Seat Exeo | 66
-Como Poner la antena triplex OEM :
Me he decidido por la antena original "tiburon" referencia 8p4 035 503 E precio : 60,03 + IVA ,ayer la encargue y hoy mismo ya la tengo en mis manos
Ayer ya empecé a trapichear haber por donde le podía meter mano y así
Sin destornillador tirando fuerte le saque esta tapa de la parte trasera del techo
sale sola tirando con cuidado
Según tengo entendido ,tendré que quitar las cuatro asas del techo donde nos agarramos con las manos y también los dos embellecedores que cubren las columnas de lados del techo ,no sé si me explico
Esta es la antena en cuestión
Pone en la pegatina que es de la marca blaupunkt
De perfil
La factura
Mas referencias:
Antena: 8P0 035 503 L y son 59,69 € + iva
Cable: 000 098 656 y son 22,46 € + iva
Tuerca: 8D9 035 437 y son 3,05 € + iva
Si os puedo dar un consejo en general,es que antes de comprar nada por ebay o por internet preguntar siempre precio en AUDI
Porque hay mucho timante por ahi suelto...
Me he dado cuenta que me hace falta una tuerca y arandela que creo que la tengo que comprar aparte pero la comprare en una ferreteria.
Como es común en los que trabajan en audi,me di cuenta que el cable era corto y le dije al chico que me parecia corto y me dijo "serias el unico al que no le valiera " ........
Pues debo ser,asi que mañana me tocara ir a que me busque un alrgadero.
Segun tengo entendido creo que la broca necesaria es del 19",le pondre silicona debajo para sellar y haber que pasa
Otro tema es donde la pongo, pues lógicamente en el medio el tema es ¿cuantos centimetros desde....... el borde del portón? por ejemplo
Pues nada solo será cuestión de tomar medida a uno que vea por la calle
No paro de comprar piezas,llaves,una broca por ejemplo que vale una pasta de 19"
Ya tengo el alargadero,tuerca y espero que me llege en losproximos dias un interface multimedia,sintonizadora tdt.
Va a parecer el batmovil y ya de paso he comprado cable para poner una toma de mechero en el maletero ya que le quito el techo aprovecho y paso el cable.
Siguiente capitulo:
hoy me han traido el alargadero del cable de la antena para pasarlo por el techo,bajarlo por la columna del conductor ,por debajo del volante hasta llegara al hueco doble din
Tuerca con goma selladora y como dos dientes
Para poder pasar por el agujero los tres cables he tenido que quitarle los conectores haciendo palanca en las pestañas pequeñas que se ven ene la foto.
He pasado el cable desde atras por el lateral con cuidado hasta llegar a el pilar del conduxtor por el cual baje los cables los cole por el hueco del altavoz hacia la zona de los fusibles .
Abri (espero que por ultima vez) la tapa de debajo del volante y cruce los cables hasta el hueco doble din.
Juanto con el cable de la antena meti otro par de cables que compre en norauto por 5 € para poner un toma de corriente en el maletero a al vez que abria el guarnecido del techo.
En la parte trsera ya esta todo listo para taladrar y fijar la antena,eso ya en otro momento ,que menudo calor hace en la calle
Bueno enesimo capitulo de mi culebron
Colocacion de la antena:
Yo lo voy a explicar como lo estoy haciendo,que seguro que es la forma mas tonta y ridicula,pero no se me ocurre otra.
1º Tome medida del ancho de la parte trasera del techo partiendo de la marca numero uno de la siguiente foto
2º Medi el ancho y en la mitad pege un esparadrapo de papel o cinta de carrocero donde señale la mitad
Mide 100 cm ,por lo que la mitad es 50 cm.
En la siguiente foto marco con el número dos la mitad que señale con un rotulador en el esparadrapo, me aseguro que tanto a izquierda como a derecha haya 50 cm.
3º En la línea imaginaria que hay en en numero dos pongo esta plantilla.
Las medidas están tomadas en un a3 sportback con antena tiburón de origen y lo que pretende es indicar donde hay que hacer el agujero con taladro usando una broca de 19".
No se que margen de error habrá pero lógicamente no es una exactitud como pueda ser cuando viene de fabrica pero se asemeja bastante.
Si imprimís la foto de plantilla saldrá a tamaño real
Bueno esta foto es para que veais como colocaria la plantilla de la antena
Le voy a poner silicona a la antena para prevenir filtraciones de agua siguiendo el consejo de un amigo,a pesar de que la antena trae un endeble gomita.
Esta silicona esta muy bien no hace falta pistola ni un cartucho de esos grandes que despues se secan.
esta la compre en el "alcampo" por 2 €,tambien la tiene en leroy merlin
Bueno ahora ya si que si hemos terminado
Bueno estas fotos son de cuando puse la antena
Aqui con el taladro,use varias bricas de distintos tamaños para agrandar el agujero progresivamente
La alargadera la verdad que la compre larga de mas y me sobraba bastante cable que enrolle atras ,para poder para la conexiones por la arandela y el agujero le quite los conectores de plastico y les puse pegatinas para acordarme
Le puese un cordoncito de silicona antes de ponerla porque la goma es de poco fiar
Yo creo que me quedo centrada ....