Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Luces Philips LED Daytime Lights

Iniciado por ANCHUELO79, 18 March 2010 a las 14:14

59 post en este tema
  • Seat Exeo | 391

    Publicado 10 May 2010 a las 23:02

    Me voy a adelantar a vuestras respuestas: Porque Mercedes ha dicho que son DLR y punto. Es lo que os quiero hacer ver¡¡¡¡ No os obcequéis con que son luces de nieblas. Si mañana la SEAT dice que son DLR serán DLR por que NO HAY NADA que lo impida. Ahora bien si esto se trata de defender una postura sin profundizar en los motivos me parece muy bien cada uno con su verdad y el tiempo dirá quien tiene razón. Insisto hasta el momento ninguno de vosotros ha dicho por qué una luz es DLR o por qué no sólo que las antiniblas no lo son ¡¡¡Vale; pulpo como animal de compañía¡¡¡ Ahora alguno puede decirme cual es la diferencia LEGAL entre DLR y otra luz, dígase antiniebla, posición, cruce, ..

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 10 May 2010 a las 23:11

    Me voy a adelantar a vuestras respuestas:

    Porque Mercedes ha dicho que son DLR y punto.

    Es lo que os quiero hacer ver¡¡¡¡ No os obcequéis con que son luces de nieblas. Si mañana la SEAT dice que son DLR serán DLR por que NO HAY NADA que lo impida.

    Ahora bien si esto se trata de defender una postura sin profundizar en los motivos me parece muy bien cada uno con su verdad y el tiempo dirá quien tiene razón.

    Insisto hasta el momento ninguno de vosotros ha dicho por qué una luz es DLR o por qué no sólo que las antiniblas no lo son ¡¡¡Vale; pulpo como animal de compañía¡¡¡ Ahora alguno puede decirme cual es la diferencia LEGAL entre DLR y otra luz, dígase antiniebla, posición, cruce, ..

    desconozco los lúmenes de cada lámpara, pero la diferencia legal debe residir en la intensidad de las mismas, derivadas de sus funciones:

    Antiniebla: función alumbrar la calzada en condiciones de mala visibilidad, por tanto son más intensas. Por eso deslumbran en condiciones normales. O a ti no te deslumbran las antinieblas traseras cuando a alguien se le olvida quitarlas tras haber pasado por un banco de niebla?? Pues misma situación en las delanteras.

    DLR: función hacer visible el coche. Por eso llevan menos intensidad. No tienen que alumbrar la carretera

    Independientemente de donde las lleve cada coche, tienen que ser homologadas para tal efecto, por lo tanto antinieblas no son DLR!!

    Ahora bien, tu a tu rollo ...hasta que te cacen los de verde, entonces date por foll...

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 10 May 2010 a las 23:16

    hombre epancho, yo digo ke en mi coche (SEAT EXEO) son luces antiniebla, primero porke lo pone en el manual, y segundo porke cuando las enciendo, se me enciende un testigo en el interior del coche ke me indica ke las antinieblas van encendidas. cuentame lo ke kieras de Audi, Mercedes, o rita!! pero en mi coche (SEAT EXEO) esas luces tienen su funcion, "antinieblas", y han sido diseñadas para tal. mi coche ya tiene unas DRL para tal efecto e igualmente han sido diseñadas para tal. ke Mercedes, Audi o rita kieran hacer sus antinieblas como les plazca, la verdad ke no me importa, pero si dicen ke es un antinieblas, ke sea un antinieblas, no un antinieblas con funcion cornering o un antinieblas con funcion DRL. esta claro ke Mercedes a puesto unas DRL a la altura de los faros antiniebla, pero en ese caso los antiniebla tienen su funcion y los DRL la suya, no con la misma bombilla apañan las dos cosas...... pero te repito, en el manual de mi coche, viene mu bien diferenciadas las dos bombillas.... ahora ke "rita" en el coche ke fabrike haga lo ke kiera, y meta en la luz de posicion tantas funciones y colores kiera.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 10 May 2010 a las 23:21

    y porque en el manual de normas , señales y seguridad vial dice:

