Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumos

Iniciado por PikoletoCadiz1981, 21 November 2009 a las 4:07

2012 post en este tema
  • Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 19 March 2013 a las 13:47

    Ya

    pero...no es lo mismo ir a 140 en sexta y pegar el pisoton y que salga disparado a tener que reducir dos velocidades para que salga igualmente disparado.

    Donde está la gracia de los 210cv? hay que ir como un molinillo para que se note la sensación de pegada?

    Yo normalmente voy muy suave ,pero cuando voy de viaje me gusta mantener esos 148 de gps y por supuesto adelantar con facilidad en doble sentido.

    Vayamos por partes, lo que hace que un motor vaya en sexta y al pisarle salga con brío es el par motor, es decir lo que tu quieres no es un coche que ande es un coche que recupere bien y si no quieres bajar de marcha para eso los diésel son mejores, ya que tienen más par motor, eso si tienen menos rabia y estirada es decir se acaban antes no es provechoso pasarlos de las 4000 o 4500 rmp ya que el motor de hay no saca nada. Si tu estilo de conducir es ese mejor un diésel, recupera más.

    Si quieres prestaciones puras pues gasolina de 210 me explico me explico, si vas en sexta a 120 y quieres recuperar el diésel será algo mejor no mucho porque no hay mucha diferencia de par pero si algo, pero claro en el gasolina puedes llegar a meter hasta 3 marcha y catapultarte a casi 170 a 6500 revoluciones en un instante, y eso en el diésel es imposible, pues el motor y los caballos no dan para más.

    Otro ejemplo comparando los dos motores un amigo tiene un León fr tdi 170, subiendo a esquiar por un señor puerto, había bastante diferencia de prestaciones entre un y otro, el mío aún pesando más andaba bastante más, estirando la segunda hasta el límite llegas a 120 sin enterarte, y metes tercera y sigue subiendo hasta que llegas a la curva, su León por más que pisaba no llegaba a 120 al final de la recta.

    Después de este tocho, conclusión: recuperaciones tdi 170, prestaciones puras 2.0 tsi

    Valora como lo vas a usar.

    Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

    Publicado 19 March 2013 a las 15:11

    La idea está clara pero sigo sin saber cual me gusta más. pensativo No me importa reducir para salir disparado pero quiero sentir potencia cuando pise el acelerador,lo de reducir dos marchas de una conduciendo vez como que no lo veo¡¡¡¡¡ aggg Alguien tine los datos oficiales de las recuperaciones de ambos motores?

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 March 2013 a las 16:05

    Para empezar, si para tí el 170 a 140 en sexta acelera como un condenado, entonces tenemos un concepto difetente de lo que es un motor prestacional. Porque el 170 de serie es una mierda como un castillo en sexta, para mí vamos, al igual que en quinta y cuarta. Con repro la cuarta ya sí que  puedo considerarla bastante decente, y quinta y sexta siguen siendo un poco ceporras. Y el 210 pues más de lo mismo, se salva porque en tercera empuja como debe ser y la estira hasta los 180Km/h, porque en cuanto metes cuarta, vuelta a lo mismo. Mi consejo, si quieres par motor en condiciones, un diésel de 4 cilindros y más de 200cv (Mercedes 250CDI), o motores grandes diésel o gasolina TURBO. Si no, pues habrá que apañarse con lo que hay!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

    Publicado 19 March 2013 a las 16:25

    Para mi con la sensacion de potencia del 170 me vale lo que me preocupa es que la del 210 sea menor, lo de motores más gordos no es factible por precio. si quiero un exeo es precisamente porque tengo la calidad de un coche más caro pero por menos dinero. Lo opción de reprogramarlo también la contemplo,parece que suelen ir mucho mejor sobre todo a nivel recuperaciones. Lo ideal sería probar uno pero.......... quien me deja uno??? gracias

