Seat Exeo | 316
Bueno pues eso que la semana que viene recojo mi juguete y quisiera saber hasta que revoluciones pisarle o la velocidad máxima, lo digo por eso de que el motor es nuevo y las piezas Saludos
Página de fans y propietarios
REGÍSTRATEIniciado por gpbike, 18 November 2010 a las 12:22
Seat Exeo | 316
Bueno pues eso que la semana que viene recojo mi juguete y quisiera saber hasta que revoluciones pisarle o la velocidad máxima, lo digo por eso de que el motor es nuevo y las piezas Saludos
Seat Exeo | 293
hombre yo no es k entienda muxo pero creo ke no pasarlo de 3000 vueltas ni llevarlo muerto k le cueste recuperar muxo o como subir una pendiente a bajas revoluciones y sobretodo evitar los acelerones
Seat Exeo | 293
yo x ejemplo a la semana de tener el coche me fui a torrevieja y dije de 3000 vueltas no le paso pero a esas revoluciones en sexta iva a 170km/h
Seat exeo tsi | 2.510
yo el rodaje se lo hize no subiendolo mucho de revoluciones maximo 3000rev. y de velocidad maxima 130,140 km/h.
Yo creo que no mas de 3000 revoluciones para cambiar,aunque yo no lo subia de 2.500 y de 130 no lo pase. Saludos
Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441
estate tranquilo y conduce como normalmente lo hagas a menos que vayas a tope todo el dia, en el manual lo explica muy bien , ademas solo son 1500km, pero lo mas importante es no forzarlo, y sobre todo en frio, porque le metas una exprimida para ver como anda no se te va a joder ni te va a durar menos, este es mi 4º coche nuevo, y mi rodaje a sido como conduzco normalmente y alguna exprimida, ademas con todas las restricciones si no se puede ni correr jajajajaja
Seat exeo | Zaragoza | 6.175
Lo que dice Trosky, además tampoco es bueno llevarlo muy bajo de vueltas o rodar por carretera de forma constante al mismo ritmo (revoluciones), te lo indica el manual, leelo primero
Seat Exeo | 316
Ok muchas gracias a todos, lo leere ya que soy de los que se lee los manuales porque asi es como se comprende y conoce todo, pero de todas maneras era una duda saludos
Seat exeo | Murcia | 751
yo lo poco que he podido llevarlo, lo llevé a 2500 rpm y no pasé de 120, eso si en cuanto vuelva vais a ver al primer exeo en el cielo
Yo creo que no mas de 2.500 rpm los primeros 2.000km y velocidad normal o legal.
Seat Exeo | 280
gpbike ¿tienes un diesel no?
Si es así, te paso una explicación de otro foro (MUNDOCRUZE) que nos ha sido de utilidad a mucha gente.
" El rodaje aconsejado tiene una duracion aproximada entre los 2500
km. y los 5000 Km., pero si alguno es tan sumamente impaciente que no
puede esperar, lo mínimo exigible serian 1000km o 1500 Km..
El aceite: Es muy
importante revisar el nivel de aceite cada 500 o 1000 Km. como mucho
durante el rodaje, ya que hasta aproximadamente pasados los 10 000 km.,
todos los coches tienen un consumo de aceite superior al consumo que
posteriormente ira adquiriendo , y que se estabilizará con el paso del
tiempo hasta poder llegar a hacerse casi inapreciable.
La temperatura: Es
muy importante controlar la temperatura tanto antes de la marcha como
después de grandes viajes o esfuerzos para el motor. Al coche nunca se
le debe dar acelerones en vacío en frío ( ni antes de apagarlo ),
En los coches con turbo, es especialmente importante los momentos
posteriores a detenernos tras un viaje largo por carretera o unos
tramos de conducción deportiva, dejar el coche al ralentí
aproximadamente 1 o 2 minutos ( con 1 puede ser suficiente), para que
el aceite recircule por el turbo y lo enfrie,
El consumo de combustible: El
consumo de combustible tiene un comportamiento similar al del aceite.
* El uso de la potencia:
Es aconsejable no apretar el acelerador mas de 3/4 de su recorrido
hasta no haber alcanzado la temperatura de servicio. Esto, al igual que
los consejos sobre la temperatura, también son válidos durante toda la
vida del coche. En lo referente al régimen de giro ( las revoluciones
), en un gasolina no deberíamos superar las 4500 rpm como regla
general, tanto en frío como en caliente, y utilizar solo la parte alta
del cuenta vueltas para salir airosos de situaciones comprometidas que
requieran de toda la potencia del vehículo. Evidentemente, la seguridad
esta por encima del rodaje. En un diesel no deberíamos superar las
2500-3000 rpm como mucho, pero aquí también prima la norma de la
seguridad ante todo.
