Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Recircular aire con coche parado

Iniciado por furken, 23 March 2010 a las 10:35

62 post en este tema

Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

Publicado 23 March 2010 a las 10:35

Bueno, esto es una primera idea que se me ocurrió al poco de conprar el coche, como la economía no me daba para mas y solo pude conprar el Exeo con Techo solar Normal, lo que quiero conseguir es con un par de placas solares movel el ventilador del aire acondicionado de la misma forma que lo hace el Techo solar con células solares. No se si alguien lo ha intentado o algo, muy compliacdo no lo veo, e visto en el Leroy Merlin que venden placas solares, he visto unas de 25€ y según mis cálculos con 2 o 3 de estas bastaría para mover cualquier ventilador por grande que sea, al final la cuestión es, dejar el techo solar entre abieto para arriba y el que el aire de fuera entre para que el de dentro salga por el techo, bueno, es una primera idea que tengo, a versi alguien lo ha echo ya o mas o menos tiene mas idea que yo, mi idea principar después de ver mucha posibilidades con baterías auxiliares y demás, a sido por economía 2 o 3 placas de 25€ en la bandeja trasera del coche conectadas a un termostato que cuando el interior del coche pase de 25 °c se ponga en marcha el ventilador del clima, me voy a bajar el ETKA para ver que tensión lleva ese ventilador y el consumo, y donde esta, si alguien tiene alguna idea mas pues eso, creo que es un brico muy bueno sobretodo ahora con estos calores. Saludos.

SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 23 March 2010 a las 12:45

    Flipando me has dejado ..... :o :o :o

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 23 March 2010 a las 13:02

    Flipando me has dejado ..... :o :o :o

    jejeje. Es mas que nada para que cuando dejes el coche al son cuando entres no te cuezas sino que por lo menos vaya moviendo un poco el aire y tal vamos.

    Es hacer esto: https://www.sobrecoches.com/var/plain_site/storage/images/coches/seat__1/exeo/novedad_gama_2009/tecnica/seat_exeo_gama_2009__2/333201-1-esl-ES/seat_exeo_gama_20091.jpg

    pero en plan casero. Comprar placas solares en el Leroy Merlin ( 25€ cada una ) y llevar la tensión al ventilador del Clima. :-D

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 23 March 2010 a las 16:50

    No no, si el sistema del techo con celulas solares se como funciona, lo que me deja flipado es que pretendas hacerlo de forma casera. Si lo consigues eres un crack  :P

    Seat Exeo | 116

    Publicado 24 March 2010 a las 8:20

    Se me han caido dos lagrimones recordando a McGyver!!! Que crack!! Ánimo y nos informas si lo consigues, fotillos y demás... Un saludo!

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 24 March 2010 a las 9:18

    Se me han caido dos lagrimones recordando a McGyver!!! Que crack!! Ánimo y nos informas si lo consigues, fotillos y demás...

    Un saludo!

    bueno. Jejeje. De momento no lo estoy viendo tan tan difícil. Al final lo voy a intentar con una batería de coche auxiliar y una placa solar y un termostato y un interruptor para activar el sistema. De momento la 1ª prueba que voy a hacer es con una batería dar tensión a un fusible ( el N° 26 creo que es ) con el coche apaado a ver que pasa, este fusible es el del motor del ventilador del Clima. Ya he echo pruebas de poner en marcha el coche y quitar este fusible y el ventilador se para cuando lo saco. La idea es:

    poner la batería en el maletero en el hueco de la izquierda que esta perfecto para eso :-D sacar del positivo un interruptor situado en el cockpit, de ai seguimos y ponemos un termostato debajo de la guantera del copiloto y de ai al fusible N° 26 ;-) el negativo de la batería lo conectamos a cualquier parte de la carrocería ( a un tornillo ) luego para cargar la batería y que a los 2 días no este seca pondremos una olas solar en la bandeja trasera del coche cargando la batería todo el tiempo que el sol este pegandole a la placa. ( la placa solar sola no llega a cargar lo que la batería va a gastar pero para eso ponemos el termostato para que no este todo el rato puesto el ventilador por que sino se zumbaría la batería aun con placa solar o argandola atraves del alternado que también lo he pensado :-D

