Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

1ª y 2ª velocidad

Iniciado por lexeo, 16 November 2009 a las 9:34

39 post en este tema
  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 23 November 2009 a las 21:40

    yo lo unico ke noto es a primera hora de la mañana, cuando voy a trabajar ke la primera y segunda entran un poco duras, cosa desde mi punto de vista totalmente normal, en el momento ke la aguja de la temperatura comienza a subir, entran todas perfectas.

    Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 24 November 2009 a las 9:03

    pues a mi no me parece normal, no me ha pasado con ningun coche anterior, y he aparcado en la montaña con 30 cm de nieve en el capo y las marchas entra bien, solo la lfurgo por las mañanas le cuesta entrar la 1ª y es porque no tiene su aceite, lleva otro con distinta graduacion.

    Seat Exeo | 54

    Publicado 03 February 2010 a las 17:54

    Hola amigos. Tengo el coche en la SEAT. Como os comenté, desde el principio que le notaba que la 1ª y 2ª entraban duras y en frío más. Me lo dejé el lunes por la noche para que pasara toda la noche allí y lo probaran al día siguiente. Me dieron la razón, van duras, ahora estoy esperando a que me digan algo, ya que me comentan que han pasado un informe a SEAT y están esperando respuesta. Ya os contaré.  😞

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 04 February 2010 a las 17:47

    En el mío pasa lo mismo... a primera hora con el coche frío cuesta meter la primera... luego cuando se calienta van bien. Informad de lo que os dicen en el concesionario.

  • Seat Exeo | 397

    Publicado 05 February 2010 a las 0:05

    Hola amigos. Tengo el coche en la SEAT. Como os comenté, desde el principio que le notaba que la 1ª y 2ª entraban duras y en frío más. Me lo dejé el lunes por la noche para que pasara toda la noche allí y lo probaran al día siguiente. Me dieron la razón, van duras, ahora estoy esperando a que me digan algo, ya que me comentan que han pasado un informe a SEAT y están esperando respuesta. Ya os contaré.  😞

    Eso, haber que solucion dan porque la verdad es que el mio en frio tambien cuesta de meterlas, no es que no entren pero van durillas

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 05 February 2010 a las 3:52

    Ami igual un TSI 2.0 Por las mañanas en frío 1ª y 2ª durillas ( y eso que aparco en garaje ) cuando ya se pone a 50º o 60º grados como la seda. Solo he tenido 3 coches en toda mi vida y los 3 me lo han echo.... Pero la verdad es que se agradecería que entrarían tan suaves como en caliente. Pd. Por si sirve de algo el VW Golf V de mi padre 2.0 TDI BI 140Cv hace lo mismo, en frío 1ª y 2ª mas duras que en caliente....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 61

    Publicado 06 February 2010 a las 19:30

    a mi tamb. me pasa. desde el primer dia...

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 07 February 2010 a las 19:16

    a mi me pasa lo mismo cuando esta frio pero no esta muy duro en caliente va muy bien

    Seat Exeo | 282

    Publicado 07 February 2010 a las 22:06

    En frio si que cuesta un pocco +, pero en caliente va como la seda, 12000km y es el 1.8

    Seat Exeo | 54

    Publicado 08 February 2010 a las 9:41

    Bueno chicos, ya han contestado de SEAT y no se, ya veremos... Dicen que es defecto del embrague y que tienen que cambiarme DISCO y MAZA. Ya os informaré en 15 días, porque me lo he tenido que llevar, ya que esta semana tenía que salir de viaje. Pero como os decía, en el mío no se trataba de un pelín duras, iban duras, duras, y en caliente mejor. Han probado cambiandole el aceite de la caja de cambios, regulando varillaje, etc,etc, y seguía igual. Por lo tanto, el informe que les han dado es ese, sustitucion del embrague. Lo dicho, os mantendré informado. Saludos a todos.

  • Seat Exeo | 2

    Publicado 08 February 2010 a las 15:21

    Hola amigos, Yo he pasado de un Seat Cordoba TDI del año 98 y me pasaba igual, no podia meter la primera hasta que el coche estaba totalmenteparado, y me imagino que en muchos coches igual, ya que el piñon de la 1 gira muy deprisa y provoca que el engranaje salte y los sincronizadores fuerzan a que no metas la 1ª para evitar la friccion de los engranajes, esta es la respuesta que me dieron a mi en la SEAT. De la misma forma, me aconsejaron que para poner la marcha atras esperase 4 - 5 segundos para que los engranajes de la caja de camio se pararan y al meter el inversor de marcha, (marcha atras) no rasque, ya que los engranajes girarian al reves y la rascada seria mas profunda. De todas formas, si metes la 1ª cuando vas a reducir desde 2ª si la fuerzas, veras como notas los saltos de los engranajes en la palanza de cambio. Mi truco es el siguiente, si voy a detenerme totalmente, no meto la 1ª, y si es para salvar un baden de esos tochos, freno llego en punto muerto con en coche y muy lento al bandén y meto la primera y ta con eso no me salta, porque al dejar en punto muerto la caja de cambios unos segundos antes de meter 1ª, entra mejor ta que los engranajes estas sin movimiento. No soy mecanico, pero espero que os sirva mis consejos.

    Seat Exeo | 52

    Publicado 08 February 2010 a las 20:55

    Joeeee pues a mi me va igual, la segunda me cuesta meterla, esta dura no me digas que me tienen que cambiar el embrague y todo igual q tu?pfffff, joeee espero que se quite con el tiempoo :S:S:S:S

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 14 February 2010 a las 1:18

    Como ya dije una vez, informando de mi coche (fecha fabricacion 08.04.09), manejo la palanca como si fuera un joistick, incluso las marchas más cortas, en frío y con reposabrazos abatido. Esto lo vuelvo a decir por si fuera conveniente centrar fechas de fabricacion de los que tienen problemas.

    Seat Exeo | 37

    Publicado 24 March 2010 a las 18:27

    Creo que la caja de cambio de cambios de uno de los puntos fuertes del exeo. Precisa y de recorrido justo, parece casi alemana.... Tambien la 1ª me cuesta un poco, pero no es nada importante.

    Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 07 November 2010 a las 15:37

    He leido este hilo y veo que ya se comento el tema del cambio de marchas, yo noto que por la mañana parece que las marchas no entran tan suaves como al rato de conducción. Tambien me pasa que a veces en parado voy a meter la 1º y no entra si no suelto embrague y vuelvo a pisar, os pasa?? Yo tengo 4600km a los que os pasaba se ha solucionado con el paso de los km o habeis pasado por taller?? Gracias y saludos.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 November 2010 a las 20:12

    es algo que si que le pasa a algunos, pero en el mio la verdad es que no ocurre, también le pasa a algunos dueños del A4B8

    Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 08 November 2010 a las 12:14

    Pero esto se suaviza con los km?? o habria que pasar por la seat ahora que esta en garantia? A alguien que le haya sucedido que ha hecho?? Tampoco es que se endurezcan la 1º y 2º pero no entran con la suavidad que entran cuando se calienta. Gracias

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.