Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Revoluciones y Velocidad Maxima para los primeros Km

Iniciado por gpbike, 18 November 2010 a las 12:22

17 post en este tema

Seat Exeo | 316

Publicado 18 November 2010 a las 12:22

Bueno pues eso que la semana que viene recojo mi juguete y quisiera saber hasta que revoluciones pisarle o la velocidad máxima, lo digo por eso de que el motor es nuevo y las piezas Saludos

  • Seat Exeo | 293

    Publicado 18 November 2010 a las 12:36

    hombre yo no es k entienda muxo pero creo ke no pasarlo de 3000 vueltas ni llevarlo muerto k le cueste recuperar muxo o como subir una pendiente a bajas revoluciones y sobretodo evitar los acelerones

    trabajo para vivir, no vivo para trabajar

    Seat Exeo | 293

    Publicado 18 November 2010 a las 12:39

    yo x ejemplo a la semana de tener el coche me fui a torrevieja y dije de 3000 vueltas no le paso pero a esas revoluciones en sexta iva a 170km/h  :P :P

    trabajo para vivir, no vivo para trabajar

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 18 November 2010 a las 14:55

    yo el rodaje se lo hize no subiendolo mucho de revoluciones maximo 3000rev. y de velocidad maxima 130,140 km/h.

    Usuario dado de baja
    Publicado 18 November 2010 a las 15:12

    Yo creo que no mas de 3000 revoluciones para cambiar,aunque yo no lo subia de 2.500 y de 130 no lo pase. Saludos

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 18 November 2010 a las 16:34

    estate tranquilo y conduce como normalmente lo hagas a menos que vayas a tope todo el dia, en el manual lo explica muy bien , ademas solo son 1500km, pero lo mas importante es no forzarlo, y sobre todo en frio, porque le metas una exprimida para ver como anda no se te va a joder ni te va a durar menos, este es mi 4º coche nuevo, y mi rodaje a sido como conduzco normalmente y alguna exprimida, ademas con todas las restricciones si no se puede ni correr jajajajaja

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 November 2010 a las 18:45

    Lo que dice Trosky, además tampoco es bueno llevarlo muy bajo de vueltas o rodar por carretera de forma constante al mismo ritmo (revoluciones), te lo indica el manual, leelo primero

  • Seat Exeo | 316

    Publicado 18 November 2010 a las 18:49

    Ok muchas gracias a todos, lo leere ya que soy de los que se lee los manuales porque asi es como se comprende y conoce todo, pero de todas maneras era una duda saludos

    Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 18 November 2010 a las 19:20

    yo lo poco que he podido llevarlo, lo llevé a 2500 rpm y no pasé de 120, eso si en cuanto vuelva vais a ver al primer exeo en el cielo ;D

    Usuario dado de baja
    Publicado 18 November 2010 a las 23:05

    Yo creo que no mas de 2.500 rpm los primeros 2.000km y velocidad normal o legal.

    Seat Exeo | 280

    Publicado 19 November 2010 a las 15:00

    gpbike ¿tienes un diesel no?

    Si es así, te paso una explicación de otro foro (MUNDOCRUZE) que nos ha sido de utilidad a mucha gente.

    " El rodaje aconsejado tiene una duracion aproximada entre los 2500

    km. y los 5000 Km., pero si alguno es tan sumamente impaciente que no

    puede esperar, lo mínimo exigible serian 1000km o 1500 Km..

    El aceite: Es muy

    importante revisar el nivel de aceite cada 500 o 1000 Km. como mucho

    durante el rodaje, ya que hasta aproximadamente pasados los 10 000 km.,

    todos los coches tienen un consumo de aceite superior al consumo que

    posteriormente ira adquiriendo , y que se estabilizará con el paso del

    tiempo hasta poder llegar a hacerse casi inapreciable.