    CAPITULO 7

    Alumbrado y señalizacion optica de vehiculos

    259 Descripcion de las luces antinieblas

    AUTOMOVILES (excepto motocicletas y vehiculos de tres ruedas)

    dos luces delante de color blanco o amarillo selectivo, en funcion de las categorias y de la reglamentacion, opcionales

    compi dos luces una a la derecha y otra a la izquierda.

    esa foto son bastante mas de dos, luego si son antinieblas incumple la legislacion española ( a lo mejor otra no )

    todas esa diferencias estan en el capitulo 7 si lo lees podras ver la diferencia, tengo que reconocer que no habla de las DLR pero si de las antinieblas y de su utilizacion ten en cuenta que en la ficha tecnica viene si el vehiculo tiene las antinieblas a si que no las puedes utilizar como  DLR, sencillamente por que si te paran date por foll...

    (joer como estoy con el sexo )

    Seat Exeo | 391

    Publicado 10 May 2010 a las 23:29

    Anchuelo, no descansas pero eso es bueno a ver si finalmente aclaramos algo  😃 Por fin una respuesta que se acerca a lo que llevo diciendo desde el principio, por fin, ... Como bien dices DEBE SER (yo diría podrá ser -insisto por ahora no haya nada en España-) la intensidad, NO LA UBICACIÓN. Partiendo del supuesto que pueda reducir la intensidad de las luces antinieblas (por llamarle de alguna forma  😉) hasta la intensidad de las DLR y conectadas al potenciómetro de las DLR ¿Qué inconveniente pondría un ingeniero primero y la ITV después para homologarte las luces? 😃

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 10 May 2010 a las 23:35

    Vamos a ver. Si una opcion (contemplada por algunos fabricantes incluido SEAT) es proporcionar la luz de día programando la central para que la luz corta se encienda al 70% de su potencia normal y en ausencia de pilotos traseros, ¿porque no va a poder ser totalmente legal que se haga lo mismo con las luces antiniebla como dice EPANCHO? Es decir, opcion luz de día: Faros antiniebla al 70% y pilotos de niebla apagados. Punto.

  • Seat Exeo | 391

    Publicado 10 May 2010 a las 23:39

    Vamos a ver. Si una opcion (contemplada por algunos fabricantes incluido SEAT) es proporcionar la luz de día programando la central para que la luz corta se encienda al 70% de su potencia normal y en ausencia de pilotos traseros, ¿porque no va a poder ser totalmente legal que se haga lo mismo con las luces antiniebla como dice EPANCHO? Es decir, opcion luz de día: Faros antiniebla al 70% y pilotos de niebla apagados. Punto.

    Gracias Javier. Veo que tú has cogido la idea y lo has resumido de una forma muy sencilla, a ver si ahora se entiende mejor. 😉

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 10 May 2010 a las 23:42

    Compi como que al paredon si yo estoy casi todo el rato hablando de foll...  ;D ;D ademas cuidadin porque en caso de duda primero estacazo (multa al canto) y despues ya veremos (hablo de los señores de verde, claro esta)

    Seat Exeo | 391

    Publicado 10 May 2010 a las 23:46

    Compi como que al paredon si yo estoy casi todo el rato hablando de foll...  ;D ;D

    Jua jua te has pasao de frenaaa¡¡¡ ejjjjj que vas mu´rapido

    Dónde está lo del paredón?????

    Es que la informática es la leche¡¡¡¡ 😀 😀

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 10 May 2010 a las 23:47

    Una correccion a tiempo es una victoria jajajajaja

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 10 May 2010 a las 23:48

    si me parece mu bien to lo ke me conteis, pero... eso en nuestro coche se puede hacer???

    creo ke todo empezo por esto.

    Y en lugar de poner estas luces por qué no ponemos unas bombillas más blancas en los antinieblas?

