Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sensores de aparcamiento

Iniciado por jagtabar, 13 October 2009 a las 23:47

31 post en este tema
  • Seat Exeo | 4

    Publicado 17 February 2010 a las 19:34

    Ayuda compañeros,me gustaría instalar los sensores de aparcamiento delanteros,pase por un servicio oficia de seat en barcelona me dijeron que el presupuesto rondaría entre los 600 ,800 eur ya que se tiene que desmontar el para choques, pasar la instalación por el ramal de cables del coche,dar una capa de imprimación a los sensores y instalar una segunda centralita de aparcamiento. Descartada esta opción estado indagando por Internet y existen una serie de sensores de aparcamiento de dos tipos por ultra sonidos que son los que se tiene que mecanizar el parachoques y los de ondas magnéticas los cuales se instalan por el interior del parachoques y no se tiene que perforar el parachoques,posible mente instale alguno de estos sistemas pero no se cual es mas fiable,aquí están un par de link de estos sensores: https://www.segundamano.es/asturias/sensor-aparcamiento-electromagnetico-sin-agujeros/a17828145/?ca=33_s&c=53 https://www.segundamano.es/las-palmas/sensor-de-aparcamiento-para- turismo/a18937050/?ca=8_s&q=sensor de aparcamiento&st=a&c=53 boton del salpicadero https://cgi.ebay.de/Audi-A4-8H-Cabrio-B7-PDC-Schalter-8H1-919-281-B_W0QQitemZ400102884403QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item5d27fd8433 También me gustaría instalar el botón del salpicadero para conectar y desconectar el sensor delantero he encontrado por ebay este botón de aparcamiento el único problema que encuentro es el paso de cables del exterior al interior del coche,bueno señores acepto sugerencias,un saludo   

    Seat Exeo | 570

    Publicado 17 February 2010 a las 19:47

    A mí me suena que un sensor magnético detecta metales, pero no una piedra o un muro, pero a ver qué opinan los expertos.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 18 February 2010 a las 0:42

    Los electromagneticos (por variacion de campo) no tienen muy buena prensa. Es cierto que tienen la comodidad de la instalacion al ser una cinta autoadhesiva que se pega por el interior del parachoques. Pero como sistema detector deja mucho que desear. Yo desde luego instalaría delante el kit trasero de Seat (145,00 € instalado) y pasaría un cable a la consola para el interruptor ya que tambien es necesario hacerlo para el zumbador.

  • Seat Exeo | 4

    Publicado 18 February 2010 a las 13:12

    ok  compañeros tomo nota,no se por donde tengo que pasar los cables al interior de coche,he estado mirando y creo que hay una caja de fusibles a mano derecha mirando el capo,me parece  que tiene que haber un paso al interior del coche por esta caja tendre que investigar mas. gracias,un saludo 

    Seat Exeo | 10

    Publicado 02 March 2011 a las 23:57

    aunque el temq sea viejo creo ke os servira. bueno resulta que tenia por el garaje unos sensores ke me regalaron con el otro coche ke tenia y estaba por alli olvidado,se lo he puesto a mi exeo. los sensores los he puesto en las rejillas negras  de los faros de niebla y los del medio a cada lado de la matricula,los cables los he pasado 2 por cada lado del compartimento motor(sin problemas hasta la  caja de aguas donde hay un tapon de goma y la centralita la he colocado debajo de la caja del filtro del habitaculo.como no lleva cables hacia dentro(me imagino ke ira por algo parecido al wifi??? nolose. la pieza ke pita en mi caso es de espejo y lo he colocado debajo del asiento derecho cogido con 2 abrazaderas.mañana ire a comprar un interruptor para el salpicadero y asi anulo el enchufe de mechero. pondre un brico con fotos para el ke le interese barato y funciona ya ke mi garaje es estrecho y con columnas saludos

    Seat Exeo | Sevilla | 68

    Publicado 03 March 2011 a las 1:03

    te llevarás cienes y cienes de aplausos si colocas el brico en el foro.

    Usuario dado de baja
    Publicado 03 March 2011 a las 10:01

    Angel, yo también te animo a que hagas el brico...  ;D

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 15 April 2011 a las 16:34

    Hola, si quereís alguna info sobre ésto yo trabajo en la fábrica donde se hacen los parachoques traseros y los sensores salen de aquí ya colocados para los que los llevan de orígen. Lo hacemos troquelando los agujeros con un troquel que además chafa el canto exterior del agujero y lo deja radiado. Luego le pegamos unos soportes por adentro, le clipamos los sensores que previamente hemos pintado del color que corresponde, y le ponemos el cable. Por cierto, son de ultrasonidos como TODOS los que montan de serie al menos los coches que conozco. Los magnéticos no resultan fiables porque cualquier masa de metal cercana puede provocar falsas detecciones y además su alcance es muchísimo menor.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.