Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Luz de día tono xenon

Iniciado por chrysler150, 25 October 2009 a las 18:57

324 post en este tema
  • Seat Exeo | 28

    Publicado 09 October 2010 a las 22:35

    Intentaré ser breve; cuando un condensador eletrolítico no está alimentado funciona como un circuito cerrado. Es decir, apenas existe inpedancia entre sus dos patillas. Osea, que en la práctica se comporta como el filamento de una bombilla y la centralita lo interpreta como tal. No da fallo. cuando el condensador está alimentado y a medida que va aumentando su carga aumenta tambien su impedancia, con lo que el flujo de corriente se desvía a traves de la lámpara led. Si el condensador es de 36 V nunca se llegará a cargar completamente, con lo que seguira generando consumo. Si esta lámpara es de 36 leds el consumo de esta, sumado al consumo del condensador probablemente sea suficiente para engañar a la centralita.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 09 October 2010 a las 22:57

    gracias. sera cuestion de trastearlo, pero no creo ke sea tan sencillo.. :S ademas tendriamos ke tener mucho ojo a la hora de conectar el caskillo para no cambiar la polaridad al condensador. pero weno... primero habra ke probarlo en el banco de trabajo jajaaj

    Seat Exeo | 28

    Publicado 09 October 2010 a las 23:07

    Yo mismo lo tenía montado como supresor de fallo para para un kit de xenon en un Vectra C, y 5 años y todo perfecto. Lo probaría en el exeo, pero es que aún no me lo han fabricado jaja. Estoy con el trauma de la espera.........

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 09 October 2010 a las 23:22

    Autoenocion. Si funciona tu invento, se podría poner una tira de Led de unos 8 o 10 Leds + lo que dices?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 28

    Publicado 09 October 2010 a las 23:32

    Eléctricamente si funciona, no hay problema Lo de la supresión de fallo, dependerá de si el consimo generado está dentro del el umbral mínimo que acepta la centralita del exeo. Es cuestión de probar. es muy sencillo

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 09 October 2010 a las 23:42

    Vamos que tu idea es coger  un condensador electrolítico de unos 4700uF-16V y poner el - con el - y el + con el +. Vamos hacer un punte con cada polo en su sitio y ver si da fallo... Costara mucho un condensador de estos en una tienda de electrónica? Si no mañana me paso y compro uno y pruebo....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat Exeo | 28

    Publicado 10 October 2010 a las 0:01

    Exactamente! No llega al euro la unidad. Pero si son de 32V mejor aunque valen de 16V.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 10 October 2010 a las 0:25

    Exactamente! No llega al euro la unidad. Pero si son de 32V mejor aunque valen de 16V.

    No me cargare nada no? Que yo no entiendo mucho, me sacas de la ley de ohm y me matas... :-P a lo mas me cargare el condensador en caso de que algo salga mal no?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 10 October 2010 a las 14:36

    Tan punto tenga un rato katano, lo creo tal como dices si les parece bien a los moderadores ( si les parece mejor y lo quieren hacer ellos yo encantado  ;D ) lo pense hacer al principio pero al final decidi seguir el post abierto. Estaria bien porque me gustaria detallar mas el montaje.

    Porsupuestisimo que si tio,peazo de brico,hazlo tu mismo poniendo el titulo que quieras ok?yo creo que este brico lo queria tanta gente que sera el brico de bricos,te felicito por el curro, y las fotos tan explicativas,solo con verlas ya se hace el brico,gracias makina!!

    Seat Exeo | 859

    Publicado 10 October 2010 a las 22:10

    He abierto un nuevo tema tal y como me comentasteis, queda abierto y seguire el brico y os ire colgando fotos hasta tenerlo montado del todo. Mañana si puedo hare la prueba de 8 horas funcionando e intentare si va todo bien dejarlo montado del todo. Mañana provare el tema de la modificación con los condensadores, no me cuesta nada hacerlo ya que dispongo del material y de los medios en el taller. Ya os contare los resultados. Por cierto Katano, yo utilize medios y material del que ya disponia para el montaje ya que preferí reducir el gasto hasta saber si el resultado final era ok. Si no te importa cuelga unas fotos de las resistencias que has utilizado tu porque yo estuve probando con unas de 6.8 ohm con disipador pero eran muy pequeñas y no me convencieron. Ademas decir que seguramente tu has sido el que mas te has informado y mojado en el tema de las DLR asi que solo darte las gracias. Un saludo compañeros 😉

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 11 October 2010 a las 10:35

    Children un 10 tío.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 11 October 2010 a las 10:45

    a ver si vuelvo a casa children y tendras esas fotos, no lo dudes. y tambien creare un post con mi brico, asi la gente podra ver varias maneras de hacerlo. buen trabajo tio, felicidades!!! y a mi no hay ke agradecerme nada, todo sea por kitar esa DRL de serie ke apestan!!!! jajaja

  • Seat Exeo | 859

    Publicado 11 October 2010 a las 12:53

    Para suprimir el fallo de detección de luz fundida existe otra opción muy económica y claramente ventajosa en cuanto a espacio y disipación de calor, además de ser muy usada en otras aplicaciónes como el motaje de kits de xenon en vehículos equipados con CAN-BUS.

    Consiste en conectar en paralelo con la conexión de la lámpara led, un condensador electrolítico de unos 4700uF-16V y problema resuelto. Adjunto un esquema muy simplificado de la conexión que, como vereis, es realmente sencilla.

    Bueno compi, he hecho la prueba esta mañana tal y como has comentado y no he conseguido resultado positivo de ello. Con tu explicación del condensador no estoy demasiado deacuerdo ( no soy electrónico titulado ) pero mi trabajo me obliga a entender " algo " de ello. No estoy deacuerdo en que un condensador sin aplicarle corriente se comporta como un filamento ya que sabras igual que yo que consta de 2 pletinas interiores que in ningun momento estan en contacto entre ellas. Es verdad que un condensador aumenta su resitencia a medida que acumula carga pero siempre partiendo de valores muy superiores a los que necesitamos. No se si el valor de condensador que comentastes no es el correcto ni cual es la manera de medirlo pero si es verdad que por ahi se oye hablar del tema del condensador en paralelo a la bombilla para evitar el fallo de fis.

    Siento que el tema no haya funcionado porque realmente la facilidad del brico era muchisimo mayor.

    Decirte que la diferencia en consumo con condensador y sin paso de ser de 0.25ma a 0.30ma.

    Un saludo. 😉

    Seat Exeo | 47

    Publicado 16 October 2010 a las 10:17

    buen brico,donde has pedido los casquillos de las Dlr. saludos y gracias por el aporte

    Seat Exeo | 859

    Publicado 17 October 2010 a las 19:35

    buen brico,donde has pedido los casquillos de las Dlr.

    saludos y gracias por el aporte

    En recambios seat los tienes, estan en despieze y si no recuerdo mal rondan los 10 euros cada uno, haber si lo recuerdo mañana y pongo el codigo para pedirlo. Un saludo 😉

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 29 October 2010 a las 21:00

    pero le faltan las resistencias

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 29 October 2010 a las 23:30

    Tampoco sirve son bombillas de leds + resistencias aparte.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 30 October 2010 a las 18:48

    a ver, JFK me acaba de mandar un privi y me ha dicho q en el conce de catalunya motor en la zona franca, le kitaron el fallo de luz fundida (drl), q pregunte por pablo. si es asi,el martes llamo y le pregunto si alli lo hacen.

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.