    Esta prueba la voy a hacer mañana, si todo va bien, y mañana conecto la batería al fusible y el ventilador se pone en marcha con el contacto quitado.... Premio, si me cargo algo y no me arranca el coche pues premio también ajajajja :-D desearme suerte. Antes de hacer la prueba voy a medir con un polimetro que tensión pasa por ese fusible ya que es de 30A y no se que ne da que igual ese mismo fusible no solo pone el ventilador en marcha sino que además pone todo el clima 30A a 12V para un ventilador es MUY Jarto jejejej. Bueno...

    Saludos de RDA ;-) 

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 25 March 2010 a las 22:52

    Bueno. Me he tirado toda la tarde desarmando medio coche, al final el fusi le N° 26 que es el del ventilador que ai que poner en marcha esta continuamente con 12v y yo pensaba que este dejaría de dar 12v cuando el ventilador o el coche estaría parado y ai poder pícarle la otra batería y demás.... Pero ese plan es imposible. :-( 😕 echo esto me he armado de valor y me he puesto a desmontar toda la guantera que detrás esta el ventilador del climatizador, detrás de la guantera esta el motor con el ventilador del clima y quería ver como llegaban allí los cables para picar directamente del ventilador a la batería auxiliar. Y después de 1 hora y media desmontando guantera y un plástico que cubría el motor del ventilador y en la posición que esta era complicado el acceso, bueno, después de casi 2 horas desmontando cual a sido mi sorpresa cuando he visto que llegaban 4 cables al ventilador ( 4 ) de los cuales 2 de ellos daban en todo momento 12v O_o y los otros dos eran de pulsos, vamos que estaba todo el rato dando 0-1-0-1-0-1-0-1... Ai a sido cuando me he quedado de piedra.... O_o así que ya puestos he desarmado el motor del ventilador y me he quedado a cuadros, un circuito impreso con unos 5 o 6 condensadores un chip resistencias, y transistores, vamos y todo eso pegado y Super encajado en el ventilador, imposible por completo soldar un cable a los bornes de la bobina del motor del ventilador. Me he rendido por completo... :-( después de casi 3 horas he montado todo como estaba y se me ha ocurrido otra idea, no tan buena como esta de meter aire con el motor del clima pero que funcionaria " creo "..... Ya veremos, de momento estoy amargado jajjaja toda la tarde perdida y mi espalda destrozada de las posturas desmontando todo. En fin. Cuando tenga todo listo con la nueva idea :-) en fin.... Calamidad.... Pd. RDA no se da por vencido ;-)

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 26 March 2010 a las 9:34

    Furken,  puedes ponerle un poco de electrónica a tu idea inicial y ya está.... Por lo que cuentas (4 cables que llegan al ventilador, 2 de ellos siempre con alimentación y los otros 2 con pulsos), esos dos cables a los que llegan pulsos, dependiendo de los pulsos que lleguen lo que hace es que vaya el ventilador más rápido o más lento. Ésto es así porque las salidas vendrán del ordenador, que es un sistema digital y por tanto  sus salidas son digitales (0 y 1) y esas salidas no sirven para alimentar circuitos de potencia. Puedes buscar la forma de construir un circuito cuya salida sean pulsos, dependiendo de la temperatura que hay en el interior del coche, y con eso harás que el ventilador vaya más rápido o más lento. Un saludo y enhorabuena... es una currada.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 26 March 2010 a las 12:43

    Furken,  puedes ponerle un poco de electrónica a tu idea inicial y ya está....

    Por lo que cuentas (4 cables que llegan al ventilador, 2 de ellos siempre con alimentación y los otros 2 con pulsos), esos dos cables a los que llegan pulsos, dependiendo de los pulsos que lleguen lo que hace es que vaya el ventilador más rápido o más lento. Ésto es así porque las salidas vendrán del ordenador, que es un sistema digital y por tanto  sus salidas son digitales (0 y 1) y esas salidas no sirven para alimentar circuitos de potencia.