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 March 2013 a las 16:36

    el exeo ni el 170 ni el 210 creo que te den lo que buscas, entre otras cosas por lo desarrollos de la caja de cambios, no se como serán los del octavia RS, pero en el exeo yo que tengo el 170 a 120km/h y si le piso en sexta sale bien, pero no te deja pegado en el asiento, ten en cuenta que tu octabia es BI, y las sensaciones que tiene ya no las dá los seat, ni los audí ni los vw, porque todos son ahora common rail, y el 210 creo recordar que la relación de marchas es más larga que el 170 (tendría que mirar los datos), pero desde luego si buscas sensaciones el 210, y tanto en uno como en otro según como tengas que adelantar vas a tener que reducir sí o sí. Para que compares tu octavia con el exeo de 170 o 210 es tan sencillo como que mires tu mismo las comparativas de los datos que vienen en los catálogos, yo desde luego tendría muy claro el 210. Lo que comenta Roberhebo sobre el 170 del León, pues no se como le pisará su colega, pero yo aseguro que el 170 pilla de sobras los 120 en subida de puerto, desde luego no en segunda como el 210 porque no se puede estirar tanto, pero los pilla, aunque el 210 en una circunstancia así desde luego le tiene que meter al morro al 170, porque al fin y al cabo lo que tira del coche no es el par motor, son los caballos, y ya en su día colgué una publicación que ahora no encuentro, sobre que era más importante, el par motor o los cv´s

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 19 March 2013 a las 18:08

    Pues mi 200 sube las pedrizas en 6ª como si nada y a pelín de gas. Si le hundo el pedal subiendo a 120 a 2.500rpm te aseguro que aun cuesta arriba va cogiendo velocidad y te puedo decir que falta subida pero te pasa los 160 tranquilamente. Si le bajo dos hierros, en 4ª subiendo corro más incorporándome que el que sube enchufao. Los 200 tenemos la baza de una caja de cambios acorde con el vehículo.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Seat exeo tdi 120cv reference | Murcia | 173

    Publicado 19 March 2013 a las 19:02

    Ahora acabo de volver de un viaje pero no te puedo decir, porque este deposito a sido mixto y no lo he podido comprobar bien, en cuanto lo observe mas detenidamente lo comento x aki...

    Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

    Publicado 19 March 2013 a las 19:23

    Y con la reprogramacion si se conseguiría esa sensación de potencia?????

    Seat exeo 2.0 tsi st | Madrid | 86

    Publicado 19 March 2013 a las 19:53

    Cuelgo banco de pruebas del Exeo pero eso si, de 200cv. Mi humilde opinion es que aunque tenga mas caballos el TSI la sensacion o "patada" no es igual que el TDI, en el TDI es mayor por el PAR y en el TSI es mas baja, lo podemos llamar efecto placebo en aceleraciones ya que con mayor sensacion en el TDI no es mayor su aceleracion; ahora como se estiran las marchas y suavidad el TSI sin duda.

    post-8179-13881170193466_thumb.jpg

    Seat exeo 2.0 tsi st | Madrid | 86

    Publicado 19 March 2013 a las 19:59

    Y con la reprogramacion si se conseguiría esa sensación de potencia?????

    Con la repro tengo entendido que si, ya que hablamos de una subida de unos 40CV, y le quitas un poco lo capado que va. Por aqui hay gente qeu lo lleva repro y lo notan en aceleracion, recuperacion y consumo. Pero aun asi, sensacion de potencia el TSI tiene en aceleracion y recuperaciones en marchas cortas, otra cosa sean marchas largas.

    Seat Exeo | 164

    Publicado 19 March 2013 a las 21:11

    hola la forma de entregar la potencia o el par en un diesel y gasolina es diferente, desde mi punto de vista porque el concepto del motor no es igual, el motor se mueve en cifras diferentes y no trabaja igual, pero los gasolinas modernos han mejorado muchisimo, yo vengo de un leon 150 tdi y me ha pasado a un 210. Sinceramente no lo hecho de menos, adenlanto mejor y no tengo que cambiar de marcha en medio del adelantamiento, cuando pisas notas la potencia de sobras y si pasas de 4.000 rpm ya es otra historia, parece algo mas serio, que en malas manos incluso peligroso, callejeo mucho mejor en ciudad y no tengo que estar con una mano en el cambio siempre. Y claro mi media de km al año es de unos 9.000km por lo que un gasolina. Y para gustos colores, habra quien opine totalmente lo contrario.

  • Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 19 March 2013 a las 22:31

    el exeo ni el 170 ni el 210 creo que te den lo que buscas, entre otras cosas por lo desarrollos de la caja de cambios, no se como serán los del octavia RS, pero en el exeo yo que tengo el 170 a 120km/h y si le piso en sexta sale bien, pero no te deja pegado en el asiento, ten en cuenta que tu octabia es BI, y las sensaciones que tiene ya no las dá los seat, ni los audí ni los vw, porque todos son ahora common rail, y el 210 creo recordar que la relación de marchas es más larga que el 170 (tendría que mirar los datos), pero desde luego si buscas sensaciones el 210, y tanto en uno como en otro según como tengas que adelantar vas a tener que reducir sí o sí. Para que compares tu octavia con el exeo de 170 o 210 es tan sencillo como que mires tu mismo las comparativas de los datos que vienen en los catálogos, yo desde luego tendría muy claro el 210.

    Lo que comenta Roberhebo sobre el 170 del León, pues no se como le pisará su colega, pero yo aseguro que el 170 pilla de sobras los 120 en subida de puerto, desde luego no en segunda como el 210 porque no se puede estirar tanto, pero los pilla, aunque el 210 en una circunstancia así desde luego le tiene que meter al morro al 170, porque al fin y al cabo lo que tira del coche no es el par motor, son los caballos, y ya en su día colgué una publicación que ahora no encuentro, sobre que era más importante, el par motor o los cv´s

    No estoy hablando de un puerto de autovia ni de nacional, estoy hablando de una carretera de subida a una estación de ski, con rampas de hasta el 14%, la carretera es recta larga al 10 o 12%, y garrote de 180 grados y otra recta igual, así unas cuantas, es la carretera de la covatilla por sí alguien la conoce, y te aseguro que para llegar a final de recta antes de frenar para la curva a más de 130 tienes que ir muy fuerte.

    La única pega que le pongo al exeo en esa carretera es que pierde mucha rueda al pisarle al salir de la curva, lástima que no hubiera tracción a las 4, hubiera sido todo un pepinazo.

    Pd:mi exeo es el 200cv manual, por lo tanto tiene el cambio un poco más corto.

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 19 March 2013 a las 22:38

    Por cierto como esto va de consumos, el consumo en esa situación anterior es de unos 27 litros a los 100 la media desde mi casa hasta arriba unos 18 km claro que luego lo compensó bajando hasta la puerta de mi casa con 0l/km y me queda una media de 6 litros jajajaj

    Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

    Publicado 20 March 2013 a las 12:54

    Eso hablemos de consumos: Que consumo de en el ordenador a 148 de gps mantenidos con el conrol de velocidad????no se no se

    Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

    Publicado 20 March 2013 a las 12:55

    Nadie tine los datos de las recuperaciones para conparar con mi 170cv????

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 20 March 2013 a las 13:32

    Yo quando. Círculo por autopista siempre voy por esas medias .....y me traga 7 litros a los 100 _______----DAVESAW----_______

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 20 March 2013 a las 13:39

    El mío es el 200 que consume más y a unos 140  150 durante un viaje de unos 500km me suele consumir 8.5 o 8.8 litros, el 210 me imagino que sobre un litro menos entre el motor más nuevo y el cambio más largo. Por ejemplo un viaje Salamanca Bilbao contando con la parte de ciudad que haces y todo la última vez casi todo el viaje entre 140 o 145 llegue a mi destino con una media de 8.4

    Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

    Publicado 20 March 2013 a las 18:11

    pues con un motor como el mio no se como lo haces porque a mi me gasta de ordenador 8,4 y ahi no hay maneras o modos distintos de conducir porque es velocidad controlada por el regulador. Y si el tsi 200 gasta eso el tsi 210 cuanto gasta? 7,5.Ahora resulta que estoy perdiendo dinero con mi 170cv, me tenía que  haber comprado el gasolina. a mi, la media despues de 1200km incluidos los de subir a las pistas(que son muy suaves) es de 7,7 de calculadora pero los mantenidos a 148 de gps que son casi 160 de marcador es de 8,4.

    Seat exeo 2.0 tsi st | Madrid | 86

    Publicado 20 March 2013 a las 19:24

    Nadie tine los datos de las recuperaciones para conparar con mi 170cv????

    En la pagina 110 de este tema colgue la prueba del Exeo 200cv, donde aparece tooooooodo de banco de pruebas.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.