    Son H11??

    a lo ke la respuesta es, simplemente porke no se puede. para ke los antinieblas funcionen en nuestro coche, sea como DRL o sea como antiniebla, hay ke encender la luz de corto alcanze, con ello los xenon, pilotos traseros, cuadro... etc etc.

    ademas, mi coche ya trae unas DRL para tal funcion, ke funcionan de maravilla. solo ke son amarillas jaJAjaJAjaJa

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 10 May 2010 a las 23:51

    Katano si eso esta claro, yo creo que los tiros van por el asunto de legislacion, como no esta clara se puede aprovechar para....  y yo , por ejemplo, pienso lo contrario: como no esta clara estacazo que te crio como hagas algo distinto, y nada mas

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 10 May 2010 a las 23:53

    por eso dejemos las cosas como estan.... jajaja ke yo ya e visto civiles denunciando a un Mercedes por decir ke tenia un antiniebla fundido...... jajajaja cuando simplemente hacia su funcion de cornering.....

    Seat Exeo | 391

    Publicado 10 May 2010 a las 23:54

    Katano si eso esta claro, yo creo que los tiros van por el asunto de legislacion, como no esta clara se puede aprovechar para....  y yo , por ejemplo, pienso lo contrario: como no esta clara estacazo que te crio como hagas algo distinto, y nada mas

    Si es por polemizar un rato y echar unas risas ... que hay mucho estrés durante todo el día ;D ;D

    Seat Exeo | 391

    Publicado 10 May 2010 a las 23:57

    por eso dejemos las cosas como estan.... jajaja ke yo ya e visto civiles denunciando a un mercedes por decir ke tenia un antiniebla fundido...... jajajaja cuando simplemente hacia su funcion de cornering.....

    Que bueno¡¡¡¡¡¡¡¡ 😀

    Ante la duda .... libretilla y santa multa y no me cuente sus penas, póngalas en un pliego de descargo¡¡¡ :P

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 11 May 2010 a las 0:03

    Hombre compi a ver si es mentira, si has visto las noticias ya habras visto que una de las posibilidades de aumentar recaudacion es aumentar las sanciones, o sea que tu ve haciendio esperimentos que ya me contaras  😀 😀 y que conste que yo no tengo ningun interes en que te multen ni a ti ni a nadie, prefiero que nos gastemos esa pasta en fiestones, porque da para eso, lo comento porque casualmente lo he oido hoy y me viene que ni al pelo para argumentar lo que escribo

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 11 May 2010 a las 2:01

    Anchuelo, no descansas pero eso es bueno a ver si finalmente aclaramos algo  😃

    Por fin una respuesta que se acerca a lo que llevo diciendo desde el principio, por fin, ...

    Como bien dices DEBE SER (yo diría podrá ser -insisto por ahora no haya nada en España-) la intensidad, NO LA UBICACIÓN.

    Partiendo del supuesto que pueda reducir la intensidad de las luces antinieblas (por llamarle de alguna forma  😉) hasta la intensidad de las DLR y conectadas al potenciómetro de las DLR ¿Qué inconveniente pondría un ingeniero primero y la ITV después para homologarte las luces?

    😃

    Creo que en ningún momento he mencionado que su ubicación deba o no ser junto a los antinieblas; he aportado lo que he encontrado en Hella y Philips al respecto, que son los que fabrican leds para DLR homologados. De estar homologados será porque cumplen la normativa y en ambos fabricantes aportan los lugares y dimensiones de la primera foto de este hilo... por algo será.

    Lo que sí defiendo es que la diferencia entre antinieblas y DLR radica en su intensidad: dada la mayor intensidad de los antinieblas, se entiende su prohibición fuera de condiciones adversas, por tanto (según la legislación actual, una vez más) sólo se permite su uso con niebla o lluvia intensa.

    Utilizando sin más las luces antinieblas como DLR, deslumbras y punto. Es un dato objetivo, porque no es su función.

    Otra cosa sería que de algún modo consigas modular dicha potencia para convertirlas en DLR. Pero, por ahora, que yo sepa, ningún coche puede hacer eso de serie, por lo tanto, una vez más las antinieblas de cualquier coche actual son para la niebla o condiciones de poca visibilidad.

