Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumos

Iniciado por PikoletoCadiz1981, 21 November 2009 a las 4:07

2012 post en este tema
  • Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 07 January 2010 a las 10:09

    ¿cómo sabemos cuál es la zona donde el coche da el 90% de su par máximo?.... si no recuerdo mal, el exeo tiene su par máximo en 4.000 rpm, por lo que el 90% estará cerca de ahí... y a esas vueltas el consumo se dispara...

    Seat Exeo | 384

    Publicado 07 January 2010 a las 12:52

    ¿cómo sabemos cuál es la zona donde el coche da el 90% de su par máximo?.... si no recuerdo mal, el exeo tiene su par máximo en 4.000 rpm, por lo que el 90% estará cerca de ahí... y a esas vueltas el consumo se dispara...

    Te has confundido con la potencia, En la prueba de autopista el par máximo, 37,4 kgm, lo obtiene a 2040 rpm. Por experiencia en su conduccion en carretera, la larga sexta hace que vaya mejor, al menos el mio, en 2200 rpm, que son los 120 Km/h aproximadamente, por eso comentaba en otro post que en carreteras de 100 km/h el TDI 143 no tiene ese reprís que podría esperarse de ese nivel de potencia.

    Los datos

    https://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nuestros.cfm?id=MOT49336

    La foto (aunque no se ve bien)

    Posted Image

    Este mensaje incluye imágenes subidas por fcg a la web TinyPic.com hace más de 14 años.
    El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por fcg a la web TinyPic.com hace más de 14 años.
    El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 07 January 2010 a las 16:17

    O sea que llevando el coche siempre sobre 2.000rpm es la forma más eficiente de ahorrar combustible, ¿verdad? Gracias... Yo tengo el 120cm, pero creo que es lo mismo, el mío tb va a esa velocidad a esas revoluciones. El otro día le dí  un apretón y a 170km/h iba a 2900rpm

    Seat Exeo | 25

    Publicado 07 January 2010 a las 19:50

    O sea que llevando el coche siempre sobre 2.000rpm es la forma más eficiente de ahorrar combustible, ¿verdad?

    Gracias...

    Yo tengo el 120cm, pero creo que es lo mismo, el mío tb va a esa velocidad a esas revoluciones.

    El otro día le dí  un apretón y a 170km/h iba a 2900rpm

    Eso es como dice el compi fcg, si el par real lo da a las 2040 rpm (en el caso del diesel) la zona optima para un buen consumo son las 1800-1900 rpm si el trayecto el llano o las 2000-2200 rpm si es más empinada la carretera.

    Prueba y tapa la risita de tu mujer.

    Saludos

    Seat Exeo | 384

    Publicado 07 January 2010 a las 21:54

    Un poco más gsro, 2100 aprox.... Ahí llevaba un consumo de media en unos 800 km de viaje de 6 lts debido a las condiciones meteo, (está marcando -9º pero hizo aún mas frio en la zona de León y Zamora), por lo que los consumidores iban a tope.

    Se me congelaron los eyectores (no los tengo calefactables), y los lavafaros también, quedándose fuera, pero volviendo a su posición una vez descongelados. (Llevaba líquido para -7º)

    Una cosa que me llamó la atención es que la parrilla de abajo comenzó  a helarse y llegó a cerrar el paso de aire de refrigeración exterior.

    el retrovisor aerodinámicamente es bueno, pues no llegaron a hacerse esas puntas grandes que salen en otros coches de hace unos años.

    Ahí va una foto

    Posted Image

    Este mensaje incluye imágenes subidas por fcg a la web TinyPic.com hace más de 14 años.
    El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por fcg a la web TinyPic.com hace más de 14 años.
    El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Seat Exeo | 384

    Publicado 07 January 2010 a las 21:57

    Un poco más gsro, 2100 aprox.... Ahí llevaba un consumo de media en unos 800 km de viaje de 6 lts debido a las condiciones meteo, (está marcando -9º pero hizo aún mas frio en la zona de León y Zamora), por lo que los consumidores iban a tope.

    Se me congelaron los eyectores (no los tengo calefactables), y los lavafaros también, quedándose fuera, pero volviendo a su posición una vez descongelados. (Llevaba líquido para -7º)

    Una cosa que me llamó la atención es que la parrilla de abajo comenzó  a helarse y llegó a cerrar el paso de aire de refrigeración exterior.

    el retrovisor aerodinámicamente es bueno, pues no llegaron a hacerse esas puntas grandes que salen en otros coches de hace unos años.

