Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumos

Iniciado por PikoletoCadiz1981, 21 November 2009 a las 4:07

2012 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 September 2012 a las 0:09

    En Shell he echado yo hoy. 1.47€ la 95, si al final son 6 céntimos más el litro que en las baratas, y sin desmerecer éstas, si puedes permitírtelo los aditivos que les echan seguro que a la larga el motor los agradece.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 September 2012 a las 0:10

    Eso sí, yo reconozco que salvo en ocasiones especiales como ésta, al final echo en la más barata, primero porque por casualidades me pilla muy cerca de casa.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 01 September 2012 a las 0:23

    Yo tengo una de Repsol a 20 metros de casa. Ahí echaba el diesel 10 hasta hace poco que me cambie a shell que me queda de camino al curro, es mas barata y de paso le meto puntos a la tarjeta. La putada es que creo que la tarjeta de shell solo dan puntos en gasolineras mientras que con la travel a veces compraba en eroski y pillaba mas puntos por cuatro pijadas que llenando el deposito en la gasolinera. Siempre esta la discusión de que si en las gasolineras tipo alcampo, echan mucho poso y se acaban teniendo averías, y otros que es igual que en el resto de gasolineras. Yo lo ultimo que escuche sobre este tema es una denuncia conjunta que hubo a gasolineras de super mercado por averías en la inyección de los coches. Yo la verdad que nunca me fié ni me fiare, y se que habrá gente que echara ahí a menudo y nunca haya tenido problemas y que el coche vaya igual que con otra marca, pero yo la verdad que para eso soy cuadriculado y de shell o Repsol no salgo. Y me parece a mi que a partir de ahora vamos a ver muchas de estas gasolineras "baratas" con colas kilométricas.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 01 September 2012 a las 0:38

    Ya Cobra...es lo que pasa con las "nuevas" o incluso "antiguas" (las de mi quinta) generaciones...pero sobre todo las de ahora, que están todos "volcaos"... Yo creo que no tienen ni serrín en la cabeza, tendrán virutas o algo, porque no es normal.

    En cuanto al Avensis (es de la primera serie, del '00) la verdad que es un carrazo (salvando las distancias con los coches actuales, como es normal algún adelanto ha habido en 12 años, jajaja). Acabo de estar montado en la parte de atrás y me sobraban más de cuatro dedos hasta el asiento del conductor (mido 1,83). Si me monto en el exeo...voy con las rodillas rozando el asiento y se hace más incómodo...La verdad es que sí que son amplios. Pasa lo mismo con el Nissan Primera de mi suegro, también con 15-16 años...es super amplio.

    Dios como se me va la cabeza, hice un comentario del Nissan primera y se lo hice a inves en vez de a ti y en otro hilo Jajajajajajaja pero ssssssssssshhhhh que no se entero nadie.

    Pero nada decía que un primera de un compañero lo cojo yo de vez en cuando y la verdad que es amplio como dices, bastante silencioso y el espacio en las plazas traseras es muy bueno. Ahí noto la diferencia con el nuestro. En su coche puedo ir detrás de el, en el mío no de coña.

    Lo que no me gusta del primera es la entrega de potencia, que tiene un empuje casi nulo y el embrague que es muy duro para mi gusto.

    En consumo, el le suele hacer 6,5 en el mismo trayecto que hago yo con el exeo 4,3. Cogí el primera para ver si le podía bajar algo el consumo y era la forma de conducir de el y lo conseguí a bajar a 5,6. Mas de ahí no pude porque la 6 marcha de ese coche es para llanear o cuesta abajo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 01 September 2012 a las 9:26

    yo ayer también llené el depósito y el litro lo tenía a 1,34 en la gasolinera barata y a 1,39 en cepsa. Yo también le hecho de las gasolineras baratas cuando puedo, en la que tengo al lado de casa unas veces les suministra BP, otras Cepsa y otras una casa que no conozco, pero el combustible siempre sale del mismo sitio, esto está confirmado por un forero que trabaja en CLH

