Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Recircular aire con coche parado

Iniciado por furken, 23 March 2010 a las 10:35

62 post en este tema
  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 27 June 2011 a las 20:29

    Por eso, lo GUAPO, seria que alguien con techo solar de este tipo con celulas solares, le echara un ojo con el Vag Com a su centralita del clima.....

    No se si me he explicado bien.....  :😃 :😃??? ???

    Si hombre!

    Esta claro... ahora solo falta encontrar el que haga de Conejillo de Indias.

    Suerte que este año va la vencida

    *Puede parecer "simple y fácil" pero tiene su "miga", pero si te (os) empeñas-ñais lo consigues, Animo, (patentarlo me parece que va a ser que no podrás)

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 28 June 2011 a las 19:43

    Vlae, he investigado mas sobre el tema y " creo " que va a ser mas facil aun.... simplemento conectando una placa solar a una toma del plafon de luces del techo ( me parece que solo lo vasmos a poder hacer los que tenemos techo solar normal... ) mañana por la mañana desmontare el plafon de luces del techo a ver si veo por ai algun conector sin cable conectado.... De configurar en la centralita nada, ya que ya vendria configurada para los que tenemos techo normal y es la misma config para los 2 techos... poco a poco poco a poco...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 June 2011 a las 19:44

    Como se pueda hacer fácil y barato, tienes unas cañas pagadas aquí en Madrid.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 28 June 2011 a las 20:21

    Vlae, he investigado mas sobre el tema y " creo " que va a ser mas facil aun.... simplemento conectando una placa solar a una toma del plafon de luces del techo ( me parece que solo lo vasmos a poder hacer los que tenemos techo solar normal... ) mañana por la mañana desmontare el plafon de luces del techo a ver si veo por ai algun conector sin cable conectado....

    De configurar en la centralita nada, ya que ya vendria configurada para los que tenemos techo normal y es la misma config para los 2 techos... poco a poco poco a poco...

    Suerte y ya nos contaras compañero!!! Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 30 June 2011 a las 10:59

    Deberías ir a pedir trabajo en los chalets de SEAT (el centro técnico)!  ;D Una cosilla que creo que ya has visto: las células solares detrás de un vidiro de coche pierden muchísima eficiencia porque esos vidrios están formulados para conseguir una reflexión máxima sobre todo del infrarrojo. Por otra parte yo he hecho una pruebita: coche debajo del solazo toda la mañana, a 35º + o -, pones el contacto para que se encienda el ventilador, y la verdad que ahi dentro te sigues cociendo. Mi conclusión: dejando una rendijita abierta las ventanillas se consigue poco mas o menos lo mismo.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 06 July 2011 a las 22:47

    ;D ;D😀 😀 ;D ;D

    Tengo la solucion. 😀

    Es algo carilla y un poco mas lavorioso, pero creo que merece Y MUCHO la pena.

    https://cgi.ebay.es/Standheizung-Webasto-Thermo-Top-Evo-4-Benzin-/290534884783?pt=DE_Autoteile&hash=item43a53a85af

    😀

    Calefaccion Estacionaria.

    Con un programador le dices a que hora quieres que este encendido y en verano te refrigera BIEN el habitaculo y en Invierno te lo calienta.

    Mas info:

    https://www.webasto.es/Productos%20y%20Mercados/Turismos/es/html/9038.html

    Antes de comprarlo por eBay tengo que preguntar en sitios donde preparen carabanas y demas para ver cuanto me cobran o informarme mejor de como va el sistema este. 😀

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 July 2011 a las 1:04

    CREO QUE LO TENGOOOOOOO

    AYUDA AYUDA AYUDA

    Creo que lo tengo, creo que se como recircular el aire del Exeo igual que como lo hace con el techo solar

    Posted Image

    Uploaded with ImageShack.us

    [img width=500 height=292]https://img838.imageshack.us/img838/5343/placassolareeo2.jpg

    Uploaded with ImageShack.us

    Vale, solo necesito que me echeis una mano los mas entendidos.

