Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Exeo Vs Mazda 5

Iniciado por green, 11 April 2010 a las 1:11

24 post en este tema

Seat Exeo | 7

Publicado 11 April 2010 a las 1:11

Os cuento un poco mi historia.... Mi primer coche fué un Seat Ibiza Gt Tdi de 90 cvs. del cual quedé encantado.  En su época era un buen "pepino".  Posteriormente me compré un Seat León Tdi 130 cvs Sport que usamos como segundo coche en casa.  Estoy encantado con él.  Es el típico coche que aunque pase los años aun me hace disfrutar cada dia que me subo en el.  Pero llegaron los críos a casa (ademas mellizos) y tuvimos que compra un coche mas grande.  Se me metió en la cabeza que lo mejor era un monovolumen.  Estuve mirando el Altea XL, pero su diseño exterior no me acabó de gustar y acabamos comprando un Mazda 5.  Actualmente tiene 3 años y 30000 kms y ya estoy cansado de el.  Con los niños recien nacidos me fué muy bien por espacio, sobretodo de maletero, etc, pero ahora que los niños crecen me doy cuenta que no me hace falta tanto espacio.  A parte siempre he sido de los que les gusta y disfruta conduciendo un coche y la verdad es que con el Mazda me aburro bastante.  Es muy practico pero ya esta.  Llevo dias dandole vueltas a la cabeza en ir a mirar un Exeo Tdi 143 cvs Sport.  Que opinais vosotros, me equivocaré?  ¿Tendré espacio suficiente para los dos peques?   

  • Seat Exeo | 9

    Publicado 11 April 2010 a las 1:54

    TE CUENTO MI EXPERIENCIA:EN MI CASA ADEMAS DEL EXEO TENGO UN MERIVA CON 4 AÑOS,QUE SI MUY PRACTICO MUY COMODO de entrar y salir buen maletero y modulable pero que quieres que te diga cuando me plante sustituir mi xantia me dije otro monovolumen no compro donde este una buena berlina,por cierto esta es excepcional tiene muy buen maletelo,tendras que doblar los riñones por aquello de la tapa de maletero y por espacio atras no te precupes yo tengo dos chiquillos de 3 y 6 años y van tan ricamente en el coche nuevo como dicen ellos.Una compra inteligente,saludos

    Seat Exeo | 52

    Publicado 11 April 2010 a las 7:51

    Yo tengo dos niñas pequeñas y estoy encantado con el exeo, tiene un maletero muy grande. Yo vengo de un golf 3 puertas, que también me hacía buen servicio, la única ventaja que le veo a las monovolumen es en caso de llevar a cinco personas, pues es cierto que la plaza central trasera es incómoda en el 90% de los coches. Por todo lo demás prefiero berlina ó incluso compactos.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 11 April 2010 a las 8:32

    green, si tendras espacio. Nosotros somos cinco y me ha apañado perfectamente con mi Toledo TDI 110CV, ahora la mayor tiene 19 años y su propio coche (una menos) y aunque el toledo tiene el maletero mas grande tampoco hay una gran diferencia, con el Exeo y cuatro que quedamos no debe de haber ningun problema. saludos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 11 April 2010 a las 10:05

    fadno el toledo tiene el maletero mas grande??? omg, pero si el del exeo es enorrrrmee!!!

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 11 April 2010 a las 10:23

    fadno el toledo tiene el maletero mas grande??? omg, pero si el del exeo es enorrrrmee!!!

    si, es un poquito mas grande y tiene mejor acceso (porton trasero) yo practicamente la bandeja trasera no he necesitado quitarla nunca para cargar equipaje y mira que somos cinco y he hecho 270.000 Km., pero para lo que green lo quiere (cuatro personas) le va bien con el del Exeo

    Seat Exeo | 7

    Publicado 11 April 2010 a las 16:25

    Gracias a todos por vuestras contestaciones.  La verdad es que el Exeo cada dia me gusta más y creo que se puede adaptar bien a mis necesidades actuales.  De momento ya no me hace falta llevar el cochecito encima ya que los peques van para los 3 años.  Supongo que las dos sillitas iran bien en los asientos de atras y tendran suficiente espacio para las piernas.  En cuanto el tema de las 5 plazas no preocupa lo mas minimo porque siempre vamos 4 como máximo y no tenemos intención de aumentar la familia, no sea que al final tenga que comprar un minibus 😀 .  Ademas en el mazda 5 tampoco existen las cinco plazas aprovechables ni de coña.  Supongo que el motor tdi de 143 cvs se desenvuelve mas que de sobras (el de 170 me tira mucho pero supongo que tampoco lo voy a aprovechar al 100%).  El problema mas grande que tengo es vender el Mazda 5 en estos tiempos que corren.  De todas maneras me pasaré por el concesionario de la zona y me informaré.  Ademas mi mujer tiene descuento de proveedor de Seat y supongo qeue puedo sacar un buen precio.  Un saludo a todos

  • Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 13 April 2010 a las 6:29

    Pillate el exeo,vas a estar encantado,por el tema de las plazas,estos coches son de 4 realmente,pero lo mismo que si te montas en un a6,BMW serie5,ect,el tunel esta en todos.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 13 April 2010 a las 10:08

    Hombre gsro, en un A6 o serie 5 vas muuuuuucho mas ancho atras. Por lo menos en esos, los de los lados siguen llendo comodos al montarse 5. El del centro va igual de mal eso si. Cuando en el Exeo se montan 5 van mal el de enmedio y los de los lados. Se pueden montar 5 para un momento pero no para hacer un viaje. Esta semana Santa hemos ido 5 en el coche y los de atras iban muy incomodos, tambien por los asientos sport que como tienen la forma pues cuando no estas en el medio justo pues te molestan los laterales del asiento. Supongo que los style seran mas comodos para esto. Resumiendo: 4 de puta madre, 5 nanai de la china.  :-\ :-\ (a no ser que el del centro sea un niño)

    Seat Exeo | 7

    Publicado 14 April 2010 a las 16:31

    Gracias a todos por vuestras respuestas.  Estoy deacuerdo que con cinco plazas debe ser incómodo, aunque el Mazda tambien lo és.  Lo importante es que con cuatro sea comodo para mis peques sentados en sus sillitas.  El maletero creo que es suficiente para el uso que le doy.  De todas maneras lo que mas me preocupa es vender el Mazda con tan solo 3 añitos.  En el concesionario fijo que no lo van a querer y para venderlo a un particular fijo que me dan las uvas.  ¿Alguna sugerencia para venderlo rápido?  Gracias de antemanos a todos.  Espero poder poner pronto la presentación de otro Exeo  ;D

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 14 April 2010 a las 22:48

    Pero no te lo pillan en el conce si lo entregas?te lo tasan y te lo descuentan del precio,aunque sales perdiendo,te dara mas un particular.Ponle un cartel en el barrio aver si se anima algun vecino

    Seat Exeo | 7

    Publicado 14 April 2010 a las 23:18

    Pero no te lo pillan en el conce si lo entregas?te lo tasan y te lo descuentan del precio,aunque sales perdiendo,te dara mas un particular.Ponle un cartel en el barrio aver si se anima algun vecino

    Pues no lo sé gsro.  Haber si tengo un rato y me acerco al concesionario.  De todas maneras supongo que estarán saturados de coches de segunda mano.  Y si no pues le hecharé unas fotos y a colgarlo en alguna pagina de compra venta y ponerle algun cartelillo, ya que no tengo prisa...... :-[

    bueno si, quiero un EXEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ;D

  • Seat Exeo | 15

    Publicado 15 April 2010 a las 16:24

    Hola Y no te has mirado el ST? es un poco más alto lo único es que el maletero es algo más pequeño pero puedes aumentarlo quitando la capota y la abertura es mucho mejor que en el berlína. Eso sí, es algo más caro. Pero ambos son unos cochazos. 😉

    Seat Exeo tdi 143 sport multitronic | 74

    Publicado 15 April 2010 a las 16:50

    Pues no lo sé gsro.  Haber si tengo un rato y me acerco al concesionario.  De todas maneras supongo que estarán saturados de coches de segunda mano.  Y si no pues le hecharé unas fotos y a colgarlo en alguna pagina de compra venta y ponerle algun cartelillo, ya que no tengo prisa...... :-[

    bueno si, quiero un EXEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ;D

    Existe un foro similar a este de Mazda. Seguro que si cuelgas el anuncio, con esos kilometros y si tienes el libro de mantenimiento, alguien se interesará.

    Seat Exeo | 7

    Publicado 15 April 2010 a las 16:53

    Por fin hoy he ido a hechar un vistazo al concesionario Seat.  En la exposición habia un Exeo Style y un Exeo ST Sport (además en negro).  Iba con la idea de ver el Exeo, pero nada mas entrar mi ojos se han clavado en el ST negro.  Creo que en vivo gana mucho.  Ni que decir tiene que el acceso al maletero es infinitamente mejor y la linea de la carroceria me ha gustado mucho mas que la del Exeo normal.  Interiormente es exquisito.  Realza calidad por todos los lados.  Los asientos de la version Sport increibles lo bien que sujetan.  La única pega, pues la que todos ya sabemos, el espacio para las piernas en los asientos traseros.  De todas maneras me he regulado el asiento del conductor a mi medida (decir que mido 180cms y por tanto voy bastante retrasado en el asiento) y despues me he subido atras y queda un espacio aceptable, aunque hay diferencia con el Mazda.  Por todo lo demas me ha encantado.  El precio que me han dado por el ST es de 25.900€ con motor Tdi 143 CR, acabado Sport, Pintura metalizada, Paquete Sport Plus, Paquete electrico 3, Conexion USB, Servotronic Plus y Marco de ventanas cromados + Barras del techo en aluminio.  La verdad que se me antoja un poco caro y mas viendo algunos precios de por aquí.  Me ha dicho el comercial que cada dos por tres salen campañas en las que se puede bajar el precio unos 1500 € por coches que ya estan fabricados hace un par de meses ¿que opinais?  ¿se puede sacar mas barato? Y por último y acabar el tochazo, que me recomendaís los que teneis el ST ¿suspension sport?  ¿es muy seca para llevar a dos crios de 3 años en las plazas traseras? P.D.:  Ahora me toca ponerme manos a la obra y intentar vender el Mazda 5 ya que si no lo vendo previablemente no hay nada que hacer.  En el concesionario me lo tasan muy a la baja, aunque ya me lo esperaba. Saludos a todos y estoy abierto a cualquier opinion o sugerencia.  Si pensais que hay algun extra que no es impresincible o que es mejor otro de los existentes espero que me lo digais.  Gracias 😉