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 01 September 2012 a las 14:41

    yo ayer también llené el depósito y el litro lo tenía a 1,34 en la gasolinera barata y a 1,39 en cepsa. Yo también le hecho de las gasolineras baratas cuando puedo, en la que tengo al lado de casa unas veces les suministra BP, otras Cepsa y otras una casa que no conozco, pero el combustible siempre sale del mismo sitio, esto está confirmado por un forero que trabaja en CLH

    Ya pero mira lo que dice en el otro post de la denuncia conjunta contra esas gasolineras. Averías en inyección por motivo de la mala calidad del combustible. A mi también me dijeron en su día que era el mismo combustible, pero también me dijo un gasolinero que no era el mismo. Un gasolinero de una cooperativa donde suelen ir los camiones y donde el gasoil sale por casi 20 céntimos menos el litro.

    Yo de momento mientras pueda seguiré echando en shell, porque no se si será efecto placebo pero yo si noto diferencia con otros gasóleos. Hablo del shell v-power que es el que suelo echar. Luego de vez en cuando echo del normal para que limpie un poco inyectores o si no le echo directamente un bote de 3cv limpia inyectores cada dos depósitos o asi y a correr.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 01 September 2012 a las 18:11

    pues yo le suelo hechar de la barata de al lado de mi casa y de cepsa, y no noto absolutamente ninguna diferencia, y me fío más de lo que me dice una persona que trabaja en CLH que el que trabaja en una gasolinera, porque el de CLH no tiene ningún interés y el de una gasolinera sí. Lo de la denuncia que comentas es sobre un caso que ocurrio en galicia (si mal no recuerdo), pero casos así no se han dado en casi ningún sitio, y tienes el mismo riesgo con una de las baratas que una de marca (de echo si a un forero le ocurrio con un exeo de 170cv, y creo recordar que fue en una gasolinera de marca), el forero que trabaja en CLH ya comentó en su día que su consejo era que jamás repostaramos cuando esté descargando un camión de combustible, porque se mueven los posos de los depósitos, y otra cosa que comentó sobre algún caso de averías, es porque cuando se limpio algún tanque se usan parafinas, y algún camión al recoger el combustible se lo ha llevado y lo ha descargado en los depósitos de alguna gasolinera, y al que le toca le tocó, y nada tiene que ver la marca, porque el combustible sale para todo el mundo de los mismos depósitos, y luego cada marca introduce sus propios aditivos. Si esto no fuera así, cada marca tendría que tener sus propios megadepósitos como los de CLH para distribuir sus carburantes en cada provincia española, y eso no es así, existen unos oleoductos propiedad de CLH para llenar sus tanques en los que luego cada cliente llena sus camiones cisterna

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 01 September 2012 a las 18:27

    Lo de echar combustible cuando esta el camion replantando el surtidor, que si era malo, también se dijo que era totalmente mentira. Que daba exactamente igual cuando repostaras ya que el combustible iba a tener la misma calidad. Esto también me lo dijo un empleado de la gasolinera donde mi casa, y casualmente asi lo comenta el ex presidente de la confederación de empresarios de estaciones de servicio en el numero de este mes de la revista autofacil en la pag 85. Dice que es verdad que quedan sedimentos que levanta el camion cisterna pero que del deposito al coche hay cuatro filtros de impurezas. Uno en la toma del surtidor, otro antes de la bomba del surtidor, otro en la salida del surtidor y el ultimo en la manguera del surtidor antes de llegar a la pistola. Asi que aquí también dicen unos una cosa y otros otra. El caso es a quien se quiera creer. Quizás en las gasolineras baratas no hayan tantos filtros desde el surtidor y de ahí que se comente lo que se comenta. Y lo del gasolinero que me comento lo del gasoil, no se si tendrá intereses o no, pero si los tuviera seria tonto porque lo que me dijo fue que no la echara ahí. Es un conocido, no es que sea que le pregunte al primero que pille. Y no se, pero como dije, mientras pueda seguiré echando el mismo porque lo que gasto de mas en echar el v-power, a la larga lo recupero porque me estira mas los repostajes. Lo que vaya el coche mejor, yo lo noto, pero ahí ya puede ser mas subjetiva la cosa.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 01 September 2012 a las 20:37

