Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Toma de corriente 220 Voltios en Seat Exeo St MY 11

Iniciado por jjjstt2001, 19 June 2010 a las 8:55

7 post en este tema

Seat Exeo | 67

Publicado 19 June 2010 a las 8:55

Hola ayer me sorprendi cuando vi esta toma de corriente en el vehiculo, no sabia que la llevara, esta situada un poco detras del freno de manao. Segun el manual de instrucciones se le pueden conectar aparatos hasta 150 vatios. En el catalogo del Seat Exeo St yo por ningun sitio habia visto que la llevara. Saludos

  • Seat Exeo | 282

    Publicado 19 June 2010 a las 10:30

    Por si te sirrve de ayuda yo llevo un aparato de 220V y 300W de potencia enchufado a la toma de 12V del maletero. Es una chorradita que tenia comprada de hace años para cargar el portatil que antes duraban un suspiro. Ahora lo tengo puesto por no dejarlo en casa, nada más. Juraria que desde que lo he puesto no lo he usado. Bueno si, alguna vez he puesto el cargador del movil y lo he dejado en el maletero con el bluethoot y a correr.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 19 June 2010 a las 16:18

    jejeje un poco contradictorio........ 12V ----> 220v 220v----> 5v consumo de energia------> mucho mayor ke si usas directamente un cargador de mechero al movil. 12v----> 5v ojo!!! ke yo lo tenia en el astra... pero para enchufar la play 😀 😀 (luego me entere ke tambien habia adaptadores para el coche de la play) jajaja ahora... a mi por lo menos me descargo la bateria dos veces.. por descuido mio al dejarmelo enchufao.. no se lo ke gastaran los aparatos esos.. pero tiene ke ser bastante....

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 June 2010 a las 18:13

    Yo tengo puesto eso, bajo el asiento del copiloto, uno de 300W comprado en el Leoymerlin, sin " matar " la toma de mechero del reposabrazos, con los cables pasados por abajo y metidos por dentro empalmados directamente al conector del mechero pero por dentro. a mi este extra que por ejemplo lo tiene el Passat tambien ( 110€ ) me parece que es un extra de esos que NO compensa ponerlo de serie, lo que he comprado yo me ha costado ponerlo 20 minutos y me ha costado 45€ y tiene mas potencia que el de serie, igual que el GPS, que cuesta una burrada (2000€ ) y luego pones un RNS-E por 600/650 y es exactamente identico....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 767

    Publicado 20 June 2010 a las 10:42

    Esto lo llevan todos los my11?, las berlinas también o sólo los ST?, la verdad es que está muy bien y yo como opción no lo había visto.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 23 June 2010 a las 17:28

    jejeje

    un poco contradictorio........

    12V ----> 220v

    220v----> 5v

    consumo de energia------> mucho mayor ke si usas directamente un cargador de mechero al movil.

    12v----> 5v

    ojo!!! ke yo lo tenia en el astra... pero para enchufar la play 😀 😀 (luego me entere ke tambien habia adaptadores para el coche de la play) jajaja

    ahora... a mi por lo menos me descargo la bateria dos veces.. por descuido mio al dejarmelo enchufao.. no se lo ke gastaran los aparatos esos.. pero tiene ke ser bastante....

    Lo que hablas son cambios de voltaje, no tiene nada que ver con energía...

    La corriente de la batería es Contínua (CC) y la de la toma de 220V es alterna (CA) y para convertir una en otra necesitas un rectificador (CA->CC) o un conversor de CC a CA (para hacerlo al revés). Siempre en las transformaciones hay pérdidas... supongo que es a eso a lo que te refieres a esas pérdidas.

    Lo importante aquí es que si lo conectamos a la toma del mechero no sobrepasemos la corriente máxima que puede dar, que la desconozco.

    Saludos.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 27 June 2010 a las 17:34

    correcto, me refiero a ke el conversos necesita energia para transformar esos 12 a 220v, para luego pasarlos de nuevo (mediante el cargador del movil) a 5v DC.... cuando con un adaptador de mechero es simplemente 12V DC a 5V DC... kitandote de por medio la conversion y energia ke se necesita para hacerla posible. simplemente keria apuntar eso en mi post, ke no digo ke no venga bien la toma de 220v.... jajajaja yo no se en ke condiciones funcionara esta toma de 220v, pero... si es continua (no se corta con la llave) yo no dejaria nada enchufado mucho tiempo con el coche parado.....

  • Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 02 July 2010 a las 12:32

    Los onduladores, que son los chismes que sacan 220V de tensión alterna o sea como la de casa, por supuesto que tienen pérdidas de energía como todó aparato y máquina. No teneís más que ver las aletas de refrigeración que llevan y lo calentitos que se ponen ¿de dónde creeís que sale ese calor?. Por cierto que los convertidores de 12 a 5v también tienen pérdidas. Lo que ocurre que dan potencias del orden de los 5W a lo sumo, mientras que los onduladores dan de 150W para arriba, por lo que lógicamente la pérdida es mayor en cantidad aunque no necesariamente en proporción. Y por supuesto que si se pone un ondulador y a el se enchufa un cargador, habrá pérdida en los dos. Esos chismes están hechos para meter aparatos de casa (como una amiga mía que enchufaba la batidora para hacerle la papilla al crío en el momento  ;D).

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.