Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sensor de luces y lluvia.

Iniciado por ricardo.senra, 01 November 2009 a las 12:15

48 post en este tema
  • Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 17 November 2009 a las 9:02

    Me fijare aver,yo hasta ahora que lo llevo en automatico,cuando se encendian se encendia el cuadro,pero no me he dado cuenta de esto.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 17 November 2009 a las 14:45

    ayer cuando fui a verlo y lo arranque, me fije que con las luces apagadas, en el imarcador se iluminaban las agujas solo es asi??

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 570

    Publicado 17 November 2009 a las 20:36

    ayer cuando fui a verlo y lo arranque, me fije que con las luces apagadas, en el imarcador se iluminaban las agujas solo es asi??

    En el mío con las luces apagadas los diales también están apagados, ni agujas ni nada. Tampoco me he fijado que en automático encienda las luces de fuera y no las de dentro, pero a ver si se la la situación de entreluces esa que dices.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 17 November 2009 a las 21:41

    no se es que me parecio raro, ya que en todos los que me he montado no lo hacian, sera por llevar la pantalla a color?? gsro!!!! donde estas al tuyo le pasa eso??

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 18 November 2009 a las 18:03

    En el mío con las luces apagadas los diales también están apagados, ni agujas ni nada. Tampoco me he fijado que en automático encienda las luces de fuera y no las de dentro, pero a ver si se la la situación de entreluces esa que dices.

    si ocurre, puedes llevar el xenon encendido y no el cuadro de instrumentos, debe ser pq detecta poca luz ambiental exterior pero suficiente en el interior como para leer los relojes........al poco tiempo cuando sigue oscureciendo ya se enciende el cuadro de instrumentos

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 18 November 2009 a las 18:11

    javier, sabemos algo del sensor de parking delantero? se puede poner a posteriori también sin problemas y es 'sencillo'?

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 18 November 2009 a las 18:34

    una cuestión respecto al sensor de lluvia: - La palanca del limpiaparabrisas lleva un selector para seleccionar la sensibilidad del sensor de lluvia (eso es lo que pone en el manual), de modo que lo podemos poner más o menos sensible... pero ¿cómo puedo hacer que el limpiaparabrisas funcione en modo manual a intervalos?. Mi pregunta es: ¿se puede hacer funcionar el limpia a intervalos igual que en el Seat León con éste selector? ¿o el selector es solamente para el modo automático?. En el Seat León éste selector hace que en el modo intervalos el limpia haga las paradas más o menos largas.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 18 November 2009 a las 19:08

    Mi pregunta es: ¿se puede hacer funcionar el limpia a intervalos igual que en el seat león con éste selector? ¿o el selector es solamente para el modo automático?. En el seat león éste selector hace que en el modo intervalos el limpia haga las paradas más o menos largas.

    En el exeo, el selector de sensibilidad la regula si tienes esa opción, o regula la velocidad manual de barrido a intervalos si no tienes la opción auto para luces y lluvia. Se supone que el modo automático con sensor de lluvia es más mejor que hacerlo tú en modo manual, porque adapta la velocidad de los intervalos constantemente en función de la variación de la lluvia (eso lo pude comprobar en las últimas lluvias y me encantó)  ;D

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 18 November 2009 a las 21:49

    Como en Murcia no llueve no te puedo decir nada....jeje.. entonces, ¿el selector de sensibilidad qué es lo que hace exáctamente? Yo tengo Sensor de luces y lluvia.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 18 November 2009 a las 23:35

    La filosofía del automatismo en las luces y en el limpia es que el usuario se olvide de tener que encender/apagar. Cuando está conectado (la palanca del limpia en la primera posición) el limpia no funciona salvo que haya gotas de lluvia, en cuyo caso el limpia se mueve solo para limpiarlas. El selector de sensibilidad es lo que su nombre indica, y lo tienes que poner a tu gusto, para que te quite las gotas con la densidad que tú quieras. ¿Que arrecia? pues el limpia se mueve a intervalos más cortos (o directamente sin intervalos si ya es lluvia fuerte) ¿que llueve menos? pues limpia a intervalos más largos, y si deja de llover, se para. En principio, puedes llevar el limpia en posición auto siempre, y sólo funcionará cuando lo requiera la situación. Lo que no hace es poner velocidad rápida si llueve mucho, eso lo tienes que poner tú a mano poniendo la palanca del limpia (no el selector) en la posición más alta (véase manuall)

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 18 November 2009 a las 23:44

    Hablando de limpias, una pregunta... En el A4 B8 los limpias tienen dos modos, cuando detecta lluvia como todos, pero cuando esta un tiempo inactivo, se meten hacia abajo y se esconden de forma que no se ve desde dentro ni desde fuera, es decir... tiene un modo reposo de forma que cuando no se usan los limpias se bajan unos 3cm mas, cuando empiezan a funcionar se suben esos 3cm y comienzan a funcionar con normalidad, es una pijada si, pero es un detalle. Este modo reposo lo tiene también el Exeo?

  • Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 19 November 2009 a las 0:37

    La filosofía del automatismo en las luces y en el limpia es que el usuario se olvide de tener que encender/apagar. Cuando está conectado (la palanca del limpia en la primera posición) el limpia no funciona salvo que haya gotas de lluvia, en cuyo caso el limpia se mueve solo para limpiarlas. El selector de sensibilidad es lo que su nombre indica, y lo tienes que poner a tu gusto, para que te quite las gotas con la densidad que tú quieras.