Tambien deberemos usar
el cambio de marchas frecuentemente para que la caja de cambios vaya
haciendo su rodaje particular (al principio podremos notarla un poco
brusca).
En los primeros 500 km, los más delicados e importantes
del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa
sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo
siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.
También es muy importante conectarlo siempre con el motor al
ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos
conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta
que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar
una subida brusca de revoluciones del compresor.
En los diesel, intenta cambiar de marcha a 2.500 rpm -lo más cerca posible, sin superarlas- hasta que el coche tenga sus primeros 500 km; después, cada 500 km debes aumentar esa cifra ‘límite’ en 500 rpm hasta llegar a las 4.000 rpm -a los 1.500 km-… siempre que el motor esté a su temperatura normal de funcionamiento -ver manual de usuario-; si no, no superes las 2.500 rpm. En los gasolina, la cifra de revoluciones inicial se sitúa, de media, en las 3.500 rpm, aumentando también de 500 en 500 rpm cada 500 km y hasta los 2.000 km, aquí es recomendable ‘estirar’, de vez en cuando, el momento de cambio de marcha hasta cerca de las 6.000 rpm.
Perdón por el tocho, pero lo he resumido!!
Un saludo y gracias JOSEMANU que es el forero de MUNDOCRUZE que colgó esta explicción.
Seat Exeo | 295
asi hice yo el rodajegpbike ¿tienes un diesel no?
Si es así, te paso una explicación de otro foro (MUNDOCRUZE) que nos ha sido de utilidad a mucha gente.
" El rodaje aconsejado tiene una duracion aproximada entre los 2500
km. y los 5000 Km., pero si alguno es tan sumamente impaciente que no
puede esperar, lo mínimo exigible serian 1000km o 1500 Km..
El aceite: Es muy
importante revisar el nivel de aceite cada 500 o 1000 Km. como mucho
durante el rodaje, ya que hasta aproximadamente pasados los 10 000 km.,
todos los coches tienen un consumo de aceite superior al consumo que
posteriormente ira adquiriendo , y que se estabilizará con el paso del
tiempo hasta poder llegar a hacerse casi inapreciable.
La temperatura: Es
muy importante controlar la temperatura tanto antes de la marcha como
después de grandes viajes o esfuerzos para el motor. Al coche nunca se
le debe dar acelerones en vacío en frío ( ni antes de apagarlo ),
En los coches con turbo, es especialmente importante los momentos
posteriores a detenernos tras un viaje largo por carretera o unos
tramos de conducción deportiva, dejar el coche al ralentí
aproximadamente 1 o 2 minutos ( con 1 puede ser suficiente), para que
el aceite recircule por el turbo y lo enfrie,
El consumo de combustible: El
consumo de combustible tiene un comportamiento similar al del aceite.
* El uso de la potencia:
Es aconsejable no apretar el acelerador mas de 3/4 de su recorrido
hasta no haber alcanzado la temperatura de servicio. Esto, al igual que
los consejos sobre la temperatura, también son válidos durante toda la
vida del coche. En lo referente al régimen de giro ( las revoluciones
), en un gasolina no deberíamos superar las 4500 rpm como regla
general, tanto en frío como en caliente, y utilizar solo la parte alta
del cuenta vueltas para salir airosos de situaciones comprometidas que
requieran de toda la potencia del vehículo. Evidentemente, la seguridad
esta por encima del rodaje. En un diesel no deberíamos superar las
2500-3000 rpm como mucho, pero aquí también prima la norma de la
seguridad ante todo.
Tambien deberemos usar
el cambio de marchas frecuentemente para que la caja de cambios vaya
haciendo su rodaje particular (al principio podremos notarla un poco
brusca).
En los primeros 500 km, los más delicados e importantes
del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa
sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo
siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.
También es muy importante conectarlo siempre con el motor al
ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos
conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta
que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar
una subida brusca de revoluciones del compresor.
En los diesel, intenta cambiar de marcha a 2.500 rpm -lo más cerca posible, sin superarlas- hasta que el coche tenga sus primeros 500 km; después, cada 500 km debes aumentar esa cifra ‘límite’ en 500 rpm hasta llegar a las 4.000 rpm -a los 1.500 km-… siempre que el motor esté a su temperatura normal de funcionamiento -ver manual de usuario-; si no, no superes las 2.500 rpm. En los gasolina, la cifra de revoluciones inicial se sitúa, de media, en las 3.500 rpm, aumentando también de 500 en 500 rpm cada 500 km y hasta los 2.000 km, aquí es recomendable ‘estirar’, de vez en cuando, el momento de cambio de marcha hasta cerca de las 6.000 rpm.
Perdón por el tocho, pero lo he resumido!!
Un saludo y gracias JOSEMANU que es el forero de MUNDOCRUZE que colgó esta explicción.
