Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

REGÍSTRATE

Fallo luz aparcamiento y fallo luz carretera

Iniciado por Teku93, 13 August a las 11:45

8 post en este tema

Seat Exeo | Córdoba | 1

Publicado 13 August a las 11:45

Hola, muy buenas a todos, busco estos foros siempre que tengo dudas, pero esta vez no he econtrado un caso igual que el mío.

Tengo una bombilla que de vez en cuando da fallo y no enciende y al darle un golpecito se enciende, el fallo es luz de aparcamiento derecha. Resulta que después de cambiar el casquillo, ahora al meter la llave y dar contacto. Aparece el error de luz de aparcamiento derecha y también fallo en luz de carretera derecha. Ya no enciende la diurna y tampoco la de posición. Me han comentado que es problema del circuito del faro, pero no me encaja que después de cambiar el casquillo haya aparecido otro error más y la luz de posición que si funcionaba ya no funcione.

Alguien ha resuelto un caso similiar? Gracias 

• Seat Exeo | Madrid | 5

Publicado 03 October a las 12:01

Buenos días

A mí me pasa lo mismo que a ti

El mío es de finales de 2011 un sedan el 2000 de 170 CV

Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.231

Publicado 03 October a las 12:53

Muy buenas, hace unas semanas me paso a mi, yo llevo leds en las luces diurnas, se me fundio una y me paso exactamente lo mismo, al cambiarla me seguia saliendo el fallo, al final mirando y revisandolo era la resistencia del faro izquierdo de las diurnas que estaba jodida, revisar bien que no haya una lampara fundida porque da fallos variados una diurna rota.

Pd: tambien me paso con una lampara normal antes de poner los leds

Seat exeo | La Coruña | 117

Publicado 03 October a las 16:45

Buenas

A mi pasaba lo mismo y era porque llevaba continuamente la luz diurna encendida y con el paso de los años y el calor que genera dicha bombilla se acabó quemando el portalámparas donde va alojada la bombilla, y también la zona del faro donde va instalado el portalamparas, hasta el punto que llegó un momento que ya no hacía contacto. 

La solución que medieron en la SEAT era cambiar los faros ya que decían que los portalámparas no los vendían sueltos al no haber despiece. 

Finalmente conseguí la referencia de los portalámparas y cambié la de ambos faros y limando un poco la parte metálica donde hace contacto en el propio faro; para retirar parte del plástico quemado; enderazando un poco la pletina metálica por la que le llega corriente a la bombilla, volvieron a funcionar. 

Desde entonces no he vuelto a poner la luz diurna, y solo se enciende cuando se encienden los faros, ya que el uso continuado de la misma genera calor que va deteriorando el portalámparas de la bombilla y la zona del faro donde va alojado haciendo que funda las bombillas y que no haga buen contacto y de fallo en el cuadro. 

Indicar que el mismo es el berlina de 2011 con faros de xenon sin luz led. El anterior al restiling.

Seat Exeo | Madrid | 5

Publicado 03 October a las 19:47

Buenas

A mí justo se ha jodido la luz diurna izquierda i no luce en cambio la de posición i carretera lucen pero me da fallo de eso

Muchas gracias por aclarar ,me liare con ello este finde si consigo algo os cuento

Un saludo

Seat Exeo | Madrid | 5

Publicado 03 October a las 19:49

El mío es bixenon sin la tira led

Seat Exeo | Madrid | 5

• Seat Exeo | Madrid | 5

Seat exeo | La Coruña | 117

Publicado 11 October a las 8:54

El 2024-10-03 19:47:48 Ukra03 dijo:

Buenas

A mí justo se ha jodido la luz diurna izquierda i no luce en cambio la de posición i carretera lucen pero me da fallo de eso

Muchas gracias por aclarar ,me liare con ello este finde si consigo algo os cuento

Un saludo

Exactamente es lo que me pasaba a mi. 

Incluiso al encender las luz diurna y daba error, le daba unos golpecitos en la aleta y el faro y alumbraba durante un rato; debía de hacer contacto; pero al poco el mismo error. 

La mia tambien es xenon sin tira led. 

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.