Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

RNS-E Segunda Vida

Iniciado por Sankatu, 16 February 2022 a las 17:38

164 post en este tema

Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 172

Publicado 16 February 2022 a las 17:38

Hola compañeros, como bien dice el título del post, he encontrado una web donde un grupo de fanáticos del navegador RNS-E están investigando y creando nuevo software (firmware) para que nuestro navegador tenga aún, una segunda vida. Y más ahora que ha dejado de actualizarse.

La web en cuestión es: https://rnse.pcbbc.co.uk/index.php

Y en ella entre otras muchas han conseguido (a buenas horas) poder meter los mapas en la tarjeta SD. La de veces que nos hemos preguntado porque no vino así de fábrica. Verdad?. Tambien han conseguido poner caratulas a los álbum de la musica

 

También poner la imagen que tú desees al iniciar el navegador, hacer que los POI suenen al acercarnos (os acordais de esto en un mapa de hace unos años atrás), pues ahora lo podemos hacer en cualquiera. Es una pena que los mapas no se actualicen. Yo de momento le he escrito unas cuantas dudas y una de ellas son las actualizaciones de los mapas, ya que quizás se puedan coger de otros navegadores...........

Bueno no enrollo más y os dejo que descubrais todo el trabajo que siguen haciendo, ya que la última actualización fue el pasado mes de enero.

Saludos

 

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 16 February 2022 a las 23:25

    Joder pues es una gran noticia la verdad, me guardo la pagina para tenerla vigilada por si consiguiesen meter cartografias nuevas.

    ?

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 20 February 2022 a las 13:08

    Muchisimas gracias por el aporte ??

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Islas Baleares | 4

    Publicado 02 March 2022 a las 21:43

    Andaba pensando en cambiar el equipo por un multimedia de por Amazon o del Ali, pero viendo esto lo mismo activo la busqueda de un RNS-E, aunque por lo que he podido ver los que encuentras te los venden a precio de canario joven...?

    No tiene coche | Barcelona | 10

    Publicado 17 June 2022 a las 18:04

    Interesante Información.

    Muchas gracias.

  • Seat exeo | Barcelona | 6

    Publicado 18 June 2022 a las 0:05

    Ostras, lo de la 2a vida le cae que "ni pintao"...larga vida al RNS-E

    Seat exeo | Madrid | 953

    Publicado 13 February 2023 a las 17:24

      bueno pues he comprado el programita y ya tengo cartografia 2020 funcionando con la SD,  solo deciros que desde la pagina se puede  desgargar gratis el firmware original .el del sds y el ultimo para soportar sd de 32gigas y los mapas, para grabar en sd, con el programa navpoint, que ellos envian, con licencia para solo tu navegador, no podras hacer copias para los amigos, solo funcionaran en tu navegador, sea el media system o el rnse, se puede hacer mas cosas como personalizar una pantalla de inicio , ademas en la sd de musica, la de la izquierda se veran los autores y titulos de las canciones...

     yo estoy contento, son 18 pavetes - 15 libras  bien invertidos y adios a buscar grabadoras compatibles y estropear cd, y me vuelve a funcionar el sds que me lo carge con los ultimos mapas jejeje

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 172

    Publicado 13 February 2023 a las 17:35

    No solo eso, también puedes cambiar la pantalla de inicio del RNS-E y tunearla a tu antojo. Tambien añade scroll al título de las canciones que esten sonando. Además (previo pago de la licencia) pueden añadir los POI de los radares e incluirlos en la SD junto al mapa y así hacer que te suene cuando pases por un radar. Esto último se lo dije al autor para que lo incluyera en su web y así pudiera captar más clientela. Pero me contestó que la ubicación de los radares era privada y se necesita pagar una licencia. Le comenté que en España no era sí...........

    Si alguno necesita como hacerlo os lo diré con mucho gusto. Es muy fácil.

    Saludos

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 172

    Publicado 13 February 2023 a las 17:38

    Por cierto el autor de la web acaba de actualizar el firmware del navegador a una versión nueva. Esta incluye la velocidad en el FIS, DIS o pantallita central del cuadro. Lo que no se si nuestros Exeos serán capaces de presentarla..........por temas de gateway.

    Saludos

    Seat EXEO ST | Barcelona | 65

    Publicado 13 February 2023 a las 18:07

    Yo estoy interesado pero tengo muchas dudas, soy muy patoso ;-) en temas informaticos.