    Seat Exeo tdi 143 sport multitronic | 74

    Publicado 15 April 2010 a las 16:57

    Por fin hoy he ido a hechar un vistazo al concesionario Seat.  En la exposición habia un Exeo Style y un Exeo ST Sport (además en negro).  Iba con la idea de ver el Exeo, pero nada mas entrar mi ojos se han clavado en el ST negro.  Creo que en vivo gana mucho.  Ni que decir tiene que el acceso al maletero es infinitamente mejor y la linea de la carroceria me ha gustado mucho mas que la del Exeo normal.  Interiormente es exquisito.  Realza calidad por todos los lados.  Los asientos de la version Sport increibles lo bien que sujetan.  La única pega, pues la que todos ya sabemos, el espacio para las piernas en los asientos traseros.  De todas maneras me he regulado el asiento del conductor a mi medida (decir que mido 180cms y por tanto voy bastante retrasado en el asiento) y despues me he subido atras y queda un espacio aceptable, aunque hay diferencia con el Mazda.  Por todo lo demas me ha encantado.  El precio que me han dado por el ST es de 25.900€ con motor Tdi 143 CR, acabado Sport, Pintura metalizada, Paquete Sport Plus, Paquete electrico 3, Conexion USB, Servotronic Plus y Marco de ventanas cromados + Barras del techo en aluminio.  La verdad que se me antoja un poco caro y mas viendo algunos precios de por aquí.  Me ha dicho el comercial que cada dos por tres salen campañas en las que se puede bajar el precio unos 1500 € por coches que ya estan fabricados hace un par de meses ¿que opinais?  ¿se puede sacar mas barato?

    Y por último y acabar el tochazo, que me recomendaís los que teneis el ST ¿suspension sport?  ¿es muy seca para llevar a dos crios de 3 años en las plazas traseras?

    P.D.:  Ahora me toca ponerme manos a la obra y intentar vender el Mazda 5 ya que si no lo hago no hay nada que hacer.  En el concesionario me lo tasan muy a la baja, aunque ya me lo esperaba.

    Saludos a todos y estoy abierto a cualquier opinion o sugerencia.  Si pensais que hay alguna opcion que no es impresincible o que es mejor otra de la existente espero que me lo digais.  Gracias 😉

    Creo  que hemos posteado casi a la vez y no se si has visto lo que te he escrito antes. Hay un foro similar a este sólo de Mazda. Si cuelgas el anuncio, con el libro de revisiones y si está bien cuidado seguro que hay alguien interesado. Un saludo

    Seat Exeo | 7

    Publicado 15 April 2010 a las 17:02

    Pues no lo sé gsro.  Haber si tengo un rato y me acerco al concesionario.  De todas maneras supongo que estarán saturados de coches de segunda mano.  Y si no pues le hecharé unas fotos y a colgarlo en alguna pagina de compra venta y ponerle algun cartelillo, ya que no tengo prisa...... :-[

    bueno si, quiero un EXEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ;D

    Existe un foro similar a este de Mazda. Seguro que si cuelgas el anuncio, con esos kilometros y si tienes el libro de mantenimiento, alguien se interesará.

    Jejeje, hemos posteado a la vez.  Gracias Killo por la información.  Ya conozco la pagina.  Primero le haré unas buenas fotos y despues lo colgaré en coches.net, AutoScout, Club Mazda y algun foro mas que frecuento.  El coche está muy bien y solo tiene 30.000 kms y no llega a los 3 años.  Ademas es el Diesel de 143 Cvs y acabado Sportive con Xenon.  Un saludo

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 15 April 2010 a las 17:15

    Con crios atras,yo pondria la suspension normal,la sport esta muy bien yo estoy muy contento,pero he de decir que he llevado gente que se me ha quejado un poco

    Seat Exeo | 137

    Publicado 15 April 2010 a las 18:13

    Tan dura es? Mira que si me vienen churumbelé.... aun no estan pero todo llega Suerte con la venta del Mazda.

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo."

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.