Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

RNS-E Segunda Vida

Iniciado por Sankatu, 16 February 2022 a las 17:38

177 post en este tema
  • SEAT exeo st tsi 210cv | Navarra | 61

    Publicado 15 May a las 12:54

    Sería a actualizar el firmware del RNS-E ya que no tengo muy obsoleto ( hacerle todas esas nuevas funciones que os e visto por aquí ) y mapas de 2020 , creo que son los últimos , a ver si alguien me puede ayudar por favor , sería pagándoselo claro y unas cervezas pues también ??

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 15 May a las 20:26

    En serio anímate e intenta hacerlo tú que no es tan difícil. Te podemos guiar paso a paso

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 20 May a las 17:09

    El 2023-05-15 12:54:11 Toro-Cupra dijo:

    Sería a actualizar el firmware del RNS-E ya que no tengo muy obsoleto ( hacerle todas esas nuevas funciones que os e visto por aquí ) y mapas de 2020 , creo que son los últimos , a ver si alguien me puede ayudar por favor , sería pagándoselo claro y unas cervezas pues también ??

    Usa un traductor de páginas web y lee las instrucciones que detalla el creador de la página. Identifica tu modelo de RNS-E así como su número de serie y tipo de hardware. Pagale al creador (18€) por el firmware nuevo con sus nuevas mejoras y así podrás disfrutar de todo lo que ya hay y vaya sacando nuevo. Necesitarás un par de tarjetas de memoria SDHC max 32Gb y un lector para el grabado. Si te lias o te atascas desde el foro te ayudaremos. Ah, también tienes en el foro la guía que realicé para incluir en el mapa los puntos de interes o radares.

    Animo

  • Seat Exeo | 178

    Publicado 21 May a las 12:20

    Muy buenas. A ver si alguien me puede pasar los enlaces para los mapas de 2020. Sigo con uno antiguo porque llevaba los radares. Ahora que podemos editarlo con esta actualización del firmware me gustaría actualizar todo el sistema. Un saludo y gracias de antemano.

     

     

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 21 May a las 17:23

     

    El 2023-05-21 12:20:54 chrysler150 dijo:
     

    Muy buenas. A ver si alguien me puede pasar los enlaces para los mapas de 2020. Sigo con uno antiguo porque llevaba los radares. Ahora que podemos editarlo con esta actualización del firmware me gustaría actualizar todo el sistema. Un saludo y gracias de antemano.

     

     

     

     

    Mira en la web del autor en firmwares abajo del todo

    https://rnse.pcbbc.co.uk/download.php?file=RNSE_EU_FW_0220_0650.zip

    Por cierto tienes un mensaje privado.

    Seat exeo | León | 25

    Publicado 28 May a las 15:55

    Buenos días

    He metido la actualización gratuita y me salen todas las opciones que detallan en la página pero no funciona ninguna aun dejandolas en color azul claro ( es como dicen que deben estar para que funcione) ademas se me ha ido el sds ,no puedo ver en el fis las indicaciones y ademas el rns-e cuando cierras el coche tarda un poco en apagarse normalmente pero ahora sigue encendido

    A alguien le ha pasado algo parecido?

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 28 May a las 21:02

    Has probado a resetear el naví con radio más setup?

    El mío en cuanto quito la llave del contacto se apaga. Creo que el ventilador sigue unos segundos. ni el sds ni otras funciones  te funcionarán sin licencia.

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | León | 25

    Publicado 29 May a las 6:01

    @carletes45

    Si ya reinicie el navegador pero no consigo que funcione bien ni las informaciones en el fis ni que cuándo cierre el coche se deje de oir el ventilador del navegador por lo menos después de 5 min desde que cierro el coche cosa que con las actuaciones anteriores no pasa ya que en cuestión de 2 min se deja de oir y se apaga completamente..

    El resto de opciones tampoco las veo en ningún sitio y eso que en el apartado ingeniería las selecciono o no

    Valla chasco! me interesaba bastante poder actualizarlo..

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.203

    Publicado 29 May a las 16:43

    Al fimal vas a tener que recurrir al de pago, por 18 euros puedes tener todo y te va a funcionar todo bien si te lees todo el post, a alguien tambien le paso algo parecido.

  • Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 29 May a las 17:58

     

    El 2023-05-28 15:55:13 zenizo dijo:
     

    Buenos días

    He metido la actualización gratuita y me salen todas las opciones que detallan en la página pero no funciona ninguna aun dejandolas en color azul claro ( es como dicen que deben estar para que funcione) ademas se me ha ido el sds ,no puedo ver en el fis las indicaciones y ademas el rns-e cuando cierras el coche tarda un poco en apagarse normalmente pero ahora sigue encendido

    A alguien le ha pasado algo parecido?

     

     

    Hola, respecto a las indicaciones en el FIS cuando usas el navegador, tienes que quitar desde el menu de ingeniería el FIS CONTROL. Y dejar activado solo el SDS. Respecto al ventilador se quedará encendido unos minutos.

