Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Alineación y cambio de ruedas con 20.000 Km

Iniciado por un usuario dado de baja, 22 March 2010 a las 13:00

21 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 22 March 2010 a las 13:00

Hola chicos. Esta mañana he llevado mi Exeo a la revisión de los 15k algo pasaditos (imagino que por el Long Time famoso) y me han dicho que tengo las ruedas delanteras comidas por dentro, que se ven los alambres y debo cambiarlas ya... y que además hay que alinear dirección para que no vuelva a ocurrir. Nada de eso está cubierto por la garantía, por lo que hay que poner ruedas nuevas (en 18", luego os cuento la broma), alinear y además hacer la revisión... luego me llamarán para darme el presupuesto. Lo que más me fastidia de todo esto es que se considere 'normal' tener que cambiar las ruedas con 20.000 km y no entre en garantía ni siquiera el alineado, brbrbr.

  • Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 22 March 2010 a las 16:10

    Ostia tio!! no cubre nada???? eso como es? eso tiene q  ser un defecto de fabrica que no viene bien alineado por que degasta 2 gomas en 20.000 km no es nada normal eh!!

    Usuario dado de baja
    Publicado 22 March 2010 a las 16:33

    Pues eso he dicho y protestado yo, pero nada, que no lo cubre, brbrbrbr.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 22 March 2010 a las 18:00

    Pon una reclamacion Orko pq eso no es ni medio normal. El paralelo tenia que venir mal de fabrica. Menudo putadon cambiar las dos ruedas con 20.000km, con lo que valen pffff

    Seat Exeo | 125

    Publicado 22 March 2010 a las 18:04

    Si te sirve de consuelo las mias tienen 21mil km y estan para cambiar las de adelante llevo las pzero esas me parece a mi que son una marranada.

    MI PASION: LOS COCHES ESCALA 1/1, 1/18 Y 1/43

    Usuario dado de baja
    Publicado 22 March 2010 a las 18:39

    Ya te digo, Wako, me estoy pensando lo de la reclamación, pero me para un poco llevar los muelles cortos, que seguro que dicen que es por eso y me tocan las narices. El caso es que nuestros coches deben estar alineados entre 1 y 3 según mi concesionario y el mío estaba en -2.7 JALMENAR81, he oído muy buenas cosas sobre las PZero y son las que voy a montar ahora :S Estaba entre esas y las Pilot Sport 3 de Michelin, pero llevé las Pilot Sport 2 en el León y la primera media vida del neumático muy bien, pero desde la mitad de su vida hasta el final eran como una pista de patinaje. En resumen, ruedas delanteras + alineado + revisión de los 15k = 600 euros... primera revisión y ya me ha enfadado el Exeo! brbrbrbr, espero que luego me de mas alegrías y se me olvide.

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 22 March 2010 a las 19:27

    con 20.000km oh como mucho en mi anterior coche se las comia las que mas me duraron 24.000km y siempre llevando michelin para mi en un diesel es normal porque yo lo he vivido en mis 2 anteriores coches diesel, clio1.9d. c5hdi,lo que no me parece normal y que deberia entrar en garantia seria la alineacion porque seguro que vendria mal de fabrica, tu reclama a ver que te dicen suerte tio!!

  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 22 March 2010 a las 19:46

    Pues yo creo que unos neumaticos deben de durar mas de 20.000km yo tambien he tenido un malaga 1.7D (jubilado con mas 300.000Km) y ahora  tengo un toledo 1.9 110CV y un ZX 1.9D con mas de 250.000Km cada uno y nunca me han durado las ruedas mucho menos de 40.000 Km sean de la marca que sean, sin ir mas lejos ahora llevo en el toledo unas Michelin Exalto y llevan 46.000 Km y aun estan en buen estado, incluso acabo de pasar la ITV sin problemas, como en el Exeo me duren 20.000 Km veremos a ver como pago las ruedas  😀 saludos

