Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dudas sobre mi nuevo Seat EXEO ST

Iniciado por mimogo, 03 October 2009 a las 14:02

13 post en este tema

Seat Exeo | 3

Publicado 03 October 2009 a las 14:02

Hola a todos; Me llamo Miguel y soy nuevo en el foro. El proximo Lunes recogeré mi nuevo Seat Exeo ST Style 143 CV. Deciros que este coche es un coche de flota que me entrega la empresa donde trabajo. Ya sabeis como son las empresas de coches de Flota,lo unico que te permiten pedir del vehiculo es el color y tipo de coche (berlina o familiar) pero no extras. Como el coche quiero ponerlo a mi gusto me gustaría que me ayudaseis a resolver dos dudas que tengo: Una vez entregado el coche se le puede instalar: - La pantalla dot matrix a color,os lo digo porque habreis visto la de color y la de color rojo que trae y la cosa cambia,la de color es mucho más bonita incluso parece que el cuadro es diferente. Por un lado creo que a lo mejor habría que cambiar el cuadro entero pero la verdad es que no lo se,por otro lado creo que Seat tiene que tener esta pieza en Stok de recambios por lo que se puede pedir,otra cosa es lo que cueste. - La otra pregunta que tengo es: ¿se podría instalar los faros de xenón o en su defecto un kit de xenón para el Exeo?. Espero vuestra ayuda para resolver estas dos dudas........ Gracias

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 03 October 2009 a las 15:57

    bienvenido al foro, el cuadro poner se puede poner , eso si la broma te sale cerca de los 800 euros. el xenon es algo mas complicado y de lo que te costaria ya ni te lo digo, por que sales corriendo  ;D

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 3

    Publicado 04 October 2009 a las 11:14

    Bueno,el pedir el cuadro al precio que dices que podría costar es un mal menor dado que de fabrica sale por aproximadamente unos 600 €,eso si,dentro del paquete electrico 3. Con respecto al tema de los xenón,dado lo desorbitado que constaría instalarlo,creo que miraré si existe algún kit de xenón para el Exeo,¿sabes si los hay disponibles en el mercado?. Gracias..........

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 04 October 2009 a las 11:39

    pues ya que tus faros son los normales que llevan h7 de corta, pues le puedes poner esos kit que hay para ello. otra cosa es que ,coche que lleve xenon, tiene que llevar obligatoriamente lavafaros, cosa que no puedes poner y que la itv te echara para atras o la misma policia te pueda multar

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 04 October 2009 a las 23:45

    pues ya que tus faros son los normales que llevan h7 de corta, pues le puedes poner esos kit que hay para ello. otra cosa es que ,coche que lleve xenon, tiene que llevar obligatoriamente lavafaros, cosa que no puedes poner y que la itv te echara para atras o la misma policia te pueda multar

    Exactamente, y la prueba está en que los distribuidores de estos kits, hacen mucho hincapié de que sus kits son facilmente desmontables. Lo que indica que, sibilinamente, estan diciendo que los desmontes para la ITV por no ser legales.

    Seat Exeo | 155

    Publicado 05 October 2009 a las 8:45

    Hola majos. Y ya no solo eso, aun hay más al respecto de los kits de xenon. A saber: Los beneficios de las lámparas de descarga son considerablemente conocidos: -Flujo luminoso más intenso y de mayor alcance -Menor consumo y menor calentamiento de los elementos del faro -Fatiga visual menor, etc.... La popularización últimamente de kits de fácil montaje mediante los cuales podemos transformar nuestras viejas lámparas halógenas a "supuestos" faros de xenón. Estudios y pruebas: -Normativa, regulaciones y estándares -Variedad de productos de diversos fabricantes -Tecnologías empleadas y seguridad -Elementos accesorios -Pruebas en circulación, etc.... Las conclusiones son considerablemente importantes y, por tanto, hay que tener en cuenta la situación actual de estos productos. La normativa principal es la siguiente: -Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48 -Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37 -Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20 -Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99 -Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98 -Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45 -Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11 CONCLUSIONES PRINCIPALES 1-Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo. 2-Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga). Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra 3-La necesidad de instalación de un lava faros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lava faros universal telescópico cuesta aproximadamente 350€ mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101). 4-La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450€ (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011). 5-Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada. 6-Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11. 7-En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga. 8-En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio. 9-La substitución de las lámparas halógenas por el kit ocasiona en ciertas marcas y modelos (AUDI, BMW, MERCEDES, VOLVO...) una indicación permanente de alarma en la consola del salpicadero. Algunos de estos vehículos llevan un sensor de lámpara fundida en la unidad de control que se activa al dejar de llevar lámpara halógena. 10-Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lava faros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2.000€ mano de obra no incluida RESUMIENDO -La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente). -Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias. -Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo). -Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor. -Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo. -Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga. Resumiendo el tocho, es que yo no me los montaba, tendrias que desmontar todo para pasar la ITV y como las cias. de seguro se cojen a un clavo ardiendo para sacarse la responsabilidad, con lo que te tocaria apechugar a ti, con las consecuencias en un posible siniestro, y todo lo que ello conlleva. Perdon por el tocho, pero cuanta más información se tenga mejor.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 05 October 2009 a las 19:55

