Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

climatizador

Iniciado por Radical, 18 July a las 21:36

10 post en este tema

Seat Exeo | Madrid | 10

Publicado 18 July a las 21:36

Buenas de nuevo, no se por que no puedo contestar ahora en el chat. antes de la recarga no tengo claro que fallara, no soy mucho de aire, el que me lo rellenó lleva toda la vida haciendo recargas, no creo que se le fuera la mano con eso, de todas formas hoy le han cambiado el sensor de alta presión pero no hemos caido en meterle el ordenador para quitar la alarma y me vuelve a saltar el econ, mañana lo volveré a llevar e intentaremos resetear a ver si es que al no resetear la centralita sigue detectando el mismo fallo y por eso corta...estoy que me tiro de los pocos pelos que me quedan...ya os contaré si funciona o no

  • Seat exeo | Madrid | 984

    Publicado 20 July a las 20:57

    bueno cuenta como acabo el asunto hoy,  estoy intrigado, yo diria que no es necesario borrar errores de la centralita, se quedarian en la memoria pero funcionaria correcto, ojala este equivocado, incluso puede ser del conector electrico, un pin flojo o algo asi, 

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | Madrid | 10

    Publicado 20 July a las 21:04

    nada, el compresor no comprime como debe, no quería que fuera verdad pero me toca cambiar el compresor, con todos los cambios que implica....valvula expansora, filtro de secado y limpieza del circuito.?

    Seat exeo | Madrid | 984

    Publicado 20 July a las 21:08

    puede ser pero por si acaso

    yo pediria una segunda opinion en otro taller

    sabes el codigo exacto  de averia que marca?

     dices que la baja presion esta en casi 3 y segun el mecanico es mucho,  casi 3 en r 134A es 0 grados de temperatura de evaporacion, normal en velocidad de aire alta y una temperatura en el habitaculo  de 25 gradros mas o menos,  me suena que te la quieren clavar

    trabajo con aire acondicionado, no de coches, pero el funcionamiento es igual, y no te daria ese error de fallo del sensor de alta. 

    si el compresor no comprime bien , no enfria nada, si antes de saltar a ECO enfria bien, creo yo que no es del compresor

    el codigo exacto de averia es de mucha ayuda en estos casos

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | Madrid | 10

    Publicado 20 July a las 21:39

    pues no creo que sea por clavarmela por que el hombre ya me dijo que el limpiezas no hacía.. la averia que salta es la 001809 no me acuerdo muy bien la numeración pero seguía indicando en 2 talleres distintos el testigo de fallo por alta presión. En el taller de la recarga me vacio el sistema me saco la valvula de expansion y se le veia viruta de aluminio, me la soplo y limpio y consiguió que me bajara de 30 bares a 21 bares a pleno rendimiento, me volvio ha hacer la recarga y llenando poco a poco la baja claro está se mantenía en 20 pero en cuanto le quiso meter poco menos del máximo se elevó a 40... el hombre no me conocía de nada y no me quiso cobrar por mas de 2horas que estuvimos investigando..Así que no creo que fuera por hacer negocio cuando ya sabía el de antemano que no me iba hacer el cambio en el caso de tenerlo que hacer. No se, lo mismo soy muy ingenuo...

    Seat exeo | Madrid | 984

    Publicado 21 July a las 11:08

    No quise criticar ni desautorizar al mecánico ni a ti por no tener conocimientos sobre climatización. Pero por ejemplo ese número de avería001089 indica fallo en compuerta izquierda. Supongo que será realmente el 00189 que es sensor de alta presión. De Antes de cambiarlo es importante leer bien lo que dice la avería en el vag com. Puede ser una lectura errónea del sensor o cortocircuito o circuito abierto. Antes de cambiarlo. Lo cambio y sigue igual, no tenía avería sino que marcaba alta presión en el sistema.

    Las virutas en la válvula de expansión indican un problema de desgaste. O suciedad del propio filtro deshidratador si alguna vez lo cambiaron y la traía añadida. Por ejemplo por ser de mala calidad. El filtro está para eso para que no lleguen virutas a la válvula de expansión. Cómo tienes por delante un gran presupuesto. Yo probaría en otro taller especializado a ver cuál es su diagnóstico. Tenemos un módulo de clima bastante sofisticado y problemático, lo primero sería hacerle un ajuste básico con el vag com y comprobar que los ventiladores funcionan a pleno rendimiento con el clima conectado para evitar esas altas presiones. También comprobar que el condensador esté limpio. Luego recargar por peso y ver si realmente el compresor comprime bien o es aire en el sistema . Exceso de refrigerante, ventilador defectuoso. O condensador sucio. Estas son las tres causas principales de una alta presión

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | Madrid | 10

    Publicado 21 July a las 16:00

    @carletes45

    Gracias por la info, lo tendré muy en cuenta a la hora de meterle mano. Lo único malo de todo eso es que al final es ensayo/error y llenar y vaciar el sistema para probar cada cambio realizado. Lamentablemente no tengo tiempo ni presupuesto para ir probando cosa por cosa. El sensor es nuevo, lo pedí cambiar por el tipo de alarma que salía, las presiones por los manómetros de la máquina de llenado del gas indicaban valores diferentes pero encaminados a que algo no va bien, la alta en 10/12 y la baja en 4/3. Se intentó tambien hacer los ajustes básicos pero no pudimos hacer gran cosa, llegó un momento en que ni siquiera dejaba quitar la alarma con el ordenador. No se, creo que despues de 20 años con el sistema de aire sin tocar, algo sucio ...¿podria estar? ...No se ya ni que pensar ni que decisión tomar la verdad.

  • Seat exeo | Madrid | 984

    Publicado 21 July a las 21:38

    lo que esta claro que si cambian el compresor y las demas piezas, tendras un sistema como nuevo que funcionara correctamente. busca un buen sitio para hacerlo . o para que te lo diagnostiquen correctamente. has tenido mala suerte con el aire, no veo en el foro muchos problemas ni graves averias. 

    el mio despues de 13 años funciona como el primer dia, y en mis anteriores coches pues igual, sin fugas y sin problemas, toco madera

     

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 984

    Publicado 02 August a las 16:15

    Alguna novedad?

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | Madrid | 10

    Publicado 02 August a las 17:35

    Buenas, de momento ahí sigue, no quiero tocar ni un botón no vaya a ser que vuelva a saltar el eco ?. De momento enfría solo por el lado del conductor, medido con termómetro, a 17°. Y no quiero ni toserle cerca....?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.