Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Luz de día tono xenon

Iniciado por chrysler150, 25 October 2009 a las 18:57

324 post en este tema
  • Seat Exeo | 859

    Publicado 24 September 2010 a las 17:30

    Joder, es verdad... no me habia fijado ... , igualmente no recordaba que nadie hubiese posteado esto... al final va estar todo posteado....  :P

    Seat Exeo | 32

    Publicado 24 September 2010 a las 19:37

    A ver si conectamos el portalamparas original con el conector del cable rojo y negro; y la bombilla de led al portalamparas del cable azul no funcionará? A mi en plan lego me parece que funciona, si alguien tiene la bombilla de led y quiere arriesgar 10€por el bien común... S@lu2

    Seat Exeo | 859

    Publicado 24 September 2010 a las 21:02

    A ver si conectamos el portalamparas original con el conector del cable rojo y negro; y la bombilla de led al portalamparas del cable azul no funcionará?

    A mi en plan lego me parece que funciona, si alguien tiene la bombilla de led y quiere arriesgar 10€por el bien común...

    S@lu2

    No maxim, tienen razon por aqui, si desmontas una DLR te daras cuenta que el casquillo original no tiene cables, la tensión a la bombilla le llega por el foco y el casquillo solo hace de soporte de bombilla.

    Seat Exeo | 32

    Publicado 24 September 2010 a las 21:35

    No maxim, tienen razon por aqui, si desmontas una DLR te daras cuenta que el casquillo original no tiene cables, la tensión a la bombilla le llega por el foco y el casquillo solo hace de soporte de bombilla.

    Tienes razón y eso que lo desmonté el miercoles... 😞 Bueno pues es en ese caso no hay posible ñapa, no?

    A ver si encuentro una bombilla de incadescencia tipo espejo o que no sé note el casquillo tan azul

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 25 September 2010 a las 11:33

    jajajaja sieske me habeis pillao en una mala epoca fisicamente tios y llevo en el hospital mas de un mes ya. si no, ya tendriais el brico del año echo, os lo aseguro. tengo los caskillos en mi casa desde hace dos semanas, esperando a ke "les meta mano". xDDDDD por otro lado... el ke kiera probar otro tipo de lamparas, ke no sean leds, yo no lo voy a desanimar, pero por experiencia propia y mas de 80€ en todo tipo de bombillas, las unicas ke me han gustado an sido las de leds, las demas o mu amarillas, o mu azulonas... en fin ke las unicas ke molan son las leds!! a las ke si sumamos el brico ke tengo en mente (de kitar y poner) walá!!!! 😉

    Seat Exeo | 32

    Publicado 26 September 2010 a las 0:59

    jajajaja

    sieske me habeis pillao en una mala epoca fisicamente tios y llevo en el hospital mas de un mes ya. si no, ya tendriais el brico del año echo, os lo aseguro.

    tengo los caskillos en mi casa desde hace dos semanas, esperando a ke "les meta mano". xDDDDD

    por otro lado... el ke kiera probar otro tipo de lamparas, ke no sean leds, yo no lo voy a desanimar, pero por experiencia propia y mas de 80€ en todo tipo de bombillas, las unicas ke me han gustado an sido las de leds, las demas o mu amarillas, o mu azulonas... en fin ke las unicas ke molan son las leds!! a las ke si sumamos el brico ke tengo en mente (de kitar y poner) walá!!!! 😉

    Recuperate pronto!! por tu salud y la del grupo de ansiosos esperando tu brico 😃

    S@lu2 y en serio que te mejores

  • Seat Exeo | 767

    Publicado 26 September 2010 a las 12:16

    Ánimo Katano, a ver si te dejan salir pronto!!!!

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 27 September 2010 a las 10:19

    Katano que te mejores pronto tío, y salgas rápido del hospital.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 27 September 2010 a las 10:25

    jeje gracias tios!! y trankilos ke poco a poco ya voy viendo el final xDDD menos mal ke por lo menos me puedo conectar desde el portatil jejejeje si no yo no se ke pasaria.....  ;D y siiiiiiiiii tengo unas ganas tremendas de hacer el brico porke llevo con el en mente desde ke entré y no veas como me jode verlo funcionando en mi cabeza xDDD  :P :P

    Seat Exeo | 859

    Publicado 27 September 2010 a las 14:56

    Hola gente, yo estoy apunto de recibir los caquillos de las DLR y una Par de lamparas BA15S de 36 leds SMD que he pedido por ebay. Las resistencias ya las tengo y las ganas de liarme a montarlo ni os cuento. Haber si pronto katano o yo podemos mostraros el brico y ver como quedan. Un saludo

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 28 September 2010 a las 9:54

    Será el brico del año, estamos ansiosos de verlo. Pero ten cuidado con el tamaño de la bombilla de leds, existen unas demasiado grandes para nuestra óptica y después no es posible cerrar el casquillo.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 767