    Se puede volver al firmware original de fabrica?

    Hay soporte en español? 

    Son faciles los pasos para realizar la instalación del firmware?

    Me inetresa los poids de los radares para no estar pendiente del movil que es un coñazo.

    Gracias

    Seat exeo | Madrid | 953

    Publicado 13 February 2023 a las 18:12

    si. lo de la velocidad en el centro del fis funciona, lo puse ayer pero me marca 0KMH, voy a tener que mover el coche a ver jejeje

    si pudieras esplicar como añadir los radares y el aviso... no lo vi al instalarlo  y como el menu de ingenieria del nav esta en ingles no me entero mucho

    Exeo ST tsi reference cargado

  • Seat exeo | Madrid | 953

    Publicado 14 February 2023 a las 18:34

    El 2023-02-13 17:38:16 Sankatu dijo:

    Por cierto acaba de actualizar el firmware del navegador a una versión nueva. Esta incluye la velocidad en el FIS, DIS o pantallita central del cuadro. Lo que no se si nuestros Exeos serán capaces de presentarla..........por temas de gateway.

    Saludos

     

    Sankatu. como se pueden poner los radares? 

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 172

    Publicado 14 February 2023 a las 19:35

    El 2023-02-13 18:07:00 SpasSeat dijo:

    Yo estoy interesado pero tengo muchas dudas, soy muy patoso ;-) en temas informaticos.

    Se puede volver al firmware original de fabrica?

    Hay soporte en español? 

    Son faciles los pasos para realizar la instalación del firmware?

    Me inetresa los poids de los radares para no estar pendiente del movil que es un coñazo.

    Gracias

    Hola, leete la página del autor con un traductor y no tendrás problemas. Es muy fácil la actualización tan solo hay que meter un cd/cdr/cdrw y esperar a que termine. También habla de como hacerle un downgrade a la versión de origen SW220 que se puede descargar en su web.

    Ánimo

    Seat exeo | Madrid | 953

    Publicado 15 February 2023 a las 0:49

    muy bueno el tutorial, aclara todas mis dudas, muchas gracias, un buen trabajo,

    ya tengo grabada la sd para probarla mañana, lo mejor es que navpoint te deja guardar el proyecto para volver a  grabar  la sd,  he abierto tres POIs, radares fijos, radares camuflados y tramos peligrosos, supongo que podre descargar mas POIs si son compatibles con el Rnse como por ejemplo gasolineras....

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.198

    Publicado 15 February 2023 a las 6:20

    El 2023-02-15 00:49:04 carletes45 dijo:

    muy bueno el tutorial, aclara todas mis dudas, muchas gracias, un buen trabajo,

    ya tengo grabada la sd para probarla mañana, lo mejor es que navpoint te deja guardar el proyecto para volver a  grabar  la sd,  he abierto tres POIs, radares fijos, radares camuflados y tramos peligrosos, supongo que podre descargar mas POIs si son compatibles con el Rnse...

    Ya nos contaras que tal te ha ido

    Seat exeo | Madrid | 953

    Publicado 15 February 2023 a las 13:53

    bueno hoy lo he probado y va perfecto,  he añadido gasolineras de marca,  si resaltas un POI con doble pulsacion, suena un din-dong cuando estas llegando a el, y parece que carga los mapas mas rapido con la SD 

    Como el Navpoint hace una particion especial para los mapas, no aparece en windows, para volver a grabarlos tuve que utilizar un programa de gestion de particiones,  y volver a formatear la SD pero vamos sin problemas, maneja perfectamente los 16 gigas de mi SD ,lo ideal para mi Rnse de Audi  es una de 8 gigas para mapas, porque el resto lo deja como fat32 y no se puede usar para musica  donde va alojada, en el hueco de la derecha

    El autor de los programitas suele sacar nuevas versiones cada pocos meses, espero que la proxima de compatibilidad con otros mapas, de garmin por ejemplo sobretodo porque parece que no habra nuevas versiones originales

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 172

    Publicado 15 February 2023 a las 18:30

    Una de las ventajas del nuevo firmware para el RNS-E es el cambio de la pantalla o logo de inicio. Se puede poner una ya realizada o echarle imaginación, arte y hacer tú pantalla de inico "custom".

    Os pongo unas que realicé:

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.