    La temperatura: Es

    muy importante controlar la temperatura tanto antes de la marcha como

    después de grandes viajes o esfuerzos para el motor. Al coche nunca se

    le debe dar acelerones en vacío en frío ( ni antes de apagarlo ),

    En los coches con turbo, es especialmente importante los momentos

    posteriores a detenernos tras un viaje largo por carretera o unos

    tramos de conducción deportiva, dejar el coche al ralentí

    aproximadamente 1 o 2 minutos ( con 1 puede ser suficiente), para que

    el aceite recircule por el turbo y lo enfrie,

    El consumo de combustible: El

    consumo de combustible tiene un comportamiento similar al del aceite.

    * El uso de la potencia:

    Es aconsejable no apretar el acelerador mas de 3/4 de su recorrido

    hasta no haber alcanzado la temperatura de servicio. Esto, al igual que

    los consejos sobre la temperatura, también son válidos durante toda la

    vida del coche. En lo referente al régimen de giro ( las revoluciones

    ), en un gasolina no deberíamos superar las 4500 rpm como regla

    general, tanto en frío como en caliente, y utilizar solo la parte alta

    del cuenta vueltas para salir airosos de situaciones comprometidas que

    requieran de toda la potencia del vehículo. Evidentemente, la seguridad

    esta por encima del rodaje. En un diesel no deberíamos superar las

    2500-3000 rpm como mucho, pero aquí también prima la norma de la

    seguridad ante todo.

    Tambien deberemos usar

    el cambio de marchas frecuentemente para que la caja de cambios vaya

    haciendo su rodaje particular (al principio podremos notarla un poco

    brusca).

    En los primeros 500 km, los más delicados e importantes

    del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa

    sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo

    siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.

    También es muy importante conectarlo siempre con el motor al

    ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos

    conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta

    que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar

    una subida brusca de revoluciones del compresor.

    En los diesel, intenta cambiar de marcha a 2.500 rpm -lo más cerca posible, sin superarlas- hasta que el coche tenga sus primeros 500 km; después, cada 500 km debes aumentar esa cifra ‘límite’ en 500 rpm hasta llegar a las 4.000 rpm -a los 1.500 km-… siempre que el motor esté a su temperatura normal de funcionamiento -ver manual de usuario-; si no, no superes las 2.500 rpm. En los gasolina, la cifra de revoluciones inicial se sitúa, de media, en las 3.500 rpm, aumentando también de 500 en 500 rpm cada 500 km y hasta los 2.000 km, aquí es recomendable ‘estirar’, de vez en cuando, el momento de cambio de marcha hasta cerca de las 6.000 rpm.

    Perdón por el tocho, pero lo he resumido!!

    Un saludo y gracias JOSEMANU que es el forero de MUNDOCRUZE que colgó esta explicción.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat Exeo | 295

    Publicado 20 November 2010 a las 4:33

    gpbike ¿tienes un diesel no?

    Si es así, te paso una explicación de otro foro (MUNDOCRUZE) que nos ha sido de utilidad a mucha gente.

    " El rodaje aconsejado tiene una duracion aproximada entre los 2500

    km. y los 5000 Km., pero si alguno es tan sumamente impaciente que no

    puede esperar, lo mínimo exigible serian 1000km o 1500 Km..

    El aceite: Es muy

    importante revisar el nivel de aceite cada 500 o 1000 Km. como mucho

    durante el rodaje, ya que hasta aproximadamente pasados los 10 000 km.,

    todos los coches tienen un consumo de aceite superior al consumo que

    posteriormente ira adquiriendo , y que se estabilizará con el paso del

    tiempo hasta poder llegar a hacerse casi inapreciable.