    Seat Exeo | 570

    Publicado 22 March 2010 a las 20:04

    Estoy de acuerdo en que unos neumáticos deben durar como mínimo 40000 kms. Los que se gastan a los 20000 son los llamados "de invierno", que incluso permiten (legalmente) subir por puertos en los que se requieren cadenas, porque son mucho más blandos. Lo del alineamiento, eso es para denuncia en Consumo, si no te hacen caso en Seat.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 23 March 2010 a las 9:24

    Como decis un neumatico tiene que durar por lo menos 40.000km. Si os duran menos pues no se, llevareis algo muy blandito o conducis como si fuerais de carreras. Si el nuematico se desgasta uniformemente pues no hay ningun problema aparente pero tienen que durar mas de 20.000km. A Orko no se le han gastado las ruedas uniformemente, dice que se han desgastado por un lado, y eso es por no llevar bien el paralelo. Orko los muelles te los montaron en el conce?? tu no llevas los originales Seat Sport del catalogo de accesorios verdad?? Creo recordar que tinenes unos H&R. Cuando los cambiaste te hicieron el paralelo?? Si te los pusieron en el conce pues adelante con la reclamacion a Seat. Si no, creo que la cosa esta chunga, se van a agarrar a que los muelles no son recambio original y que no los monto un taller oficial. Entonces reclamaria al taller donde te los montaron.

    Seat Exeo | 272

    Publicado 23 March 2010 a las 11:47

    Lo de la vida del neumatico siempre pueden achacar q depende del tipo de conduccion. Pero estoy con lo que dice Wako , si cambiastes los muelles en conce oficial y son accesorio original , mira haber si te hicieron el paralelo y reclama.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 23 March 2010 a las 12:20

    Reclamar puedes, pero caso no te van a hacer ya que el desalineado puede realizarse con un bordillazo, un bache, etc.... Y puedes llevarlo a donde quieras ya que es indemostrable salvo que tengas lecturas de parámetros de convergencia, caida, etc, que lo demuestren a la entrega del coche. Yo llevo las PZero con 28000 km y le quedan unos cuantos aún. Es curioso lo que comentas Orko de la media vida de las Michelín, ya que es exactamente lo que le pasa a éstas PZero: patinan ahora que da gusto y con las HP Primacy de mi Toledo anterior patinaba bastante menos. Cuestión de sensaciones, no cabe duda. Lo único cierto es que, salvo defecto, el desgaste va en función al uso.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 25 March 2010 a las 0:27

    Vaya faena orko,no habia leido esto,pero decirte que poco vas a poder hacer....se trata de piezas de desgaste por el uso,encima llevando los muelles....lo que si me parece mucha diferencia en las cuotas de alineacion no?

  • Seat Exeo | Barcelona | 202

    Publicado 25 March 2010 a las 7:59

    a mi me matais jajaja las primeras ruedas que cambie en el ibiza tdi sport fueron las delanteras comidas por dentro..y le meti unas goodyear eagle f1 gd3...me costaron la vida por las medidas esas rarar 205/45/16. en fin esas ruedas las monte con entre 28 mil y 30 mil kilometros..e cambiado varias veces las ruedas..pero solo las dunlop que llevaba detras..por que las goodyear siguen puestas detras ahora mismo con 117 mil km el coche y pasan las revisiones en taller oficial seat y por mas que les digo que como estan las ruedas ellos me dicen que bien..y cuando les digo que estan puestas desde hace una vida me dicen que me acueste los cerdos jaja no s elo creen pero bueno me la pela..yo se los km que tienen..y eso que me dijeron que eran blanditas...y en agua van increibles...ademas de a la vista ser guapisimas! bueno no creo que 20000 km sean suficientes para dejar las ruedas de esa manera de forma natural.. como tampoco creo que sea normal el tiempo y km de las de mi ibiza..ruedas puestas despues de las goodyear las e tenio que cambiar por desgaste..y estas ahi estan... saludos!