    ¿Que arrecia? pues el limpia se mueve a intervalos más cortos (o directamente sin intervalos si ya es lluvia fuerte) ¿que llueve menos? pues limpia a intervalos más largos, y si deja de llover, se para. En principio, puedes llevar el limpia en posición auto siempre, y sólo funcionará cuando lo requiera la situación.

    Lo que no hace es poner velocidad rápida si llueve mucho, eso lo tienes que poner tú a mano poniendo la palanca del limpia (no el selector) en la posición más alta (véase manuall)

    +1

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 19 November 2009 a las 0:38

    Hablando de limpias, una pregunta...

    En el A4 B8 los limpias tienen dos modos, cuando detecta lluvia como todos, pero cuando esta un tiempo inactivo, se meten hacia abajo y se esconden de forma que no se ve desde dentro ni desde fuera, es decir... tiene un modo reposo de forma que cuando no se usan los limpias se bajan unos 3cm mas, cuando empiezan a funcionar se suben esos 3cm y comienzan a funcionar con normalidad, es una pijada si, pero es un detalle.

    Este modo reposo lo tiene también el Exeo?

    evidentemente, no!!

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 19 November 2009 a las 14:04

    javier, sabemos algo del sensor de parking delantero? se puede poner a posteriori también sin problemas y es 'sencillo'?

    Lo veo mal. Por lo pronto no viene en el catalogo de ofertas de invierno. Igual de sencillo no es, porque la instalacion de los traseros se reduce a tocar la defensa y algo de forro del maletero y se activa simplemente metiendo la marcha atras. Pero para los delanteros, hace falta instalar un interruptor en  la consola y un dispositivo que active el sistema al meter la 1ª.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 20 November 2009 a las 8:29

    Hablando de limpias, una pregunta...

    En el A4 B8 los limpias tienen dos modos, cuando detecta lluvia como todos, pero cuando esta un tiempo inactivo, se meten hacia abajo y se esconden de forma que no se ve desde dentro ni desde fuera, es decir... tiene un modo reposo de forma que cuando no se usan los limpias se bajan unos 3cm mas, cuando empiezan a funcionar se suben esos 3cm y comienzan a funcionar con normalidad, es una pijada si, pero es un detalle.

    Este modo reposo lo tiene también el Exeo?

    Me acabo de enterar de esto,pues para mi es genial que se escondan los limpias,esteticamente el coche queda mejor que no se le vea na

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 20 November 2009 a las 16:50

    pero en nuestro coche donde se van a esconder?? no pueden , no hay sitio.el ayer recien estrenado, empezo a chispear muy poco, y me asuste cuando vi el limpia, que funcionaba solo jeje

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | Madrid | 55

    Publicado 22 November 2009 a las 12:41

    Hola amigos.

    Estoy a punto de recoger mi nuevo exeo, y la verdad creo que me salió muy bien de precio al ser uno de los que llaman preciados o algo así. El tema es que no me trae sensores de aparcamientos, luces y tampoco de lluvia. La pregunta es la siguiente: sabe alguien si los sensore de luces y lluvia se pueden instalar en el taller sin ningún problema.

    Muchas gracias amigos.

    yo creo que si se puede pasate por el foro de Audi y busca en el apartado de bricos, hay gente en ese foro que lo a hecho en los a4

    ME GUSTAN MIS DOS COCHES

    Seat Exeo | 46

    Publicado 27 November 2009 a las 0:32

    Aqui están los sensores. La referencia que viene en la factura es: 00 3R0 054 752A. Puedes cotejarla y ver si es accesorio ó repuesto.

    Unas colitas no le venian nada mal a esos tubos......

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 14 December 2009 a las 17:28

    La filosofía del automatismo en las luces y en el limpia es que el usuario se olvide de tener que encender/apagar. Cuando está conectado (la palanca del limpia en la primera posición) el limpia no funciona salvo que haya gotas de lluvia, en cuyo caso el limpia se mueve solo para limpiarlas. El selector de sensibilidad es lo que su nombre indica, y lo tienes que poner a tu gusto, para que te quite las gotas con la densidad que tú quieras.

    ¿Que arrecia? pues el limpia se mueve a intervalos más cortos (o directamente sin intervalos si ya es lluvia fuerte) ¿que llueve menos? pues limpia a intervalos más largos, y si deja de llover, se para. En principio, puedes llevar el limpia en posición auto siempre, y sólo funcionará cuando lo requiera la situación.

    Lo que no hace es poner velocidad rápida si llueve mucho, eso lo tienes que poner tú a mano poniendo la palanca del limpia (no el selector) en la posición más alta (véase manuall)

    Este fin de semana he probado el sensor de lluvia a pleno rendimiento. Lo llevaba en automático y en momentos de lluvia intensa sí que se ponía en la velocidad más alta. Para comprobarlo puse en manual la velocidad más alta e iban a la misma velocidad. Tulkitaz tu lo has comprobado?

    Una cuestión sobre el sensor de luces... ¿pone las luces antiniebla solo?, este fin de semana circulando con niebla  y lluvia intensa he visto que no las pone solo ¿los vuestros si la ponen? Además hay que ponerlo en la posición de lueces manuales para que deje poner los antinieblas.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.