Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Luces Philips LED Daytime Lights

Iniciado por ANCHUELO79, 18 March 2010 a las 14:14

59 post en este tema
  • Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 11 May 2010 a las 23:29

    Creo que en ningún momento he mencionado que su ubicación deba o no ser junto a los antinieblas; he aportado lo que he encontrado en Hella y Philips al respecto, que son los que fabrican leds para DLR homologados. De estar homologados será porque cumplen la normativa y en ambos fabricantes aportan los lugares y dimensiones de la primera foto de este hilo... por algo será.

    Lo que sí defiendo es que la diferencia entre antinieblas y DLR radica en su intensidad: dada la mayor intensidad de los antinieblas, se entiende su prohibición fuera de condiciones adversas, por tanto (según la legislación actual, una vez más) sólo se permite su uso con niebla o lluvia intensa.

    Utilizando sin más las luces antinieblas como DLR, deslumbras y punto. Es un dato objetivo, porque no es su función.

    Otra cosa sería que de algún modo consigas modular dicha potencia para convertirlas en DLR. Pero, por ahora, que yo sepa, ningún coche puede hacer eso de serie, por lo tanto, una vez más las antinieblas de cualquier coche actual son para la niebla o condiciones de poca visibilidad.

    Y este hilo se abrió para la colocación de leds como DLR, y no para inventos con las antinieblas.

    Bueno nos vamos acercando ya no es problema de ubicación¡¡

    Vamos ahora a la INTENSIDAD, lee la explicación  de Javier que se enrolla menos que yo

    Vamos a ver. Si una opcion (contemplada por algunos fabricantes incluido SEAT) es proporcionar la luz de día programando la central para que la luz corta se encienda al 70% de su potencia normal y en ausencia de pilotos traseros, ¿porque no va a poder ser totalmente legal que se haga lo mismo con las luces antiniebla como dice EPANCHO? Es decir, opcion luz de día: Faros antiniebla al 70% y pilotos de niebla apagados. Punto.

    Dime por qué esto no es posible? y ya sabemos que si las antinieblas se pusieron para eso, que si la normativa ... todo eso ya lo sabemos. Pero si te basas en como vino el coche de fábrica tampoco se podrían poner leds traseros (si finalmente salen los pilotos), no se podría modificar medidas de las llantas, tampoco la suspensión y muchas muchas pero que muchas cosas. Afortunadamente para las modificaciones está la ITV y no la Benemericarrr 😀

    Joe macho no sé si tú trabajas en la ITV pero como la homologación pase por ti ¡voy jodió¡ 😀 😀

    Saludos

    cuando ha sido problema de ubicación. El problema es que tu quieres utilizar los antinieblas como DLR. Eso , sin más, es ilegal. Punto

    Tú lo has dicho "sin más". No me voy aponer a contar las veces pero creo que ya van unas cuantas respuestas en donde digo ¡¡Ho mo lo gar¡¡¡Punto y punto.

    tu dijiste: "Y en lugar de poner estas luces por qué no ponemos unas bombillas más blancas en los antinieblas?

    Son H11??"

    Suerte en tu homologación... yo prefiero poner unos leds ya homologados, que es el título de este hilo y al que me voy a ceñir

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 391

    Publicado 11 May 2010 a las 23:45

    Creo que en ningún momento he mencionado que su ubicación deba o no ser junto a los antinieblas; he aportado lo que he encontrado en Hella y Philips al respecto, que son los que fabrican leds para DLR homologados. De estar homologados será porque cumplen la normativa y en ambos fabricantes aportan los lugares y dimensiones de la primera foto de este hilo... por algo será.

    Lo que sí defiendo es que la diferencia entre antinieblas y DLR radica en su intensidad: dada la mayor intensidad de los antinieblas, se entiende su prohibición fuera de condiciones adversas, por tanto (según la legislación actual, una vez más) sólo se permite su uso con niebla o lluvia intensa.

    Utilizando sin más las luces antinieblas como DLR, deslumbras y punto. Es un dato objetivo, porque no es su función.

    Otra cosa sería que de algún modo consigas modular dicha potencia para convertirlas en DLR. Pero, por ahora, que yo sepa, ningún coche puede hacer eso de serie, por lo tanto, una vez más las antinieblas de cualquier coche actual son para la niebla o condiciones de poca visibilidad.

    Y este hilo se abrió para la colocación de leds como DLR, y no para inventos con las antinieblas.

