Sistema de mantenimiento variable WIV
Iniciado por Erizo, 19 October 2009 a las 22:50
Seat exeo | Madrid | 2.164
Haber compañeros, los manuales los dan para leerlos no para llevarlos en la guantera . En el libro de mantenimiento pone que hay que hacer un servicio de inspeccion (que consta de una serie de trabajos en el coche) cada 30.000 Km y un cambio de aceite cada 15.000 Km. por lo menos eso es lo que pone el mio que si me lo he leido, el vuestro no se lo que pondrá (no será muy distinto pero no puedo saberlo con seguridad porque igual cambia con las distintas motorizaciones), solo teneis que leerlo y saldreis de dudas
saludos
+1, en el mio tambien pone eso
Seat exeo | Toledo | 6.547
yo, el problema ke tengo es ke mi libro taller esta en otro idioma, no legible o entendible por mi jajajaja. me rio por no llorar pero es verdad eee....
Seat exeo | Alicante | 3.238
Pues vaya suerte tienes con el libro Katano, no se para que coño quieren poner un libro con otro idioma, igual es una estrategia de SEAT para que nos culturicemos mas . De todas formas, por el motor de tu coche, el libro de mantenimiento es igual que el mio asi que ya sabes cuando toca los cambio de aceite (aunque tu seguro que ya lo sabes, porque eres como dios, te veo por todas partes , del foro se sobreentiende, jajajaja) saludos
Seat exeo | Toledo | 6.547
nana si yo ya tenia claro ke al taller iba a ir con 15.000, aunke en el ordenador me marke 30k, pero esto del libro yo no lo sabia!!! me di cuenta antes de ayer.... jajaja estos donde compre el coche me van a oir. le voy a tirar el libro en la mesa y le voy a decir.... leemelo. jaJajaJajAJA ademas ke yo aun no me kejao a la seat de na, ya va siendo hora... jajaja
Seat Exeo | 9
Hola a todos. Tengo un Exeo Tdi de 120 cv con un mes y medio y 2500 km. Cuando lo recogí del conce me dijo el vendedor que las revisiones me las indicaría el ordenador en función de mi estilo de conducción (sistema de mantenimiento variable). Y así después de unos pocos cientos de kilómetros me indicó que el cambio a los 30000 o 2 años (expresado en días). Pero en la pegatina que me pusieron me decían que cambio de aceite a los 7500 ¡¡¡ Cuando fui a que le echaran un vistazo a los 2000 km le pregunté al jefe de taller y me dijo que sí, que a los 7500, pero le dije lo que ponía en el ordenador y me dijo entonces que hiciera caso de lo que me señalaba el panel y quitara la pegatina. (Sospecho que andan un poco liados todavía con estos motores) Respecto al libro de instrucciones, me señalaron en el conce que pertenecen a las primeras versiones del Exeo y no los han modificado todos, por lo tanto aún no se contemplaba el sietema de mantenimiento variable que es posterior. Un saludo
Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441
Haber compañeros, los manuales los dan para leerlos no para llevarlos en la guantera . En el libro de mantenimiento pone que hay que hacer un servicio de inspeccion (que consta de una serie de trabajos en el coche) cada 30.000 Km y un cambio de aceite cada 15.000 Km. por lo menos eso es lo que pone el mio que si me lo he leido, el vuestro no se lo que pondrá (no será muy distinto pero no puedo saberlo con seguridad porque igual cambia con las distintas motorizaciones), solo teneis que leerlo y saldreis de dudas
saludos
No te enfades fadno, pero a parte de leerlo hay que entenderlo:
Pag.8 del libro de mantenimiento, SERVICIO DE LARGA DURACION:
cambio de aceite, inspeccion, segun un flexible indicador de intervalos de servicio.
......."Mientras que los intervalos de mantenimiento convencionales se calculan segun los kms recorridos (motores QGO), con el intervalo de servicio de larga duracion (motores QG1), se ha desarrollado una tecnologia que tiene en cuanta su estilo personal de conduccion y las condiciones de uutilizacion de su vehiculo. Asi como por ejemplo, los recorridos cortos implican unas condiciones de uso diferentes a los recorridos largos. Es decir los intervalos de mantenimiento son flexibles.
Tenga en cuenta que, a pesar de lo anterior, se debe realizar un intervalo de servicio de larga duracion como muy tarde, trascurridos 24 meses, ya que el aceite del motor envejece independientemente de las condiciones de uso del vehiculo...".
o sea que lo que te marque el ordenador
Vale, mi motor es QG1......... Qué hagooooo!!!! El ordenador pone a los 30 k
Seat exeo | Alicante | 3.238
Hombre trosky yo no me enfado y menos por eso, si la gente tiene dudas pregunta es normal ¿no? yo solo digo que si lo leeis la mayoria lo entendera y nada mas. respecto a la conclusion que llegas permiteme que te diga (sin acritud eh) que dudo mucho que el ordenador interprete el modo de conduccion y te diga que el cambio de aceite sea a los 30.000 o a los 15.000 o a los 23.831. Yo lo voy a llevar a los 15.000, que es lo que me han dicho en el concerionario y lo que pone en mi manual de mantenimiento y los demas que hagan lo mismo que yo, es decir lo que ellos estimen oportuno, el que crea que lo debe llevar alos 30.000 que lo haga, tampoco creo que pasa nada por eso, con vigilar los niveles de vez en cuando debe ser suficiente. A ver si nos podemos ver en alguna quedada y debatimos sobre este y otros temas delante de una cerveza fresquita saludos
Seat exeo | Toledo | 6.547
pepe, a los 2000 ves al taller a ke te revisen los niveles, una vez ke estes alli, le enseñas el libro de mantenimiento al jefe taller y ke te diga cuando tienes ke volver para cambiar aceite.
Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441
Para fadno: sin acritud, por supuesto , aqui estamos para debatir, igual estas convencido de algo y luego nos abren los ojos los foreros. pues siento decirte que si lo calcula el ordenador mediante un sensor de degradacion del aceite que lleva en el carter, y dependiendo de tu manera de conducir tendras que ir a los 23381km ó a los 27133km ó a los 30000km ó a los que sean pero como minimo una vez cada 2 años independientemente de los km que hayas recorrido. lo de los 15000km es para los primeros exeos, aunque tu lo puedes llevar antes, como si quieres cada 5000km. Para Pepe: En la pag. 0, ó contraportada del libro de mantenimiento, hay una pegatina que ahi te pone si es QG0 ó QG1, casi abajo del todo a la dcha. En la pag. 3, donde pone informacion al cliente, mira si esta tachado el cuadradito de " intervalos de Servicio de Larga duracion " deberia de estarlo si es motor QG1, y si es asi hasta 30000km ó 24 meses, vaya lo que te marque el ordenador. si tu conduces mucho por ciudad seguro que te marcara menos km que 30000, que el lo calculara, de todas maneras te invito a que te leas entero el post que yo he puesto fotos de una cosa curiosa que me paso en un viaje a granada, que me alargo el servicio de mantenimiento. Saludos
Seat exeo | Alicante | 3.238
Pues trosky creo que tienes razon pero sigo pensando que lo del sensor que calcula los intervalos no me parece muy de fiar, asi a bote pronto me surgen varias preguntas. ¿despues de cuantos kilometros hace ese calculo? por que si los hace a los 2.000 o a los 3.000 (como he visto a algunos compañeros que le sale en el ordenador) y esos kilometros los hago "civilizadamente" quiere decir que despues ya le puedo dar zapatilla al coche todo lo que quiera, mi ordenador dice que a los 30.000 y punto. A partir de los 15.000 tambien puedo hacer lo que quiera porque el ordenador ya a pasado de los 15.000 por lo tanto barra libre. No se, no se, demasiadas dudas, no termino de verlo claro, no tanto como para pasar las revisiones a los 5.000 pero si me generan dudas
Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441
no no de eso nada el va calculando la degradacion, si tu vas tranquilo y recorres 10000km y te marca que te quedan 20000km por recorrer y luego vas a machete, te los va a bajar gradualmente no te va a conservar esos 20000km que le quedaban. aqui hay algun forero que en 800km recorridos le marcaba que le quedaban 17500km por recorrer ó 22 meses, hacia trayectos cortos y luego le empezo a subir lo que le quedaba. yo no te quiero convencer de nada, lo que no quiero es que tireis el dinero.
Seat exeo | Alicante | 3.238
No pasa nada hombre, entiendo que no trates de convencerme de nada, vuelvo a poner lo que ya he puesto en un post anterior, si la gente tiene dudas pregunta ¿no? y eso es lo que yo he hecho, porque eso que me dices ahora no esta puesto en el manual, o mejor dicho yo no le he visto. En ese caso puede pasar que hagas el cambio a los 20.000 o los 25.000 o los que sean entre 15.000 y 30.000 o a los dos años lo que antes suceda. eso si me parece razonable, de todas formas hare lo que dice katano, lo comentare en el conce a ver que me dicen porque alli nadie me dijo nada de esto y al final son ellos los que deciden temas de garantias y esas cosas saludos
Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441
No pasa nada hombre, entiendo que no trates de convencerme de nada, vuelvo a poner lo que ya he puesto en un post anterior, si la gente tiene dudas pregunta ¿no? y eso es lo que yo he hecho, porque eso que me dices ahora no esta puesto en el manual, o mejor dicho yo no le he visto. En ese caso puede pasar que hagas el cambio a los 20.000 o los 25.000 o los que sean entre 15.000 y 30.000 o a los dos años lo que antes suceda. eso si me parece razonable, de todas formas hare lo que dice katano, lo comentare en el conce a ver que me dicen porque alli nadie me dijo nada de esto y al final son ellos los que deciden temas de garantias y esas cosas
saludos
o 10000km depende de como conduzcas no hay un minimo de km, si un maximo
Seat Exeo | 250
el coche viene pensado para los 30.000km que son los limites del ordenador, ahora que SEAT te recomineda el primero a los 15, luego el siguiente ya casa perfectametne con esos 30.
Seat Exeo | Zaragoza | 300
Hola, Yo tenia antes un Passat TDI 110CV, y el libro decía cada 15.000 Km. Como soy un poco paranóico, lo hacía cada 7.500 y además con aceite sintético (no long life). En mi caso eso significaba menos de 2 cambios de aceite al año si consideramos que como mínimo se ha de hacer uno al año tal como dice el libro de mantenimiento de SEAT, es decir un sobrecoste de unos 80 - 90 Eur / año que en el Exeo serán más por el mayor coste del aceite (por lo que decís unos 100-120 Euros). Lo que os puedo decir que tras 12 años y 130.000 Km el motor seguía como el primer día (medida la compresión). Y ahora me planteo yo, si por 100 Euros al año merece la pena renunciar a los estupendos resultados de durabilidad que conseguí yo con el Passat. Evidentemente la economía de cada uno mandará aquí. La duda que a mí me queda es si eso de partir por la mitad los intervalos ya lo ha hecho SEAT al poner cambios cada 15.000..... Habría que intentar enterarse de los intervalos que indica Audi o VW para modelos con motores similares.