Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambiar válvula pcv cjca

Iniciado por Rtorlop, 07 April 2023 a las 23:23

34 post en este tema

Seat Exeo st | Murcia | 45

Publicado 07 April 2023 a las 23:23

Buenas tengo esta tapa de balancines 03L103469F. Lleva la pcv incrustada, podría repararla con el kit de tapadera solo son cambiarla entera? Gracias

  • Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 08 April 2023 a las 9:33

    El 2023-04-07 23:23:27 Rtorlop dijo:

    Buenas tengo esta tapa de balancines 03L103469F. Lleva la pcv incrustada, podría repararla con el kit de tapadera solo son cambiarla entera? Gracias

    segun el ETKA habria que reemplazar la tapa entera porque no contempla que haya repuesto de la PCV solo, pero yo he pillado el kit de reparacion para intentar cambiarlo y evitar el coste de la tapa, pero por motivos de salud tardare un tiempo en hacerlo por estar con limitaciones en el movimiento.

    si tu decides hacer lo mismo y poner el kit comentanoslo y si no pues espera a que yo lo haga y os cuento como hacerlo.

    Seat Exeo | Cáceres | 10

    Publicado 08 April 2023 a las 16:40

    Hola, me gustaría saber cuales son los sintomas de la pcv en mal estado. Os comento mi problema por si tiene algo que ver : hace ya bastante tiempo que vengo observando aceite encima de la tapa de balancines, al principio era poco solo manchada pero ultimamente hay bastante. Limpié todo bien y arrancado no se ve por donde sale exactamente hasta que recorres varios dias y de repente ahí lo tienes de nuevo. Los tornillos de los laterales que sujetan las chapillas metalicas que rodean al inyector estan bastante manchados, no se si llevan juntas o por las mismas juntas de los inyectores, no sé. Es un cagc .Un saludo, gracias.

    Seat Exeo st | Murcia | 45

    Publicado 09 April 2023 a las 23:15

    Lo mismo tienes las juntas echas picadillo . Mi problema es consumo de aceite asiq tengo q cambiarla con el kit que venden, espero q se arregle

    Seat Exeo st | Murcia | 45

    Publicado 09 April 2023 a las 23:15

    Lo mismo tienes las juntas echas picadillo . Mi problema es consumo de aceite asiq tengo q cambiarla con el kit que venden, espero q se arregle

    Seat Exeo | Cáceres | 10

    Publicado 10 April 2023 a las 15:27

    El mío de momento no baja la varilla de aceite pero como siga tirando…. Veremos a ver, seguramente todas las juntas estén en mal estado, sin 310.000 km. Gracias por contestar, espero soluciones tu problema. Un saludo para tod@s.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 10 April 2023 a las 16:03

    Cuando falla la valvula PCV suele manchar el tubo por donde expulsa los gases delcarter y los vuelve a meter por la admisio. Es u tubo fino que va desde la tapa de valvulas al manguito de admision

    Es muy facil de ver

  • Seat Exeo st | Murcia | 45

    Publicado 12 April 2023 a las 8:33

    @bartds exacto, ese tubo está bastante manchado y la boca del turbo también por eso hay que hacerle esa pieza aunq de ralentí no se queja

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 12 April 2023 a las 8:45

    @Rtorlop el repuesto lo tienes por 12€ en aliexpres si lo cambias tu antes que yo explicanos como lo pones para asi ir a cosa hecha te dejo fotos del que he cojido yo. Este es para motor CAGA

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 12 April 2023 a las 8:47

    @Rtorlop el repuesto lo tienes por 12€ en aliexpres si lo cambias tu antes que yo explicanos como lo pones para asi ir a cosa hecha te dejo fotos del que he cojido yo. Este es para motor CAGA

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 12 April 2023 a las 8:57

    @Rtorlop pon la ref. De tu tapa y te apareceran varias opciones entre ellas el repuesto de la pcv.

    La ref. Es la misma solo cambia la ultima letra en tu caso la F en el mio la L

  • Seat Exeo st | Murcia | 45

    Publicado 12 April 2023 a las 22:20

    @bartds e el etka no aparece el repuesto de esa pieza, aparece la tapa de balancines completa

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 12 April 2023 a las 22:25

    @Rtorlop exacto como ya te puse en mensajes anteriores en el ETKA ni viene solo la pcv hay que cambiar tapa completa

    Seat Exeo st | Murcia | 45

    Publicado 16 April 2023 a las 21:49

    He intentado quitar la válvula y me choca con el protector del inyector, creo que es imposible cambiarla sin quitar el último inyector

    Seat Exeo st | Murcia | 45

    Publicado 17 April 2023 a las 16:47

    Por lo que he investigado, hay que mover el conector de la electroválvula del inyector para poder sacar la pieza que los fija sin sacar los inyectores, ahora bien si os atrevéis a sacar los mismos pues adelante,a veces es mejor no tocar nada y que siga funcionando bien. Alguien ha movido ese conector?

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 17 April 2023 a las 18:26

    @Rtorlop En mi tapa en vez de ir en el lateral al lado de los injectores va arriba con lo cual es quitar una y poner la nueva.

    Has intentado despegar o quitar la pcv? Se quita bien o va pegada?

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 17 April 2023 a las 20:36

    @Rtorlop hay que tener cuidado en quitar los inyectores ya que corres el riesgo de tener que volver a codificarlos en la centralita en el caso de que al volver a montarlos no arranque el coche y si los quitas siempre hay que poner las juntas nuevas ademas de marcarlos cada uno con su cilindro

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.