    entre el diesel caro y el barato yo al principio también le hechaba y lo único que notaba era que me gastaba más dinero, el diesel plus no hace que recorramos más kms como para compensar la diferencia de precio (con un depósito del diesel plus se recorrían unos 30 o 50 kms más), y para mi el coche tira exactamente igual, pero esto son las sensaciones de cada uno. Lo de las gasolineras que a lo mejor tengan menos filtros, pues no lo sé, porque para ello también se tendría que mirar la normativa para la instalación de surtidores y saber cuantos filtros se exigen por normativa, porque todo esto se supone que tiene que estar regulado, de todas formas mi mecánico de confianza ya me dijo hace 2 meses que diesel que se suministra hoy día es peor que malo, y que de hay la importancia de no ratear con los cambios de filtro de combustible. Con el tema de los aditivos te pongo otro ejemplo, y es el combustible de invierno, el combustible en invierno es el mismo el de Zaragoza que el de León, la diferencia entre uno y otro es que en León le meten junto con los aditivos un anticongelante y en Zaragoza no, no es que se fabrique un combustible diferente

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 01 September 2012 a las 20:59

    entre el diesel caro y el barato yo al principio también le hechaba y lo único que notaba era que me gastaba más dinero, el diesel plus no hace que recorramos más kms como para compensar la diferencia de precio (con un depósito del diesel plus se recorrían unos 30 o 50 kms más), y para mi el coche tira exactamente igual, pero esto son las sensaciones de cada uno. Lo de las gasolineras que a lo mejor tengan menos filtros, pues no lo sé, porque para ello también se tendría que mirar la normativa para la instalación de surtidores y saber cuantos filtros se exigen por normativa, porque todo esto se supone que tiene que estar regulado, de todas formas mi mecánico de confianza ya me dijo hace 2 meses que diesel que se suministra hoy día es peor que malo, y que de hay la importancia de no ratear con los cambios de filtro de combustible.

    Con el tema de los aditivos te pongo otro ejemplo, y es el combustible de invierno, el combustible en invierno es el mismo el de Zaragoza que el de León, la diferencia entre uno y otro es que en León le meten junto con los aditivos un anticongelante y en Zaragoza no, no es que se fabrique un combustible diferente

    Lo de la diferencia entre el gasoleo barato y el caro por eso dije que era mas subjetiva la opinión porque como dices, depende de las sensaciones de cada uno. En el primer deposito no se nota porque se mezcla con el otro, pero en el segundo o tercer deposito es cuando noto las diferencias. Para mi el coche arranca mejor, lo noto mas suelto sobre todo en frío y me consume menos. También digo que se pasan un poco con el precio y si sigue subiendo, le echare del normal como hay dios.

    En lo que dices de poner anticongelante dependiendo de la zona del país también se comenta algo ahí.

    Dicen que el deposito lleva capas de aislamiento de hormigón y fibra de vidrio para que la temperatura del combustible se mantenga siempre en torno a los 15 grados.

    Lo que dices de la normativa sobre los filtros yo también pienso que por ley tendrán que tenerlos. Lo que no especifica es cuantos debe llevar o de que calidad serán. Lo normal y lo lógico es que fuera igual en todas las gasolineras pero tampoco lo se. Se que cada gasolinera tiene sus inspecciones periódicas y demás y que no es como hay gente que dice de los trucos de las gasolineras para echar de menos y demás.

    Pero lo que si se es que nadie da duros por pesetas y la diferencia de precio entre una y otra se de era a algo. El que? Ni puta idea Jajajajajajaja.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 01 September 2012 a las 21:08

    si que hay diferencia para el precio y son los aditivos. Otro ejemplo de este tipo de combustibles lo tenemos en las cooperativas de taxi, que es más barato y es por lo mismo, los aditivos, y sin embargo cuántos problemas tienen los taxistas por estos combustibles? pocos. Lo del depósito para el invierno que estan con capas de hormigón, ni idea, solo se que un vecino del pueblo en León que vive en Madrid, fue al pueblo con el combustible que repostó en Madrid, y al llegar a la entrada de la carretera del pueblo tuvo que dejar el coche apartado de la carretera porque no podía subir de la cantidad de nieve que había, y al cabo de 2 días cuando retirarón la nieve el gasoil estaba completamente congelado y no pudo arrancar el coche

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 01 September 2012 a las 21:25

    si que hay diferencia para el precio y son los aditivos. Otro ejemplo de este tipo de combustibles lo tenemos en las cooperativas de taxi, que es más barato y es por lo mismo, los aditivos, y sin embargo cuántos problemas tienen los taxistas por estos combustibles? pocos.

