Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

dudas

Iniciado por diego_norman, 09 November 2010 a las 1:03

19 post en este tema

Seat Exeo | 142

Publicado 09 November 2010 a las 1:03

hola compiss haber os comento unas dudillas... en la primera es en el tema de los intermitentes en la luz lateral...(en vuestros coches aparecera la letras TDI...etc..pero en el mio no..por lo cual queria saber donde las puedo comprar..ya que en el conce de mi pueblo no tenian me dijieron y para ponerselas.. y la siguiente es..si seria posible tener activa la luz trasera antiniebla sin la delantera( tanto encendias las de posicion y cruce...? un saludoo

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 November 2010 a las 6:56

    tu como coche al ser la mecánica diesel más baja no le ponen las letras, lo mismo ocurre con el gasolina 1.6, y Sian ya te ha dado una solución sino tienes un concesionario cerca. Lo de los antinieblas no se puede conectar sólo el trasero, ya que las delanteras son para situaciones adversas y el trasero son para situaciones más adversas todavía, por lo que cuando enciendes el trasero por lógica tendrías que llevar encendido el delantero. 

    Seat exeo | Madrid | 960

    Publicado 09 November 2010 a las 21:46

    mi Mitsubishi anterior tiene un interruptor para las delanteras y otro para las traseras totalmente independientes

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 09 November 2010 a las 23:06

    mi Mitsubishi anterior tiene un interruptor para las delanteras y otro para las traseras totalmente independientes

    opel es igual, pero esto es ya segun marcas

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 282

    Publicado 10 November 2010 a las 9:51

    Lo de las antinieblas van asi porque creo que lo pone en algun lado en las normas de trafico, es decir, con visibilidad adversa las delanteras y peor ambas, por eso mucho vehiculos, y depende de la marca, no van diferentes sino que en el mismo interruptor estan ambas luces y en el orden determinado.

    Seat Exeo | 280

    Publicado 10 November 2010 a las 10:28

    Lo que indica el reglamento es que la luz antiniebla trasera es obligatoria. Que la delantera es opcional Y que la luz antiniebla trasera, sólo se puede llevar encendida si lo están las luces de cruce, o las luces largas o las antiniebla delanteras. Las luces antiniebla SÓLO pueden ponerse en caso de niebla densa, situación de visibilidad muy reducida o carreteras de montaña de visibilidad reducida. Puede ser sancionado su uso indiscriminado (por un despiste, a mí me paró la guardia civil, ya que el día anterior hubo niebla y al echar las luces al salir del trabajo al día siguiente, se me encendieron las de niebla que no había quitado y me las hicieron apagar bajo amenaza de sanción) Concluyendo; que por poder, puedes llevar la trasera encendida y la delantera no, siempre que lleves las de cruce o largas. Aunque en muchos modelos no se pueda (es entendible que en algún otro pais NO sea así, y puede que sea obligatorio que las trasera vayan acompañadas de las delanteras y de ahí que se enciendan las dos y asunto resuelto para todos)

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 10 November 2010 a las 11:39

    el caso es ke, normativa a parte......, el compañero pregunta si en el exeo se puede hacer. y la respuesta es no. tienes ke tener encendidas las delanteras para poder encender las traseras.

    Seat Exeo | 280

    Publicado 10 November 2010 a las 12:06

    La verdad que también creo que pregunta eso, pero la pregunta es ambigua y se podía entender también como "si está permitido..." A tu interpretación "técnica" de la pregunta le había contestado SIAN. Disculpas, si lo he malinterpretado.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 10 November 2010 a las 12:14

    (Además yo no entiendo porqué he de encender las luces antiniebla delanteras obligatoriamente si sólo quiero hacerlo con las traseras) :😃

    pues la verdad es ke yo tampoco se porke nos obligan a eso, pero es una realidad y ke esta presente en varias marcas.

    yo en mi anterior coche tenia dos botones para ellas, y se pueden encender las traseras siempre ke las luces de posicion esten encendidas, indistintamente de como esten los antinieblas delanteros. alomejor en alemania es olbigatorio tener encendidos los delanteros para encender los traseros??

    ahahah te pillao el quote antes de tiempo.. xDDDD

    Seat Exeo | 280

    Publicado 10 November 2010 a las 20:18

    pues la verdad es ke yo tampoco se porke nos obligan a eso, pero es una realidad y ke esta presente en varias marcas.

    yo en mi anterior coche tenia dos botones para ellas, y se pueden encender las traseras siempre ke las luces de posicion esten encendidas, indistintamente de como esten los antinieblas delanteros. alomejor en alemania es olbigatorio tener encendidos los delanteros para encender los traseros??

    ahahah te pillao el quote antes de tiempo.. xDDDD

    :P :P :P :P

    No quería empezar un debate...

    ¿¿¿¿Puede ser por la opción de encender las antiniebla en carreteras sinuosas con mala visibilidad??? En ese caso no haría falta la trasera. No sé

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 November 2010 a las 22:47

    El tema es que los antinieblas trasero se deben encender en las situaciones climatológicas más complicadas, como son DENSAS nubes de polvo, humo o niebla o lluvía MUY intensa, y los delanteros son para situaciones más leves como nubes de polvo, humo o niebla o lluvia, por lo que cuando llevas los traseros encendidos se sobreentiende que también te harán falta los delanteros.

    Lo que no veo lógico es la gente que lleva los antiniebla delanteros para fardar de luces o pijadas así o que las enciende por encender

    Seat Exeo | 252

    Publicado 11 November 2010 a las 14:25

    El tema es que los antinieblas trasero se deben encender en las situaciones climatológicas más complicadas, como son DENSAS nubes de polvo, humo o niebla o lluvía MUY intensa, y los delanteros son para situaciones más leves como nubes de polvo, humo o niebla o lluvia, por lo que cuando llevas los traseros encendidos se sobreentiende que también te harán falta los delanteros.