    A partir de ahora no puedo evitar mirar los faros del coche de otra manera. Más pareciera una caja de bombas que un faro. Ya hasta mi linterna de pilas me merece otro respeto. Pero lo que no pillo, y soy sincero, es la necesidad absoluta del....lavafaros. Me lo expliquen.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

  • Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 05 October 2009 a las 21:21

    Felicidades Arlot !! Menudo informe... Yo, personalmente (para gustos los colores), circulando siempre por poblaciones, autovias y autopistas no le encuentro demasiada necesidad a los Xenón. Comprendo que dan una luz espectacular, no lo dudaria si utilizara el coche continuamente por carreteras sinuosas y desiertas, pero en autovías ¿cuando puedes utilizar las largas?, en contadas ocasiones. Siempre tienes a alguien delante. Si un día eligiera un coche que las trajera de serie, bueno. Pero nunca será una opcion que elija. Por su carestía y su complejo mantenimiento, de hecho el manual recomienda que solo las toque el taller oficial. Y por si fuera poco, para mí (aqui si que es cuestion de gustos) esteticamente no me gustan los ojos de cangrejo de los faros de xenón. P.D.: No pegarme, ya se que soy "politicamente incorrecto".

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 05 October 2009 a las 21:24

    A partir de ahora no puedo evitar mirar los faros del coche de otra manera. Más pareciera una caja de bombas que un faro. Ya hasta mi linterna de pilas me merece otro respeto. Pero lo que no pillo, y soy sincero, es la necesidad absoluta del....lavafaros. Me lo expliquen.

    el lavafaros es para que en invierno no se empañen , debido a que como apenas transmiten calor

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 570

    Publicado 05 October 2009 a las 22:46

    Hummm, no sé no sé, victor. Si se empañara el cristal, sería por dentro del faro (por fuera el viento lo desempañaría) y por echarle agua por fuera no se desempaña, si no fíjate cuando llueve y se te empaña el parabrisas... Después de leer tu respuesta me he puesto a mirar por los foros y dan dos razones: para limpiar la suciedad que puede deslumbrar a los demás o bien para quitar hielo o nieve... Pero la verdad no me convence ninguna. Una y otra necesitan no sólo lavafaros sino también una varilla limpiafaros al menos, si no no vale para nada el chorrito de agua, y por otra parte puesto que el lavafaros lo pone en marcha el conductor cuando le da la gana, si no llueve y no le da al lavafaros es como si no tuviera, así que tanta obligatoriedad no me resulta. Seguiré buscando, pero esto a mí me suena a burocracia, un tio en un despacho con ganas de poner normas y alguna ganancia de por medio. Saludos.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 06 October 2009 a las 6:58

    Muy buna info arlot!El xenon comparao con la luz normal para mi es como de la noche a la mañana.Menuda diferencia,yo lo llevare siempre en un coche.

    Seat Exeo | 282

    Publicado 06 October 2009 a las 10:41

    +1 Es una gran diferencia de haz de luz entre xenon y no xenon. Yo lo recomiendo icluso se puede pensar que es equipamiento de seguridad, ya que se ve mucho mejor con estos faros.

    Seat Exeo | 155

    Publicado 06 October 2009 a las 11:29

    Hola majos, Vamos por partes, como diria Jack el destripador. Lo faros halógenos desprenden más calor, las ópticas se calienta y desprenden calor, mientras que los de xenon casi no desprenden calor. A que leches biene eso: En caso de hielo o escarche en el faro, con los halógenos, al desprender tanto calor, se deshace por si solo, mientras que los de xenon al no existir ese calor, necesita de otro sistema para eliminar esa ese hielo o escarcha, y ahi es donde el lavafaros actua con sus 2 potentes chorros de agua a presión. De no llevar lavafaros, esa nieve o escarcha provocaria el deslumbramiento.

  • Seat Exeo | 3

    Publicado 06 October 2009 a las 12:44

    como dice Jesulin de Ubrique,en dos palabras:  IM-PRESIONANTE,que yo solo habia preguntado la posiblidad de ver como iban las luces de xenón,y ahora ya casi soy un experto en Kits de xenón........La verdad arlot después de leer todo lo dicho me siento casi culpable de pensar el poner estos kits pero piensa que el coche que me dan es gratis y la posiblidad de cambiar el cuadro(dot matrix a color) y las luces era para ponerlo a mi gusto....además yo soy de la idea de que las luces de xenón deberian ser un elemento de seguridad de serie, que por cierto Seat daba gratis al principio de la promoción del Exeo y no un extra más. Por cierto del tema del cambio del color dot matrix no me has dicho nada,..........¿Como lo ves?

    Gracias

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.