    Lo del depósito para el invierno que estan con capas de hormigón, ni idea, solo se que un vecino del pueblo en León que vive en Madrid, fue al pueblo con el combustible que repostó en Madrid, y al llegar a la entrada de la carretera del pueblo tuvo que dejar el coche apartado de la carretera porque no podía subir de la cantidad de nieve que había, y al cabo de 2 días cuando retirarón la nieve el gasoil estaba completamente congelado y no pudo arrancar el coche

    Joder pues vaya putada quedarte tirado porque se te congele el combustible. Supongo que los coches nuevos llevaran algún tipo de aislamiento en el deposito para que estas cosas no ocurran o como comentas tu, lo del anticongelante en el gasoleo.

    Yo lo que me supongo es que por los aditivos que le echen al gasoleo barato sea mas fácil ensuciar inyectores y que a la larga si no miras pa ellos puedas tener alguna clase de avería. Pero ya simplemente con hacer las revisiones no creo que haya problema. Puede ser tibien que la gente que denuncio a este tipo de gasolineras no mirase pal coche y de tanto echar ese combustible les pudiera ocasionar esa avería.

    Pero quien hoy en día no le echa un vistazo de vez en cuando a estas cosas. O va a un taller a que le eche un vistazo al coche, o se compre un bote de limpia inyectores de vez en cuando.

    En fin que no tardando mucho como siga la cosa asi se acabara pagando el combustible barato al precio que pagamos ahora el caro.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 01 September 2012 a las 23:39

    Yo de todas formas me pregunto por que siempre que se oyen problemas con los combustibles siempre es en coches Diésel........ No se..... Me da que pensar eso..... Yo cambio el filtro de la gasolina cada 30.000Km pero desde luego oyendo lo que se oye si mi coche seria Diésel lo cambiaba cada 15.000Km....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 01 September 2012 a las 23:46

    Yo de todas formas me pregunto por que siempre que se oyen problemas con los combustibles siempre es en coches Diésel........ No se..... Me da que pensar eso..... Yo cambio el filtro de la gasolina cada 30.000Km pero desde luego oyendo lo que se oye si mi coche seria Diésel lo cambiaba cada 15.000Km....

    Yo lo que tengo claro es que le hago poco caso al manual que dice que hay que cambiarlo cada 60.000km y menos al de la Seat que me dijo que con cambiarlo cada 90.000km de sobra. Yo hago el cambio cada 30.000km.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 September 2012 a las 1:27

    La única diferencia entre caro o barato son los aditivos, ya lo dijo un compi como bien decís. Pero claro, dentro del negocio hay gente honesta y cabrones peseteros que luego se buscan las formas de engañar al consumidor; quizás sea más propensa a ello una gasolinera barata, pero es algo que pueden hacer todos. La gasolina se echa en el mismo sitio, sin aditivos o con el de la marca que corresponda, pero la gasolina en sí es la misma; que luego metan un camión de combustible y otro de agua ya va en la conciencia y profesionalidad del director de la estación de servicio.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 02 September 2012 a las 2:35

    La única diferencia entre caro o barato son los aditivos, ya lo dijo un compi como bien decís. Pero claro, dentro del negocio hay gente honesta y cabrones peseteros que luego se buscan las formas de engañar al consumidor; quizás sea más propensa a ello una gasolinera barata, pero es algo que pueden hacer todos. La gasolina se echa en el mismo sitio, sin aditivos o con el de la marca que corresponda, pero la gasolina en sí es la misma; que luego metan un camión de combustible y otro de agua ya va en la conciencia y profesionalidad del director de la estación de servicio.

