Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Primer Cambio de aceite a los 7.500 km.

Iniciado por nagan, 27 October 2009 a las 19:53

7 post en este tema

Seat Exeo TDI 170 cv Style | Madrid | 91

Publicado 27 October 2009 a las 19:53

Me han recomendado hacer el primer cambio de aceite a los 7.500 Km. en mi Exeo 170 CV diesel, pues bien, debido a mi trabajo lo he adelantado a los 6.800. Creeis que he hecho bien? Me han cobrado 107 Euros por el cambio de aceite y comprobar los niveles y eso que estaba en oferta. Cuanto me costará la de los 15.000 Km.? Un saludo.

  • Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 27 October 2009 a las 20:12

    Joder tan pronto?a mi me han dicho que no asome por alli hasta los 15 mil,vaya lio entre unos conces y otros

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 27 October 2009 a las 20:43

    yo cuando tengo estas dudas siempre tiro de libro y lo que ponga ahi, que es lo que vale que esta escrito, las palabras se las lleva el viento, osea que pones un aceite de la ostia y le tienes que hacer cambios a los 7500km, luego a los 15000km......... VENGA YA! NOS QUIEREN SACAR LA PASTA! si tiene el sistema wiv hasta que no te lo pida el coche NADA!, ESO SI MIRA EL ACEITE CADA 10000km por si las moscas y si baja rellenar, ten en cuenta que todo cambio que hagas antes de los km es dinero perdido y mas que ganana ellos, el doble para ser exactos, te acortan el intervalo a la mitad. mi hemano tiene un Audi A6 3.0 tdi y hasta los 30000km nada y ya va por los 200000km sin problemas, ni de egr ni nada.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 155

    Publicado 28 October 2009 a las 8:38

    Hola majos, Del porque el 1r cambio de aceite es muy recomendable hacerlo a los primeros kms tiene su explicación, a saber: En las motos ese primer cambio se hace a los 1.000kms, sea cual sea el aceite que le pongas, tanto el cutre como el pata negra. En los coches al girar a menos vueltas, puedes alargar algo ese 1r cambio. El motivo no es otro que durante los primeros kms de un motor todas sus piezas mecanicas se estan adaptando unas con otras, y en ese proceso de adaptacion se producen virutas metalicas producto del roce de unas piezas con otras, esas virutas, van a parar al aceite. Como es logico en ese primer cambio es imprescindible el cambio de aceite y filtro. He visto motores (de moto) reventados por tener la bomba de presion de aceite obstruida por las virutas que se producen en los primeros kms.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 28 October 2009 a las 11:21

    Creeis que he hecho bien?

    No, a mi modo de ver, has tirado el dinero

    Del porque el 1r cambio de aceite es muy recomendable hacerlo a los primeros kms tiene su explicación..........

    Hace ya muchos años que eso ha dejado de ser útil en automóviles. Los motores vienen ajustados, y lo único que le faltan son los últimos acoples (y no precisamente sólo de motor), de ahí esos pequeños consumos de aceite.

    He tenido 6 coches en 27 años de carnet. Sólo los tres primeros fueron así. Los demás, lo recomendado por la casa, y cómo el primer día.

    es cierto que en algunos países con climas extremos puede ser aconsejablñe acortar intervalos, otro tipo de viscosidad, etc, pero en el nuestro.....nada. Los 15000, actualmente, ya es un periodo corto.

    saludos

    Seat Exeo | 155

    Publicado 28 October 2009 a las 11:39

    Hola majos, Eso de aclopados vamos a dejarlo en cuarentena, las piezas internas de un motor se ajustan y se adaptan a las tolerancias y a las holguras correctas, rodando. De ahi el echo que una vez finalizado el rodaje el motor vaya más redondo y fino.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 28 October 2009 a las 13:51

    Hola majos,

    Eso de aclopados vamos a dejarlo en cuarentena, las piezas internas de un motor se ajustan y se adaptan a las tolerancias y a las holguras correctas, rodando. De ahi el echo que una vez finalizado el rodaje el motor vaya más redondo y fino.

    si a tí te parece que hacer 1500 km es un rodaje....... :😃

    Hace 25 años eran 5000 ó 10000 km con precaución.

    Te recomiendo leer el Arias Paz, verdadera biblia de los aficionados a la mecánica desde hace..............

    Un saludo

  • Seat Exeo | 155

    Publicado 28 October 2009 a las 14:27

    Hola majos, Yo no digo que el rodaje de un motor sea de 1500 kms, lo normal es que tener un motor perfectamente rodado, como bien apuntas, es sobre los 5000kms. En las motos que preparamos para el asunto de la carreras "a toa candela" los rodajes los hacemos en banco de potencia, les hacemos unas 6 pasadas y a pista a sacar las tripas. Somos conscientes que esos motores no van a tener la fiabilidad ni durabilidad de un motor con un rodaje bien echo, aunque le cambiemos el aceite cada 100 kms. Pero bueno, opiniones hay de todos los gustos, y eso genera un buen debate, y yo hablo desde mi experiencia propia. Que si, que vale, que lo mio son los motores de moto para darles candela, pero al fin y al cabo el funcionamiento es el mismo. Que cada uno haga lo que le sea menester, con su coche y su bolsillo, pero más vale pecar de prudente. Pd. a ver si un dia me lio y nos cojemos un Exeo y lo troquelamos para darle en circuito

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.