    Saludos

    Seat exeo | León | 25

    Publicado 03 June a las 7:25

    Al final he comprado el programa y se ha solucionado el problema del ventilador encendido despues de quitar el contacto y veo la informacion en el fis (km/h) y tambien me admite las tarjetas de memoria de 32gb

    pero.. he descargado la iso de mapas y por mas que intento no consigo que el nvpoint me la reconozca me da el error : this is not a valid RNS-E navigation disk ( porque... es necesario el navpoint siempre para cargar los mapas en la sd o se pueden copiar directamente en la sd y ya valdria?)

    como lo habeis hecho vosotros?

    y otra cosa.. las demas funciones beta como hay que cargarlas , solo es copiarlas a la sd y las caga el vavegador?

    la verdad que cuanto mas investigo mas liado estoy

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 03 June a las 14:21

    A ver si puedo explicarlo bien. Solo se puede grabar la SD con navpoint , de hecho crea una partición especial y te desaparecerán 8 o 9 gigas de la SD. No se pueden visualizar con Windows y no se puede añadir nada a la grabación a posteriori. Habría que empezar de nuevo por ejemplo para añadir puntos de interés. El navpoint busca un disco de los mapas. Virtual o físico. De ahí el error que te sale,

    Yo instale virtual clone Drive para crear un disco virtual. Es gratis.abres el programa y creas una. 1 unidad de disco

    Luego con WinRAR descomprimir los archivos RAR descargados a un carpeta por ejemplo rnse2020. con descomprimir el primero lo hará todo. Y en esta.te creará un archivo iso virtual clonedrive lo llama 86271-VX57A3 en mi caso de 6.78. GB

    Esa ruta la buscas en navpoint con la tecla ISO y debería reconocerlo bien. Empieza la instalación. Quita la pantalla que te saldrá de códigos postales de UK. Y cuando acabe estás preparado para grabar la sd o añadir Pois. Elige grabar en la sd card y buscala. El programa te pedirá permiso para formatearla y crear su propia prticion. Finalmente dale a write SDcard que ya estará en rojo

    Las actualizaciones de firmware sean beta o final se cargan en un CD o DVD. No funcionan en la sd. Acabo de hacerlo para grabarme una copia de seguridad por si acaso. No olvides después de grabar la sd con el navpoint añadir el archivo del registro que te adjunta el autor del programa. Licence.key en la sd que tendrás que meter en la izquierda y los mapas en la derecha. Yo lo que hice fue grabar dos iguales con los mapas. Y añadir MP3 con música en las dos. Hay sitio para mucha música si tienes la tarjeta de 16 o 32 gigas. Y así meto una en cada slot. Solo maneja la música del lado izquierdo pero con cambiarías de sitio cambio de música y siguen funcionando los mapas Cualquier duda ya sabéis. Preguntar sin compromiso

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | León | 25

    Publicado 03 June a las 20:43

    @carletes45 muchas gracias por la buena explicación que me has dado

    A ver si tengo un hueco y me pongo con ello y soy capaz de hacer algo ya te contaré algo más ?

    Seat exeo | León | 25

    Publicado 04 June a las 18:40

    Ya esta el navegador funcionando con los mapas en la tarjeta sd y va muy bien

    Lo que no he conseguido es hacer que se vean las carátulas de los álbumes de música y tampoco se hacer lo de la pantalla de bienvenida ( no se si hay que cargar alguna de las actuaciones beta o vale con la que tengo marcando alguna opción) pero pese a eso va bastante bien

    De nuevo gracias a @carletes45 por la detallada y util explicación

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 04 June a las 22:32

    De nada paisano

    en mi caso que es un rnse de audi:

    Necesitaras un programa editor de imagenes

    pantalla de vienvenida, archivo de imagen de 400x240 bits mpg de profundidad 24 bpp

    renombrado splash.bmp y grabado en tarjeta sd izquierda

    caratulas archivo de imagen de 128x128 bits mpg y 15bps de profundidad de color,  renombrafo albumart. bmp y grabada dentro de cada album con las canciones

    con el media system  las caratulas deberan ser jpeg de 256x256 y la pantalla de inicio  tambien de 800x480 bits y bmp

    no tienes que hacer nada mas que en el modo ingenieria resaltar  splash update

    lee bien el hilo del autor del programa porque hay un pdf explicativo 

    https://rnse.pcbbc.co.uk/files/RNSE_EU_FW_0300_0730.pdf

     

     

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 27 October a las 10:13

    actualizo un poco el tema solo para decir que tanto los POIs de radares y puntos de interes de Garmin y de Navman funcionan correctamente en nuestro navegador, y ya añaden las zonas ZBE de las ciudades, el mio tenia los garmin y ayer los actualice añadiendo los navman , por comparar y actualizar un poco la situacion de radares. la tarjeta SD con mapas sigue funcionando perfectamente sin un solo error...

     

    Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 05 December a las 23:36

    ultimamente vengo observando que cuando voy navegando la escala del mapa se pone a 1000 metros y aunque la baje vuelve a ponerse ella sola a 1000, solo me pasa cuando va navegando, si le pongo solo los mapas sin ruta a indicar, la escala funciona correctamente, a alguien le ha pasado? ya lo he reseteado y sigue a lo suyo, las indicaciones en el fis van correctamente

    es como si no supiera exactamente donde esta la situacion del coche, solo con los mapas no hay problema, y me detecta 7 satelites....

    edito

    falsa alarma, lo tenia puesto en auto y fue pasarlo a posicion y ya lo hace bien, en el apartado de visualizacion de los mapas

    Exeo ST tsi reference cargado

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.