Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

BRICO NAVEGADOR RNS-E FUNCION POR VOZ SDS

Iniciado por EXEOBCN, 20 December 2009 a las 9:53

254 post en este tema
  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 30 July 2015 a las 1:15

    Buenas una duda, para puentear el cable usastis cable normal? O tiene que ser cable de audio? Por lo que veo el micro lleva verde positivo y negro negativo, no habría que puentear los dos con los pines 7 y 1 del rnse y no solo el 7? Gracias!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 30 July 2015 a las 23:44

    El cable puede ser de cualquier tipo y en cuanto al pin, con el 7 ya te vale. Saludos.

    Seat exeo st sport tdi 143cv | Madrid | 446

    Publicado 31 July 2015 a las 12:57

    De momento os dejo este brico en PDF que encontré en este foro en su día (no recuerdo exactamente dónde) en el que se explica lo del famoso puente y hay una foto, aunque muy pequeña.

    Este finde me lío con el tema y os cuento

    Seat Exeo ST Sport TDI 143Cv

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 31 July 2015 a las 20:18

    El cable puede ser de cualquier tipo y en cuanto al pin, con el 7 ya te vale. Saludos.

    Y otra duda que me surge, en el pin 7 ya existe un cable metido? o por el contrario debo comprar un pin para enchufarlo al conector?

     

    Muchas gracias!!

    Algún buen samaritano podría indicarme donde conseguir el parche? por privado si no. @katano podrias ayudarme?

    Por lo que he leido es la versión de firmware 660 no? pero aún así no he encontrado si hay que grabarlo de alguna forma en especial, o si simplemente compiando los archivos a un dvd y forzando al navy a piyarlo es suficiente.

    Y ya por último referente a las codificaciones que hay que hacer con el vagcom en cada post que leo dicen una cosa diferente y no me aclaro jajaj.

    ¿con esto basta?

    "16 - Steering Wheel "Coding de 03041 a 05041

    77-Telephone, de 0111855  a  0111805.

     

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 31 July 2015 a las 20:25

    Y otra duda que me surge, en el pin 7 ya existe un cable metido? o por el contrario debo comprar un pin para enchufarlo al conector?

     

    Muchas gracias!!

    Algún buen samaritano podría indicarme donde conseguir el parche? por privado si no. 

    Por lo que he leido es la versión de firmware 660 no? pero aún así no he encontrado si hay que grabarlo de alguna forma en especial, o si simplemente compiando los archivos a un dvd y forzando al navy a piyarlo es suficiente.

    Y ya por último referente a las codificaciones que hay que hacer con el vagcom en cada post que leo dicen una cosa diferente y no me aclaro jajaj.

    ¿con esto basta?

    "16 - Steering Wheel "Coding de 03041 a 05041

    77-Telephone, de 0111855  a  0111805.

     

    El pin 7 no tiene cable, debes poner un pin nuevo y llevar el cable hasta la zona de los pies. El parche del SDS si es un Rnse de Audi te lo dejo aquí https://www.dropbox.com/s/st5i702p2v0865q/sds-660%20%28tecla%20cdtv%29.rar?dl=0 Descargalo y como dices, lo copias en un dvd y fuerzas al navi a que actualice. En cuanto a las codificaciones también te las dejo aquí. https://www.dropbox.com/s/2ukup9tcikdyflp/rns-e_by_idjul.pdf?dl=0 Aunque está en inglés se entiende bastante bien. Para cualquier otra cosa aquí estoy. Saludos.
  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 31 July 2015 a las 20:27

    El pin 7 no tiene cable, debes poner un pon nuevo y llevar el cable hasta la zona de los pies. El parche del SDS si es un Rnse de Audi te lo dejo aquí https://www.dropbox.com/s/st5i702p2v0865q/sds-660%20%28tecla%20cdtv%29.rar?dl=0 Descargalo y como dices, lo copias en un dvd y fuerzas al navi a que actualice. En cuanto a las codificaciones también te las dejo aquí. https://www.dropbox.com/s/2ukup9tcikdyflp/rns-e_by_idjul.pdf?dl=0 Aunque está en inglés se entiende bastante bien. Para cualquier otra cosa aquí estoy. Saludos.

    Que maldito fenómeno eres @ramon474 así da gusto tener dudas!!!

    Es un Rnse original de seat que venía con el coche, no me vale ese parche?

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 31 July 2015 a las 20:31

    Que maldito fenómeno eres @ramon474 así da gusto tener dudas!!!

    Es un Rnse original de seat que venía con el coche, no me vale ese parche?

    No te vale, necesitas el del Media System E (que es como Seat llama al Rnse) en ese caso sería este ya que es la versión 220 no 660. https://www.dropbox.com/s/vm8gw3zwscnnqno/sds_220.cdr?dl=0

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 31 July 2015 a las 20:33

    Hay mamasitaaaaa mucho manejas jajajajaj

    Esta semana si puedo le doy caña muchísimas gracias!!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 31 July 2015 a las 20:35

    Hay mamasitaaaaa mucho manejas jajajajaj

    Esta semana si puedo le doy caña muchísimas gracias!!

    Nada hombre, mi trabajo me ha costado, una ultima cosa, si cuando le metas el parche te habla en aleman no te asustes, mete el disco de mapas y selecciona el idioma español y ya se arregla. Que eso me pasó a mí y estuve dos minutos cagado de miedo. Un saludote.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 31 July 2015 a las 20:44

    Nada hombre, mi trabajo me ha costado, una ultima cosa, si cuando le metas el parche te habla en aleman no te asustes, mete el disco de mapas y selecciona el idioma español y ya se arregla. Que eso me pasó a mí y estuve dos minutos cagado de miedo. Un saludote.

