en este mercado se llevará a cabo con unas ventas "moderadas" y con coches fabricados en Martorell y exportados al país asiático. Además, Seat prevé volver a dar beneficios en el ejercicio de 2013.

    Fuente>>> https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-faw-perfila-socio-seat-fabricar-automoviles-china-20110316171932.html

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.