Seat Exeo | 316
muxas gracias tio esta genial mas claro ya agua jeje saludos
Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Mis felicitaciones danielniel por el aporte, si hiciste así el rodaje estará el motor supercontento de lo que lo mimaste... mimas... y mimaras.
El rodaje es una de las etapas más importantes de la vida del coche, solemos caemos en el error de pensar que los coches nuevos salen rodados de fabrica, y no es así, vienen preparados para rodar, pero no rodados propiamente dicho.
Seat Exeo | 17
Muy buenas a todos, sigo con dudas con el rodaje, tengo TDI 143Cv, a ver si me ayudáis... Cito a Porterico77: - En un diesel no deberíamos superar las 2500-3000 rpm como mucho, pero aquí también prima la norma de la seguridad ante todo. - En los diesel, intenta cambiar de marcha a 2.500 rpm -lo más cerca posible, sin superarlas- hasta que el coche tenga sus primeros 500 km; después, cada 500 km debes aumentar esa cifra ‘límite’ en 500 rpm hasta llegar a las 4.000 rpm -a los 1.500 km-… siempre que el motor esté a su temperatura normal de funcionamiento -ver manual de usuario-; si no, no superes las 2.500 rpm Por un lado no sobrepasar las 2500 vueltas, por otro llegar a las 4000... Yo llevo 1700 kms, los primeros 1500 no pasando de 2000 RPM y ahora estoy cambiando a las 2200-2300 rpm, pero no sé si lo estoy haciendo bien o no, todo es contradictorio... o yo que no me entero!
Seat exeo | Burgos | 1.333
tienes que subir mas de revoluciones cuando este caliente,sino se hara un mal rodaje,y en vez de 143cv puede que te diese en un banco de potencia,133cv,asi que yo que tu lo subiria hasta las 3000,de vez en cuando,no todo el dia. 1saludo
Seat Exeo | 27
no pasarlo de ciertas rpm (tampoco hay que obsesionarse que en un adelantamiento se le puede pisar que no pasa nada) pero sobre todo yo diria no llevarlo muy bajo de vueltas es decir por ejemplo en 5 o en 6 y pisarle fuerte a bajas rpm que eso fuerza el motor una barbaridad sl2 pero sobre todo no te obsesiones con el rodaje que la gente se obsesiona demasiado jejej
Seat Exeo | 280
Muy buenas a todos, sigo con dudas con el rodaje, tengo TDI 143Cv, a ver si me ayudáis...
Cito a Porterico77:
- En un diesel no deberíamos superar las
2500-3000 rpm como mucho, pero aquí también prima la norma de la
seguridad ante todo.
- En los diesel, intenta cambiar de marcha a 2.500 rpm -lo más cerca posible, sin superarlas- hasta que el coche tenga sus primeros 500 km; después, cada 500 km debes aumentar esa cifra ‘límite’ en 500 rpm hasta llegar a las 4.000 rpm -a los 1.500 km-… siempre que el motor esté a su temperatura normal de funcionamiento -ver manual de usuario-; si no, no superes las 2.500 rpm
Por un lado no sobrepasar las 2500 vueltas, por otro llegar a las 4000...
Hola Neti!!! Hola a todos.
De quien extraje la recomendación nos quiere sugerir:
Es lioso, pero la base es un límite de 2000rpm y aumenta en 500rpm cada 500Km (aunque podrás leer diversas reglas de este consejo), llegando a un "límite" (el límite lo pone cada uno donde quiere) de 4000r.p.m. para un diesel.
Como bien dice Liteon, para mí (llevo 2.000km), están siendo suficientes las 3.000rpm que aconseja de momento (ya que estoy haciendo muchos reocrridos de menos de 10Km por carretera). Lo estiraré un poco más, más adelante hasta los 3.500 (pero siempre tras alcanzar la Temperatura de trabajo).
En frío no sobrepasar nunca los 2500rpm (cambiar antes) ni acelerones bruscos (pero esto para siempre, no sólo para el rodaje) y cuando ya esté en temperatura de servicio, volvemos a los límites de antes.
Y durante el rodaje no usar el pedal del acelerador más de 3/4 (hay gente que dice hasta la 1/2), para evitar esfuerzos repentinos (sobre todo si el coche está frío) y sobre todo evitar llevar el coche a revoluciones muy bajas (marcha larga) y tener que pisar a tope el acelerador para poder salir porque se ahoga (sufre mucho el motor y se genera mucha carbonilla).
Resumiendo para no obsesionarse: conducir de forma suave y sin llevar el coche a extremos y, a criterio de cada uno, ir subiendo poco a poco esos límites. Revisar los niveles frecuentemente. Y controlar la Tª del coche, teniendo cuidado cuando es baja la Tª del motor.
Ante todo SEGURIDAD, así que si para salir airoso de una situación hay que pisar a tope y revolucionar el coche, se hace y punto!!
Espero que sea de ayuda!!