Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Aceite y tubo escape

Iniciado por fqald, 18 March 2010 a las 11:31

4 post en este tema

Seat Exeo | 34

Publicado 18 March 2010 a las 11:31

Hola a todos. Llevo unos 1300 Km, y aparte de que tuve que llevar el coche al conce con 1000 km para que me rellenasen el aceite(había consumido), ahora que está a su nivel, veo que se está ennegreciendo. ¿Me recomendariais el cambio completo del aceite? Si es así ¿que aceite me recomendáis? ¿Esto es normal? Por otra parte, tengo la sensación de que hace más ruido el tubo de escape que el motor. Saludos.

  • Seat Exeo | 191

    Publicado 18 March 2010 a las 12:06

    Buenas, Aunque no sea un gran experto en mecánica, creo que no debes preocuparte por el tema del aceite, es probable que viniera bajo de fábrica y como en estos primeros kilómetros es cuando más aceite consumen, es probable que sea por esto por lo que te han tenido que rellenar. Si fuera que venía bajo de fábrica, sería para matarlos, pues se supone que hacen una revisión preentrega (si has leido más temas de este foro veras que los talleres dejan bastante que desear, a más de uno le han dejado puesto los topes de la suspensión). Por cierto, ¿Como te has enterado de que estaba bajo el nivel del aceite? ¿Lo has mirado tú con la varilla o te ha avisado el coche? Te lo pregunto pues a mí con 3000 kilometros me rellenaron aceite, pero no estaba por debajo del mínimo, por lo que no sé si cuando baja por debajo del mínimo el coche te avisa en el FIS. Comentarte, además, que desde que me lo rellenaron a los 3000 kilometros no me ha vuelto a consumir aceite y ahora tengo casi 13.000. Respecto al tema de que el aceite esté ennegrecido decirte que para mi es totalmente normal. En los otros coches que he tenido hasta ahora siempre nada más cambiarlo estaba muy clarito, pero después cada vez que lo revisaba estaba como tu dices. Creo que no debes preocuparte.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 18 March 2010 a las 12:43

    No te preocupes por el color negro del aceite. En los diesel enseguida se pone negro, en los gasolina sale muuucho mas limpio, pero es lo normal.  😉

    Seat Exeo | 34

    Publicado 19 March 2010 a las 14:57

    Pués me comentaron que los SEAT al principio consumian aceite y un día al mirarlo vi que estaba por el mínimo. No se encendió ningún testigo, ni nada parecido. Saludos.

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 31 March 2010 a las 11:33

    Todos los coches, sobre todo Diesel consumen aceite en los primeros kilómetros. Por eso te hacen pasar por el conce a los 3.000. Despues hay coches que siguen consumiendo y otros que no. En los Diesel el aceite se ennegrece pronto, no resultando ningun problema. El aceite que traen de fabrica es de primera calidad.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.