    Y este hilo se abrió para la colocación de leds como DLR, y no para inventos con las antinieblas.

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 391

    Publicado 11 May 2010 a las 23:07

    Creo que en ningún momento he mencionado que su ubicación deba o no ser junto a los antinieblas; he aportado lo que he encontrado en Hella y Philips al respecto, que son los que fabrican leds para DLR homologados. De estar homologados será porque cumplen la normativa y en ambos fabricantes aportan los lugares y dimensiones de la primera foto de este hilo... por algo será.

    Lo que sí defiendo es que la diferencia entre antinieblas y DLR radica en su intensidad: dada la mayor intensidad de los antinieblas, se entiende su prohibición fuera de condiciones adversas, por tanto (según la legislación actual, una vez más) sólo se permite su uso con niebla o lluvia intensa.

    Utilizando sin más las luces antinieblas como DLR, deslumbras y punto. Es un dato objetivo, porque no es su función.

    Otra cosa sería que de algún modo consigas modular dicha potencia para convertirlas en DLR. Pero, por ahora, que yo sepa, ningún coche puede hacer eso de serie, por lo tanto, una vez más las antinieblas de cualquier coche actual son para la niebla o condiciones de poca visibilidad.

    Y este hilo se abrió para la colocación de leds como DLR, y no para inventos con las antinieblas.

    Bueno nos vamos acercando ya no es problema de ubicación¡¡

    Vamos ahora a la INTENSIDAD, lee la explicación  de Javier que se enrolla menos que yo

    Vamos a ver. Si una opcion (contemplada por algunos fabricantes incluido SEAT) es proporcionar la luz de día programando la central para que la luz corta se encienda al 70% de su potencia normal y en ausencia de pilotos traseros, ¿porque no va a poder ser totalmente legal que se haga lo mismo con las luces antiniebla como dice EPANCHO? Es decir, opcion luz de día: Faros antiniebla al 70% y pilotos de niebla apagados. Punto.

    Dime por qué esto no es posible? y ya sabemos que si las antinieblas se pusieron para eso, que si la normativa ... todo eso ya lo sabemos. Pero si te basas en como vino el coche de fábrica tampoco se podrían poner leds traseros (si finalmente salen los pilotos), no se podría modificar medidas de las llantas, tampoco la suspensión y muchas muchas pero que muchas cosas. Afortunadamente para las modificaciones está la ITV y no la Benemericarrr 😀

    Joe macho no sé si tú trabajas en la ITV pero como la homologación pase por ti ¡voy jodió¡ 😀 😀

    Saludos

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 11 May 2010 a las 23:11

    Creo que en ningún momento he mencionado que su ubicación deba o no ser junto a los antinieblas; he aportado lo que he encontrado en Hella y Philips al respecto, que son los que fabrican leds para DLR homologados. De estar homologados será porque cumplen la normativa y en ambos fabricantes aportan los lugares y dimensiones de la primera foto de este hilo... por algo será.

    Lo que sí defiendo es que la diferencia entre antinieblas y DLR radica en su intensidad: dada la mayor intensidad de los antinieblas, se entiende su prohibición fuera de condiciones adversas, por tanto (según la legislación actual, una vez más) sólo se permite su uso con niebla o lluvia intensa.

    Utilizando sin más las luces antinieblas como DLR, deslumbras y punto. Es un dato objetivo, porque no es su función.

    Otra cosa sería que de algún modo consigas modular dicha potencia para convertirlas en DLR. Pero, por ahora, que yo sepa, ningún coche puede hacer eso de serie, por lo tanto, una vez más las antinieblas de cualquier coche actual son para la niebla o condiciones de poca visibilidad.

    Y este hilo se abrió para la colocación de leds como DLR, y no para inventos con las antinieblas.