    Ahí va una foto

    Posted Image

    Las fotos no son buenas porque era un ejercicio de valor el soltar una mano del volante, por la sal, alguna placa de hielo y los pegotes de nieve que iban cayendo de camiones y demás, y encima, era con el móvil.

    saludos

    Este mensaje incluye imágenes subidas por fcg a la web TinyPic.com hace más de 14 años.
    El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por fcg a la web TinyPic.com hace más de 14 años.
    El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 07 January 2010 a las 22:01

    jajaja ke friiiiiiiiooo!!!!!  :o

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 07 January 2010 a las 23:34

    jode que pasada pues si que tiene que hacer frio alli

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 08 January 2010 a las 9:43

    Madre mia fcg,vaya foto.Mas quedao flipao con lo de que se quedaron los lavafaros parriba,que hiciste los empujaste manualmente?

    Seat Exeo | 384

    Publicado 08 January 2010 a las 13:36

    Casi cometo ese error y que me hubiera costado cargármelos seguramente. Ante la dureza que notaba al empujar, opté simplemente por dejarlos fuera hasta que fuí bajando hacia la costa y subió la temperatura, descongeló el líquido y listo, funcionaron normalmente.

    Seat Exeo | 282

    Publicado 08 January 2010 a las 15:09

    Casi cometo ese error y que me hubiera costado cargármelos seguramente. Ante la dureza que notaba al empujar, opté simplemente por dejarlos fuera hasta que fuí bajando hacia la costa y subió la temperatura, descongeló el líquido y listo, funcionaron normalmente.

    Joder, pues menos mal, porque ya me daba a mi miedo ir a alguna estacion de sky y que me pasase lo mismo y seguro que haria el burro. Es bueno saber que hay gente con más experiencia y mas cabeza que yo.

  • Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 08 January 2010 a las 16:35

    a mi el 1.8T m esta haciendo, durante los 1000km primeros, 9.5l/100 aprox.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 08 January 2010 a las 22:29

    Yo no consigo hacer medias de menos de 6.5 litros en el ordenador. En ciudad la media me da en torno a 8 litros y a veces 9 litros (media del ordenador). Últimamente que estoy pisándole más la media del ordenador se me va a 7 litros y a veces 7.5 litros. Pero circulando a 120km/h no consigo bajarlo de 6.5 litros.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 09 January 2010 a las 0:22

    Muchas veces los motores de igual cilindrada y menor potencia consumen algo más simplemente porque se les exige más para andar lo mismo. No te comas mucho la cabeza con eso, además soy persona que suelo sacar buenos consumos, son muchos kms ya en las espaldas.... 😉 Un saludo Erizo: se soluciona poniendo liquido lavaparabrisas con anticongelante de grado mayor, pej. -17  😉

    Seat Exeo | 282

    Publicado 09 January 2010 a las 1:01

    Muchas veces los motores de igual cilindrada y menor potencia consumen algo más simplemente porque se les exige más para andar lo mismo.

    No te comas mucho la cabeza con eso, además soy persona que suelo sacar buenos consumos, son muchos kms ya en las espaldas.... 😉

    Un saludo

    Erizo: se soluciona poniendo liquido lavaparabrisas con anticongelante de grado mayor, pej. -17  😉

    En que proporcion aproximadamente le echas tu los liquidos al deposito del los limpias?¿?

    Ah!!!! y muchas gracias fcg.  😉

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 09 January 2010 a las 6:26

    nosotros en el taller tenemos un botecitos de wurth, limpia ocncretado, q va de lujo.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 09 January 2010 a las 18:43

    No hay de qué amigo!!...... Ahora vivo por Cádiz, así que mucha falta no hace, pero cómo me desplazo mucho al Norte, suelo llevar un -7 (ya preparado) que es más que de sobra, pero la ola de frío anterior (aunque esta se las trae también), superó lo previsto y me quedé corto :-\ Siempre hay que estar atento y ahí anduve confiado en exceso

    Seat Exeo | 27

    Publicado 10 January 2010 a las 1:25

    Con el 170cv, con un deposito cuantos kilometros haceis? Gracias.

    Usuario dado de baja
    Publicado 10 January 2010 a las 17:42

    Hoy he repostado por segunda vez (la primera fue nada más salir del concesionario) y esto son los consumos: TDI 143CV 550 km 43,8 litros media casi 8 litros /100 km He hecho recorridos mixtos (unos 250km por autovía a 120-130). El consumo medio (2) en el ordenador de a bordo marca 7,6 litros. Los tramos de autovía con velocidad de unos 120km/h y sin apurar nada me ha marcado una media de 5,5 litros a los 100km. Supongo que conforme vaya "entonándose" el motor los consumos bajarán algo (aunque no se acerquen del todo a los declarados).

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.