Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Pedal de freno duro

Iniciado por cocoli74, 26 August a las 12:18

7 post en este tema

Volvo V40 | Orense | 59

Publicado 26 August a las 12:18

Hola compañer@s.

Creo tener un problema con los frenospero no estoy seguro.

Os comento. Hace cuestion de un año que tengo el Exeo. Un 143cv ecomotive del año 2013 y tipo de motor CJCA y 241.000 kilometros.

Es de sundamano y desde que lo compre siempre e notado que al frenar me va aldo duro el pedal del freno. Hay que ejercer bastante sobre el pedal del freno cuando tienes que frenar fuerte. No esta duro, duro, pero en comparacion con el Ibiza 1.9 Tdi del año 2.000 se nota bastante.

Otra cosa que noto es que cuando piso el freno me hace un zumbido atras, no chirrido pero si un zumbido. Y le cuesta frenar.

No se si sera el depersor o bomba de vacio o incluso las pastillas traseras.

Os a pasado alguno de vosotros???.

De que puede ser???.

Un saludo y gracias.

 

  • Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 27 August a las 10:24

    El exeo tiene un tacto de pedal un poco especial. Duro y con poco recorrido. Poco informativo. Es culpa del ABS que monta y de las pastillas durísimas si son las originales. El mío con 166000km todavía monta adelante las originales de fábrica. Y las de atrás se las cambio por lo que comentas del zumbido y porque se desgastan algo antes. Te tocaría medir el vacío que hace la bomba por si tienes una fuga o defecto

    Pon pastillas blandas y frenará más fácil y con menos ruido. Y ya puestos busca un servofreno de un A4 gordo si lo hay y aumentarás la eficacia

    Es mi opinión. Quizás alguien tenga otra diferente

    Exeo ST tsi reference cargado

    Volvo V40 | Orense | 59

    Publicado 27 August a las 10:55

    El 2023-08-27 10:24:09 carletes45 dijo:

    El exeo tiene un tacto de pedal un poco especial. Duro y con poco recorrido. Poco informativo. Es culpa del ABS que monta y de las pastillas durísimas si son las originales. El mío con 166000km todavía monta adelante las originales de fábrica. Y las de atrás se las cambio por lo que comentas del zumbido y porque se desgastan algo antes. Te tocaría medir el vacío que hace la bomba por si tienes una fuga o defecto

    Pon pastillas blandas y frenará más fácil y con menos ruido. Y ya puestos busca un servofreno de un A4 gordo si lo hay y aumentarás la eficacia

    Es mi opinión. Quizás alguien tenga otra diferente

    Hola. Gracias por contestar.

    Llevo pastillas Bembro adelante y atras.

    Come se podria medir la bomba de vacio??.

    Un saludo y gracias.

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 27 August a las 12:55

    Se necesita un manómetro de vacío o vacuometro. Se intercala con una te en la línea de vacío . En cualquier lugar en los manguitos y ya se mide con el motor en marcha. Otra prueba para descartar fugas es que conserve el vacío después de unas horas parado . Pisas el pedal tres veces y cada vez bajará menos. Eso quiere decir que había vacío en el servofreno lo que no se ahora mismo es el valor normal tendré que mirarlo en elsawin. Que lleves pastillas brembo no quiere decir que sean blandas . Las hay de varias calidades ... Yo monte unas TRW baratas atrás y se quitó el diseño al frenar flojo

    Exeo ST tsi reference cargado

    Volvo V40 | Orense | 59

    Publicado 27 August a las 13:08

    El 2023-08-27 12:55:27 carletes45 dijo:

    Se necesita un manómetro de vacío o vacuometro. Se intercala con una te en la línea de vacío . En cualquier lugar en los manguitos y ya se mide con el motor en marcha. Otra prueba para descartar fugas es que conserve el vacío después de unas horas parado . Pisas el pedal tres veces y cada vez bajará menos. Eso quiere decir que había vacío en el servofreno lo que no se ahora mismo es el valor normal tendré que mirarlo en elsawin. Que lleves pastillas brembo no quiere decir que sean blandas . Las hay de varias calidades ... Yo monte unas TRW baratas atrás y se quitó el diseño al frenar flojo

    Hola.

    lo del pedal si e comprobado y si que baja cada vez menos y se pone mas duro, el tema de las pastillas si es verdad que no fueron de las mas caras. Son normaluchas,

    Cuales me recomiendas??.

    Gracias.

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 27 August a las 13:35

    No se. Leete el foro que seguro que habrá algo. Sobre las pastillas

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 10 September a las 12:48

    El tacto del Exeo es un poco peculiar y aunque da sensación rara el coche frena muy bien siii,el tema pastillas es como el de ruedas,lo ke va bien para otros igual a ti no te va bien,pero como te dicen unas pastillas algo más blandas ke origen,yo por ejemplo monto Ate y me va bien pero bueno tienes infinidad de marcas y todo es ir probando.

    Brembo en discos y pinzas es muy buena marca y en pastillas creo realmente ke ellos no las fabrican pero bueno como todo ir probando y sacar conclusiones,cambiar líquido a su tiempo y creo te irá bien.

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 10 September a las 12:48

    El tacto del Exeo es un poco peculiar y aunque da sensación rara el coche frena muy bien siii,el tema pastillas es como el de ruedas,lo ke va bien para otros igual a ti no te va bien,pero como te dicen unas pastillas algo más blandas ke origen,yo por ejemplo monto Ate y me va bien pero bueno tienes infinidad de marcas y todo es ir probando.

    Brembo en discos y pinzas es muy buena marca y en pastillas creo realmente ke ellos no las fabrican pero bueno como todo ir probando y sacar conclusiones,cambiar líquido a su tiempo y creo te irá bien.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.