Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

luces de interiores

Iniciado por Moe, 26 August 2010 a las 20:59

28 post en este tema

Seat exeo st | Barcelona | 2.145

Publicado 26 August 2010 a las 20:59

Bueno tengo q decir q kiero cambiar las luces de los interiores del coche, maletero, cortesia trasera y delanteras, guantera,etc... para poner los leds q alumbraran mas y de mejor calidad,pero el problema es q no se cuales son...a ver si alguien se enrolla (indirecta para katano jaja) y me echa un cablecillo. musha grasia!! PD: admin lo he colocado aqui por ser tema electrico, sino cambialo y ponlo donde sea 😉 un beso jejeje

Seat Exeo St Sport 1.8T APR
 

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 26 August 2010 a las 22:34

    jajaja maricon!!! diselo a anchuelo!!! el a cambiado ya todas las de interior por leds. mejor ke el nadie te podra decir.

    Seat Exeo | 240

    Publicado 26 August 2010 a las 23:35

    bueno yo en ese aspecto tengo el mismo proposito k aki el compañero lo k pasa k le doy vueltas al coco y digo bueno en las luces de afuera salta el testigo de como k la luz esta fundida ya k un led consume menos pero eso k el led no es capaz de consumir lo retiene de ahí k duren poco tiempo asi k mi pregunta es la siguiente... en el interior el compi k monto los leds le han durado mucho tiempo??? y si es asi es pork ha puestos algun tipo de resistencias o ha comprado algun tipo de led concreto? gracias :P

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 27 August 2010 a las 8:41

    ANCHUELOOOOOOOOOOOOOO!!!!  si lees esto, echame un capote tio plis... yo te he mentado katano pq se q eres un figura 😉 y q te manejas bastante bien en el temita jejje sino anchuelo no contesta, le mandare un privi. gracias

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 27 August 2010 a las 12:41
    Luces interiores y puertas led ves echando un vistazo en ese hilo, tendrias ke tener informacion suficiente para poder hacerlo sin problemas, o por lo menos entretenerte hasta ke anchuelo de signos de vida jajajaja

    Seat Exeo | 240

    Publicado 27 August 2010 a las 22:20

    no me he hecho un lio katano lo de I=V/R ahora te digo si en Audi y Mercedes al colocar led's por lamparas la cpu no los detecta como error es pork se cambia la V y la I para k no se cargue el led k al mismo tiempo hace de resistencia... en pocas palabras si tu no aplicas los valores correctos de intensidad y voltaje al led al poco tiempo se fundira... por eso digo k si dentro del coche se cambian por led's esos led's son especificos?

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 28 August 2010 a las 0:42

    si la resistencia esta bien calculada, y los componentes de calidad, el led te durara toda la vida del coche. si o si. puedes tener un circuito de 12v como es el caso o uno de 200v, el voltaje del led siempre sera el mismo y el consumo de este igual, por lo ke (repito) si los valores estan calculados dentro de las especificaciones del fabricante ese led es "eterno", pero no asi con la resistencia, ke dependiendo del voltaje aplicado tendra ke ser mayor o menor tanto en ohmios como en watios. las luces del interior del Exeo (audi) no estan controladas por la cpu, por lo ke no tendras problemas en cambiarlas directamente, pero asegurandote ke las ke pones estan diseñadas para 12v (lo ke indica ke traen ya instalada la resistencia limitadora) ya ke los leds consumen en torno a unos 3v y los 9v restantes la resistencia. el problema por ejemplo viene con la DRL, esta si esta controlada por la CPU del coche, la cual no sabemos ke tarado tiene de consumo minimo, puede ir de 5w (por ejemplo) hasta los 21W ke consume la  bombila de incandescencia ke trae, de ai ke al instalar una bombilla de leds el consumo es menor, y para solucionar el problema se instala una resistencia para ke ese consumo de W aumente. los leds no retienen ningun consumo, lo gasta la resistencia. pero el problema de las bombillas leds para DRL es ke la suma de leds + resistencia (para ke consigan sus 3v de funcionamiento por led) no es suficiente para llegar al tarado de consumo minimo de la CPU por eso hay ke sumarla una de mayor potencia, para ke aumente el consumo pero no los 12v ke llegan a la bombilla y por eso esa resistencia va en paralelo, al contrario ke las limitadoras de los leds ke van en serie. un saludote.

    Seat Exeo | 240

    Publicado 29 August 2010 a las 23:30

    Bueno me voy a tirar pá lante y he pedido en la web esta https://www.ledsparatucoche.com/ ED INTERIOR / MATRICULA 3 SMD 36mm para probar si no da fallo en la matricula si lo diese kreo k son de la misma dimension k en las luces del techo si no sirven en un lado las pongo en el otro : / y por otro lado he pedido estas LED POSICION T10 8 SMD CAMBUS (NO DA FALLO DE LUZ FUNDIDA ) para los asientos y puertas de momento he pedido 2 de cada tipo a ver como resulta con lo k sea ya comento un saludo.

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 01 September 2010 a las 2:07

    jejjeeeee  ;D ;D ;D.

