Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Rueda en un bache

Iniciado por chejov, 18 February 2010 a las 9:34

14 post en este tema

Seat Exeo | 58

Publicado 18 February 2010 a las 9:34

Buenos días, por decir algo.... Na, que esta misma mañana (a eso de las 7:05 más o menos) adelantando en la carretera al ir a currar, he metido la rueda delantera izquerda de lleno en un bache, de los que en la carretera en cuestión salen cada 2x3. Yo creo, por lo que he notado, que del golpe la rueda ha subido hasta agotar el recorrido del amortiguador, porque ha sonado (y lo hemos notado) que no veas. Yo ya no sé si es que después de algo así te vuelves más quisquilloso, pero en el resto del recorrido, ya en la R-2 (recorrido que hago todos los días) he venido notando como una pequeña vibración que parece venir más de la zona de la rueda en cuestión. Y juraría que lo noto más cuando llevas el coche a 120 en sexta y levantas el pié; al comenzar paulatinamente a peder velocidad como que se nota más. Al llegar y aparcar, he mirado la rueda pero no he visto nada a simple vista. Como hoy recojo mi otro coche del taller, a ver si le pueden echar un vistazo superficial, y en función de lo que sea, que lo miren más en profundidad. No veas qué cabreo, qué mala suerte, leñe! Aunque sabes que tarde o temprano será la primera, con el Exeo todo nuevecito estas historias joroban cantidad. En fin, ya os iré contando... ¿A alguno le ha pasado algo parecido? Saludos, Chejov.

  • Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 18 February 2010 a las 9:45

    Buenas Chejov, a mi me pasó lo mismo anteayer, solo que no fue tan grave, no veas que jodienda macho. La vibración posiblemente sea que se te haya desequilibrado la rueda o desalineado la dirección. No te preocupes que no será nada hombre.

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat Exeo | 384

    Publicado 18 February 2010 a las 10:30

    Esa es la principal causa de desalineado de la dirección. Nada que no se pueda solucionar con unos eurillos.........

    Seat Exeo | 58

    Publicado 18 February 2010 a las 10:55

    Muchas gracias por los ánimos. Efectivamente me costará unos eurillos, no queda otra. A ver si me lo suben al elevador y me miran el equilibrado de la rueda y me quedo más tranquilo. Lo que sea quiero solucionarlo cuanto antes para que no vaya a más. En cualquier caso os iré contando por si la experiencia el sirve a alguien...

    Seat exeo | Madrid | 72

    Publicado 18 February 2010 a las 19:26

    Hola lo de la vibracion seguramente sea que la llanta se a doblado espero equivocarme

    Seat Exeo | 156

    Publicado 18 February 2010 a las 19:47

    ami me paso igual y hice en la llanta un "plano" cosa que me costo enderezarla (40€) y una cubierta nueva (148€) asi me salio la broma..  :-\

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 19 February 2010 a las 1:18

    Muchas gracias por los ánimos.

    Efectivamente me costará unos eurillos, no queda otra. A ver si me lo suben al elevador y me miran el equilibrado de la rueda y me quedo más tranquilo. Lo que sea quiero solucionarlo cuanto antes para que no vaya a más.

    En cualquier caso os iré contando por si la experiencia el sirve a alguien...

    Siento mucho lo que te ha pasado,vaya faena,mira bien que la goma y la llanta estan en perfecto estado.Consejo:puedes sacar unas fotos al bache y reclamarle al ayuntamiento,se de gente que le han pagado la trastada,tienes que demostrar que pasa habitualmente por alli,por ejemplo trayecto casa-curro.

  • Seat Exeo | 58

    Publicado 19 February 2010 a las 8:22

    Hoy lo miran en el taller y me dicen lo que sea. Ayer estuve y al recoger el Córdoba (le tocaba revisión y otra cosa) y les dejé el Exeo. A ver si me lo confirman hoy, pero parece que voy a tener suerte ya que así visualmente no han visto nada excepto que se puede haber desprendido algún lastre (o como se llame) de los que van pegados a la llanta para equilibrar la rueda. La cubierta parece estar bien.

    Siento mucho lo que te ha pasado,vaya faena,mira bien que la goma y la llanta estan en perfecto estado.Consejo:puedes sacar unas fotos al bache y reclamarle al ayuntamiento,se de gente que le han pagado la trastada,tienes que demostrar que pasa habitualmente por alli,por ejemplo trayecto casa-curro.

    Muchas gracias por la info, gsro. Ayer volviendo a casa (ya era tarde) comprobé que ya habían parcheado el bache.

    Nah, que ha sido la suertecilla. Si todavía me voy a tener que considerar afortunado, después de lo que ves por ahí:

    https://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=182163&st=0

    Hoy me llaman del taller con lo que sea. En el mejor de los casos sólo hará falta equilibrar la rueda. En el peor... prefiero no pensarlo.