    Ese archivo .cdr es un archivo de imagen directamente para quemar no? estilo .iso

    En el documento que me pasa con la configuración del vagcom ya veo que es el sistema completo para instalar el navy de 0. 

    Pero bueno yo creo que con cambiar esas dos cosas es suficiente.

    En el modulo 16 cambio la funcion de las teclas del volante para que sea el control por voz ahí y no el telefono.

    En el modulo 77 le doy preferencia al rnse para el control del micro.,

    Yo en mi caso que llevo triptronic y ST por lo que llevo rear wiper creo que mi coding es este: 05142 (en el modulo 16 me refiero)

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 31 July 2015 a las 20:57

    Ese archivo .cdr es un archivo de imagen directamente para quemar no? estilo .iso

    En el documento que me pasa con la configuración del vagcom ya veo que es el sistema completo para instalar el navy de 0. 

    Pero bueno yo creo que con cambiar esas dos cosas es suficiente.

    En el modulo 16 cambio la funcion de las teclas del volante para que sea el control por voz ahí y no el telefono.

    En el modulo 77 le doy preferencia al rnse para el control del micro.,

    Yo en mi caso que llevo triptronic y ST por lo que llevo rear wiper creo que mi coding es este: 05142 (en el modulo 16 me refiero)

    Exacto, el archivo es de imagen para tostar, en cuanto al pdf fíjate solo en las codificaciones que es lo que verdaderamente necesitas y el resto es tal y como dices.
  • Seat Exeo | La Rioja | 64

    Publicado 19 August 2015 a las 4:06


    Bueno aquí uno ya con el media system actualizado el sds a la v.220

     

    Hasta ahora tenía la v.150

     

    Gracias Ramón

     

    Una pregunta RojoFuego.

     

    ¿Que modificaciones has hecho tu para que funcione,cableado,vagcom,forzar la actualizacion...?

    ¿El media sistem era de serie?

    ¿Como has grabado el Disco?

    Estaria de PM que nos dijeras como lo has hecho. O por lo menos las cosas que han cambiado.

     

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 19 August 2015 a las 7:25

    Una pregunta RojoFuego.

     

    ¿Que modificaciones has hecho tu para que funcione,cableado,vagcom,forzar la actualizacion...?

    ¿El media sistem era de serie?

    ¿Como has grabado el Disco?

    Estaria de PM que nos dijeras como lo has hecho. O por lo menos las cosas que han cambiado.

     

     

    Seria bbueno que te leyeras un pelin el foro.

    todo eso que preguntas está más que explicado

    Seat Exeo | La Rioja | 64

    Publicado 19 August 2015 a las 16:27

    Me parece genial que me remitas al foro. Pero no soy un vago que solo lee el ultimo post y pregunta a lo loco como ha habido otros por aqui.

    Me he leido las 36 paginas, que hay ahora por que antes parece que habia mas, (me remito a los comentarios de la pagina 17 que comentaba que era la 27...)

    Pero la putada es que no saco nada en claro aun teniendo toda la información:

    Veo que los que se comprararon el rns-e han tenido que puentear unos cables de microfono, modificar unos parametros en el vagcom...

    Que la actualizacion pars rns-e no vale para nuestro mmi seat...

    Luego al final del foro dicen que hay que forzar la actualizacion con vagcom...

    Pensaba que como a ti ya te ha salido todo bien y lo has podido actualizar, estaria de cine el juntar en un post mas o menos lo que has hecho. Si no es mucha molestia.

    Muchas gracias 😘

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 19 August 2015 a las 19:13

    Yo yeveba el rnse de serie y tienes que ponerle un pin al quadlock en el verde el numero y 7 y soldarlo con el cable verde que esta en el conector naranja del reposapies. Luego con el vagcom tienes que forzar al navi a piyar la actualización que te han puesto mas arriba grabada en un Dvd normal Y después codificar las cosas que yo he puesto mas arriba para los mandos del volante y el control del micrófono y usar una cartografía speedcams para no cargartelo. Yo lo he Leido al igual que tu hace poco y realizado y salvo el parche que amablemente me han suministrado cuando me hizo falta lo demas según esta aquí explicado. En este tema tb se comentan cosas: https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/15446-actualizar-con-sds-navegador-rns-e-de-serie/

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 19 August 2015 a las 19:39

    El mio esta hecho exactamente como a dicho @hugolainch , si que está explicado pero igual se a perdido información con el cambio en los foros. @rojofuego afloja un poco hombre, no seas tan estricto con los nuevos jejeje

     

     

     

     

     

    Seat Exeo | La Rioja | 64

    Publicado 20 August 2015 a las 0:05

    Muchas gracias chavales! 

    Asi explicao, da gusto.

    Es que hablaban del de Audi y claro hay fiderencias, y me liaba con todo y es que no es un tema corto que puedas releer si no te ha quedado claro...

    Ya otra cosa. Cuando dices lo de la cartografia speedcams, me descargue la 2015 y la grabé en un DVD. La meti me actualizo no se que coño, por que nada mas ponia actualizando. Pero luego no me lo pillaba me decia que no tenia soporte de navegacion... puede ser por que no force la actualizacion?

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 20 August 2015 a las 0:41

    Eso es que esta mal grabado. El tema de las copias es para dar de comer a parte. Solo ciertas grabadoras son compatibles. También tienes varios temas del foro sobre eso

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.