    Bueno nos vamos acercando ya no es problema de ubicación¡¡

    Vamos ahora a la INTENSIDAD, lee la explicación  de Javier que se enrolla menos que yo

    Vamos a ver. Si una opcion (contemplada por algunos fabricantes incluido SEAT) es proporcionar la luz de día programando la central para que la luz corta se encienda al 70% de su potencia normal y en ausencia de pilotos traseros, ¿porque no va a poder ser totalmente legal que se haga lo mismo con las luces antiniebla como dice EPANCHO? Es decir, opcion luz de día: Faros antiniebla al 70% y pilotos de niebla apagados. Punto.

    Dime por qué esto no es posible? y ya sabemos que si las antinieblas se pusieron para eso, que si la normativa ... todo eso ya lo sabemos. Pero si te basas en como vino el coche de fábrica tampoco se podrían poner leds traseros (si finalmente salen los pilotos), no se podría modificar medidas de las llantas, tampoco la suspensión y muchas muchas pero que muchas cosas. Afortunadamente para las modificaciones está la ITV y no la Benemericarrr 😀

    Joe macho no sé si tú trabajas en la ITV pero como la homologación pase por ti ¡voy jodió¡ 😀 😀

    Saludos

    cuando ha sido problema de ubicación. El problema es que tu quieres utilizar los antinieblas como DLR. Eso , sin más, es ilegal. Punto

    Tú lo has dicho "sin más". No me voy aponer a contar las veces pero creo que ya van unas cuantas respuestas en donde digo ¡¡Ho mo lo gar¡¡¡Punto y punto.

    tu dijiste: "Y en lugar de poner estas luces por qué no ponemos unas bombillas más blancas en los antinieblas?

    Son H11??"

    Hombre Anchuelo si vamos a ver lo que ha puesto cada uno tú pusiste

    "Os dejo foto con las medidas legales para su montaje"

    cuando no existe ninguna ley en España, salvo que hablaras de la de Austria

    Estamos en un foro, cada uno contribuye con sus ideas (tormenta de ideas -eso es lo que aportan los foros-) y se va evolucionado hacia distintas posibilidades, soluciones o como se quiera llamar.

    Ahora si lo que quieres es seguir dando respuestas y tirando de hemeroteca para defender tu posición me parece estupendo yo, al menos, seguiré aportando ideas (algunas realizables, otras no) que nos permitan evolucionar nuestros coches.

    Salu2.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 11 May 2010 a las 23:46

    si es un producto homologado, y facilitan ellos mismos esas medidas, será pq tb están homologadas??

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 391

    Publicado 12 May 2010 a las 0:16

    si es un producto homologado, y facilitan ellos mismos esas medidas, será pq tb están homologadas??

    Repito, en España no hay nada¡¡¡

    Sigo aportando datos ...  no elucubraciones

    La homologación de esas luces es la "EUROPEA" ECE R87, Directiva europea 2008/89/EC por lo que a partir de 2011, todos los nuevos modelos de vehículos deberán llevar faros diurnos de encendido automático.

    No obstante he buscado más datos sobre las DLR y mira lo que he encontrado en wikipedia.

    ± pone: Fabia con DLR montadas, juraría que son los antinieblas o al menos no son leds.

    Lo que sí se observa es que son de escasa intensidad

    https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Tagfahrleuchten_im_gegenlicht_(budapest).jpg

    Per

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 12 May 2010 a las 0:19

    O_O dejar de quotearos lokos!!!! jAJajAJajA epancho... no habia otro coche????? xDDDDDDDDDD

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 12 May 2010 a las 0:21

    paso de discutir más sobre antinieblas... A lo que nos concierne, estas DLR están homologadas para Europa. Eso implica por necesidad tb España? Es legal su compra pero y su instalación y utilización??

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Seat Exeo | 391

    Publicado 12 May 2010 a las 0:27

    O_O dejar de quotearos lokos!!!! jAJajAJajA

    epancho... no habia otro coche????? xDDDDDDDDDD

    Ejj que los de Audi eran muy aburridos¡¡¡xD

    ;D

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 May 2010 a las 18:09

    bueno, en el tema de homologaciones (que la gente se pierde e interpreta aveces lo que no es) la mayoría de componentes que se venden están homologados, pero como pieza independiente, y para que esté homologada en el vehículo lo tiene que autorizar el fabricante y pasar la ITV y quede indicado en la tarjeta del vehículo, que no por el mero hecho de que en la cajita que viene el producto ponga homologado, no significa que esté autorizada su instalación, y da igual que esté homologado por la UE, es una pieza ajena al vehículo.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 12 May 2010 a las 18:27

    exacto sergi y no solo eso, si yo homologo unas determinadas luces ( o lo que sea) para mi vehiculo (SEAT Exeo) no significa que todos los Exeos lo puedan llevar, cada uno tendra que homologarlo por su cuenta. saludos

    Seat Exeo | 391

    Publicado 13 May 2010 a las 12:31

    Bueno, pues si se confirma lo que ha puesto un compañero en la zona de electricidad ...

