Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Luces Philips LED Daytime Lights

Iniciado por ANCHUELO79, 18 March 2010 a las 14:14

59 post en este tema

Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

Publicado 18 March 2010 a las 14:14

Os dejo foto con las medidas legales para su montaje (de Philips y de Hella), por si alguien se atreve... yo me lo estoy pensando s2 [El archivo ha sido eliminado]

Subviraje: Vas al árbol de morro.

Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Seat Exeo | 58

    Publicado 18 March 2010 a las 14:40

    No está mal, nada mal. Le queda fino. Pero supongo que habrá que llevar siempre desactivadas las luces diurnas de serie.

    Me gusta mi coche.

    Seat Exeo | 146

    Publicado 20 March 2010 a las 14:10

    le queda bien, me gusta más al negro que al blanco, pero queda bien. Quizas los antinieblas muy grandes y los leds demasiados chicos. Creo recordar que hay algun Mercedes que tambien los lleva ahi,no?

    Seat Exeo | 859

    Publicado 21 March 2010 a las 21:20

    No queda mal, realmente de lo mejor que se ha visto por ahi. Voy a ver si encuentro algún precio por la red... 😉

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 21 March 2010 a las 23:22

    Estan sobre los 150€ aproximadamente

    Seat Exeo | 391

    Publicado 09 May 2010 a las 21:36

    Y en lugar de poner estas luces por qué no ponemos unas bombillas más blancas en los antinieblas? Son H11??

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 09 May 2010 a las 22:18

    Y en lugar de poner estas luces por qué no ponemos unas bombillas más blancas en los antinieblas?

    Son H11??

    y qué tienen que ver las DLR con los antinieblas?? su uso es totalmente distinto!!

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Seat Exeo | 391

    Publicado 09 May 2010 a las 22:49

    Y por qué no podemos utilizar como DLR los antinieblas? No obstante y para hablar de los antinieblas "única y exclusivamente" abro otro post.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 09 May 2010 a las 22:58

    Y por qué no podemos utilizar como DLR los antinieblas?

    No obstante y para hablar de los antinieblas "única y exclusivamente" abro otro post.

    tu dónde te sacaste el canet??

    los antinieblas se usan cuando hay niebla, como su propio nombre indica, o en condiciones de mala visibilidad, como lluvia intensa. Fuera de ahí, su uso es ilegal.

    La cuestión es que esa utilización incorrecta de luces molesta a los demás usuarios de la vía, especialmente en cambios de rasante y puede ocasionar accidentes por deslumbramiento!!

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 391

    Publicado 09 May 2010 a las 23:05

    Anchuelo, cómo me he sacado el carne en un país diferente al tuyo por qué no me ilustras con la normativa que recoge las DLR y el uso obligatorio de las antinieblas?. Me refiero a España, por supuesto

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 09 May 2010 a las 23:10

    Anchuelo, cómo me he sacado el carne en un país diferente al tuyo por qué no me ilustras con la normativa que recoge las DLR y el uso obligatorio de las antinieblas?. Me refiero a España, por supuesto

    A mí en la autoescuela siempre me dijeron lo que ya te he puesto: Antinieblas uso exclusivo con niebla o lluvia intensa.

    Esto viene motivado por la mayor intensidad de estas bombillas.

    Las DLR, de las que no hay normativa clara aún, puesto que será obligatorio en todo coche nuevo a partir de 2011, es cuestión de aplicar el sentido común y la observación. Se conectan durante el día, y sirven para ser vistos, las antinieblas deslumbran en condiciones de buena visibilidad. Las DLR se desconectan automáticamente al utilizar las luces de posición ó cruce

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 391

    Publicado 09 May 2010 a las 23:22

    Y a mi también me dijeron que de día y con visibilidad las luces iban apagadas ... creo que este cambio de respuestas no lleva a nada hasta que sepamos exactamente como quedará la Ley. Una vez que se sepan las medidas/distancias de las DLR y debido que a que en España no existe obligatoriedad de llevar antinieblas delanteros (por ahora) mi idea es hacer un Brico siempre con permiso de la ITV y con la Norma en la mano. Pero como te digo tengo clarísimo que hay que esperar a la nueva Normativa.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 09 May 2010 a las 23:42

    Y a mi también me dijeron que de día y con visibilidad las luces iban apagadas ... creo que este cambio de respuestas no lleva a nada hasta que sepamos exactamente como quedará la Ley.