    Lo que no veo lógico es la gente que lleva los antiniebla delanteros para fardar de luces o pijadas así o que las enciende por encender

    Totalmente de acuerdo

    Vida sólo hay una

  • Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 12 November 2010 a las 21:38

    El tema es que los antinieblas trasero se deben encender en las situaciones climatológicas más complicadas, como son DENSAS nubes de polvo, humo o niebla o lluvía MUY intensa, y los delanteros son para situaciones más leves como nubes de polvo, humo o niebla o lluvia, por lo que cuando llevas los traseros encendidos se sobreentiende que también te harán falta los delanteros.

    Lo que no veo lógico es la gente que lleva los antiniebla delanteros para fardar de luces o pijadas así o que las enciende por encender

    Mas razon que un Santo.

    😉

    Seat Exeo | 280

    Publicado 13 November 2010 a las 9:06

    Sin ánimo de malos rollos....yo no estoy de acuerdo.

    Veo ilógico llevar encendidas las luces delanteras antiniebla con mala visibilidad y NO llevar las traseras.

    Tan importante es ver, como que te vean.

    Sigo pensando que tal vez sea en situaciones que sea importante ver tú más, como una carretera de montaña, en la que la trasera es poco eficaz.

    Tienes mala visibilidad, pero no por cuestiones atmosféricas.

    Pero en una nube de polvo.....si enciendes delante porque no ves bien (opcional)...¿que pasa con las traseras para que te vean si además son obligatorias?

    La lógica dice que si llevas encendida alguna llevas las dos con niebla o en las condicones que marcabas (¿donde está el límite donde encender una y otra no?).

    Y por normativa siendo una obligatoria y la otra no, se sobreentiende justo lo contrario; si llevas las de delante (opcionales) es que ya llevas las obligatorias (traseras)

    Lo de la estética, estoy de acuerdo. Yo no las llevo. El problema es que puedes deslumbrar a los demás innecesariamente (sin niebla).

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 November 2010 a las 18:01

    Lo siento porterico pero no tienes razón en parte, por ejemplo a quí en Zaragoza como bien sabrás, en invierno hay nieblas en las que la visibilidad es de unos 500 mts, por lo que si se puede usar el antiniebla delantero pero no necesariamente el trasero, bueno, de todas formas porgo el artículo del Reglamento General de Circulación donde especifica el uso de los antiniebla.

    SUPUESTOS ESPECIALES DE ALUMBRADO.

    Artículo 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad.

    1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).

    2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

    La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

    La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.

    La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.

    Seat Exeo | 280

    Publicado 14 November 2010 a las 7:24

    OK. Sólo me queda darte la razón. Pero sigo viendo ilógico llevar las delanteras sin llevar puestas las traseras, excepto en carreteras sinuosas. Yo conozco la niebla maña, y seguro que tú conoces támbién la tozuded de por aquí  😃😉 Un saludo y siempre un placer debatir con ustedes.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 November 2010 a las 10:30

    tranquilo Porterico, que no me tienes que dar la razón, a veces existe mala interpretación de las cosas, por ejemplo en el mensaje anterior tu mismo te contestaste correctamente "Veo ilógico llevar encendidas las luces delanteras antiniebla con mala visibilidad y NO llevar las traseras", pusiste el matiz correcto del porque se tienen que llevar ambas "mala visibilidad", que no es lo mismo que condiciones que disminuyen sensiblemente la visibilidad. Hoy día lo que ocurre en la sociedad en general (no va por tí, es a todo el mundo en general, incluído yo) son dos cosas, la mala interpretación de las normas y el olvido de las mismas, ya que cuando nos sacamos el permiso de conducir, despues de 15 años se nos ha olvidado gran parte de la normativa, y lo que hemos retenido son pinceladas que luego interpretados con el "creo recordar que era así", y a esto tenemos que sumarle cambios en la legislación de la que si no estamos pendientes no nos vamos actualizando y volviendo a recordar lo que en su día aprendimos, este ejemplo de olvido y poca actualización lo tengo en casa con mi padre, que en su época joven (hace más de 30 años) fue profesor de autoescula, y no veas que discusiones hemos tenido alguna vez por tontadas. Un saludo, y a ver si somos poco a poco más peña y hacemos una quedada maña jejeje

    Seat Exeo | 280

    Publicado 14 November 2010 a las 12:58

    Por supuesto! A mí aún no me han dado el EXEO, pero ya llevo alguna cosilla pensada para la quedada.... Espero que seamos unos pocos más, pero si no nos juntamos, nos conocemos los cuatro gaticos que somos y preparamos alguna cosilla para la próxima. Un saludo!

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT | León | 1.656

    Publicado 14 November 2010 a las 22:07

    hola compiss

    haber os comento unas dudillas...

    en la primera es en el tema de los intermitentes en la luz lateral...(en vuestros coches aparecera la letras TDI...etc..pero en el mio no..por lo cual queria saber donde las puedo comprar..ya que en el conce de mi pueblo no tenian me dijieron y para ponerselas..

    y la siguiente es..si seria posible tener activa la luz trasera antiniebla sin la delantera( tanto encendias las de posicion y cruce...?

    un saludoo

    por lo de las letras si quieres te las regalo(pagando tu los portes,je,je...)puesto que yo se las quite,pues prefiero que no tenga nada,lo unico que la D y la I son en color rojo que implica que es el modelo de 143 cv...

    ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.