Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Neones en maletero

Iniciado por Miguel-iyo, 04 August 2010 a las 16:51

29 post en este tema

Seat Exeo | 240

Publicado 04 August 2010 a las 16:51

Bueno chicos esto no es una nueva idea he estado mirando por el foro que un compañero coloco led's pero yo lo unico k he hecho ha sido sustituirlo por neones.

Bueno en primer lugar lo que he comprado son neones de catodo frio son dos barritas que van conectadas a un pequeño transformador que les proporciona la alimentacion. Para dejarlo todo mas o menos curioso solde los terminales del transformador a la placa donde se coloca la bombilla por si en algun futuro hay problems con solo desoldar es suficiente de todas formas he adjuntado foto.

Y ya bueno los neones los coloca ya cada uno como vean yo he puesto cada uno en un lateral y estos son los resultados...

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Este mensaje incluye imágenes subidas por Miguel-iyo a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 04 August 2010 a las 18:08

    Felicidades miguel!!!buen brico y fantastico aporte,la verdad que se ve sencillo,en la ultima foto se ve una claridad muy buena,donde has comprado los neones?

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 August 2010 a las 19:14

    pues si que le dá una iluminación muy buena, aunque para el ST no valdría, ya que la iluminación la tiene en el techo y el colocarle eso quedaría excesivamente vistoso. Muy buen trabajo

    Seat Exeo | 240

    Publicado 04 August 2010 a las 21:31

    gsro los encuentras en  cualkier tienda de componentes para coche pregunta por neones de catodo frio yo los he comprado en una tienda de tuning pero que he visto los mismo en varias tiendas de coches al buscar los leds de la matricula... y bueno la verdad k si pork antes con la bombillita k venia no llegaba al fondo del maletero y ahora si ^^

    Seat Exeo | 282

    Publicado 23 November 2010 a las 20:22

    Buenas a tod@s: Yo he hecho algo parecido pero sin ser tan profesional y ni por asomo se aproxima a la pedazo de buena luz que te da a ti Miguel-iyo. Lo mió según se ve es un pequeño foco de Leds que va empalmado a la toma de la bombilla de la luz del maletero. Únicamente metí dos cables pelados en los conectores para que hiciesen contacto y después le puse cinta aislante para enganchar los dos cables para al tirar de uno mover el otro y no se salgan los cables, que no van ni conectados ni soldados ni enganchados ni nada, solo metidos y ya esta. Después pase el cable por encima de la bandeja hasta el hueco circula que se ve en la bandeja y saque por ahí el cable e hice un empalme con el conector a base de cinta aislante y después conectar el foco al cable. Como apenas consume los Leds ni he tenido que cambiar fusible, que por otro lado no encontré en el libro de instrucciones cual es. Supongo que lo compartirá con otra cosa. Bueno y para que encajase bien el foco en el lugar lo que hice es algo casero y artesanal, pero fácil, cogí un tubo de mascarilla de oxigeno ( de estas para respirar) usada que como soy voluntario en la cruz roja y son de usar y tirar y el tubito no se mancha con nada normalmente y solamente me hacia falta para abriéndolo en canal hacer la circunferencia del foco para a continuación meterlo en el agujero circular que es ligeramente mas grande que el foco y con la goma del tubito encaja y no se mueve. Luego lo enfoque para el fondo del maletero que es donde apenas se ve las cosas y así se ve mucho mejor. Si el inventillo este funciona bien pondré alguna mas probablemente. Espero que os sea de utilidad este bricolaje, que por cierto es barato, menos de 10€ me costo todo.

    post-5217-13881143901546_thumb.jpg

    post-5217-13881143905919_thumb.jpg

    post-5217-13881143910466_thumb.jpg

    post-5217-13881143914688_thumb.jpg

    post-5217-13881143918828_thumb.jpg

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 24 November 2010 a las 1:16

    Juas que caña erizo!!fenomeal el poner de estos focos,me quedao pillao,te felicito,lo mas seguro es que lo pruebe,je je,thanks tio!!