    Una vez que se sepan las medidas/distancias de las DLR y debido que a que en España no existe obligatoriedad de llevar antinieblas delanteros (por ahora) mi idea es hacer un Brico siempre con permiso de la ITV y con la Norma en la mano. Pero como te digo tengo clarísimo que hay que esperar a la nueva Normativa.

    te confundes, de día y con buena visibilidad no hay obligatoriedad de llevar ninguna luz, pero no prohibición. Es más, se aconseja el uso de las luces de cruce durante el día porque te hacen más visible y está demostrado que su uso durante el día, como en paises como Austria donde es obligatorio su uso las 24h, se produce una reducción de las colisiones en carreteras de doble sentido y un único carril para cada sentido.

    y me puedes explicar que tienen que ver las DLR y las antinieblas? que tiene que ver el que no sean obligatorias las antinieblas a su uso incorrecto cuando la visibilidad es buena deslumbrando así a todo con el que te cruces?

    salvo el mero hecho de que puedan ir situadas en el mismo sitio, no veo coincidencia. Si en el brico yo soy el primer interesado, pero confundes antinieblas y DLR. Tienen utilidades y usos totalmente distintos, las antinieblas son para ver tú (más intensas), y las DLR para ser visto (menos intensas)... o vas a utilizar las DLR cuando haya niebla para alumbrar la calzada??

    medidas y distancias oficiales ya dejé en este hilo sobre su colocación, y normativa debe haber, aunque no muy clara, puesto que ya hay coches en el mercado con ellas de serie. Y debido a ese vacío legal aún no las he puesto yo en mi Exeo, pero de ahí a utilizar las antinieblas como DLR va un mundo, y una ilegalidad.

    s2

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Seat Exeo | 391

    Publicado 10 May 2010 a las 0:52

    Muy bien Anchuelo veo que no tienes sueño y como me haces varias preguntas pues te contesto de una forma ordenada por si quieres seguir replicando y aportando datos concretos. 😃 1.-La DGT en su nota de prensa del 25/10/08 aconseja el uso de las luces de cruces EN INVIERNO y cuando se circule POR CARRETERA. 2.-La Comisión Europea de Transportes aprobó la Directiva Comunitaria 2008/89 de 24 de septiembre, por la cual los vehículos fabricados a partir de febrero de 2011 tendrán que incorporar un sistema específico de alumbrado para circular de día que se encenderá automáticamente al arrancar el vehículo. Esto es lo único que hay por ahora. 3.-Sobre la recomendación de su uso y sus bondades no hace falta que me pongas ningún comentario más, particularmente soy un defensor a ultranza de las DLR desde que las conocí cuando conducía en Suecia, hace muchos muchos años. 4.-En relación a tu pregunta: 4.1.- "me puedes explicar que tienen que ver las DLR y las antinieblas? Nada, ni idea de por qué lo preguntas. ¿He dicho yo que tengan algo que ver? 4.2.- "que tiene que ver el que no sean obligatorias las antinieblas a su uso incorrecto cuando la visibilidad es buena deslumbrando así a todo con el que te cruces?" Veo que sigues sin leer mis respuestas y te sigues empeñando en que si deslumbras y en que su uso es incorrecto. A ver como te lo explico: 4.2.1-Una luz que está prácticamente pegada al suelo (la antiniebla) es imposible que deslumbre a nadie salvo que en la carretera haya un angulo de 90º. Si se diese esta última condición te aseguro que primero te dejarán ciego las de cruces. 4.2.2-En mi respuesta anterior y como bien puse desconociendo como quedará la Normativa en España en cuanto a las medidas e intensidad, dije que si la posición del antiniebla es correcta (dígase se pueda utilizar por ubicación) se podría hacer un brico ajustando intensidad y que se encendiera como DLR y no con las antinieblas traseras. 5.-"Normativa debe haber". Debe ... pero no hay, al menos en España o al menos yo no la encuentro, sólo recomendaciones como la que puse en el punto 1. 6.-Yo tampoco las he puesto precisamente por no haber normativa o vacío legal pero ¿quién te dice que por ir en esa posición son antinieblas?, fíjate en el nuevo clase C que ha puesto las DLR en donde los coches llevan normalmente los antinieblas y en mi anterior a4 que llevaba el antiniebla dentro del propio faro. 7.-Te estás confundiendo radicalmente conmigo ya que en 20 años de carnet creo que sólo me han puesto una multa y fue por mal aparcamiento con una moto (saca la media). Intento cumplir la normativa SIEMPRE y además no me gusta nada el Truñing, no obstante estoy abierto a modificaciones siempre y cuando sean legales, INSISTO MODIFICACIONES LEGALES y HOMOLOGADAS Y bueno me voy a la cama que vaya nochecita con las DLR. Si yo se esto no aporto la idea. Saludos