    Por lo que yo entiendo en estos esquemas, seria tan facil como coger placas solares y conectar al motor de la turbina del clima que esta detras de la guantera el conector al PIN 6 por lo que entiendo yo no? plis que alguien me lo confirme.

    Este mensaje incluye imágenes subidas por furken a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por furken a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 19 July 2011 a las 2:03

    Pues yo te diria que si, con reservas- La patilla 6 va a un circuito electronico (que controla la turbina) del que no tenemos esquemas y no directamente al motor de la turbina lo que no tengo claro es lo que es el T1 que hay entre el positivo de la placa y la patilla 6 supongo que sera un interruptor sino estaria todo el tiempo en marcha ¿no? de todas maneras comprobarlo no parece dificil, si aplicas +12V a la patilla 6 y se pone a girar la turbina ya lo tienes controlado

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 July 2011 a las 23:30

    Lo que dices de T1 se ve mal en la imagen es " T17g/17 " y segun explica es " Conector, de 17 contactos, marrón oscuro, estación de interconexión pilar A izq " asi que eso, es una conexion de continuidad la que esta en el montante A al lado del reposapies. mañana voy a hacer medir con el tester y a comproar los colores de los cables a ver si son del mismo color que explica en este PDF y a mirar con tester, si todo esta bien metere los 12v con el coche parado con una bateria que tengo directamente al pin 6 si esta vacio.....

    Se supone que en el Conector del Ventilador me tengo que encontrar esto:

    Pin1: Amarillo

    Pin2: Negro y Marron

    Pin3: Marron

    Pin4: Rojo y Azul

    Pin5: ¿?¿?¿?

    Pin6: Vacio ( aqui es donde hay que conectar los 12v que daran la tension al ventilador cuando el coche este parado )

    A ver si lo consigo de una PUÑETERA VEZ que llevo 2 años con este puto Brico, desde que compre el coche.....

    Mañana os cuento 😀  ;D ;D

    Pd. La info la he sacado de: CLIMA A4

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 19 July 2011 a las 23:51

    Lo he visto despues en el Elsawin (es que veo menos que un botijo) eso es, el pin 6 es el que se supone que si pones +12 debe de girar, la prueba es relativamente sencilla, si aplicas los 12V y gira quiere decir que lo tienes, conectando una placa al conector pones en marcha la circulacion del aire. Saca los +12 de la alimentacion que tengas mas cerca, o como tu dices con una bateria externa y ten en cuenta que la prueba la debes de hacer sin el contacto del coche puesto, sino la prueba no estara bien hecha

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 20 July 2011 a las 10:56

    FUNCIONAAAAAAAAA. Pero no del todo. :-P me pasa una cosa super rara, meto +12 al Pin 6 apago motor, saco llave y cierro coche, empieza a arrancar el ventilador unos 10 o 15 segundos y se para...... Diooooosssss es que casi casi lo tengo. ESTOY MAS CERCA QUE NUNCA. Que alguien me eche una mano plissssssss

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 20 July 2011 a las 12:00

    Te falta alguna otra tension de control y yo creo que es en la patilla 4, pero no estoy seguro. ¿puedes medir con todo en marcha normalmente si a esa patilla llegan tambien 12V?

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 20 July 2011 a las 12:31

    Ok Pin 1 ventilador apagado. Oscila entre 5v y 6v Pin 2 ventilador apagado. 0,5v Pin 3 GND Pin 4 ventilador apagado. 12,4v Pin 5 Vacío Pin 1 ventilador encendido. 5,5v Pin 2 ventilador encendido. Oscila según velocidad del ventilador de 1,5v al mínimo a 8,3v al máximo Pin 3 GND Pin 4 ventilador encendido. 12,3v Pin 5 vacío. Edito. Igual la " buena " seria meterle al Pin 2. 4v ( un termino medio ) pero claro como haces eso con placas solares?....... Edito2. Vale ya esta. No me digas como pero ahora metiendo 12v de una batería al Pin6 ( medido desde el conector llegan 10v ) mas el GND ahora va todo el rato no se corta. Lleva ya unos 4 minutos..... Peeeeeeeeroooooo la velocidad es lenta... Digamos que va perp como si iría a la mínima velocidad mas o menos.........

