Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Pasar Revisión uno mismo.

Iniciado por furken, 30 August 2010 a las 1:47

39 post en este tema
  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 31 August 2010 a las 13:16

    Ves esa es la diferenci yo con 40€ ( que NO es esa la diferencia Real ) yo me ahorro esos MAS de 40€ y me voy a cenar al cine y de marcha un finde. ;-) vanos que me lo paso DPM durante 1 Hora de cena + 2 Horas de Peli en el Cine + 2 Horas tomando 3 cañas con los amigos el sábado...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 31 August 2010 a las 14:10

    Ves esa es la diferenci yo con 40€ ( que NO es esa la diferencia Real ) yo me ahorro esos MAS de 40€ y me voy a cenar al cine y de marcha un finde. ;-) vanos que me lo paso DPM durante 1 Hora de cena + 2 Horas de Peli en el Cine + 2 Horas tomando 3 cañas con los amigos el sábado...

    lo de q no te ahorras solo 40€ es algo q no quieres ver tu. yo ya te he mostrado lo q cobra un taller, en cambiar el aceite y el filtro de habitaculo. 😉

    como he dicho antes, tu prefieres ahorrarte los 40€ y salir x ahi. yo x 40€ no m mancho las manos. y si quiero renunciar a algo para estar como otros meses, pues no salgo un fin de semana y listo.

    dos opciones totalmente validas. habra el q prefiera ahorrarse esos 40€, y ademas, ahorarse otros 40€ y no salir.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 31 August 2010 a las 14:45

    yo opino!! y el mio va al taller. ke me sellen las revisiones y tan contento. luego me voy al parke y saco la merendera y las cervezas de bote...... jaajaja

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 31 August 2010 a las 14:46

    O tu no quieres ver que NO existe un solo taller en el que te cobren 125€ por la revisión de los 30000Km. Si a ellos les cuesta el filtro 12€ a ti NO te lo venden a 12€ punto.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 31 August 2010 a las 16:10

    O tu no quieres ver que NO existe un solo taller en el que te cobren 125€ por la revisión de los 30000Km. Si a ellos les cuesta el filtro 12€ a ti NO te lo venden a 12€ punto.

    vamos a ver si aprendes a leer.

    TU llevas los filtros y el aceite comprados en oscaro o donde te salga del mango a un taller.

    el taller por cambiar el aceite, filtro de aceite y de habitaculo te cobra 1h de mano de obra, es decir 40€.

    resultado, segun tus calculos de filtros + aceite, 85€ + 40€ = 125€.

    mas claro agua.

    chico, si no lo quieres ver, m parece perfecto. pero la cosa es bien sencilla y bien clara.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 31 August 2010 a las 16:36

    UNA POLLA. Como tu muy bien as dicho antes y no me digas que no, si compras los filtros no te cobraran los filtros por que ya los llevas pero TAMPOCO te cobraran el mismo precio la mano de obra IGUAL que como as dicho TU antes con las ruedas, que si te las traían y las montabas tu al final salía igual de precio. Si yo llevo una ruedas de 73€ y tu las vendes a 110€ " cada una " y luego tenéis la cara dura de decir " montaje gratis " jajajajajja. Luego voy yo al taller de mi padre y 15€ por goma equilibrada y montada..... Si tu taller compra el filtro a 12€ lo cobrareis a 20€ tranquilamente. Sin ir mas lejos hace 2 semanas un compañero del curro compro en el taller del concesionario de VW un juego de pastillas de freno traseras para la Transporter para ponerselas el mismo = 116€ las mismas en Oscaro 70€ con portes.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 31 August 2010 a las 17:22

    UNA POLLA. Como tu muy bien as dicho antes y no me digas que no, si compras los filtros no te cobraran los filtros por que ya los llevas pero TAMPOCO te cobraran el mismo precio la mano de obra IGUAL que como as dicho TU antes con las ruedas, que si te las traían y las montabas tu al final salía igual de precio. Si yo llevo una ruedas de 73€ y tu las vendes a 110€ " cada una " y luego tenéis la cara dura de decir " montaje gratis " jajajajajja. Luego voy yo al taller de mi padre y 15€ por goma equilibrada y montada.....

    Si tu taller compra el filtro a 12€ lo cobrareis a 20€ tranquilamente.

    el precio de la mano de obra no te lo pueden variar, xq tiene q estar marcado.

    otra cosa, esq x comprar las piezas, filtros, etc, te apliken un descuento en la mo, y de la otra forma no te lo apliken.

    toda persona con un minimo de inteligencia, antes de comprar nada pregunta en varios talleres a ver q cuesta la MO para la realizacion de esa revision, trayendo tu los filtros. habra kien cobre 20€, y kien cobre 60€.

    yo solo puedo hablar, x lo q yo cobro, o cobraria si se m presentase el caso. 40€, 1h(segun los tiempos estimados, esta revision supone entorno a los 45min)

    la ultima revision q hice, a mitad de agosto. Mazda 6, aceite longlife(cepsa, traido x cliente, 40€) + filtro de aceite(15€) + filtro de aire(15€) + filtro de polen(15€) + filtro de combustible(30€) + MO(1h) - Total: 155€

