Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ayuda con ILM para xenon normal-Pilotos LED

Iniciado por MoNtY-III, 23 March 2022 a las 23:36

5 post en este tema

Seat | 139

Publicado 23 March 2022 a las 23:36

Buenas noches compañeros, he estado buscando por el foro y no termino de encontrar al 100% lo que me pasa y necesito. Yo llevaba xenon de serie con pilotos traseros normales de bombilla. Al tiempo le puse los xenon LED de restyling, con los pilotos traseros LED y la centralita ILM de Miki codificada para ello. Todo ha ido perfecto durante casi 9 años, hasta que hace poco di un golpe importante y he reventado uno de los faros. Como me lo tengo que pagar yo y ahora no es precisamente el mejor momento, paso de comprar un faro nuevo en la SEAT, ya que no encuentro por ninguna parte nadie que tenga estos faros, ni a buen precio ni a mal precio... nadie tiene (Si alguno vende faros sueltos que me lo diga, y si no, si alguno quiere un faro derecho con las patas reparadas, se lo vendo). No pasa nada, por que he desempolvado los faros viejos que están en perfecto estado. Ahora bien, y ahí va mi consulta. Ya que le voy a poner de nuevo los faros viejos, me va salir fallo de luz diurna o directamente es posible que incluso ni siquiera funcione, y si pongo la centralita vieja (que también la tengo) me saldrá fallo de luces traseras o lo mismo tampoco funcionarán. Por tanto, teniendo en cuenta que tengo las dos centralitas ILM ( una de Xenon normal con pilotos bombilla y otra de Xenon LED con pilotos LED) y yo quiero poner los xenon normales, pero me gustaría mantener los pilotos LED... ¿tengo que hacer algo especial con alguna de ellas? ¿Se pueden codificar de nuevo y variar los parámetros? Tengo bastante mano en la SEAT, es decir, confianza, que puedo hablar con el jefe de taller y hacer con el VAS lo que sea oportuno y necesario para que funcione, pero sabiendo de antemano que se pueda hacer... Lo que no quisiera tampoco es llegar de listo sin tener ni P.Idea. Por eso os consulto cuáles son mis posibilidades. De antemano, muchísimas gracias. Un saludo!!

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 25 March 2022 a las 8:50

    Buenas .... pues yo ... pondría los faros viejos y centralita vieja, con una simple adaptación que te pueden hacer en Seat, lo tendrías en funcionamiento ??

    Salu2, y nos cuentas ?

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat | 139

    Publicado 25 March 2022 a las 15:09

    @jhebo Ok!! Muchas gracias. Eso es lo que quería saber, cuál de las 2 centralitas se puede volver a codificar para adaptarla al nuevo estado. Si la nueva para decir xenón sin led o la vieja para decirle pilotos led. Probaré y comentaré... Gracias de nuevo!!

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 25 March 2022 a las 19:36

    La verdad que la respuesta que te he dado, es de lo que conozco, quiero decir, se de mas de uno, que despues de poner led traseros, con una adptacion los ha hecho funcionar sin fallos, no con el vagcom, que no deja entrar en ese modulo ?, pero si en la Seat ?.

    No tengo ni idea, si se podria configurar la de led, para los xenon normales. Siempre puedes buscar opcion para esa centralita... o guardarla por si aparece el faro que necesitas 

     

    Salu2 

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat | 139

    Publicado 25 March 2022 a las 22:23

    Ok!! Perfecto, probaré a hacer eso y a ver si hay suerte. Muchas gracias por el aporte. Ya comentaré qué tal ha salido. 

     

    Saludos!!

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 27 March 2022 a las 10:57

    El 2022-03-23 23:36:01 MoNtY-III dijo:

    Buenas noches compañeros, he estado buscando por el foro y no termino de encontrar al 100% lo que me pasa y necesito. Yo llevaba xenon de serie con pilotos traseros normales de bombilla. Al tiempo le puse los xenon LED de restyling, con los pilotos traseros LED y la centralita ILM de Miki codificada para ello. Todo ha ido perfecto durante casi 9 años, hasta que hace poco di un golpe importante y he reventado uno de los faros. Como me lo tengo que pagar yo y ahora no es precisamente el mejor momento, paso de comprar un faro nuevo en la SEAT, ya que no encuentro por ninguna parte nadie que tenga estos faros, ni a buen precio ni a mal precio... nadie tiene (Si alguno vende faros sueltos que me lo diga, y si no, si alguno quiere un faro derecho con las patas reparadas, se lo vendo). No pasa nada, por que he desempolvado los faros viejos que están en perfecto estado. Ahora bien, y ahí va mi consulta. Ya que le voy a poner de nuevo los faros viejos, me va salir fallo de luz diurna o directamente es posible que incluso ni siquiera funcione, y si pongo la centralita vieja (que también la tengo) me saldrá fallo de luces traseras o lo mismo tampoco funcionarán. Por tanto, teniendo en cuenta que tengo las dos centralitas ILM ( una de Xenon normal con pilotos bombilla y otra de Xenon LED con pilotos LED) y yo quiero poner los xenon normales, pero me gustaría mantener los pilotos LED... ¿tengo que hacer algo especial con alguna de ellas? ¿Se pueden codificar de nuevo y variar los parámetros? Tengo bastante mano en la SEAT, es decir, confianza, que puedo hablar con el jefe de taller y hacer con el VAS lo que sea oportuno y necesario para que funcione, pero sabiendo de antemano que se pueda hacer... Lo que no quisiera tampoco es llegar de listo sin tener ni P.Idea. Por eso os consulto cuáles son mis posibilidades. De antemano, muchísimas gracias. Un saludo!!

    hola monty como bien te ha dicho @jhebo es tan simple como hacer una adaptacion.

    montas los faros que ya tenias, enchufas el vas, entras en la ILM, entras en adaptacion de pilotos traseros, y haces la adaptacion cuando te pregunte el tipo de faro que monta le dices que es el bixenon sin luz de dia led y los pilotos traseros de led, el programa hace la adaptacion y asunto resuelto, es mas yo no cambiaria la centralita ya que se puede configurar tanto una como la otra y asi si vuelves a poner los faros de led solo tienes que hacer otra adaptacion y solucionado.

    de todas formas si no supieran hacerlo en seat que ya ha pasado muchas veces de no saber hacerlo pasate por aqui (alcala de heneres) que yo te lo soluciono en 2 minutos.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.