Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Exeo ST TDI 170 cv (qué gasoil le pongo??)

Iniciado por didi206, 25 October 2009 a las 19:33

42 post en este tema
  • Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 22 January 2010 a las 14:12

    Tras mucho leer yo te diría que si valoras tu motor (y no el FAP) le echaras del barato, que lleva azufre (lubricante natural). Los gasóleos premium, contaminan menos y son mejores para el FAP precisamente por no llevar azufre, pero en detrimento de la lubricación (por ejemplo de los inyectores)

    Según tengo entendido, el azufre nunca es bueno para el motor. Un alto nivel de azufre sinifica un mal combustible. De hecho en el manual del Exeo te hace la observacion de que si utilizas un Gasoleo rico en azufre cambies el aceite cada 7.500 Kms.

    Seat Exeo | 63

    Publicado 26 January 2010 a las 13:17

    lo que dices de los gasoleos te lo digo por experiencia,y se loque digo,(clh) es compañia logistica de hidrocarburos, antigua CAMPSA,de hay salen todos los combustibles que se consumen en España con la diferencia de los aditivos propios de cada marca,el azufre es el mismo en todos es un 0,003% y no es lubricante produce mas contaminacion.y mas humo,y si valen mas caros es por la proporcion de aditivos que cada cual le añade(ojo en los hipermecados no suelen llevar aditivo,por eso vale mas barato.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 26 January 2010 a las 14:15

    Y que no lleve aditivos es malo ??

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 26 January 2010 a las 17:08

    lo que dices de los gasoleos te lo digo por experiencia,y se loque digo,(clh) es compañia logistica de hidrocarburos, antigua CAMPSA,de hay salen todos los combustibles que se consumen en España con la diferencia de los aditivos propios de cada marca,el azufre es el mismo en todos es un 0,003% y no es lubricante produce mas contaminacion.y mas humo,y si valen mas caros es por la proporcion de aditivos que cada cual le añade(ojo en los hipermecados no suelen llevar aditivo,por eso vale mas barato.

    Por lo que tu conoces, ¿qué gas-oil es más recomendable para nuestros exeos?

    Yo de momento estoy poniendo el gas-oil caro de cepsa (cepsa lo llama OPTIMA).

    Pongo este porque con la visa cepsa hacen un 5% de dto en todas las estaciones y un 8% en algunas. Y un 1 en el resto de compras. y es gratuita.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 26 January 2010 a las 21:01

    esto es un copia pega esrito por anchuelo79 de los primeros mensajes: tras mucho leer por los foros he sacado varias conclusiones: - todos los carburantes provienen de uno genérico que sale de la CLH (Central Logística de Hidrocarburos) y cada marca añade sus aditivos - los diesel más caros no aportan ninguna ventaja que no sea que contaminan menos, por llevar menos azufre. Eso es todo. E incluso en según que casos aumentan el consumo y reducen cv, pero apenas apreciable (según reportaje autofácil testado en Demac) - los diesel normales llevan azufre, contaminan más, pero para eso llevamos el FAP. Además el azufre es lubricante, por lo tanto mejor para inyectores, etc. Y lo mejor, son más baratos Conclusión: diésel normal de gasolineras de marcas reconocidas, no repostar en gasolineras poco conocidas pq el diésel suele contener mas agua de lo normal y eso sí conlleva graves problemas para los motores

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 26 January 2010 a las 21:29

    esto es un copia pega esrito por anchuelo79 de los primeros mensajes:

    tras mucho leer por los foros he sacado varias conclusiones:

    - todos los carburantes provienen de uno genérico que sale de la CLH (Central Logística de Hidrocarburos) y cada marca añade sus aditivos

    - los diesel más caros no aportan ninguna ventaja que no sea que contaminan menos, por llevar menos azufre. Eso es todo. E incluso en según que casos aumentan el consumo y reducen cv, pero apenas apreciable (según reportaje autofácil testado en Demac)

    - los diesel normales llevan azufre, contaminan más, pero para eso llevamos el FAP. Además el azufre es lubricante, por lo tanto mejor para inyectores, etc. Y lo mejor, son más baratos

    Conclusión: diésel normal de gasolineras de marcas reconocidas, no repostar en gasolineras poco conocidas pq el diésel suele contener mas agua de lo normal y eso sí conlleva graves problemas para los motores

    +1, que bien me quedó!! jeje

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Seat Exeo | 405

    Publicado 26 January 2010 a las 21:35

    anchuelo79 Eres un crack!!  😉 Yo hasta ahora le he puesto diesel e+,pero visto lo visto, lo proximo ya le pondre del habitual. Eso si de Repsol, que en los 10 años que tiene el cordoba tdi que tenemos en casa, le va de maravilla,jeje

    SEAT IBIZA COLLAGE 1.4 3P - SEAT CORDOBA SPORT TDI 110 2P - TOYOTA CELICA VVT-I 2003 - SEAT EXEO SPORT PLUS 2.0 TDI 143

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 26 January 2010 a las 22:32