    Puedes buscar la forma de construir un circuito cuya salida sean pulsos, dependiendo de la temperatura que hay en el interior del coche, y con eso harás que el ventilador vaya más rápido o más lento.

    Un saludo y enhorabuena... es una currada.

    La verdad lo veo bastante complicado el conseguir usar el ventilador de serie del clima, mi idea a pasado de eso a meter un ventilador de 12cm de PC a 2 placas solares en la bandeja trasera y un interruptor de ON y OFF y un led para saber que esta en marcha.... Pocas ideas mas se me ocurren... Al final ese ventilador de 12Cm de PC lo puedes picar al mismo conducto del ventilador del clima.... Y con las 2 placas solares ( 25€ cada una ) alimentas al ventilador todo el tiempo que tengas sol y así evitas el efecto invernadero que se crea, creo que es una solución validad, además bastante valida..... No crees? Es que no me quiero complicar mas tocando electrónica del coche.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 26 March 2010 a las 22:00

    Admiro tus conocimientos y olé tus webs por intentarlo pero merece la pena tanto jaleo, desmontar medio coche para lograr un descenso de 5-6ºC ?......total si de 55º a 50º te vas a cocer igual!! Almenos eso es lo que me aseguraron en el conce que consigue el original con células y por eso no lo monté en el Exeo s2

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 27 March 2010 a las 1:12

    Admiro tus conocimientos y olé tus webs por intentarlo pero merece la pena tanto jaleo, desmontar medio coche para lograr un descenso de 5-6ºC ?......total si de 55º a 50º te vas a cocer igual!!

    Almenos eso es lo que me aseguraron en el conce que consigue el original con células y por eso no lo monté en el Exeo

    s2

    +1,yo hice lo mismo,aqui en EXtremadura en los meses de verano,vas a notar mucho qu este el coche a 60  como a 54,te asas igual.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 27 March 2010 a las 13:04

    Una duda que tengo.... El exeo que lleva las placas solares en el techo ¿solo mueve un ventilador?... yo creía que ponía en marcha el aire acondicionado... Si solo pone en marcha el ventilador, me parece demasiado caro para lo poco que se consigue...

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 27 March 2010 a las 19:18

    Una duda que tengo....

    El exeo que lleva las placas solares en el techo ¿solo mueve un ventilador?... yo creía que ponía en marcha el aire acondicionado...

    Si solo pone en marcha el ventilador, me parece demasiado caro para lo poco que se consigue...

    sólo conecta el ventilador, no el AA

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 27 March 2010 a las 19:31

    sólo conecta el ventilador, no el AA

    Entonces yo no le veo mucho de especial para el dinero que cuesta.

    gracias anchuelo79.

    saludos.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 27 March 2010 a las 19:32

    sólo conecta el ventilador, no el AA

    Entonces yo no le veo mucho de especial para el dinero que cuesta.

    gracias anchuelo79.

    saludos.

    eso fue lo que me comentaron en mi conce, que para lo que valía, un descenso de 5-6º era muy poco.

    Si alguien lo tiene que deje su opinión.

    s2

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 28 March 2010 a las 23:44

    La verdad no os Quito razón, Pero la idea no es solo el ventilador sino el dejar el techo solar abierto y el ventilador metiendo, así meter aire de la calle ( 30 o 35 grados ) al abitaculo y lo sacas por el techo abierto hacia arriba ( a ser posible que detecte cuando llueve y se cierre que tampoco lo he logrado conseguir con el vag com... :-( ) así que de momento, cn una placa solar guarra de 25€ que compre muevo un poco el ventilador de 12cm, ponindo la placa dentro del coche, lo bueno es cuando la saco a fuera y le da directamente el sol sin una Luna de por medio, que el ventilador se pone a toda leche, al 100% la cosa es que la placa solar no la vo a dejar fuera del coche, así que igual compro otra placa sar mas total por 25€.... Y ya con 2 placas, ver si desde dentro del coche mueve el ventilador.... Pd. Por cierto, alguien a logrado con el vag com que las ventanillas y el techo se le cierren con el coche cerrado y el sensor de lluvia?...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 157

