Seat Exeo | 11
Bueno ayer me entregaron por fin mi nuevo exeo tdi 143cv, xxxxGPC, en blanco, que no es porque sea el mi color, pero es precioso . Hoy he salido de Palencia que es donde vivo, para hacer una ruta con el exeo y probar exhaustivamente el coche, hice unos 1000km aprox. con un 70% puertos de montaña del norte de Palencia, León, Cantabria, Asturias un 20% carreteras nacionales buenas y un 10% de aburrida autovía El resultado general ha sido mucho más que satisfactorio, me ha sorprendido sobre todo como se ha comportado en coche en los puertos que no son su hábitat natural, además algunos con asfalto muy malo. En carreteras de montaña tiene un comportamiento muy noble avisando con bastante tiempo antes de llegar a sus límites, que por cierto no son fáciles de encontrar. La pega que se le puede poner, es que al enlazar varias curvas seguidas con rápidos cambios de dirección, balancee un poco la carrocería, aunque sin llegar a ser molesto o interferir en la conducción, esto supongo que con la suspensión sport se corrija. El ESP actúa rápidamente en cuanto nota que el coche empieza a derrapar corrigiendo eficientemente la perdida de adherencia, las ruedas tienen un agarre muy bueno, solo en curvas muy cerradas rápidas o con mal estado del suelo, perdían algo de adherencia corregido rápidamente por la electrónica del coche, los neumáticos que monta mi exeo son 225x45x17. Me ha llovido bastante en uno de los puertos y el comportamiento en mojado es casi igual que en seco. En las nacionales y autovías no creo ni necesario comentarlo, simplemente extraordinario su comportamiento y confort de marcha. El motor tdi de 143cv está muy lleno en todo su régimen, con lo que entrega un empuje muy progresivo que hace que la conducción sea muy agradable, eso si no esperéis la patada que tenían los anteriores tdi del grupo vag, solo me ha costado hacerme al salir de parado, le cuesta más iniciar la marcha que a mi antiguo coche y se me ha calado unas cuantas veces. El interior tiene unos ajustes y acabados asombrosos, luego en marcha no se oye un ruido de plásticos, ni siquiera en las peores carreteras de los puertos de montaña que hecho. El reposabrazos delantero sí que es cierto que molesta al colocar el freno de mano pero para nada es molesto al utilizar el cambio como había leído en alguna revista del sector. El equipo de sonido es fantástico pero al haberle puesto el navegador de audi que es el mismo que el que montara seat cuando lo empiece a entregar con navegador, no puedo deciros como sonara la radio de serie. Los faros de Xenón AFS son muy curiosos y sorprenden en las carreteras de montaña reviradas como se mueven los focos cuesta un poco hasta que te acostumbras al ser una sensación extraña pero muy practica, es un extra que recomiendo a todo el mundo. En resumen, es una de las compras de vehículos que he hecho que mas a gusto me ha dejado, porque como tuve un a4 2002 avant 3 litros gasolina, y pecaba de suspensiones demasiado blandas, pensaba que este exeo iba a ser similar al a4 siendo bastante barco pero que va, el trabajo que han hecho en suspensiones en este coche es espectacular. Una compra que sin duda recomiendo a todo el mundo,