Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumo exagerado aceite

Iniciado por tabobcn, 18 April 2023 a las 21:39

6 post en este tema

Seat exeo | Barcelona | 79

Publicado 18 April 2023 a las 21:39

Hola tengo un exeo el TSI de 210 cv y desde hace un poco de tiempo veo que el consumo de aceite es muy exagerado siempre he usado castrol 5W30 tiene 140.000 km, hace poco le hice cambio de aceite y le puse Motul el 5W40 al ser un poco mas denso haber si mejoraba pero no, echo 340 km y casi se a comido todo el aceite...

No gotea nada ni en el parking ni nada, me comento el mecanico de cambiar Valvula PCV, creeis que puede ser de eso, alguno le a pasado alguna cosa parecida, he visto que ayer me llego casi al minimo y no me aviso el coche de aceite bajo, tambien me estraño.

El mecanico me metio la maquina si daba algun fallo y nada de nada, espero algun consejo tambien mire por internet pero ya seria mas caro cambiar juntas y todo eso no?

Gracias

  • Seat exeo st sport tsi | Madrid | 26

    Publicado 18 April 2023 a las 22:17

    hola , yo tenia el mismo problema es el mal de los motores ea888 2ª generacion y es que el segmento rascador de aceite el que va en el piston esta mal diseñado y con los km se va atorando de residuos y gastando por lo que gasta aceite.

    tambien da problemas la valvula que tu dices la PCB y cambiandola suele mejorar porque en esos km tambien se va

    yo le echaria aceite 5w40 y a parte un tratamiento del motor como un ceratec de Liquid Molly o un Slik 50 junto con el aceite 

    Seat exeo | Barcelona | 79

    Publicado 19 April 2023 a las 10:15

    @leogm vale muchas gracias lo primero antes de nada cambiaré la válvula PCV haber si mejora ya que ahora es una ruina.

    Lo que también lo que me estraña que no pite cuando queda poco aceite no se si es muy caro cambiar o alguien le pasó

    Gracias

    SEAT exeo st tsi 210cv | Navarra | 61

    Publicado 19 April 2023 a las 18:00

    El mío tiene 153mil km y estaba gastando 1 litro cada 3000 km más menos y de un día para otro se bebía el aceite en 800 km , cambie pcv que estaba devorada la junta y membrana y las bujías ( en muy mal estado )y la verdad que a mejorado bastante , llevo 4000 km y me habrá gastado un cuarto de litro ! La pcv se cambia cada 3 anos o 60mil km , es la gran olvidada!

    Seat exeo | Barcelona | 79

    Publicado 19 April 2023 a las 18:31

    @Toro-Cupra ostras ya lo he pedido al mecánico la PVC espero que mejore si me dura como a ti contento porque llevo este mes una de garrafas de aceite... Las bujías es recomendado también cambiarlos?

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 19 April 2023 a las 18:57

    el consumo de aceite solo aumentara con el tiempo,  si no se soluciona el problema de raiz, que es montar nuevos pistones con el segmento rascador de aceite de otro diseño, la gente fuera de españa monta los de la primera generacion de TSI , los BZB  1.8, en el 2,0 no recuerdo la referencia...

     porque los pistones mejorados oficiales del grupo necesitan nuevas bielas

    la reparacion definitiva supone un dineral, pero acaba con el problema, 

    puedes intentar productos que limpien la incrustacion de los segmentos pero ya te digo que es como una piedra y no lo sacara, hubiera sido adecuado usar productos de esos como prevencion antes de que empiece a consumir mucho, y cambios de aceite cada 10000 como mucho, pues algumos la aguantabamos los 30000 que indicaba el manual, 

    otro problema es la altisima temperatura del aceite en funcionamiento ya que el termostato empieza a abrir a 105 grados,  y ayuda a la coquizacion, 

    soluciones en foros extranjeros, cambio pcv, cambio de pistones, cambio de inyectores de aceite, cambio de termostato de agua, anular segunda etapa de la bomba de aceite, porque nos estamos cargando los asientos de los arboles de levas de la culata y los de los ejes de equilibrio, que por cierto si se bloquean adios motor, y hablando de los ejes de equilibrio, cuidado con los productos desincrustantes que aconsejais porque obstruiran los pequeños filtros que llevan y se griparan

    esta es la realidar de estos motores...

    el que solo halla echo carretera y cambios frecuentes de aceite quizas este aun en una etapa que no consuma mucho, pero el que haga mucha ciudad  estara como yo, rellenando todas las semanas  

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Barcelona | 79

    Publicado 19 April 2023 a las 19:06

    @carletes45 gracias yo ahora por suerte hago carretera y ahora el uso será poco frecuente el uso del coche, yo con que la válvula PVC me lo mejore ya me sirve de mientras, meterse en el pastón de pasta Buff será lo mejor pero...

    El lunes me lo montarán haber que tal

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.