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faros opacos

Iniciado por fcg, 30 October 2009 a las 12:55

8 post en este tema

Seat Exeo | 384

Publicado 30 October 2009 a las 12:55

No son los del Exeo, tranquilos!.... 😀 Mi mujer tiene un C2 y tiene las ópticas opacas. Me han dicho que con un pulimento se quita, pero le he dado con uno de carrocerías y nanay de la china. Tenéis alguno experiencia con ésto o sabéis algo al respecto???... Un saludo y gracias de antemano

  • Seat Exeo | 14

    Publicado 30 October 2009 a las 13:59

    Hola querido amigo, yo tuve hace ya algun tiempo una Opel Astra 1.7 dti del 2002 y los faros se pusieron opacos seguramente del sol claro. Mira mi experiencia es que no hay nada que rectifique esa opacidad. Me aconsejaron en la Opel (menudos los de la Opel, no recomiendo Opel) que le diera con una lijita al agua que es muy fina y se quedaron como el ojete. En fin...

    Seat Exeo | 155

    Publicado 30 October 2009 a las 14:42

    Hola majos,

    Te pongo el tutorial que hay en foro Yamaha-zonar.com del que soy administrador.

    Es pulir una cupula, que son de metracilato, por si te sirve de ayuda.

    Vamos a  pulir una cúpula de metacrilato.

    Los materiales que vamos a emplear son los siguientes:

    - Pulimento líquido con siliconas (algo menos de 5€)

    - Plato de goma para adaptar al taladro (unos 3€)

    - Dos ‘boinas’ de lana para pulir (algo menos de 3€ cada una, y son

    reutilizables si se lavan)

    - Un par de pliegos de lija ‘al agua’ de grano 500 (menos de 50

    €cents/unidad)

    Para hacer esto un poco más bonito os pongo unas fotillos de los

    materiales empleados (que conste que no soy viajante ni de titanlux ni

    de woolcraft; que no cuesta ni 12, ni 10, ni 5 eeeuuuroos)

    cúpula como nueva y además parte de los materiales los podremos

    utilizar en otras ocasiones…(esperemos que no, no??)

    Posted Image

    Preliminar: aquí vais a ver lo que precisamente no queremos ver

    Posted Image

    No mola, verdad? Pues vamos a arreglarlo

    Para empezar vamos a prepararnos bien la superficie de trabajo.

    Limpiaremos la cúpula como nunca antes, lo mejor: awita caliente, fairy

    (milagroantigrasadelasfalto), frotar con los dedos, aclarar con awita

    fría y secar bien con una camiseta vieja de algodón, trapito-mágico o

    las bragas de la del tercero. (rasta) 

    Lo que queremos es tener un medio lo bastante limpio como para poder

    identificar correctamente la superficie a tratar.

    Primer paso: lijado

    Lijaremos la cúpula siempre en el mismo sentido, oblicuo a los rayajos

    que tengamos para poder ver cuándo el proceso de lijado termine con

    los arañazos (el sentido en el que lijemos es importante, porque así

    vemos si desaparecen).

    Posted Image

    Este es el aspecto que presentará la superficie después del primer

    lijado:

    Posted Image

    Ahora quitaremos el polvillo lavando la cúpula como antes para ver algo

    parecido a esto:

    Posted Image

    En el caso de que sigamos apreciando rayones en un sentido distinto al

    de lijado repetiremos el proceso.

    Segundo paso: pulido

    Ahora vamos a empezar a untar el mejunje, o sea que es recomendable

    echar a la parienta de casa y poner un cartón de unos 2x2 metros

    encima de la mesa de la cocina. Ah, y no me seáis yonkis, abrid las

    ventanas, eh?? 

    Echamos un poco de mejunje milagroso en la cúpula y extendemos un

    poquito con la lana montada en el taladro sin encender (no querrás dejar todo hecho un cristo) y le vamos dando progresivamente con el taladro

    (ahora encendido, claro  ).

    Repetimos esto unas cuantas veces, en cuanto se quede seco echamos más

    mejunje y repetimos, repetimos…insistimos y repetimos, y luego

    insistimos.

    Para que os hagáis a una idea, para una superficie de unos 15x15 cms.

    estuve dándole una media hora y empleé bastante menos media lata (unos

    150 ml.) de mejunje maravilloso… o sea que por pocos raspones que

    tengáis vais a tener curre para un buen rato.

    Este es el aspecto que presentará la cúpula después de hacer esto:

    Posted Image

    Como veis, la parte tratada se ha vuelto un tanto opaca pero al tacto se

    aprecia muy lisa, cuando lleguéis a este punto os dareis cuenta.

    Por cierto, para trabajar este tipo de superficies curvas es buena idea

    enrollar un cojín o similar y atarlo con una camiseta vieja (con un par de

    ellas podéis hasta usar los cojines del salón, doy fe de ello…). Lo

    principal es poder trabajar cómodamente.

    Cuando creáis que más o menos habéis terminado montáis la otra lana (la nueva) en el disco del taladro y le dais un ratillo para quitar todo el

    mejunje-abrasivo-ese y luego limpiáis la cúpula (fairy, manitas, ya

    sabeis!!).

    Y este es el resultado

    Posted Image

    Este mensaje incluye imágenes subidas por arlot a la web Imageshack.us hace más de 15 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
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    Seat Exeo | 220

    Publicado 30 October 2009 a las 14:50

    Muy util la verdad Arlot, muy buen aporte.

    Ante la duda... GAS A FONDO!!!

    Seat Exeo | 384

    Publicado 30 October 2009 a las 15:58
    😀 😀 Que bueno!!....además de útil, con gracia..... Te quedo muy agradecido arlot. a ver si compro los materiales y ya te contaré. Un agradecido saludo  😉

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 30 October 2009 a las 17:18

    mira que la opacidad no sea por dentro, o sea mierda, si es esto lo puedes comprobar facilmente, sueltas la bombilla y le das con un trozo de trapo enrollado en un pincel y miras si limpia o no, en un ibiza II fue impresionante  :o  la mierda que tenia por dentro, aunque teoricamente es hermetico.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

  • Seat Exeo | 384

    Publicado 30 October 2009 a las 17:39

    Que va!...está amarillo del sol, más quemao que la moto un hippie, pero tienes razón con lo de la suciedad interior, es sorprendente. Saludos

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 30 October 2009 a las 22:16

    si esta amarillo es que el plastico esta quemao y eso me da que la solucion no va a ser darle con cera, porque no es una pelicula fina si no que todo el grosor del "cristal" (plastico), suerte con la operacion si es que la haces

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

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