Pero vamos a ver. Si a ti te venden un Pc marca HP por 1000€ y tu montandolo por piezas te sale LO MISMO a 500€.....
te aseguro q no es el mismo ordenador.
el mismo ordenador, seria ir al corte ingles y q te cobren x el modelo HP X1 1000€ y en internet en redcoon x el mismo ordenador pages 800€. entonces si es una diferencia comparable.
no puedes comparar un ordenador hp q cuesta 1000€, con un clonico q estas comprando tu a piezas q son de diferentes marcas y calidades. q no tiene xq ser peor q el hp, ni mucho menos, pero no es el mismo producto.
Yo solo te digo que LA MISMA REVISIÓN que te hacen en el taller la haces tu y te sale a LA MITAD punto. Que luego dices: pues en el libro marca el filtro del combustible a las 60000Km lo voy a cambiar a los 45000Km por mejor Y AUN TE AHORRAS DINERO.
tu estas haciendo mal una comparacion. comparas una revision sin mas, y no los materiales q se usa en ella.
no es lo mismo un aceite carrefour, q un aceite motul.
igual q no es lo mismo un leon 2, q un audi a3. en base es el mismo coche, pero cambian muchas cosas.
No se tu pero Yo en UN año llevo 33000Km, 1ª revisión de los 15000Km en la SEAT 150€ y creo que NO me cambiaron el filtro del aceite...
yo tengo un 1.8t y solo le echo 10.000km, aun no tiene el año, pero no creo q llegue a lso 15.000km anuales. le he echo un cambio de aceite y filtro. le he metido aceite motul 5w30, xq m enviaron esa en lugar de la 5w40 q pedi. solo el aceite de tarifa oficial, eran 120€ + iva. y el filtro de aceite, original de seat, fueron 18€ + iva, si no recuerdo mal.
2ª Revisión 30000Km pregunte en SEAT 240€ aki SI que me aseguraban que me cambiaban el filtro del aceite. La termine pasando en un MIDAS por 140€.
es el mismo trabajo, pero diferentes materiales. asi de sencillo.
yo en el taller tengo aceites 10w40 x 20€, y otros por 50€. la calidad se paga.
x supuesto, cambiar aceite y filtro de aceite, supone 30min de trabajo + materiales(15€ del filtro de aceite + 65€ de un 5w30), lo q viene a ser 120€.
De todas formas. Para cambiar filtro aceite aceite y filtro clima igual no hace falta ni levantar el coche, subes el coche a la hacera y fuera. quitas el cubre cárter y la parte baja del paragolpes son unos 8/10 tornillos, pones una bandeja grande para recoger aceite, sueltas el tornillo dejas que tire, mientras te pones a cambiar el del clima y a revisar niveles y cambias el del aceite, pones tornillos cierras todo y llenas de aceite nuevo. Listo. Que haces con el aceite usado? Existen los puntos limpios.... ;-)
o sino la alcantarilla, q para algo esta. q no pase uan patrulla de munipas con ganas de buscarte las cosquillas mientras cambias el aceite, xq te puede salir algo mas caro.
castrol, no es mal aceite, pero de ahi, a decir q es el mejor aceite... cuando pruebes el motul q va a ser eso....
te has gastado 85€, + 1h de mano de obra(tirando x lo alto) = 85 + 40 = 125€
x 40€ te juegas una multa, trabajar en el suelo, pringarte entero, y poder dejar algo mal puesto?
yo x 40€ se lo dejo al chaval del taller y m voy a tomar un cafe.
yo trabajo con neuamticos online. tu la compras x inteernet, y vas al taller, y te pagan la clavada.
vas a mi taller, y te sale al mismo precio q neumaticos-onlien + el montaje, q ya sale marcado.
al final te has ahorrado algo? no.
como he dicho antes, lo q hay q hacer es comparar las cosas como hay q compararlas.
si comprar lso filtros en oscaro, y lo haces tu, a ir a unt aller y llevarlo tu lso filtros, la diferencia son 40€.
quizas, a ti te salga mejor ahorrar esos 40€. para mi, mi tiempo vale mas q eso.