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 31 August 2010 a las 18:11

    Pues ya ves tu la diferencia aki en un midas solo 2 filtros y aceite 140€ y 240€ en Seat.... 100€ mas en mano de obra?.... Estaños locos? O_o

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Madrid | 167

    Publicado 31 August 2010 a las 19:39

    Menuda Pelea!!!!, teneis, lo que esta claro es que hay talleres y talleres, yo e vivido en ese mundo y te suelen cobrar las piezas sin descuentos o no descontandote todo, entiendo que te cobren algo mas por tener un negocio y paguen impuestos y todo eso pero hay en cosas que tienen muxos descuentos y no te aplican ni la mitad que les hacen a ellos, el tema de filtros, pastillas, amortiguadores, escapes, correas, etc la mayoria de los recambios hacen mas de un 50 % de descuento en los recambios que luego no realizan al cliente y te hacen un 10% como un favor de cojones, eso pasa con muchas cosas... pero bueno no vamos a arreglar el mundo ahora nosotros, como dice katano; revison en servicio oficial mientras dure garantia y luego a volar, encima me han puesto un taller de esos autoservicio aki mismo a si que lo hare yo... saludos, Habra que buscar el manual de taller del exeo!!!! ALGUIEN QUE LO TENGA??? :P :P TOMARLO CON HUMOR, HOMBRE

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 31 August 2010 a las 21:04

    Yo cuando llegue a los 45000Km ( dentro de 4/5 meses ) cambiare todos los filtros y aceite, diagnosis vagcom y revisión niveles ya haré un video tutorial y lo pondremos aki ;-)

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 13

    Publicado 13 September 2010 a las 1:40

    Vaya tela, yo creo que los dos teneis algo de razòn, pero va a ser imposible poneros de acuerdo por que teneis intereses distintos. Entiendo la postura del que tiene un taller, pero me identifico màs con el que decide hacerle la revisiòn (por que sabe y tiene donde), por que te ahorras mucha pasta. Creo que los filtros son de marcas que podemos comprar màs baratos en cualquier tienda de repuestos (Seat solo los empaqueta con su nonbre), y con el aceite lo mismo. Por eso opino que una vez pasada la garantìa me lo hago yo, y estoy seguro que me voy a ahorrar bastante màs de los 40 euritos je je je. Aparte de que lo màs importante no es lo que me ahorro, es la seguridad de que si se lo hago yo queda bien hecho, no me han puesto la cruz de revisado sin ni siquiera mirarlo, me espero a que el aceite escurra bien, cambio el filtro de verdad, si pringo algo lo limpio, etc etc, por que he tenido cada experiencia tanto en los talleres oficiales como en los que no lo son que no veas, la ùltima en uno de estos de mecanica ràpida (no quiero hacerle publicidad) en el ibiza de mi mujer, que al sacar la tapa del motor para cambiar el filtro del aire partieron el tubo del respiradero de la tapa de balancines y lo "arreglaron" con cinta aislante. Por todo esto me fio màs de lo que hago yo, y aparte me ahorro unas pelillas que me vendràn bien para otra cosa. Perdòn por el tocho pero es que es un tema interesante.

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 13 September 2010 a las 23:47

    Pues mirad, yo ni blanco ni negro  ;D

    las revisones de cambiar aceite y filtro las llevo al Midas (que por cierto le pasan el VAG-COM también...),y las más gordas las paso en el conce.

    ¿Por qué?, pues muy simple: cambiar filtros son operaciones de rutina que las hace cualquiera. Los que curraís en talleres sabeís que lo típico es que lo haga el chaval de prácticas o el nuevo (¿o no?), así que se lo mando al barato. Como elijo yo el aceite, los filtros y todo el material pues controlo lo que me ponen.

    Sin embargo cuando se trata por ejemplo de cambiar una correa de distribución o algo así de serio, prefiero que me lo haga un taller que tenga la última información técnica del fabricante (léase concesionario).

    Ahora bien, ni por 40 ni por 60 euros ni por 100 me pongo yo a cambiar el aceite subiendo el coche a un bordillo. ¿Que lo quieres hacer en Oscaro, con su elevador, su box, el tío que te asesora si te atascas...? Pues cojonudo si te sale más barato y/o te apetece meter el tiempo en eso; pero en la puta calle.......

    Ah y respecto al coste de las horas de taller:

    Parto de un sueldo del mecánico tirando a bajo, 1100 Euros limpios. Eso vendrá a suponer incluyendo impuestos, seguridad social etc... unos mínimo unos 1600 (que todo eso tambien lo paga la empresa, no nos olvidemos). Luego está la cotización de la empresa a la Seguridad Social (que no sale en las nóminas pero ahi está) que es mas o menos otro tanto. Ya vamos por 3200.

