el consumo de aceite solo aumentara con el tiempo, si no se soluciona el problema de raiz, que es montar nuevos pistones con el segmento rascador de aceite de otro diseño, la gente fuera de españa monta los de la primera generacion de TSI , los BZB 1.8, en el 2,0 no recuerdo la referencia...
porque los pistones mejorados oficiales del grupo necesitan nuevas bielas
la reparacion definitiva supone un dineral, pero acaba con el problema,
puedes intentar productos que limpien la incrustacion de los segmentos pero ya te digo que es como una piedra y no lo sacara, hubiera sido adecuado usar productos de esos como prevencion antes de que empiece a consumir mucho, y cambios de aceite cada 10000 como mucho, pues algumos la aguantabamos los 30000 que indicaba el manual,
otro problema es la altisima temperatura del aceite en funcionamiento ya que el termostato empieza a abrir a 105 grados, y ayuda a la coquizacion,
soluciones en foros extranjeros, cambio pcv, cambio de pistones, cambio de inyectores de aceite, cambio de termostato de agua, anular segunda etapa de la bomba de aceite, porque nos estamos cargando los asientos de los arboles de levas de la culata y los de los ejes de equilibrio, que por cierto si se bloquean adios motor, y hablando de los ejes de equilibrio, cuidado con los productos desincrustantes que aconsejais porque obstruiran los pequeños filtros que llevan y se griparan
esta es la realidar de estos motores...
el que solo halla echo carretera y cambios frecuentes de aceite quizas este aun en una etapa que no consuma mucho, pero el que haga mucha ciudad estara como yo, rellenando todas las semanas