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 10 May 2010 a las 11:30

    estupenda aportación, pero el problema sigue estando en que no se pueden utilizar las antinieblas como DLR

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 10 May 2010 a las 13:55

    Epancho, por desgracia (segun mi opinion y el manual de la autoescuela donde mi hija se esta sacando el carnet) anchuelo tiene razon, si vas con los antiniebla puestos sin que se cumplan las condiciones para lo que estan puestos y los señores de verde te pillan date por foll...  😀 saludos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 10 May 2010 a las 14:13

    yo, desde mi punto de vista, eske no tenian ke estar permitidos ni para el cornernig. si kieres ke tu coche, ke fabricas y diseñas tenga esa funcion, solucionalo de otra manera, no haciendo ke se encienda la "luz antiniebla" del lado hacia el ke giras....... esas luces no son pa eso!!!!

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 10 May 2010 a las 14:14

    yo, desde mi punto de vista, eske tenian no tenian ke estar permitidos ni para el cornernig.

    si kieres ke tu coche, ke fabricas y diseñas tenga esa funcion, solucionalo de otra manera, no haciendo ke se encienda la "luz antiniebla" del lado hacia el ke giras.......

    esas luces no son pa eso!!!!

    menos mal, alguien coherente!! jaja

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 10 May 2010 a las 18:18

    yo, desde mi punto de vista, eske tenian no tenian ke estar permitidos ni para el cornernig.

    si kieres ke tu coche, ke fabricas y diseñas tenga esa funcion, solucionalo de otra manera, no haciendo ke se encienda la "luz antiniebla" del lado hacia el ke giras.......

    esas luces no son pa eso!!!!

    Completamente de acuerdo.

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 May 2010 a las 22:14

    los antiniebla solo se tendrían que usar cuando se indica en la legislación, que para eso está reglado, y el que los use de forma indistinta pues ya sabe a lo que se expone, porque aunque parezca que no deslumbran lo cierto es que muchos si que deslumbran.

    Seat Exeo | 391

    Publicado 10 May 2010 a las 22:49

    Todos habéis dicho vuestra opinión pero seguís sin dar datos técnicos concretos como he dado yo. Por ejemplo la foto que adjunto y  ... sin mirar lo que puesto anteriormente ... que os conozco¡¡¡  😃 ¿Alguien me pude decir por qué estas luces son DLR? ¿Qué diferencia legal tienen con los antinieblas? Por favor  "datos" por que aún cuando respeto todas vuestras opiniones nadie ha dicho que no se pueden llevar por que la medida tiene que ser xxx o por que la intensidad es yyyy. 😃

    post-5838-13881141335404_thumb.jpg

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.