    Publicado 29 September 2010 a las 8:07

    En efecto, a ver si por fin se consigue  :P

  • Seat Exeo | 859

    Publicado 09 October 2010 a las 17:42

    Bueno gente, aqui os cuelgo mi primera parte del brico de las DLR, digo primera parte porque aun tengo que montarlo al 100% en el coche y quiero provarlo durante 8 horas seguidas antes de montarlo en el coche. Las resitencias a poner en paralelo con la bombilla de leds a de ser de 6.8 Ohm de 25W, he considerado mejor montar 3 resistencias de 22 Ohms 25W en paralelo con lo cual conseguimos unas resistencia final de +/-7 Ohms pero conseguimos que el consumo se reparta por las 3. El problema  es que aún asi estas resitencias disipan mucho calor y no me da seguridad de que así el brico vaya a durar demasiado. Valore la posibilidad de montarlas sobre de radiadores de aluminio de los que se utilizan en electrónica para la disipación de temperatura en transistores de potencia pero el anclaje de las resistencias no consegui que fuera muy fiable. Al final decidi que la mejor solución era montarlo todo en una caja pequeña tal y como os mostraré, montar un pequeño ventilador de 12VDC en un extremo y hacer agujeros al otro lado para conseguir que el aire ayude a disipar el calor que generan las resistencias. En tema de consumos estamos en consumos similares a los originales, una bombilla normal consume +/- 1.75A, una bombilla de 29 leds con las resistencias consume +/- 1.90A y la bombilla de 29 leds con las resistencias y que aparte le he sumado el ventilador 2.20A. Una vez montado todo OK, ningún fallo de FIS y el pequeño aumento de consumo no es problema. Ahora os pongo fotos y intento ir contando

    post-5311-13881143645298_thumb.jpg

    post-5311-13881143646642_thumb.jpg

    post-5311-13881143648413_thumb.jpg

    post-5311-13881143649365_thumb.jpg

    post-5311-13881143650295_thumb.jpg

    Seat Exeo | 859

    Publicado 09 October 2010 a las 18:04

    Bueno os cuento. 1º foto, Consumo bombilla + resistencias 2ª foto, Consumo bombilla + resistencias + Ventilador 3ª Foto, vista aerea del circuito 4ª foto , circuito tapado 5ª foto, totalidad del circuito. 6ª foto, Frontal coche lampara original 7ª foto, Frontal coche leds 8ª foto, Lateral coche leds 9ª foto, Otra mas 10ª Foto, Otra mas 11ª Foto, Otra mas y por ultimo os adjunto el lugar donde ira sujero el montaje, es un soporte del ESP, en el caso del TDI 143 esta totalmente libre, el lugar es despejado lo cual beneficiara la refrigeración de este y sera mas facil de sujetar ya que el mismo soporte lleva dos agujeros roscados que me permitiran collar la caja desde dentro. Os pongo también la foto del fis, gasolina si pero fallo bombilla no ;D Bueno, cuando lo tenga terminado del todo os presentare el coche al aire libre y de dia que es donde se lucen los leds de verdad y te das cuento de lo mucho que se ven. Un saludo  😉

    post-5311-13881143660986_thumb.jpg

    post-5311-13881143661933_thumb.jpg

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 09 October 2010 a las 18:21

    vaya currada que te has pegao!  😉

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 09 October 2010 a las 18:38

    jejeje esa es la solucion tio, unos caskillos nuevos y brico al canto, si señor!!! menuda diferencia e children de las bombillas a los leds jejeje, eso si ke es blanco blanco y no las mtec ni leches, yo mi idea es la misma pero con dos resistencias de potencia en paralelo por bombilla, las cuales ya traen disipador metalico y con soporte individual por bombilla, las tuve funcionando 3 o 4 horas encima de una mesa y calientes estaban pero aun se podian tocar, ya no pude trastear mas porke me ingresaron jejeje asike asi se kedo el brico, con 4 cables una fuente de alimentacion y dos bombillas de 36 leds xD children, porke no creas un post aparte, titulado [brico] bombillas leds DRL y pones ahi todo tio?? asi estara mas localizado y lo podre aladir al indice de bricos. un saludo y felicidades 😃

    Seat Exeo | 859

    Publicado 09 October 2010 a las 19:18

    Tan punto tenga un rato katano, lo creo tal como dices si les parece bien a los moderadores ( si les parece mejor y lo quieren hacer ellos yo encantado  ;D ) lo pense hacer al principio pero al final decidi seguir el post abierto. Estaria bien porque me gustaria detallar mas el montaje.

    Seat Exeo | 28

    Publicado 09 October 2010 a las 21:58

    Para suprimir el fallo de detección de luz fundida existe otra opción muy económica y claramente ventajosa en cuanto a espacio y disipación de calor, además de ser muy usada en otras aplicaciónes como el motaje de kits de xenon en vehículos equipados con CAN-BUS. Consiste en conectar en paralelo con la conexión de la lámpara led, un condensador electrolítico de unos 4700uF-16V y problema resuelto. Adjunto un esquema muy simplificado de la conexión que, como vereis, es realmente sencilla.

    post-6246-13881143662885_thumb.jpg

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 09 October 2010 a las 22:17

    no entiendo como ese sistema puede funcionar y evitar el aviso de bombilla fundida, autoemocion, puedes explicar el funcionamiento??

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.