    ¿sabeis que el Wv Polo 2010 utiliza los antinieblas delanteros, a menor intensidad, como luz dia.?

    ... mi idea no era tan descabellada¡¡¡¡ 😘

    Seat Exeo | 859

    Publicado 13 May 2010 a las 14:46

    El problema es que para homologar cualquier modificación en un vehiculo se ha de realizar primero un estudio por un ingeniero de automación, que te realize un certificado (previo pago de como minimo 300e) para que tu puedas presentarte en itv con ese certificado y ellos te introduzcan en tu ficha técnica esa modificación como legal.

    Seat exeo | Barcelona | 158

    Publicado 16 May 2010 a las 1:57

    Ya ves queda chulo en color negro yo me pense de ponerme algo asi ,,,,

  • Seat Exeo | 6

    Publicado 19 May 2010 a las 17:30

    Lo primero saludar, que estoy de estreno (de coche y en el foro). Dicho esto, aclaremos. Toda la razon para Sergi. Una cosa es que esten homologadas. Eso no quiere decir que se pueden montar en el coche. Los fluorescentes de mi cocina estan homologados y a nadie se le ocurre que sean legales montarlos en un coche. Anda que no hay gente que ha comprado xenon homologados y que no se podian montar (principalmente por no tener regulacion de altura y lavafaros). La "pieza" estara homologada pero no se puede montar. Cuando se va a la ITV se va a legalizar una reforma no a homologarla. Todo el mundo habla siempre de homologar y de ahi vienen estas confusiones. Respecto al vacio legal, de vacio nada. El reglamento general de vehiculos actual, establece claramente las luces que se deben y se pueden montar. Como no establece nada de las DLR esta claro que no se pueden montar. Entiendo que los que lo montan de origen tampoco son legales, pero como estan montadas en fabrica y homologado el vehiculo con ella ni lo verdes ni las ITV se suelen meter y por eso es posible que a quien los añada alguna vez no le digan nada y otras si. Pero eso no es un vacio legal. De hecho el manual de reformas que utilizan en las ITV no tiene ninguna reforma que contemple el añadirlas, por lo que no se puede añadir en la tarjeta. Respecto al tema de cambiar la luz de las antinieblas, estarias rompiendo la homologacion del vehiculo, no solo añadiendo una luz, sino quitando otra, por lo que tampoco se puede. Otra cosa es que cante menos y no te digan nada.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 21 May 2010 a las 15:44

    Bienvenido y gracias por la aportación... tras la cual parece claro que sólo podemos esperar a las dichosas P21W con led y resistencias incluidas!!

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 22 May 2010 a las 17:45

    sigues buscando!!!!???? porke io creo ke me recorrio todas las paginas de internet entero!!! volvere a empezar..... jejejeje

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 31 May 2010 a las 17:06

    anchuelo de esas tengo yo dos en casa, si kieres te las mando jejeje (a mi me dan error de bombilla fundida) xDDDDDDDDDDD de echo son las ultima ke probe, en el otro post estan las imagenes.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 31 May 2010 a las 17:14

    pues entonces seguimos igual... mira estas: https://treacy25.en.made-in-china.com/product/NqZxBIkbQiWC/China-Canbus-LED-Turn-Light-LED-Car-Bulb-.html https://cgi.ebay.es/P21W-LUZ-DIURNA-XENON-INTERMITENTES-LED-17-Envio-24h-/180476383608 Aquí hablan de unas p21w con canbus por 25€... https://www.vagclub.com/forum/showthread.php?58688-Venta-de-LED%B4S-Posici%F3n-Matr%EDcula-Plafones-interiores-Maletero-Guantera...&p=782656

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 31 May 2010 a las 19:42

    el primer enlace son las mismas, en la pagina donde las compre tambien ponia ke eran compatible con canbus, pero no con todos los coches ke disponen de este sistema (tocate los webos). jajajaja y como no iba a ser menos para el nuestro dan fallo.....

    sobre el segundo enlace ni idea, no las habia visto, pero tu crees ke un solo led tendra potencia suficiente?? :S no se, seria cuestion de probarlas.

    sobre el tercer enlace, le mando al tio ahora mismo un priv. y le digo ke se pase por aki o se lo pregunto directamente, a ver ke me cuenta. ademas tiene mas leds para el resto del coche, y creo ke por aki habia gente ke keria cambiar las bombillas del interior, alomejor hace ofertas en compra conjunta.

    Edit: mp enviado al tio en cuestion. 😉

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.