    Si el mcánico curra 160 horas / mes, sale a 20 euros sólo para los gastos del empleado. Luego resulta que la chavala de la recepción también ha de cobrar, y el dueño del conce algo ha de ganar, no?. Y además está lo que cuesta el local, el vado, la calefacción para que no te jodas de frio mientras esperas (o el aire para que no te jodas de calor), las licencias municipales..... Y lo más importante: SI LA CAGAN, PAGAN

    A mí 40 eur / hora se me hace hasta barato. Ahora bien, si prefieres que en vez de que te atienda la de la recepción, saludar al camello del barrio mientras te tiras al suelo para llenarte de mierda a la vez que te jodes de frio o calor, segun te toque y con la espada de Damocles encima de la cabeza de que si te equivocas y rompes algo lo pagas tú, pues tú mismo.

    Cierto es que los talleres se ganan un 25% por norma en los repuestos, pero no es menos cierto que han de tener invertida una pasta para tenerlos en el taller, y por cierto si es un conce pagar a un almacenero al menos para que controle los miles dereferencias que tienen. Y además compran muchos, normal que tengan precio de mayorista digo yo.

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 14 September 2010 a las 8:04

    Yo hablo solo de las revisiones normales de cambio de filtros aceite... Esta claro que ni de coña voy a ponerme a cambiar la correa yo jajajaj. Pero soltar el cubre carter, luego un tornillo, esperar que vacié " BIEN " cambiar el filtro, cerrar todo y echar 4,5L de Aceite " del que yo quiera NO del que me diga el fabricante por narices por que sino pierdo la Garantia " y por ultimo, cambio filtro clima, una chorrada como un piano, desde arriba soltar una tapa que va con 2 " cliks " y todo por 80€ en vez de ( 140€ en un Midas )

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 02 October 2010 a las 14:37

    Tengo una pregunta para los mas entendidos en aceites. https://www.pidenosaceite.com/manufacturer.php?id_manufacturer=4 REPSOL ELITE LONG LIFE 5W30... Aceite de tecnología sintética para motores gasolina y diesel del grupo VW-Audi-Seat-Skoda. Como veis el segundo por abajo para un TSI 2.0? No me deja ver las características pero este mismo en el Eroski cuesta 84€.... Y son 5L asi que aun sobrarían 0,5L para rellenar....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Usuario dado de baja
    Publicado 24 January 2012 a las 15:57

    A) La revisión en SEAT 240€ Cambio Aceite y Filtro Aceite, Filtro Clima y revisar niveles

    La revisión en Midas 140€ Cambio Aceite y Filtro Aceite, Filtro Clima y revisar niveles...

    ...Revisar niveles es VER que todos los líquidos están entre una ralla que pone " min " y otra que pone " max " enchufar el VagCom y hacerle un diagnostico completo. Que todo este bien...

    Haciendo esto puedes ir igual O MAS tranquilo que habiendo pasado la revisión en la mismísima Audi ya que no solo te ahorras pasta sino que al ser TU coche lo conoces y eso es lo mas importante, sabes que un día oíste un ruido raro en un sitio y lo vas a ir a mirar el del taller no sabeas que hacer lo mismo coche tras coche día tras día...

    B) Garantía? Cuanto confiáis en esto no? Creéis que si el coche tiene un problema Gordo ellos no se van a intentar lavar las manos? :-D

    C) otra tontería... Estas pensando en vender un coche que te acabas de comprar? Si lo vas a vender lo vas a vender con menos de 180000Km? NO estoy hablando de hacer TODAS las revisiones uno mismo a los 180000Km toca correa y eso por cojones te toca taller si o si así que ai tendrías tu cuño de la revisión de los 180000Km

    Ahí me has ganao.    +1 pa ti y otro +1 pa Auradricus, q su razón tiene también, todo el mundo tiene que comer (y pagar el coche).

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 24 January 2012 a las 16:35

    Vaya grescas teneis por una revision,si es que esta mas que hablado....... :😃

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Usuario dado de baja
    Publicado 24 January 2012 a las 16:44

    Vaya grescas teneis por una revision,si es que esta mas que hablado....... :😃

    ya... pero soy nuevo aquí y me lo paso pipa , no descartes que acabe actualizando el debate más antiguo del club...  ya paro ya paro...  jejejejejejejeeeeeeeeeeeeeee. Saludos!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 25 January 2012 a las 15:19

    A mi el cambio del aceite y filtro del aceite me sale por unos 52 €. El aceite Mobil1 5w30 y el filtro por 40€, y la mano de obra para cambiarlo 12€. Los demas filtros (aire, combustible y habitaculo) me salen por poco menos de 30€ todos. Asi que de momento no me puedo quejar a la hora de hacer las revisiones.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 26 January 2012 a las 0:22

    ya... pero soy nuevo aquí y me lo paso pipa , no descartes que acabe actualizando el debate más antiguo del club...  ya paro ya paro...  jejejejejejejeeeeeeeeeeeeeee. Saludos!

    No lo hagas,hazme caso,puede acabar en catastrofe... :-\ ;D

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.