    Aquí viene tío Aura y sus clases de Tecnología:

    ----------- EL LIO DE LOS LED Y LA LEY DE OHM------------

    Veamos:

    - El sistema eléctrico va a 12V (esto lo sabemos)

    - Los LED tienen un comportamiento eléctrico completamente diferente a una lámpara de filamento. En éstas, hay una relación fija entre corriente y tensión eléctrica que es precísamente lo que se llama resistencia, y se mide en ohmios. El filamento de una bombilla en una resistencia. Sabiendo la potencia de la lámpara y los 12V para los que está calculada, podremos calcular el valor de su resistencia con la formulita esta tan sencilla de:

    P = V2 / R, es decir:  R =  V2 / P

    Una vez sabida la resitencia podemos calcular la intensidad que pasa por la bombilla:

    I = V / R  (recuerdo que V es siempre 12 voltios, los de la batería).

    Pues bien, midiendo esa intensidad con un sensor la centralita del coche sabe si la lámpara está fundida o no.

    Como resulta que la intensidad que pasa por un LED es siempre muchísimo menor que la que pasa por la lámpara, en las posiciones controladas por la centralita (las exteriores) SIEMPRE dará fallo un LED.

    Hay que saber que en un LED la tensión es siempre fija en condiciones de trabajo y no varía proporcionalmente a la tensión: si te pasas de su tensión nominal, la corriente se dispara a infinito y el diodo explota. La tensión de trabajo depende de las características del LED pero está en torno a 1.5 - 3V por lo general.

    Aquí no hay que confundir conceptos: La resistencia limitadora que lleva en serie el LED y que va integrada en las bombillas LED que venden tiene como función disipar tensión diferencia entre los 12V de la batería y la de trabajo del LED, y para calcularla se ha de tener en cuenta las tensiones de alimentación y de trabajo del LED y la corriente de trabajo del LED. De esto no hay que preocuparse si se compra una lámpara LED para 12V, ya vendrá con la resistencia adecuada.

    Ahora bien, la corriente consumida sigue siendo la nominal del diodo, es decir que la centralita lo seguirá detectando. Para evitar eso hayq ue meter una resistencia en paralelo a la lámpara que consuma la intensidad necesaria para que el sensor detecte lámpara OK, y aquí viene el tema: las resistencias para esas intensidades son unos tochetes y además se van a calentar bastante, por lo que no se pueden instalar de cualquier manera.

    Una manera más simple sería poner en paralelo al LED una lámpara normal, que esconderíamos donde podamos.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 01 September 2010 a las 10:22

    La lampara normal...en si, tambien es una resistencia....con lo cual estariamos en las mismas, proporciona calor. Vamos, que como no saquen los chinos algo....

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 02 September 2010 a las 22:19

    admin, ya las tengo, cierra el post!! gracias

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | 240

    Publicado 03 September 2010 a las 15:39

    Bueno señores ya he montado los led's en el interior aki los resultados ^^ https://a.imageshack.us/img199/9694/03092010072.jpg 03092010075.jpg03092010076.jpg03092010078.jpg03092010077.jpg03092010082.jpg03092010073.jpg

    Este mensaje incluye imágenes subidas por Miguel-iyo a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por Miguel-iyo a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Seat exeo | Madrid | 22

    Publicado 03 September 2010 a las 23:58

    MUUUUUUUUUUUUUY  GUAPAS tio felicidades por la currada, quedan de lujo, y se me ocurre que a lo mejor en algun color...........

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 04 September 2010 a las 1:40

    puedes poner los modelos o referencias? te han quedado de lujo!! que envidia!

    Seat Exeo | 240

    Publicado 04 September 2010 a las 11:39

    A ver especifico cada parte y el modelo de bombillas: - En el techo tanto atras como alante---> 4 led's BA9S y 2 C5W de 42mm. - Para los asientos, puertas, guantera y maletero---> 10 led's modelo T10 - Y para la zona donde te miras en el espejo no se como llamarla concretamente tambien hay bombilla---> Seria 2 led's formato C5W de 36mm. OJO! yo no he cambiado la bombilla que cae en el lateral de la puerta k se ve en color rojo pense k no tendria sentido ya k el led ahi no se aprecia. Android referencias no te puedo ayudar en eso pork no las he comprado en ningun concesionario creo k con los formatos de cada led tienes suficiente ya pues con eso te pasas por cualkier tienda y las pides. Creo que eso es todo y animaros que la verdad que queda bien un saludo.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 04 September 2010 a las 14:02

    Muchas gracias, consultaré en la tienda de electrónica que tengo cerca de casa. Salu2. Buen finde

    Seat Exeo | 240

    Publicado 04 September 2010 a las 20:56

    De nada por cierto las BA9S cerciorate que tengas las patillas del casquillos simetricas es decir una enfrente de la otra que he visto que en algunos sitios vienen de una forma segun el modelo de coche saludos.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 05 September 2010 a las 14:05

    Bueno me voy a tirar pá lante y he pedido en la web esta https://www.ledsparatucoche.com/

    ED INTERIOR / MATRICULA 3 SMD 36mm para probar si no da fallo en la matricula si lo diese kreo k son de la misma dimension k en las luces del techo si no sirven en un lado las pongo en el otro : / y por otro lado he pedido estas LED POSICION T10 8 SMD CAMBUS (NO DA FALLO DE LUZ FUNDIDA ) para los asientos y puertas de momento he pedido 2 de cada tipo a ver como resulta con lo k sea ya comento un saludo.

    yo ya los llevo y hasta la fecha ningún problema!!

    s2

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 240

    Publicado 05 September 2010 a las 14:55

    pero anchuelo tu las has pedido ahi mismo o en algun otro sitio web o en una tienda?

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 05 September 2010 a las 16:47

    pero anchuelo tu las has pedido ahi mismo o en algun otro sitio web o en una tienda?

    en esa web y en algún otra, por el hilo estaba puesto

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.