    Sorry, pero el azufre no lo quieren ni para los motores marinos.... 😞

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 26 January 2010 a las 22:40

    Sorry, pero el azufre no lo quieren ni para los motores marinos.... 😞

    perdona pero lo han llevado (y siguen llevando todos los no premium) todos los diésel durante décadas y nunca ha pasado nada, simplemente se ha suprimido ahora por temas de contaminación

    De sobra está decir que la concentración de azufre en el combustible es muy baja

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 250

    Publicado 27 February 2010 a las 23:08

    yo siempre normal, todavia a dia de hoy JAMAS aprecie diferencias entre uno y otro, aun con varios vehiculos, me parece increible gente que me dice que...HACE MAS.... pues no es mi caso, comprobado en varios vehiculos, no hay diferencias, salvo que te cobran mas y te joden el bolsillo.

    Un saludo desde la fuerza.........

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 28 February 2010 a las 14:26

    YO estaba repostando CEPA del caro (lo llaman óptima), pero desde ahora empezaré a repostar del barato... Los de Cepsa le dan publicidad al óptima y dicen que  haces más km con el mismo gasoil... ahora con el cambio veré si es cierto. Saludos.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 28 February 2010 a las 18:20

    La respuesta, reitero, es simple: Si no te sobra el dinero, del barato. Si te sobra el dinero, del barato y te tomas unas cañas.........

  • Seat Exeo | 859

    Publicado 28 February 2010 a las 22:21

    +1, no confio en los gasoils mas caros, puede que si confie en algunas gasolineras mas que en otras pero no en los gasoils premiums

    Seat Exeo | 125

    Publicado 28 February 2010 a las 23:34

    gasoil del rojo y fuera jajajaja mas barato

    MI PASION: LOS COCHES ESCALA 1/1, 1/18 Y 1/43

    Seat Exeo | 63

    Publicado 13 March 2010 a las 12:05

    saludos exeanos,os contesto a que gasoleo poner,el go/a (gasoleo de automocion)es el mismo en todos los surtidores de marcas reconocidas,la diferencia es los aditivos diferenciados de cada marca(son mejoradores )y cada cual pone uno distinto y distinta cantidad el barato lleva un aditivo de clh,que es muy bueno acordais del wyns es una cosa parecida,sirven para limpiar inyectores,quitar humedad,no forme espumas etc es beneficioso,pero eso va en el bolsillo,cada cual haga lo que vea ,yo le pongo el de bp ultimate y va de p.... m.... ,ojo con el gasoleo colorao como dicen ,os va a manchar todo el sistema y las multas de trafico son gordas .

    Seat Exeo | 316

    Publicado 13 March 2010 a las 23:32

    lo del rojo va en broma paco ;D . no creo que nadie de este foro se le ocurra seriamente exarle gasoil del rojo y kedarse sin calefaccion en casa 😀

    Seat Exeo | 683

    Publicado 28 March 2010 a las 18:20

    como bien dicen los caros resecan bombas y demas, no merecen la pena, yo llevo un camion y uso del normal y sin pegas. Los normales engrasan y cuando se hacen viajes de vaciar el deposito un litro de aceite de 2t en el deposito lleno y a volar. Saludos

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 28 March 2010 a las 22:14

    como bien dicen los caros resecan bombas y demas, no merecen la pena, yo llevo un camion y uso del normal y sin pegas. Los normales engrasan y cuando se hacen viajes de vaciar el deposito un litro de aceite de 2t en el deposito lleno y a volar.

    Saludos

    Lo del aceite también lo hace mi padre en el tractor... le pone de vez en cuando un poco en el depósito... pero creo que para los coches nuevos eso no es bueno...

    Seat Exeo | 50

    Publicado 20 November 2010 a las 2:13

    La respuesta, reitero, es simple:

    Si no te sobra el dinero, del barato.

    Si te sobra el dinero, del barato y te tomas unas cañas.........

    +1

    ab183441.gif

    блог

    Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.

    'Lin Yutang' (Escritor chino)

    Seat Exeo 2.0 Tdi | León | 14

    Publicado 22 June 2018 a las 13:03

    Buenas 

    Yo siempre hecho gasoil de marcas conocidas, Repsol, Cepsa, etc 

    Suelo alternar el normal con el premiun o e+10 y hasta la fecha no he tenido problemas.

    Hasta donde yo se, el gasoil de estas marcas sale todo de C.L.H. siendo el mismo para todas, solo cambia el tipo de aditivo de cada marca, el problema para mi esta en las gasolineras de marca blanca, que se desconoce la procedencia del gasoil. Si es de C.L.H. es el mismo pero sin aditivos y si van a cargar a otro sitio o directamente al puerto hay es donde puede haber la gran diferencia en la calidad del gasoleo.

    Un saludo a todos.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.