    Si le preguntas a cualquiera que tenga que ver con este negocio te dirá que no hay trampa ni cartón, y te dará mil explicaciones como las del tío ese que comente antes. Hay revisiones aleatorias en las estaciones de servicio, precintos en surtidores para no ser manipulados y cientos de controles mas. Pero como esta todo inventado, seguro que ya habrán dado con la formula para saltarse todo eso, y como tu dices, dependerá de la profesionalidad y la honradez de cada empresario. Y como en este mundo hay de todo pues...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 September 2012 a las 11:57

    Claro tío, pero tp puedes ir pensando eso porque entonces a saber la de escupitajos que lleva la hamburguesa del McDonald's, las costillas del Foster's o las pizzas del Domino's. O a saber si te han puesto componentes chinos en el taller al ir a reparar el coche. O a saber si no ha bebido el piloto del avión... En fin, hay que dejar un cierto margen y tener fe en que las cosas se hacen bien, y si no se hacen, rezar porque las consecuencias sean mínimas. Yo ya te digo, por lo que contó el chico, me parece una versión muy razonable y lógica el que la base del combustible sea la misma en todos y luego, según marca, echen el aditivo que corresponda, si es que lo echan. Yo tengo muy claro que por ejemplo, por 2 ó 3 céntimos me voy a una gasolinera cara, pero por diferencias como es mi caso que llegan a superar en ocasiones los 10 céntimos, le pueden dar por ahí mismo a los aditivos y echo en la barata que además me pilla cerca de casa.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 02 September 2012 a las 12:51

    Claro tío, pero tp puedes ir pensando eso porque entonces a saber la de escupitajos que lleva la hamburguesa del McDonald's, las costillas del Foster's o las pizzas del Domino's. O a saber si te han puesto componentes chinos en el taller al ir a reparar el coche. O a saber si no ha bebido el piloto del avión...

    En fin, hay que dejar un cierto margen y tener fe en que las cosas se hacen bien, y si no se hacen, rezar porque las consecuencias sean mínimas.

    Yo ya te digo, por lo que contó el chico, me parece una versión muy razonable y lógica el que la base del combustible sea la misma en todos y luego, según marca, echen el aditivo que corresponda, si es que lo echan. Yo tengo muy claro que por ejemplo, por 2 ó 3 céntimos me voy a una gasolinera cara, pero por diferencias como es mi caso que llegan a superar en ocasiones los 10 céntimos, le pueden dar por ahí mismo a los aditivos y echo en la barata que además me pilla cerca de casa.

    Ala! Ya me jodiste pillar una hamburguesa ahora para ir al curro Jajajajajajaja. :P

    Estoy de acuerdo en que hay que tener buena fe porque si no estaríamos mirando con cien ojos todo lo que nos rodea y así tampoco se puede vivir. Pero también piensas que si puede haber un margen para la trampa, en estos tiempos de crisis... Entiendes no?

    Yo también seguiré echando del caro mientras pueda. Y aunque siga pudiendo pero se pasan subiéndolo, me pasare al barato sin pensarlo.

    El gasoleo que entra en mi coche es en su mayor parte para ir a trabajar y lo que tengo claro es que trabajo para ganar dinero y no para perderlo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 02 September 2012 a las 13:43

    Pues yo no se de cual hecho, yo lo lleno en el trabajo de mi mujer, que me sale el litro unos 6/8 centimos menos por litro y luego encima me quitan el iva, por ser trabajadora, son casi 15€ por deposito lo que me ahorro! Lo unico el engorro de tener que ir alli a llenar el coche, cuando me pilla fin de semana. Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 02 September 2012 a las 14:30

    Pues yo no se de cual hecho, yo lo lleno en el trabajo de mi mujer, que me sale el litro unos 6/8 centimos menos por litro y luego encima me quitan el iva, por ser trabajadora, son casi 15€ por deposito lo que me ahorro!

    Lo unico el engorro de tener que ir alli a llenar el coche, cuando me pilla fin de semana.

    Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

    Bueno oye, 15€ en cada deposito... Es como para molestarse e ir hasta ahí en fin de semana o cuando sea jejejeje.

    Euritos que metes en la hucha 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.