    Publicado 30 March 2010 a las 9:43

    Amigo Furken, veo que te gusta innovar con la electrónica. Como ya han dicho, lo de las placas solares en el techo, vale para climas templados, pero en el sur, con temperaturas en verano de más de 40º a la sombra..., Lo de placas y ventilador de PC, está bien pensado, ideas: Puedes colocar unas a modo de parasol de parabrisas, interior claro, conectada al ventilador del PC, (de poco consumo en A) y puedes instalar (no se como para disipar el calor de la otra parte) unas celulas peltier (como las que tienen las neveras refrigeradas para auto), estas proporcionan por su cara fria una diferencia de 20-25º la temperatura ambiente, pero por la otra proporcionan calor. Una vez vi un Ibiza I, que había instalador un juego en la toma de aire del habitáculo y el propietario afirmaba que apreciaba el frio... ingenioso era, pero no sé si realmente era efectivo.

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 31 March 2010 a las 1:59

    El problema de la peltier es el consumo. Que es una burrada... Creo que al final voy a hacerlo con dos placas solares y un ventilador de 12 puesto en el hueco del reposabrazos y el maletero que queda al abatir el reposabrazos trasero y meter el aire del maletero que suele estar mas fresco en dirección al conductor y con eltecho solar entre abierto....creo que es la mejor opccion ( por lo menos la mas barata 50€ todo ) ajjajajaja se que no mega a bajar 10ºc pero la cosa es entrar al coche y que el aire no este tan viciado, y eso con este circuito de aire " creo " que lo conseguiré, aolo una cosa, a alguien le a funcionado configurar con el vag com para que las ventanas se cierren cuando detectan que llueve?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 157

    Publicado 31 March 2010 a las 9:13

    O.K., la peltier tiene un consumo que varía según potencia de 3,5 A a 6 o más. mira este enlace sobre paneles flexibles solares https://www.dara.es/ener/esun.htm, las pequeñas tienen un precio no demasiado caro, y por el amperaje que ofrecen pueden mover el ventilador de recirculación, la colocación serviría de parasol del parabrisas...

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 27 June 2011 a las 19:59

    Buenas, antes de habrir otro ilo nuevo, pues vamos a rescatar este ok? Como cada año por estas fechas pues se me ocurre intentar hacer este brico por que el calor es INSOPORTABLE, asi que vamos a ver si este año que ya es mi 3º año de intentarlo es el definitivo 😀 Bartds. Que es mas majo que majo, me ha facilitado MUCHA informacion sobre el techo solar con celulas solares del Exeo.... despues de tirarme horas y horas y horas viendo esquemas y urgando por el ETKA... la verdad es que no me ha terminado de quedar claro a donde va conectada la tension que proporciona el techo solar, para que mueva el ventilador.... Pues despues de pensar y ver como esta todo el tema, " PUEDE " no digop que sea asi, pero se me ha ocurrido y aqui lo suelto a ver si alguien mas cree que pueda ser asi.... " PUEDE " que sin mas sea una config en alguna centralita como la del Clima..... y me explico.... " PUEDE " que con una config en la centralita del clima que le diga que tenemos techo solar sea suficiente y despues seria la centralita la encargada de " pensar " que hay un exceso de tension en el coche y active el ventilado.... me explico.... De normal el coche por defecto sin contacto no tiene mas que la potencia que le da la bateria. una placa solar " cualquier placa solar " conectada a por ejemplo la toma del mechero del coche proporciona una carga EXTRA al conjunto del coche por que todo esta interconectado.... " PUEDE " que con esa config de la centralita del clima, se active, un rango de actuacion del ventilador del clima al detectar esa tension extra que le llega al coche desde la placa solar y a mas solazo, mas tension y mas rapido va el ventilado que es como funciona el sistema de serie.. Por eso, lo GUAPO, seria que alguien con techo solar de este tipo con celulas solares, le echara un ojo con el Vag Com a su centralita del clima..... No se si me he explicado bien.....  :😃 :😃??? ???

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.