    La temperatura: Es

    muy importante controlar la temperatura tanto antes de la marcha como

    después de grandes viajes o esfuerzos para el motor. Al coche nunca se

    le debe dar acelerones en vacío en frío ( ni antes de apagarlo ),

    En los coches con turbo, es especialmente importante los momentos

    posteriores a detenernos tras un viaje largo por carretera o unos

    tramos de conducción deportiva, dejar el coche al ralentí

    aproximadamente 1 o 2 minutos ( con 1 puede ser suficiente), para que

    el aceite recircule por el turbo y lo enfrie,

    El consumo de combustible: El

    consumo de combustible tiene un comportamiento similar al del aceite.

    * El uso de la potencia:

    Es aconsejable no apretar el acelerador mas de 3/4 de su recorrido

    hasta no haber alcanzado la temperatura de servicio. Esto, al igual que

    los consejos sobre la temperatura, también son válidos durante toda la

    vida del coche. En lo referente al régimen de giro ( las revoluciones

    ), en un gasolina no deberíamos superar las 4500 rpm como regla

    general, tanto en frío como en caliente, y utilizar solo la parte alta

    del cuenta vueltas para salir airosos de situaciones comprometidas que

    requieran de toda la potencia del vehículo. Evidentemente, la seguridad

    esta por encima del rodaje. En un diesel no deberíamos superar las

    2500-3000 rpm como mucho, pero aquí también prima la norma de la

    seguridad ante todo.

    Tambien deberemos usar

    el cambio de marchas frecuentemente para que la caja de cambios vaya

    haciendo su rodaje particular (al principio podremos notarla un poco

    brusca).

    En los primeros 500 km, los más delicados e importantes

    del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa

    sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo

    siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.

    También es muy importante conectarlo siempre con el motor al

    ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos

    conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta

    que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar

    una subida brusca de revoluciones del compresor.

    En los diesel, intenta cambiar de marcha a 2.500 rpm -lo más cerca posible, sin superarlas- hasta que el coche tenga sus primeros 500 km; después, cada 500 km debes aumentar esa cifra ‘límite’ en 500 rpm hasta llegar a las 4.000 rpm -a los 1.500 km-… siempre que el motor esté a su temperatura normal de funcionamiento -ver manual de usuario-; si no, no superes las 2.500 rpm. En los gasolina, la cifra de revoluciones inicial se sitúa, de media, en las 3.500 rpm, aumentando también de 500 en 500 rpm cada 500 km y hasta los 2.000 km, aquí es recomendable ‘estirar’, de vez en cuando, el momento de cambio de marcha hasta cerca de las 6.000 rpm.

    Perdón por el tocho, pero lo he resumido!!

    Un saludo y gracias JOSEMANU que es el forero de MUNDOCRUZE que colgó esta explicción.

    asi hice yo el rodaje  😉

    Seat Exeo | 316

    Publicado 20 November 2010 a las 17:14

    muxas gracias tio esta genial mas claro ya agua jeje saludos

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 23 November 2010 a las 18:38

    Mis felicitaciones danielniel por el aporte, si hiciste así el rodaje estará el motor supercontento de lo que lo mimaste... mimas... y mimaras.

    😃

    El rodaje es una de las etapas más importantes de la vida del coche, solemos caemos en el error de pensar que los coches nuevos salen rodados de fabrica, y no es así, vienen preparados para rodar, pero no rodados propiamente dicho.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 17

    Publicado 26 January 2011 a las 21:30

    Muy buenas a todos, sigo con dudas con el rodaje, tengo TDI 143Cv, a ver si me ayudáis... Cito a Porterico77: -  En un diesel no deberíamos superar las 2500-3000 rpm como mucho, pero aquí también prima la norma de la seguridad ante todo. - En los diesel, intenta cambiar de marcha a 2.500 rpm -lo más cerca posible, sin superarlas- hasta que el coche tenga sus primeros 500 km; después, cada 500 km debes aumentar esa cifra ‘límite’ en 500 rpm hasta llegar a las 4.000 rpm -a los 1.500 km-… siempre que el motor esté a su temperatura normal de funcionamiento -ver manual de usuario-; si no, no superes las 2.500 rpm Por un lado no sobrepasar las 2500 vueltas, por otro llegar a las 4000... Yo llevo 1700 kms, los primeros 1500 no pasando de 2000 RPM y ahora estoy cambiando a las 2200-2300 rpm, pero no sé si lo estoy haciendo bien o no, todo es contradictorio... o yo que no me entero!  😞

