Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Impresion de los primeros 1000km tdi 143cv

Iniciado por gazpachito, 15 August 2009 a las 23:33

5 post en este tema

Seat Exeo | 11

Publicado 15 August 2009 a las 23:33

Bueno ayer me entregaron por fin mi nuevo exeo tdi 143cv, xxxxGPC,  en blanco, que no es porque sea el mi color, pero es precioso  ;D. Hoy he salido de Palencia que es donde vivo, para hacer una ruta con el exeo y probar exhaustivamente el coche, hice unos 1000km aprox.  con un 70% puertos de montaña ;D del norte de Palencia, León, Cantabria, Asturias un 20% carreteras nacionales buenas y un 10% de aburrida autovía 😞 El resultado general ha sido mucho más que satisfactorio, me ha sorprendido sobre todo como se ha comportado en coche en los puertos que no son su hábitat natural, además algunos con asfalto muy malo. En carreteras de montaña tiene un comportamiento muy noble avisando con bastante tiempo antes de llegar a sus límites, que por cierto no son fáciles de encontrar. La pega que se le puede poner, es que al enlazar varias curvas seguidas con rápidos cambios de dirección, balancee un poco la carrocería, aunque sin llegar a ser molesto o interferir en la conducción, esto supongo que con la suspensión sport se corrija.  El ESP actúa rápidamente en cuanto nota que el coche empieza a derrapar corrigiendo eficientemente la perdida de adherencia, las ruedas tienen un agarre muy bueno, solo en curvas muy cerradas rápidas o con mal estado del suelo, perdían algo de adherencia corregido rápidamente por la electrónica del coche, los neumáticos que monta mi exeo son 225x45x17. Me ha llovido bastante en uno de los puertos y el comportamiento en mojado es casi igual que en seco. En las nacionales y autovías no creo ni necesario comentarlo, simplemente extraordinario su comportamiento y confort de marcha. El motor tdi de 143cv está muy lleno en todo su régimen, con lo que entrega un empuje muy progresivo que hace que la conducción sea muy agradable, eso si no esperéis la patada que tenían los anteriores tdi del grupo vag, solo me ha costado hacerme al salir de parado, le cuesta más iniciar la marcha que a  mi antiguo coche y se me ha calado unas cuantas veces. El interior tiene unos ajustes y acabados asombrosos, luego en marcha no se oye un ruido de plásticos, ni siquiera en las peores carreteras de los puertos de montaña que hecho. El reposabrazos delantero sí que es cierto que molesta al colocar el freno de mano pero para nada es molesto al utilizar el cambio como había leído en alguna revista del sector. El equipo de sonido es fantástico pero al haberle puesto el navegador de audi que es el mismo que el que montara seat cuando lo empiece a entregar con navegador, no puedo deciros como sonara la radio de serie. Los faros de Xenón AFS son muy curiosos y sorprenden en las carreteras de montaña reviradas como se mueven los focos cuesta un poco hasta que te acostumbras al ser una sensación extraña pero muy practica, es un extra que recomiendo a todo el mundo. En resumen, es una de las compras de vehículos que he hecho que mas a gusto me ha dejado, porque como tuve un a4 2002 avant 3 litros gasolina, y pecaba de suspensiones demasiado blandas, pensaba que este exeo iba a ser similar al a4 siendo bastante barco pero que va, el trabajo que han hecho en suspensiones en este coche es espectacular. Una compra que sin duda recomiendo a todo el mundo,

  • Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 16 August 2009 a las 1:37

    ¡¡ Enhorabuena !! Vaya estreno que le has hecho. Me alegro que estes tan satisfecho como yo del mío. Estoy totalmente de acuerdo en que el reposabrazos no molesta para el cambio, y es que más que cambio es un joystick. Felicidades.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 16 August 2009 a las 10:48

    En general estoy de acuerdo con tus impresiones. Yo voy a hacer 15000 kms con él y estoy muy satisfecho, aunque es un poco soso y no por que no ande, que anda bastante, sino porque el conjunto está tan bien resuelto hacia el confort, que no tienes las sensaciones habituales de velocidad, salida, etc. He tardado un poco en acostumbrarme a la sensación de irse de delante por la diferencia de pesos con respecto a mi anterior Toledo, pero por aplomo y calidad de rodadura no tiene nada que ver. Lo del reprosabrazos es un mal endémico de los cambios manuales. Si lo pones donde es útil, molesta en ciudad, donde más usas el cambio; hay muchos coches que lo llevan de forma testimonial pues no vale para nada, ya que tienes que llevar el codo atrás y soltando volante. O sea, en mi opinión, mejor así, lo subes o lo bajas. Un saludo

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 16 August 2009 a las 17:35

    bienvenido y buen comentario sobre tu exeo

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 18 August 2009 a las 19:39

    Muy buena prueba si señor.Yo probe el 143 en el conce y me dio una sensacion fenomenal.Yo al mio le acabo de hacer 2000 mil km y cada vez va mejor(2.0 TSI)y eso que aun no le he pasado de las 4500 vueltas.Me dieron el mio hace mas de unmes y me vino con el navegador,y es una pasada,tiene una resolucion acojonante y los mapas en 3d molan mucho,y es cierto que el equipo que monta con el navi suena muy bien.

    Seat Exeo | 3

    Publicado 19 August 2009 a las 22:26

    Buen analisis. Se agradecen pruebas reales , que a veces las revistas parece que se copien unas a otras ( que si tunel central alto, que si suspension sport seca..) Por cierto tu exeo es un Style no? ya que o tienes suspension sport. saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.