Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumos

Iniciado por PikoletoCadiz1981, 21 November 2009 a las 4:07

2012 post en este tema
  • Seat Exeo | 384

    Publicado 10 December 2009 a las 17:33

    Tened en cuenta que el ancho de la banda de rodadura, tanto con 17 cómo con 18", es 225, por lo que el consumo es el mismo, o con diferencias inapreciables por la longitud de la circunferencia o diámetros de la misma.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 10 December 2009 a las 21:58

    Tened en cuenta que el ancho de la banda de rodadura, tanto con 17 cómo con 18", es 225, por lo que el consumo es el mismo, o con diferencias inapreciables por la longitud de la circunferencia o diámetros de la misma.

    y el diámetro tb es el mismo, unos con perfil 40 y llantas de 18", y otros perfil 45 con llantas de 17"

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 10 December 2009 a las 22:00

    si es el mismo diametro eso es logico, pero no el mismo peso!!!

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 10 December 2009 a las 22:02

    si es el mismo diametro eso es logico, pero no el mismo peso!!!

    inapreciable. Lo que pesa de más la llanta grande compensado por menos peso en goma

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 10 December 2009 a las 22:35

    inapreciable. Lo que pesa de más la llanta grande compensado por menos peso en goma

    no no ni mucho menos, o no has cogida una llanta completa o estas muy fuerte y no notas la diferencia  😀 y yo las cogo casi  a diario y creeme que varia

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 12 December 2009 a las 14:20

    Despues de resetear  los 9.999. Kms. y llevar 350 kms. el ordenador 2 me marca consumo medio de 8,2. En trayectos mixtos (mitad y mitad aprox.)

    Hoy he hecho pruebas con el consumo medio del 1. A 80 Kms/h consumo 5,0; a 100 Kms/h rascando los 7,0 y a 120 7,5.

    5 litros????joder pues sera por las llantas de 18" por lo que el mio consume casi 2 litros mas  😞

    Sí, a 80 es eso lo que me marca (tambien depende del viento, etc.) tambien ten en cuenta la dif. de kilometros hechos. Espera a ver.
  • Seat exeo | Cantabria | 24

    Publicado 12 December 2009 a las 16:09

    Referente a los consumos, depende de donde se circule, yo el trayecto que más hago es Santander a Aguilar de Campoo y Aguilar de Campoo a Santander. De Santander a Aguilar de Campoo una media de 8.9 l a los 100 Km. De Aguilar de Campoo a Santander una media de 5.9 a los 100 Km. Esto sin pasar de 130 Km hora. Estoy hablando de el Exeo 1.8t Style, cargado maletero y tres personas mayores. FELIZ NAVIDAD a todos desde Cantabria

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 14 December 2009 a las 0:01

    ¿Tres litros de dif. segun trayecto? Debe ser todo cuesta arriba para ir y cuesta abajo para volver. 😀

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 14 December 2009 a las 16:54

    Buff, pues yo no sé cómo conseguis esos consumos... os cuento. Yo sigo con mi media de 7.0 litros/100km  y de ahí no consigo bajar. Circulo mucho por autovía (a 130km/h), y mi consumo REAL (comprobado en surtidor poniendo a cero el cuentakm cada vez q lleno el depósito) es de 7 litros. El ordenador me pone 6.4. Tengo el tdi 120cv y no conduzco de forma brusca ni apurando ni nada de eso.

    Seat Exeo | 6

    Publicado 15 December 2009 a las 20:07

    hola, referente a los consumos tengo tdi 143, tengo una media de 6 litros tambien hos digo que mis trayectos son de 40 ida 40 vuelta y voy en la m-30 velocidad maxima 90km por eso creo que tengo esos consumos, y el 2 ordenador me marca mas o menos 6 litros, tambien he notado que cuando callejeo uffff come como un titan, es normal es muy grande jejeje, saludos y feliz navidad

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 15 December 2009 a las 21:26

    pues eso es lo que le pasa al mio , que cojo ahora mucha ciudad y  carabanas  >😞 por eso se bebe el tanque el muy..........

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 458

    Publicado 16 December 2009 a las 22:34

    javier efectivamente yo soy de cantabria y ese trayecto es entero cuesta arriba sales de 0metros y mas o menos llegas a 1100 metros o mas con sus corespondientes bajadas pero casi todo subida entonces al bajar vas sin pisar el acelerador casi, es mas en algun sitio tienes que frenar para no sobrepasar los limites.

  • Seat Exeo | 250

    Publicado 18 December 2009 a las 19:44

    a mi me esta saliendo en un 6,5, de media, casi nada de autopista y mucho carretera y ciudad. Calculo que 70 en carretera, 20 ciudad, 10 en autopista. Eso si solo 4000Km beno proximo aun no llega a ellos, supongo que con el tiempo se podra redudir aun un poco.

    Un saludo desde la fuerza.........

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 21 December 2009 a las 0:59

    javier efectivamente yo soy de cantabria y ese trayecto es entero cuesta arriba sales de 0metros y mas o menos llegas a 1100 metros o mas con sus corespondientes bajadas pero casi todo subida entonces al bajar vas sin pisar el acelerador casi, es mas en algun sitio tienes que frenar para no sobrepasar los limites.