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 25 March 2010 a las 9:32

    TSisport, a mi me paso lo mismo con unas GoodYear que puse en mi antiguo Kadett. Las puse nada mas comprar el coche en la parte de atras y despues de todos los años que lo use, vendi el coche con ellas puestas y en perfecto estado. Yo creo que tiene mucho que ver que el coche no pesaba mucho y de atras menos. Ademas que supongo estarian ya cristalizadas pq no se desgataban  :😃 :😃

    Usuario dado de baja
    Publicado 25 March 2010 a las 10:00

    Jajajaja, si, las ruedas que no se desgastan es porque se han cristalizado, lo cual es aún peor que llevarlas lisas 😀 Hay elementos del coche que hay que sustituir si o si... nadie pide que le enseñen la correa de distribución a los 90.000 a ver si la cambia o no según el estado, no? Se cambia y punto porque le toca... pues a las ruedas y a los amortiguadores les pasa lo mismo, no os confiéis que nos jugamos mucho con eso. Wako, los muelles los montaron en Seat, si, pero ya me han dicho que no tengo nada que hacer con la reclamación, que puede haberse desalineado por cualquier motivo y que en todo caso esa 'garantia' solo cubre los primeros 5.000 km de la vida del coche... o sea, si te quedas sin ruedas antes de 5.000 Km te lo cubre, cosa que como entenderás es bastante complicado :S Así que nada... 627 euros finalmente. Paralelo + 2 Pzero Rosso en 18" + revisión de los 15k con aceite Long Time.

    Seat Exeo | 63

    Publicado 25 March 2010 a las 18:17

    la alineacion la tienes que pagar, a no ser que la hagan y tu problema(el que sea ) persista y tengan que hacer otra cosa, ahora, a mi me dicen que con 20 mil km me tengo que gastar 600 napos, porque supongo que los 4 de 18 estaran almenos por eso, y se meten el coche por el ojete. los eagle F1...... que GRAN NEUMATICO!!!!!!!!! anda que no han aguantao, y le he pegao poca caña al 147

    Seat Exeo | 32

    Publicado 26 March 2010 a las 11:00

    con 20000 km el fallo a sido calarmente suyo no es normal a no ser q seas un burro que x lo q e leido veo q no , pero mi experiencia con neumaticos fue en mi leon fr los 1 me duraron 60000 km ( bridgestone potenza r040) lo 2 tamb los mismo bridgestone 55000 km , y los 3 llevaban 35000 asta q me robaron el coxe , total 140000 km con el mismo neumatico y para mi una pasada de neumatico pero como dicen para gustos los colores jeje .puedes reclamar lo k kieras pero ellos siempre se agarran a un clavo ardiendo pero el no ya lo tienes x provar , saludos

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 26 March 2010 a las 14:00

    Que mamones, si con 5000km se te desgastan los neumaticos ya apaga y vamonos. Es un putadon lo que te ha pasado pero no te queda otra Orko.....  >😞 >😞

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 26 March 2010 a las 16:34
    :o  :o  :o  :o a mi en la vida me han durado los neumaticos goodyear f1 gsd3 mas de 25000km, y eso que desde que lo probe no he cambiado de modelo, hablamos desde el año 2002, en medida 195/50/15 y despues en 215/45/17 son casi 8 años usando ese modelo, eso si siempre llevo el neumatico nuevo detras, es decir que cuando se gastan las de delante, pongo las nuevas detras y asi sucesivamente.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 26 March 2010 a las 23:01

    mis Bridgestone Potenza en 18" en el Exeo 170 están ya comiditas con 18000Km, no creo que superen los 25000Km. pero de ahí a un desgaste irregular no es culpa tuya y sí de fábrica. Es un coche que pesa mucho, el desgaste del neumático a los 25-30000Km es normal, la goma es blanda. Mi duda está entre montar las mismas, las Pilot Sport o las Pzero (las llevo en el Ibiza y sin problemas aguantan 35000Km)

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.