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 20 July 2011 a las 23:13

    furken,fadno yo es que lo flipo con ustedes ¿por que hablais en CHINO joder ?jajajajajajajja perdonar mi  ignorancia...

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 20 July 2011 a las 23:49

    Pues es muchisimo mas sencillo de lo que parece. El futuro nuevo brico by FurKen sera tan facil como ir al LeroyMerlin comprar unas placas solares ( igual casi 100€ o 150€ en placas ) y conectarlas al " Pin 6 Positivo " y " Pin 3 Negativo " y a funcionar, Misma funcionalidad que el techo solar con celulas solares que sale por 1200€ 😀 pero esperar un poco que haga mas pruebas. 😀 no os lanceis a comprar placas todavia 😀 ajjajjaj por que igual se puede hacer mas barato con una bateria de moto pequeña y una placa solar pequeña... ya os informare, pero yo creo que este año va a ser el definitivo. ESTE AÑO NO ME COCERE AL ENTRAR AL COCHE DESPUES DE ESTAR 8 HORAS AL SOOOOLLLL. AJJAJAJAJA

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 20 July 2011 a las 23:55

    Joder tio, eres una maquina.. esperamos para ver el brico.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 21 July 2011 a las 0:20

    Bueno Furken, como se suele decir, el que la sigue la consigue. Me alegro por ti compi solo una pregunta ¿porque se paro la turbina a los pocos segundos la primera vez? La masa la habias conectado ¿no? (patilla 3) o tal vez por no conectarlo se paro confirmamelo please. (es solo por curiosidad)

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 21 July 2011 a las 0:31

    Si Furken prepara un brico daros por seguro que lo consigue, porque a briquero no le gana nadie. 😃

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 21 July 2011 a las 0:33

    Pues la verdad NPI. igual algun algun cable que no haria bien de contacto.... no se... despues lo he probado otras 3 o 4 veces y todas me ha ido bien, sin pararse... conectado a una bateria GORDA de 12v y 100A funcionar funciona, pero no va muy rapido, va lentito.... y conectado a una placa solar enana de 12v y 1,5w dandole el solazo atope se nota que quiere mover el venti por que vibra un poquito si lo tocas, pero claro.... una placa tan enana....... tengo otra placa igual de 1.5w pero vamos..... con 3w en total..... poco va a mejorar....... no se.... igual compro una placa solar mas gorda en el leoymerlin y hago la prueba y luego ya vere.... si no va la devuelvo.... pero gastar 150€ en una placa pffff... es mucha pasta.... no se... tu que harias? o igual con una bateria de moto de esas pequeñas y una placa todo el rato cargando la bateria........ no se..... pfff....

    Edito: Estaria bien saber los w de la placa solar del techo solar y a partir de ai calcular....... por que he visto algunas por ebay economicas y potentes, como por ejemplo esta: https://cgi.ebay.es/PLACA-SOLAR-15W-MONOCRISTALINO-VIDRIO-Y-MARCO-/180691759745?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a12117281

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 21 July 2011 a las 0:54

    Poner una bateria de moto y una placa cargandola no es solucion, al final te la cepillas (depende tambien de la placa, claro), necesitas añadir un regulador de carga (mas pasta aun). La verdad que no me habia planteado hacer un brico como este, pero dicho esto tambien te digo que ahora mismo estaba mirando circuitos con termistor y ya te imaginas para que ¿no?. No se, no te quiero desanimar, todo lo contrario, pero a mi me parece que es complicarse demasiado y ademas un poco caro... pero claro si tu tienes ilusion de hacerlo, adelante.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.