    Ya caigo, si yo he circuldo por esa carretera alguna vez. :-X

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 22 December 2009 a las 1:18

    Como es la primera vez que tengo coche con ordenador me ha sorprendido que en mi ultimo desplazamiento largo (ayer domingo) circulando con temperaturas exteriores de entre 8º y 2º he visto como el consumo medio me ha subido unos 3/4 de litro respecto a los consumos observados en el mismo trayecto en epocas mas cálidas. Por más vueltas que le doy (pesos, velocidad media...) no encuentro el motivo. Creía que el compresor del A/A era siempre el culpable del aumento de consumo. Pero la calefaccion es "gratis" es decir, procede del liquido refrigerante. ¿Es posible que el aire frío al ser más denso influya tanto en el consumo?

    Seat Exeo | 250

    Publicado 22 December 2009 a las 20:11

    bueno aporto mi granito de arena, os puedo decir que tras llevar un deposito en autovia el consumo medio, calculado por mi, nada de ordenador de abordo, litros/Km porcentuales me ha salido en un 4,2, lo cual no esta nada mal. Por contra este ultimo deposito es mucho recorrido por ciudad y por carretera (estas de galicia, limites y 1000 pueblos) dandome un 6,4. Como dige, de calculadora, nada de programa de consumos. EL ordenador dos es un poco falso, en el viaje por autovia me bajaban mucho los promedios, pero luego sumas lo de ciudad y oer ya la cosa se dispara, esta muy condicionado por el instantaneo y este muchas veces se pasa.

    Un saludo desde la fuerza.........

    Seat Exeo | 250

    Publicado 22 December 2009 a las 20:13

    otra cosa, me olvidaba, en autovia todo el tiempo con el control de velocidad metido, lo cual reduce muchisimo el consumo, ademas de permitir una conducion relajada y descanso en la pierna derecha, sobretodo repetando estos limites de velocidad tan, tan jodidamente aburridos, pero claro no queremos ser peligrosos delincuentes.

    Un saludo desde la fuerza.........

    Seat Exeo | 384

    Publicado 22 December 2009 a las 20:19

    Como es la primera vez que tengo coche con ordenador me ha sorprendido que en mi ultimo desplazamiento largo (ayer domingo) circulando con temperaturas exteriores de entre 8º y 2º he visto como el consumo medio me ha subido unos 3/4 de litro respecto a los consumos observados en el mismo trayecto en epocas mas cálidas. Por más vueltas que le doy (pesos, velocidad media...) no encuentro el motivo. Creía que el compresor del A/A era siempre el culpable del aumento de consumo. Pero la calefaccion es "gratis" es decir, procede del liquido refrigerante. ¿Es posible que el aire frío al ser más denso influya tanto en el consumo?

    Es lógico.

    Aparte de las que mentas (pesos,etc) son determinantes las condiciones de viento, consumidores eléctricos (pe. faros), etc, que en éstas épocas se llevan siempre.

    a modo de ejemplo te diré que acabo de volver a casa después de un viaje a Galicia, en pleno lío de nieve, viento, lluvia, niebla (creo que ya está todo  :o), en total casi 3000 km con lo rodado allí, y los 5,8 de media (velocidades legales) que saco habitualmente en el trayecto, se me ha ido a 6,5.

    No le déis importancia, que si consume demasiado os váis a dar cuenta rápidamente.

    Saludos

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 23 December 2009 a las 11:11

    Pues yo siempre lleno el tanque y pongo el cuentakm a cero. Y Siempre me sale el consumo real con el tanque lleno sobre los 6.9 litros, otras veces 7 otras 7.1. Y de ahí no bajo. Tengo el TDI 120cv circulo urbano 15%  resto carretera y autovía. En autovía a 120-130km/h. Lo que he notado este fin de semana con el frío ha sido un pco extraño.... os cuento: En el pueblo había 8 grados bajo cero. LLego y la temperatura del motor iba a 90 grados como siempre. pero al llegar, paro a hablar con un amigo y dejo el coche a relentí.... salgo despacio a pocas vueltas... y al poco paro, el coche a relentí otro poco y veo que la temperatura del motor se ha bajado a 80 grados. Al dia siguiente el coche a 90 grados voy a otro pueblo y voy circulando despacio y a pocas vueltas y miro y va a 80 grados y al rato iba a 70 grados. ¿influye que en el exterior haga tanto frío? ¿la temperatura del motor no debe ser constante?

    Seat Exeo | 25

    Publicado 07 January 2010 a las 1:13

    ni apagando el motor en cuestas, consigo igualarla en consumo,  :'( Y me lo reboza siempre,( joer ke pocos kilometros hace cuando tu coges el coche)  😘 Puff dan ganas de echarle 8 o 10 litritos mas de estrangis para callarla :-X pero soy tan torpe ke me pillaria :-[

    Prueba a, una vez ganada la velocidad de crucero que te quieras marcar (*) (indudablemente la misma que tu mujer o muy similar, así como el recorrido y condiciones climáticas), mantenerla lo más invariable posible (por eso con el control de velocidad se consigue mejores medias de consumo) y con tu pie en el acelerador no apoyado sino ¨acariciéndolo¨.

    (*) Fijate una velocidad acorde con la marcha (si es en autovia los 120 - 130 Km/h), porque si vas en 6ª a 90 Km/h y tomas un repecho para mantener esa velocidad como el coche irá muy bajo de rpm tenderás a ¨hundir¨ más el acelerador y el coche consumirá más a esa velocidad en 6ª que en 5ª, por ejemplo. Para hacer el mejor consumo, debes llevar el coche en la zona de rpm donde el coche dé alrededor del 90% de su par máximo real.

    Espero haber sido de ayuda para que finalmente seas capaz de ganar a tu mujer en esta ¨contienda¨.

    Saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.