Seat atacará el mercado chino en 2012 con coches de Martorell
El grupo Volkswagen registró un resultado récord el año pasado de 7.200 millones, pese al lastre de su enseña española, que perdió 311 millones.
Seat ya tiene un plan definido para atacar el mercado chino, el mayor del mundo y el gran motor de crecimiento de la industria. La marca comenzará a vender sus modelos en 2012.
Primero, la enseña española tendrá en abril un stand en el Salón del Automóvil de Shangai con una pequeña presencia de parte de sus modelos. Su gran puesta de largo será en el Salón de Pekín al año siguiente. “En principio, vamos a vender importando turismos desde la planta de Martorell”, explicó James Muir, presidente de Seat, que no quiso dar cifras de ventas de la enseña.
“En los próximos nueve meses, vamos a acabar de diseñar la estrategia, pero queremos sumarnos a todos los grandes mercados emergentes empezando por el chino”, añadió. En una segunda fase, que no ha concretado, la enseña fabricaría sus turismos en algunas de las plantas del grupo en el país asiático.
Con la ayuda de China, Seat confía en dejar atrás los números. La marca español perdió el año pasado 311 millones de euros, lo que supone una mejora del 8,3% frente al ejercicio anterior, pero el peor resultado de todas las enseñas del fabricante alemán. “La empresa va ir mejorando año a años sus cifras y confiamos en que vuelva a los beneficios en 2013”, subrayó el director financiero de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch,
Volkswagen registró el año pasado el mejor ejercicio de su historia con un beneficio neto de 7.200 millones, ocho veces más que en 2009. La facturación del fabricante alemán se disparó un 20,6%, hasta 126.900 millones gracias al fuerte crecimiento de mercados, como el chino.
La compañía justifica los números rojos de su filial española por la débil situación de la demanda en el mercado doméstico y las inversiones para el lanzamiento de nuevos modelos. Sin embargo, la facturación de la marca aumentó un 10,4%, hasta 5.038 millones. Seat distribuyó 349.000 automóviles, un 9,3% más que en 2009.
El motor del grupo continúa siendo Audi, que aporta 3.340 millones al resultado operativo, seguida de la marca Volkswagen que ganó 2.173 millones. La marca Bentley también perdió dinero: 245 millones.
Fuente>>> https://www.expansion.com/2011/03/11/catalunya/1299837128.html?a=1efa1d562335c0069663e93d971365ea&t=1300210626