    Muchas gracias a todos!

    Seat Exeo | 58

    Publicado 19 February 2010 a las 11:09

    A ver, os cuento. El taller me informa de que la llanta está deformada. Es reparable y se puede dar un parte (dudo que el seguro me ponga una nueva, todo depende del perito). Hablo con el seguro (muy amables). Les cuento el tema y, teniendo en cuenta que la parte a la que se podría reclamar no es un contrario como puede ser otro vehículo con su aseguradora y tal, el proceso necesario para una posible reclamación a un tercero puede ser largo. Mi período de cómputo de partes acaba en 5 meses, y sería el primer parte de 3. Es posible que de resolverse la posible reclamación a un tercero sea después de esa fecha, así que de todas formas el parte compute en mi contra (es decir sin contrario). Así que así lo haré, un parte sin contrario y listos. Además no me paré ni hice atestado, por lo que entre que ya han arreglado el bache y que no hay atestado, pues efectivamente la posible reclamación a un tercero (ayuntamiento, comunidad autónoma o lo que sea) puede ser larga e incluso no llegar a buen fin. Conclusión. Hago un parte sin contrario, intentaré que la sustituyan pero ya me han comentado en el taller que las reparadas quedan perfectamente bien. Consejo para el futuro: Pues no sé qué deciros. Depende de la gravedad que intuyas en el momento y de las circunstancias. Si sabéis que el coche se ha podido averiar y tenéis tiempo, parad, llamad a la autoridad y haced un atestado, que más vale que sobre que falte. Pero en mi caso, de madrugada, y que encima aparentemente no se veían daños (vale, es verdad que eso lo ví al llegar a mi destino, en el momento no paré para verlo), pues puede ser incómodo (mire agente, es que he pasado por un bache, la rueda parece que está bien, pero por si acaso...). Me lo imagino y en fin... Supongo que este ha sido un caso de mala suerte (y no me quejo que podría haber sido peor); pero sí es importante que si nos pasa algo parecido e intuímos que puede haber sido grave, paremos y llamemos a la autoridad para que haga un atestado, ya que posteriormente puede ser muy útil. Perdonad el ladrillo.... Muchas gracias por vuestra preocupación. Un saludo, Chejov. P.D. Preguntando por lo de las lunas (preocupado por el cómputo de partes, ya que lo de las lunas es un tema frecuente en carreteras secundarias), en mi seguro no te cuenta como parte el repararla cuando tienes un pequeño impacto, (ahora anuncian una empresa que las repara) ya que valoran tu intención de arreglarla antes de que vaya a más. Espero que esto os sea de utilidad.  😃

    Seat Exeo | 384

    Publicado 19 February 2010 a las 11:14

    Vaya!... tuvo que ser bueno el llantazo entonces. Cómo se suele decir: "los problemas que se resuelven con dinero no son problemas".... Un saludo

    Seat exeo st | Vizcaya | 961

    Publicado 19 February 2010 a las 13:01

    Yo con mi otro coche pille un bache (mas bien socabon) en la A8 en Bilbao, hice atestado y me pagaron toda la averia ,trapecio y dos llantas.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 20 February 2010 a las 17:36

    vaya mala suerte tio, :o

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 148

    Publicado 20 February 2010 a las 22:26

    Joder chejov, lo siento mucho  :😃 Hace un buen montón de años, me pasó lo mismo en mi Golf GTI. Jodí llanta y neumático delantero. Me paso con pocos kms y hasta hoy nunca mas. El Golf tiene hoy > 350.000 km y todavía funciona como un reloj.

    "Live long and prosper"

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 21 February 2010 a las 12:47

    anoche meti la rueda en un bache y lo primero que me vino la cabeza fue este hilo  :-\, pero gracias a dios no le noto nada raro , despues de pisarlo que iria a unos 80km/h lo subi hasta los 130 por si vibraba y nada menos mal

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 58

    Publicado 23 February 2010 a las 9:00

    anoche meti la rueda en un bache y lo primero que me vino la cabeza fue este hilo  :-\, pero gracias a dios no le noto nada raro , despues de pisarlo que iria a unos 80km/h lo subi hasta los 130 por si vibraba y nada menos mal

    Levi, me alegro de que no haya sido nada. Pillar un bache no significa que te pase, todo depende de la fuerza del impacto y si entra la rueda de lleno o no. En cualquier caso, la mejor manera de comprobarlo (teniendo la posibilidad, claro!) es subiendo el coche en un elevador y hacer girar la rueda observando el borde de la llanta. Si se mueve, se ha deformado; si no, pues nada 😃

    Respecto a mí: El seguro me pone una llanta nueva. La verdad es que se han portado. Ahora a esperar que llegue y que me la pongan. También me incluye el paralelo. 😃

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.