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 26 January 2011 a las 21:42

    tienes que subir mas de revoluciones cuando este caliente,sino se hara un mal rodaje,y en vez de 143cv puede que te diese en un banco de potencia,133cv,asi que yo que tu lo subiria hasta las 3000,de vez en cuando,no todo el dia. 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat Exeo | 27

    Publicado 28 January 2011 a las 13:49

    no pasarlo de ciertas rpm (tampoco hay que obsesionarse que en un adelantamiento se le puede pisar que no pasa nada) pero sobre todo yo diria no llevarlo muy bajo de vueltas es decir por ejemplo en 5 o en 6 y pisarle fuerte a bajas rpm que eso fuerza el motor una barbaridad sl2 pero sobre todo no te obsesiones con el rodaje que la gente se obsesiona demasiado jejej

    Seat Exeo | 280

    Publicado 29 January 2011 a las 7:52

    Muy buenas a todos, sigo con dudas con el rodaje, tengo TDI 143Cv, a ver si me ayudáis...

    Cito a Porterico77:

    -  En un diesel no deberíamos superar las

    2500-3000 rpm como mucho, pero aquí también prima la norma de la

    seguridad ante todo.

    - En los diesel, intenta cambiar de marcha a 2.500 rpm -lo más cerca posible, sin superarlas- hasta que el coche tenga sus primeros 500 km; después, cada 500 km debes aumentar esa cifra ‘límite’ en 500 rpm hasta llegar a las 4.000 rpm -a los 1.500 km-… siempre que el motor esté a su temperatura normal de funcionamiento -ver manual de usuario-; si no, no superes las 2.500 rpm

    Por un lado no sobrepasar las 2500 vueltas, por otro llegar a las 4000...

    Hola Neti!!! Hola a todos.

    De quien extraje la recomendación nos quiere sugerir:

    Es lioso, pero la base es un límite de 2000rpm y aumenta en 500rpm cada 500Km (aunque podrás leer diversas reglas de este consejo), llegando a un "límite" (el límite lo pone cada uno donde quiere) de 4000r.p.m. para un diesel.

    Como bien dice Liteon, para mí (llevo 2.000km), están siendo suficientes las 3.000rpm que aconseja de momento (ya que estoy haciendo muchos reocrridos de menos de 10Km por carretera). Lo estiraré un poco más, más adelante hasta los 3.500 (pero siempre tras alcanzar la Temperatura de trabajo).

    En frío no sobrepasar nunca los 2500rpm (cambiar antes) ni acelerones bruscos (pero esto para siempre, no sólo para el rodaje) y cuando ya esté en temperatura de servicio, volvemos a los límites de antes.

    Y durante el rodaje no usar el pedal del acelerador más de 3/4 (hay gente que dice hasta la 1/2), para evitar esfuerzos repentinos (sobre todo si el coche está frío) y sobre todo evitar llevar el coche a revoluciones muy bajas (marcha larga) y tener que pisar a tope el acelerador para poder salir porque se ahoga (sufre mucho el motor y se genera mucha carbonilla).

    Resumiendo para no obsesionarse: conducir de forma suave y sin llevar el coche a extremos y, a criterio de cada uno, ir subiendo poco a poco esos límites. Revisar los niveles frecuentemente. Y controlar la Tª del coche, teniendo cuidado cuando es baja la Tª del motor.

    Ante todo SEGURIDAD, así que si para salir airoso de una situación hay que pisar a tope y revolucionar el coche, se hace y punto!!

    Espero que sea de ayuda!!

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.