    Seat Exeo | 240

    Publicado 24 November 2010 a las 8:40

    Pues tambien se currao el tema eh el orificio de arriba te vino k ni pintao :P no esta mal tampoco la iluminacion que te da el foco por lo menos seguro k mas iluminacion tienes k la bombillita k trae el coche de serie felicidades buen trabajo 😉

  • Seat Exeo | 282

    Publicado 24 November 2010 a las 10:06

    Gracias, es que ya estaba hasta los mismísimos de lo oscuro que esta al fondo del maletero, que en lugares con buena iluminación bien, pero cuando te alejabas de las farolas y no hay sol no se veía nada de nada. Así  que me puso a dar vueltas a la neurona que tengo de cerebro  :P y salio esto, que esta bien y es facilísimo. Os animo a hacerlo para quien sufra la misma problemática.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 24 November 2010 a las 16:17

    el hueco donde lo has instalado ya viene o le has tenido de hacer tu con la corona?

    Seat Exeo | 282

    Publicado 24 November 2010 a las 21:40

    Que va, que va, eso viene ya así, yo eso de taladrar chapa como que no. La verdad es que ha sido casualidad que encaje tan bien, porque lo cogí a ojo y sin medir.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 24 November 2010 a las 21:51

    el halógeno qué es de 50w? si es así ten cuidado no se caliente mucho y queme algo, que los muy jodidos pillan temperatura que no veas

    Seat Exeo | 683

    Publicado 24 November 2010 a las 22:10

    Ya estamos tocando los webs, jajajaja, me va a tocar buscarlos y colocarlos, jajajajaja. Me gusta como queda y la luz que hace pues cuando es de noche o estas en el garage sin luz... Mirare a ver donde los puedo comprar. Por cierto te han costado mucho? Saludos

    Seat Exeo | 282

    Publicado 24 November 2010 a las 23:35

    Me ha salido por menos de 10€ en una tienda de componentes electrónicos, la compra de todo. Lo más caro ha sido la bombilla que no es halógena, sino que es de Leds con lo cual no me consume nada, por eso no me quema el fusible de la luz del maletero, que a parte no se cual es.

  • Seat Exeo | 282

    Publicado 25 November 2010 a las 15:13

    Que va, los leds creo que no se calientan, de todas maneras lo comprobare,  abro un rato el maletero y a ver si clientan. Pero tengo entendido qeu no.

    Seat Exeo | 283

    Publicado 25 November 2010 a las 15:25

    Que va, los leds creo que no se calientan, de todas maneras lo comprobare,  abro un rato el maletero y a ver si clientan. Pero tengo entendido qeu no.

    Así es, los Leds no se calientan...

    Seat Exeo | 282

    Publicado 25 November 2010 a las 19:53

    Comprobado, los Leds qeu tengo puesto en plan foco no se calientan

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 25 November 2010 a las 21:56

    el calor que puede emitir un led es despreciable

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 25 November 2010 a las 23:21

    Muy buen brico, lastima que no se pueda aplicar al ST!!!! 😞

    Seat Exeo | 282

    Publicado 30 November 2010 a las 17:13

    Yo creo qeu si se podra poner en el ST, poruqe en la tienda querian qeu pusiese una tira de Leds que valian 30€ y claro preferi arriesgarme con esto, pero si consigues sacar la luz del maletero del ST, que digo yo qeu tendra, siempre podras poner en un lateral la tira esa.

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 15 April 2011 a las 16:48

    El tema en el ST es que la luz va arriba. Yo estuve intentando pasar un cable hasta el lateral pero no vi por donde (la verdad es que no quise liarme a desmontar guarnecidos  :'( ). En su lugar monté una de éstas https://www.philips.es/c/ambiance-accessories/convenience-plata-6910114ph/prd/ y de momento me hace el apaño, es decir que ya no he de quitar la bandeja para ver en el maletero. Lleva un sensor de movimiento y otro de luz ambiente, así que sólo se enciende si no hay luz y mueves algo delante.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.