    Bueno nos vamos acercando ya no es problema de ubicación¡¡

    Vamos ahora a la INTENSIDAD, lee la explicación  de Javier que se enrolla menos que yo

    Vamos a ver. Si una opcion (contemplada por algunos fabricantes incluido SEAT) es proporcionar la luz de día programando la central para que la luz corta se encienda al 70% de su potencia normal y en ausencia de pilotos traseros, ¿porque no va a poder ser totalmente legal que se haga lo mismo con las luces antiniebla como dice EPANCHO? Es decir, opcion luz de día: Faros antiniebla al 70% y pilotos de niebla apagados. Punto.

    Dime por qué esto no es posible? y ya sabemos que si las antinieblas se pusieron para eso, que si la normativa ... todo eso ya lo sabemos. Pero si te basas en como vino el coche de fábrica tampoco se podrían poner leds traseros (si finalmente salen los pilotos), no se podría modificar medidas de las llantas, tampoco la suspensión y muchas muchas pero que muchas cosas. Afortunadamente para las modificaciones está la ITV y no la Benemericarrr 😀

    Joe macho no sé si tú trabajas en la ITV pero como la homologación pase por ti ¡voy jodió¡ 😀 😀

    Saludos

    cuando ha sido problema de ubicación. El problema es que tu quieres utilizar los antinieblas como DLR. Eso , sin más, es ilegal. Punto

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 391

    Publicado 11 May 2010 a las 23:25

    Creo que en ningún momento he mencionado que su ubicación deba o no ser junto a los antinieblas; he aportado lo que he encontrado en Hella y Philips al respecto, que son los que fabrican leds para DLR homologados. De estar homologados será porque cumplen la normativa y en ambos fabricantes aportan los lugares y dimensiones de la primera foto de este hilo... por algo será.

    Lo que sí defiendo es que la diferencia entre antinieblas y DLR radica en su intensidad: dada la mayor intensidad de los antinieblas, se entiende su prohibición fuera de condiciones adversas, por tanto (según la legislación actual, una vez más) sólo se permite su uso con niebla o lluvia intensa.

    Utilizando sin más las luces antinieblas como DLR, deslumbras y punto. Es un dato objetivo, porque no es su función.

    Otra cosa sería que de algún modo consigas modular dicha potencia para convertirlas en DLR. Pero, por ahora, que yo sepa, ningún coche puede hacer eso de serie, por lo tanto, una vez más las antinieblas de cualquier coche actual son para la niebla o condiciones de poca visibilidad.

    Y este hilo se abrió para la colocación de leds como DLR, y no para inventos con las antinieblas.

    Bueno nos vamos acercando ya no es problema de ubicación¡¡

    Vamos ahora a la INTENSIDAD, lee la explicación  de Javier que se enrolla menos que yo

    Vamos a ver. Si una opcion (contemplada por algunos fabricantes incluido SEAT) es proporcionar la luz de día programando la central para que la luz corta se encienda al 70% de su potencia normal y en ausencia de pilotos traseros, ¿porque no va a poder ser totalmente legal que se haga lo mismo con las luces antiniebla como dice EPANCHO? Es decir, opcion luz de día: Faros antiniebla al 70% y pilotos de niebla apagados. Punto.

    Dime por qué esto no es posible? y ya sabemos que si las antinieblas se pusieron para eso, que si la normativa ... todo eso ya lo sabemos. Pero si te basas en como vino el coche de fábrica tampoco se podrían poner leds traseros (si finalmente salen los pilotos), no se podría modificar medidas de las llantas, tampoco la suspensión y muchas muchas pero que muchas cosas. Afortunadamente para las modificaciones está la ITV y no la Benemericarrr 😀

    Joe macho no sé si tú trabajas en la ITV pero como la homologación pase por ti ¡voy jodió¡ 😀 😀

    Saludos

    cuando ha sido problema de ubicación. El problema es que tu quieres utilizar los antinieblas como DLR. Eso , sin más, es ilegal. Punto

    Tú lo has dicho "sin más". No me voy aponer a contar las veces pero creo que ya van unas cuantas respuestas en donde digo ¡¡Ho mo lo gar¡¡¡Punto y punto.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.